¿Algún voluntario para discutir sobre algo?

Iniciado por Simpar, Mayo 25, 2009, 07:36:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sólo se hace a autorizado

Cita de: Simpar en Mayo 25, 2009, 07:53:09 PM
No es primo porque se puede descomponer factorialmente en dos, cuyos términos son:

23456509290 y 8.216509296

Lo del 8.21 es muy fuerte.
Digamos que pone 821... pues entonces esto no se entiende: 2^p-1 tiene una descomposición única (si no es primo) tal que si p es un número primo distinto de 2, cualquier primo "q" que divida a 2^p-1 debe ser uno más que un múltiplo de "2p".

El caso es que tu descomposición se parece  a q múltiplo de 2p*n+1, donde n es un natural, como un huevo a una castraña

821*2+1= 1643
821*2*2+1= 3285... y 2345 no valdrí­a para conjeturar su validez sin calculadora

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_primo_de_Mersenne

k98k

Cita de: Barbie en Mayo 25, 2009, 10:34:11 PM
Cita de: § en Mayo 25, 2009, 07:54:31 PM
Nico y yo no discutimos nunca

- ¿A qué no Misifú?




Aquí­ está. Qué me decí­s del Gusiluz.



Yo quiero saber si las marcas que hay en la alfombra circulares las ha hecho el gato arrastrando su miembro gateril por el suelo.

Benedetti

Cita de: lukey en Mayo 25, 2009, 10:37:07 PM
Llevo una hora dándole vueltas a la cabeza sobre cómo hablar en este nuestro bar amigo de varios temas que tienen una raiz común, aunque a simple vista vista no lo parezca. Aún no estoy tan abducida o lúcida (este detalle transluce ya la mierda) como para hacer una entrada digna. Haces hace un brindis al sol, que supongo que cada uno se lo toma como puede y yo lo agradezco porque así­ vuelvo a mi libro.

Las variantes del tema consisten en eso: variantes. El desconcierto viene de lo que creí­as seguro y se pierde. La seguridad que deberí­a darte saber que todo es subceptible de ser perdido, por mucho que hayas dejado tu piel en ello, no te hace mas sabio sino mas vulnerable. Esa vulnerabilidad que era una virtud se convierte en carga. Los años no pasan en balde y las experiencias menos. Cagarla una vez o mas veces no significa aprender. La edad no da sabidurí­a ni paciencia.

¿Hasta qué punto es lí­cito decidir por otros (por su bien y blablabla)? Yo creo que hasta ninguno, nunca si son mayores de edad y conocimiento....mas, me aguanto las ganas.

La sociedad actual delega desde hace lustros y no precisamente en los mas listos. ¿Cómo se mide lo correcto, cómo el "te tragas la bilis (bonita)" y cómo se hace algo que aunque sabes que va a ser un bien común se va a interpretar fatal (ese matiz no importa). ¿Hasta dónde el amor propio está tanto tiempo en el mecánico que ya ni se sabe si no serí­a mejor comprar uno de segunda mano o aún mejor, prescindir de él?



...y te has estrangulao.

Barbie

Efectivamente, parece que el gato Nicolás ha dado la vuelta al ruedo arrastrado por las mulillas ante la insistencia del público.

lukey

El caso es no dejar pasar ocasión de chiste por mas que no tenga gracia.

Simpar

Cita de: sólo se hace a autorizado en Mayo 25, 2009, 10:39:28 PM
Cita de: Simpar en Mayo 25, 2009, 07:53:09 PM
No es primo porque se puede descomponer factorialmente en dos, cuyos términos son:

23456509290 y 8.216509296

Lo del 8.21 es muy fuerte.
Digamos que pone 821... pues entonces esto no se entiende: 2^p-1 tiene una descomposición única (si no es primo) tal que si p es un número primo distinto de 2, cualquier primo "q" que divida a 2^p-1 debe ser uno más que un múltiplo de "2p".

El caso es que tu descomposición se parece  a q múltiplo de 2p*n+1, donde n es un natural, como un huevo a una castraña

821*2+1= 1643
821*2*2+1= 3285... y 2345 no valdrí­a para conjeturar su validez sin calculadora

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_primo_de_Mersenne

La idea era encontrar dos factoriales primos en potencia de un tamaño tal que tu no pudieras rebatir mi proposición ni con una calculadora (demasiados dí­gitos) y pasarte a ti la pelota. Pero vamos la descomposición que he hecho es de heces no de números primos, primero con la gamba del decimal y después con el supuesto factorial que es un entero elevado a una potencia (juasssss), a cual más gorda.

Asique me cago en mis mulas y me cambio la firma, joputa.

Barbie

Yo discutirí­a contigo si no partes de la impostura de defender cualquier postura, que le quita la emoción.