Hilo oficial de personas que merecen la pena

Iniciado por ushap, Diciembre 16, 2022, 07:01:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Como sigo algo optimista, en el día de hoy,... me voy a animar a abrir un nuevo hilo en este foro diminuto y poco transitado, y lo voy a hacer con la mejor de las intenciones, para además poner un cierto contrapunto a otros hilos oficiales, como el de pedazos de mierda o el de gilipollas.

En esta ocasión se trata de poner de relieve a gente que merece la pena, principalmente porque ha contribuido a salvar una vida, la vida de otra persona, una persona inocente (o varias). Y con "salvar" la vida estoy elevando el significado de esa frase, no sólo a la literalidad más clásica de la expresión. También valen otras causas muy humanitarias, altruistas y emblemáticas,... o cualquier otra ocurrencia (con buen fondo) del resto de areopagitas.

Bueno, vayamos al grano, a cosos concretos. Sé que podría limitarme a poner cualquier ejemplo de los que acontecen cada día, ejemplos de héroes anónimos que salvan la vida de alguna persona, como por ejemplo, estos dos casos recientes:

Un Policía Nacional destinado en Jerez salva la vida a una mujer en Los Palacios

Un rescate de película: una escaladora salva la vida de un saltador colgado de su paracaídas a 25 metros del suelo


Pero para inaugurar el hilo,... voy a ir con este vídeo:




Ya lo veo venir... WTF, pero qué mierda es ésta, el puto condón blanco, que coño pinta aquí, que mierda de ejemplo es esto... ah, que no es él, que se trata del tibio de Juan Soto Ivars, peor me lo pones,... buuuuuuuuuuuu, fueraaaaaa...

Para aquellos que puedan dejar a un lado sus prejuicios, a mi ese vídeo de 49 minutos se me ha pasado volando... y me ha tocado la fibra, con ese final de la historia y, en especial, con esa dedicatoria: "Para Julieta, cuyo padre es bueno".

Desconocía por completo la historia esa de "Anónimo García",... y de su caso judicial, como bien dice Juan, un caso totalmente Kafkiano. Me alegro mucho de que Juan Soto haya escrito ese libro y que haya contribuido a "salvar" la vida de ese buen hombre. Voy a ver si compro ese libro y me lo leo con detenimiento.

PP2000

Soto Ivars resulta que es de Águilas y disimula el ancestral acento
Con acento, mis mil

Baku

Choto es un gran tipo, de los que están en todos los medios llorando porque les silencian.
It's very difficult todo esto.

ushap

Para estrenar este nuevo año, un tipo al que admiro, desde hace ya años... un tipo que realmente merece la pena, desde mi humilde punto de vista. Espero que este año siga aportando tan buen material en su canal, para echarnos unas risas con sus "minutos del odio"... y para meditar con sus reflexiones, tirando de cosecha propia o de los grandes clásicos. Y sí, para algunos ese tipo no deja de ser otro miserable liberal que no quiere pagar impuestos,... o peor aún, un engreído listillo que no llega ni siquiera a ser un Paulo Coelho versión aliexpress. Para gustos colores, como se suele decir, pero para mi, el bueno de Fabián C. Barrios es un tipo especial, en muchos sentidos. Y no tanto por este tipo de vídeos cortitos, positivos y bienintencionados...



Ni siquiera por estas pequeñas joyas donde el tipo demuestra que es un gran locutor/narrador, con una voz muy profesional.



No, si por algo este tipo merece la pena estar en este hilo es por dos motivos principales:

- Porque siempre anima a tus oyentes a acordarse de llamar a sus madres... o seres queridos, que puedan estar lejos. Pero llamar no sólo para saludar y cubrir el pequeño expediente. No, nos anima a llamar para mantener largas y enriquecidas conversaciones, para que poner algo de remedio a esa posible soledad que sufren hoy muchas personas mayores.

- Porque ha animado y sigue animando a sus oyentes, en especial a los más jóvenes, a que retomen el gusto por leer literatura, empezando por algunas obras importantes, que él va homenajeando en una de sus secciones más trabajadas, en ese "club de los lectores muermos".


Por todo ello y mucho más, gracias Fabián.