catalí  correcte

Iniciado por omega_1, Mayo 15, 2009, 11:25:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yonodio

Cita de: omega_1 en Mayo 15, 2009, 12:44:56 PM
joder qué dos fallos más tontos, cagoentó!

ya los he corregido.

lo que quiero preguntar es si es correcto lo que hay en negrita (a parte de se'n): la combinación se'n d'altres.

"es podrien considerar d'altres" es posible?

o es necesario "se'n podrien considerar d'altres"

"es podrien" es correcto
se'n podrien" tambien (el "en" es un 'refuerzo' de "d´altres")

el de la 13

Con cautela digo: "es podrien cosiderar d'altres" es una construccion castellana, la correcta en catalan es "se'n podrien...".

"En"  (o en este caso 'n) realiza la necesaria funcion de complemento directo -> "algorismes", elidido en la segunda parte.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

omega_1

doncs moltes grí cies repartides per tots vosaltres.

pondré se'n para reforzar que soy castellana pero bienintencionada.

ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!

yonodio

Cita de: el de la 13 en Mayo 15, 2009, 01:00:06 PM
Con cautela digo: "es podrien cosiderar d'altres" es una construccion castellana, la correcta en catalan es "se'n podrien...".

"En"  (o en este caso 'n) realiza la necesaria funcion de complemento directo -> "algorismes", elidido en la segunda parte.

No es exacto, el CD es d´altres (que SI "apunta" a algorismes)

Pero que conste que no quiero discutir, que soy de ciencias puras...........

Tejemaneje

Es impresionante lo que llega a ser el ser humano. Me encuentro en mi proceso de introspección diario, babeando ante el ordenador, y me he dado cuenta de que este hilo ha despertado todas mis alarmas fascistas, hasta situarlas en 6 de 10. Qué somos sino pequeños Currys del estí­mulo-respuesta perdidos en un universo seguramente hostil. Me acaba de subir a 7, catalanes de mierda.

sólo se hace a autorizado

Cita de: CHE en Mayo 15, 2009, 01:53:58 PM
...


Hola che, te aviso de que te falta unmensaje para los cinco patitos: 2 2 2 2 2

Agarkala

Cita de: CHE en Mayo 15, 2009, 02:04:00 PM
Esas a las que llamaste "viejas"? Ja. Esas te capan antes de que acabes de presentarte, que el rencor lo llevan de fábrica, jajaja! Pero, a ver, meloncio, qué problema tienes tú para ir a esos garitos, en serio? A no ser que tus amigos se dejen untar de brea y plumas antes que ir allí­, que puede que sea el caso. Pero seguro que hay algún otro "pijo camuflao", como tú, que arde en deseos de ver a ESAS DIOSAS (barra de arriba, al frente, en Solo. Casi me postro a sus pies!). Vale la pena, palabra de CHE!

Hoigan, que si el Rastas no quiere, si eso ya me pongo yo una camisa, coño...

Don Pésimo

Cita de: Tejemaneje en Mayo 15, 2009, 01:14:43 PM
Es impresionante lo que llega a ser el ser humano. Me encuentro en mi proceso de introspección diario, babeando ante el ordenador, y me he dado cuenta de que este hilo ha despertado todas mis alarmas fascistas, hasta situarlas en 6 de 10. Qué somos sino pequeños Currys del estí­mulo-respuesta perdidos en un universo seguramente hostil. Me acaba de subir a 7, catalanes de mierda.

Cuando te llegue a 8 estarás ya suficientemente lubrificada para que te follemos todos formando una sardana-gangbang con el Pompeu Fabra clavado en la polla a modo de condón.
Me cago en el Sistema Solar

k98k

Cita de: Rí tzia en Mayo 15, 2009, 01:59:03 PM
Cita de: CHE en Mayo 15, 2009, 01:53:58 PM
Sólo tienes que quitarte la sudadera y las wambas, enfundarte en una camisa aparente (NO de manga corta o, aparte de no dejarte entrar, YO te apedrearé) y entras como un champion. No ves que eres lo que se llama "un tí­o bueno" o algo así­, por lo que dicen estas. Qué problemas te van a poner los ORANGUTANES que hay en ambas puertas, con esos ojazos, pirata?  ;D

Oye, viendo que quedar contigo es imposible, no me importarí­a que me llevaran tus (h)amigas. En serio te lo digo.

Es triste de pedir, pero es mas triste de robar.

Oddball

Debe ser una especie de franquicia auspiciada por la Marta Ferrussola, porque en Tarragona reemplazo 93, me suena que habí­a un antro con el mismo nombre, en las inmediaciones del gobierno civil,que tarde si tarde también estaba lleno como un huevo de fusileros exploradores oriundos de La Cava, Amposta (Amposte, en el original) Deltebre y L'Hospitalet, y todas las putas Yennis de la comarca, que vive dios, eran miles.

Dolordebarriga

Cita de: CHE en Mayo 15, 2009, 02:04:00 PM
Esas a las que llamaste "viejas"? Ja. Esas te capan antes de que acabes de presentarte, que el rencor lo llevan de fábrica, jajaja! Pero, a ver, meloncio, qué problema tienes tú para ir a esos garitos, en serio? A no ser que tus amigos se dejen untar de brea y plumas antes que ir allí­, que puede que sea el caso. Pero seguro que hay algún otro "pijo camuflao", como tú, que arde en deseos de ver a ESAS DIOSAS (barra de arriba, al frente, en Solo. Casi me postro a sus pies!). Vale la pena, palabra de CHE!

Puede que no tenga problema alguno, puede que simplemente no le gusten. Los pijos de manual sois muy pesados con vuestros garitos. A mí­ básicamente estos garitos no me gustan por la gente que acude a ellos, pero claro, eso también os es difí­cil de entender porque como todos os creéis taaaaaaaaaaaaaan estupendos.
"Yo siempre documento lo que digo"

Glategoja


yo

Cita de: omega_1 en Mayo 15, 2009, 11:25:00 AM
a veure, a veure, és així² correcte?:

hi ha molts algorismes. aquí­ treballem amb l'algorisme A, perí² se'n podrien considerar d'altres.

grí cies, grí cies!

¿Cuanta de la gente a la que va dirigida, y que leerá, esa frase no habla castellano como lo hablan aquellos a los que va dirigida la pregunta?

Los idiomas como juegos de entretenimiento.

omega_1

Cita de: Felipillo en Mayo 15, 2009, 07:51:06 PM
Cita de: omega_1 en Mayo 15, 2009, 11:25:00 AM
a veure, a veure, és així² correcte?:

hi ha molts algorismes. aquí­ treballem amb l'algorisme A, perí² se'n podrien considerar d'altres.

grí cies, grí cies!

¿Cuanta de la gente a la que va dirigida, y que leerá, esa frase no habla castellano como lo hablan aquellos a los que va dirigida la pregunta?

Los idiomas como juegos de entretenimiento.

ein?
ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!

yo

Que digo yo que si lo pones en castellano te entienden perfectamente. Aunque tambien entiendo que no puede ser y además es imposible.