Hilo de Juegos Frikis

Iniciado por Agarkala, Abril 29, 2009, 08:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yonnon

Cita de: Baku en Noviembre 29, 2016, 04:10:45 PM
Cita de: yonnon en Noviembre 29, 2016, 01:39:21 PM
Cita de: Sergiostropovich en Noviembre 29, 2016, 01:27:03 PM
Cita de: yonnon en Noviembre 29, 2016, 01:08:09 PM
Cita de: Dolordebarriga en Noviembre 29, 2016, 12:20:02 PM
¡Qué gracia!. Fui socio de Alpha Ares durante bastantes años, hasta antes de marcharme a CA. Dado que además las jornadas están en mi barrio seguro que me paso a echar un ojo. Eso sí, yo nunca fui pesebrero, ellos ocupaban el segundo sótano, al resto nos dejaban el primero.

wargames al fondo del pozo: el hobby se hunde

Que van haciendo falta ya tableros digitales electrónicos de bajo coste. Actualizarse o morir, vaya.


Pues la gracia de los wargames es el "tacto fisico": fichitas, mapas, cartulinas, etc, etc.

Pasa lo mismo con las nuevas tecnologias aplicadas al audio: gente que utiliza pantallas tactiles como controladoras "echan de menos" el tacto de los faders y los pulsadores puesto que les permiten un mejor control. Se pasa incluso a lo contrario:

http://www.synth-project.de/index.html

Software virtual para el que se construyen controladores fisicos.



A ver, es sencillo, un controlador físico lo puedes manejar sin mirar. Yo no oigo la radio en el móvil  porque es una mierda, voy con una que me permite cambiar el dial o el volumen sin tener que sacarla del bolsillo para saber qué coño estoy haciendo. Lo malo es que ya es casi imposible encontrarlas de calidad.

No veo que eso sea necesario para un wargame.

EL tamaño del mapa y la "vision conjunta" es importante.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Baku

Cita de: yonnon en Noviembre 29, 2016, 08:41:37 PM
Cita de: Baku en Noviembre 29, 2016, 04:10:45 PM
Cita de: yonnon en Noviembre 29, 2016, 01:39:21 PM
Cita de: Sergiostropovich en Noviembre 29, 2016, 01:27:03 PM
Cita de: yonnon en Noviembre 29, 2016, 01:08:09 PM
Cita de: Dolordebarriga en Noviembre 29, 2016, 12:20:02 PM
¡Qué gracia!. Fui socio de Alpha Ares durante bastantes años, hasta antes de marcharme a CA. Dado que además las jornadas están en mi barrio seguro que me paso a echar un ojo. Eso sí, yo nunca fui pesebrero, ellos ocupaban el segundo sótano, al resto nos dejaban el primero.

wargames al fondo del pozo: el hobby se hunde

Que van haciendo falta ya tableros digitales electrónicos de bajo coste. Actualizarse o morir, vaya.


Pues la gracia de los wargames es el "tacto fisico": fichitas, mapas, cartulinas, etc, etc.

Pasa lo mismo con las nuevas tecnologias aplicadas al audio: gente que utiliza pantallas tactiles como controladoras "echan de menos" el tacto de los faders y los pulsadores puesto que les permiten un mejor control. Se pasa incluso a lo contrario:

http://www.synth-project.de/index.html

Software virtual para el que se construyen controladores fisicos.



A ver, es sencillo, un controlador físico lo puedes manejar sin mirar. Yo no oigo la radio en el móvil  porque es una mierda, voy con una que me permite cambiar el dial o el volumen sin tener que sacarla del bolsillo para saber qué coño estoy haciendo. Lo malo es que ya es casi imposible encontrarlas de calidad.

No veo que eso sea necesario para un wargame.

EL tamaño del mapa y la "vision conjunta" es importante.

De acuerdo, pero las jumbotrón se inventaron hace siglos y poco tiene eso que ver con el tacto del cartón.
It's very difficult todo esto.

yonnon

Cita de: Baku en Noviembre 29, 2016, 10:18:02 PM
Cita de: yonnon en Noviembre 29, 2016, 08:41:37 PM
Cita de: Baku en Noviembre 29, 2016, 04:10:45 PM
Cita de: yonnon en Noviembre 29, 2016, 01:39:21 PM
Cita de: Sergiostropovich en Noviembre 29, 2016, 01:27:03 PM
Cita de: yonnon en Noviembre 29, 2016, 01:08:09 PM
Cita de: Dolordebarriga en Noviembre 29, 2016, 12:20:02 PM
¡Qué gracia!. Fui socio de Alpha Ares durante bastantes años, hasta antes de marcharme a CA. Dado que además las jornadas están en mi barrio seguro que me paso a echar un ojo. Eso sí, yo nunca fui pesebrero, ellos ocupaban el segundo sótano, al resto nos dejaban el primero.

wargames al fondo del pozo: el hobby se hunde

Que van haciendo falta ya tableros digitales electrónicos de bajo coste. Actualizarse o morir, vaya.


Pues la gracia de los wargames es el "tacto fisico": fichitas, mapas, cartulinas, etc, etc.

Pasa lo mismo con las nuevas tecnologias aplicadas al audio: gente que utiliza pantallas tactiles como controladoras "echan de menos" el tacto de los faders y los pulsadores puesto que les permiten un mejor control. Se pasa incluso a lo contrario:

http://www.synth-project.de/index.html

Software virtual para el que se construyen controladores fisicos.



A ver, es sencillo, un controlador físico lo puedes manejar sin mirar. Yo no oigo la radio en el móvil  porque es una mierda, voy con una que me permite cambiar el dial o el volumen sin tener que sacarla del bolsillo para saber qué coño estoy haciendo. Lo malo es que ya es casi imposible encontrarlas de calidad.

No veo que eso sea necesario para un wargame.

EL tamaño del mapa y la "vision conjunta" es importante.

De acuerdo, pero las jumbotrón se inventaron hace siglos y poco tiene eso que ver con el tacto del cartón.

De acuerdo. Lo del tacto del carton es mas una forma de hablar. Me referia a la idea del juego de mesa como actividad social y en grupo fisicamente presente. Y en este caso el "juego fisico" (mapas, tableros, fichas de carton, figuritas, etc) es fundamental, salvo que empiecen aparecer "pantallas tactiles de 100"" como "mesas de juego" (que supongo que las hay, al menos en algunos episodios de CSI te las enseñan :-))

Otra cosa es que las circunstancias no te permitan esa opcion (por no conseguir oponentes fisicos por las circunstancias que sean) pero hay alternativas para el jugar online "juegos fisicos tradicionales":

www.vassalengine.org

Como ejemplos,

el Twlight Struggle



y el que he puesto yo de Normandia:



En ambos casos para jugar con un oponente real via net.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Sergei

Cita de: yonnon en Noviembre 30, 2016, 09:13:50 AM

De acuerdo. Lo del tacto del carton es mas una forma de hablar. Me referia a la idea del juego de mesa como actividad social y en grupo fisicamente presente. Y en este caso el "juego fisico" (mapas, tableros, fichas de carton, figuritas, etc) es fundamental, salvo que empiecen aparecer "pantallas tactiles de 100"" como "mesas de juego" (que supongo que las hay, al menos en algunos episodios de CSI te las enseñan :-))

Otra cosa es que las circunstancias no te permitan esa opcion (por no conseguir oponentes fisicos por las circunstancias que sean) pero hay alternativas para el jugar online "juegos fisicos tradicionales":

www.vassalengine.org

Como ejemplos,

el Twlight Struggle



y el que he puesto yo de Normandia:



En ambos casos para jugar con un oponente real via net.

Pues que a eso mismo me refería yo con lo de tableros digitales electrónicos de bajo coste. Algo del grosor de un acetato y de tamaño suficiente para albergar un tablero a tamaño real. Donde puedas almacenar incluso partidas de una vez para otra sin tener que montar y desmontar el tinglado, vaya.

De lo otro ya está Steam que permite el multijugador online y con chat.

Baku

Dolores, aunque no sea tu palo, cuéntanos algo de esto:

https://thimbleweedpark.com/

Pintaza.
It's very difficult todo esto.

Dolordebarriga

#830
Cita de: Baku en Junio 18, 2017, 05:04:38 PM
Dolores, aunque no sea tu palo, cuéntanos algo de esto:

https://thimbleweedpark.com/

Pintaza.

Tío, perdona, to te había leído. Llevo mucho tiempo sin jugar aventuras gráficas, básicamente porque me encantaba jugarlas con mi hermana cuando los dos éramos adolescentes y vivíamos en casa de mis padres. Con la edad he dejado de jugarlas pero es un género muy bonito y tranquilo. Ésta tiene pintaza, cierto, la acabo de buscar en steam ,está traducida al castellano y los análisis de los compradores son excelentes, un 95% de análisis positivos, una pasada. Está a 20€ y me la he añadido a deseados  para ver si vale la pena pillarla en laguna de las rebajas.

Pero yo venía a hablar de mi libro. Nunca jugué a juegos de cartas tipo Magic en tablero pero he probado algo en ordenador, el propio Magic, que nunca ha conseguido el exíto que tuvo en tablero y el superconocido Hearthstone que es el que ha revitalizado el género. Ahora, extrañamente he comenzado con dos, más o menos nuevos que me están gustando. El primero es Faeria, que combina juego de cartas con tablero sobre el que se mueven esas cartas y me está gustando muchos. Además tiene un mazo corto, lo que sirve de ayuda a los que no somos expertos en fabricar mazos. El segundo es el de The Elder Scrolls Legends que siendo más tradicional es divertido de jugar. Ambos juegos tienen los modos habituales, conta IA, contra jugador con tu mazo y contra ia o jugador con mazo aleatorio...y las recompensas para engancharte.  Faeria no me parece un pay to win, TESL tampoco, pero es más complicado y tediosos hacer dinero para comprar cosas...misiones, sobres y tal. El TESL tiene más jugadores activos que Faeria pero a mí me gusta más Faeria, me parece muy lograda la combinación entre juego de estrategia y cartas.

Os dejo vídeos de ambos.
https://www.youtube.com/watch?v=YSNyG62LdtQ
https://www.youtube.com/watch?v=T0U-6zIBj6I
https://www.youtube.com/watch?v=kMMJ15HWIhQ
"Yo siempre documento lo que digo"

Dolordebarriga

Cita de: CHE en Junio 21, 2017, 01:14:18 PM
Morriña de las cartas aquellas...

¿Tú jugabas a magic?
"Yo siempre documento lo que digo"

Dolordebarriga

Ahhhh, es verdad, fue muy divertido, sí.

Ya me extrañaba a mí que jugaras a juegos de cartas de fantasía, eres el último tipo al que imaginaría haciendo algo friki.
"Yo siempre documento lo que digo"

JM

El único juego de cartas en el que veo jugando a Che es en el StripPoker
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Putas y barcos

Cita de: JM en Junio 21, 2017, 01:29:31 PM
El único juego de cartas en el que veo jugando a Che es en el StripPoker

Vestido de artic SS tropper

Dolordebarriga

Cita de: JM en Junio 21, 2017, 01:29:31 PM
El único juego de cartas en el que veo jugando a Che es en el StripPoker

Che se pasó la carrera jugando al mus, la butifarra o la vertiente local de su facultad. Me juego ambos cojones de Lace a que fue así.
"Yo siempre documento lo que digo"

Dolordebarriga

Cita de: CHE en Junio 21, 2017, 01:32:22 PM
;D

Es que eres exáctamente igual que los colegas de mi grupo de amigos del colegio. Si no fuera por que eres aficionado al Real Madrid juraría uqe eres uno de ellos que ha entrado aquí por casualidad. De hecho puede que lo de Real Madrid sea un tapadera y realmente seas uno de ellos...Jordi, ets tu?
"Yo siempre documento lo que digo"

JM

Del Apañó solo se hace fan quien no puede hacerse de ningun otro club.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Szalai

Cita de: Dolordebarriga en Junio 21, 2017, 01:13:47 PM
Nunca jugué a juegos de cartas tipo Magic en tablero pero he probado algo en ordenador, el propio Magic, que nunca ha conseguido el exíto que tuvo en tablero y el superconocido Hearthstone que es el que ha revitalizado el género.

Yo le di muy duro al Magic de PC de finales de los 90, que incluía varias expansiones y un conato de aventura gráfica. Un vicio, te iba a gustar. Probaré el Faeria, a ver qué tal, que ahora en verano tendré más tiempo.

Dolordebarriga

Cita de: Szalai en Junio 21, 2017, 01:49:42 PM
Cita de: Dolordebarriga en Junio 21, 2017, 01:13:47 PM
Nunca jugué a juegos de cartas tipo Magic en tablero pero he probado algo en ordenador, el propio Magic, que nunca ha conseguido el exíto que tuvo en tablero y el superconocido Hearthstone que es el que ha revitalizado el género.

Yo le di muy duro al Magic de PC de finales de los 90, que incluía varias expansiones y un conato de aventura gráfica. Un vicio, te iba a gustar. Probaré el Faeria, a ver qué tal, que ahora en verano tendré más tiempo.

Lo bueno de estos juegos es que son gratis y si no eres un ansias no vas a pagar jamás por jugarlos. A mí si uno de estos juegos gratis me gusta mucho, en algún momento, me gasto algo de dinero real en alguna chorrada, pero como compensación a las horas de diversión que esta gente me ha dado por la cara, no para tener mejor mazo. Tampoco te imaginaba a ti como jugador de PC.
"Yo siempre documento lo que digo"