¿Qúe hacemos con Corea del Norte?

Iniciado por Imparable, Mayo 25, 2009, 09:14:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ante la última prueba atómica ¿Cómo reaccionar?

Cruzarse de brazos y esperar, el King Kong ese es un camarada revolucionario al que hay que respetar.
14 (29.8%)
Alinearse con China, Corea, Cuba, los moros y todos esos y acabar con el capitalismo internacional.
11 (23.4%)
Darles una lección para que dejen de burlarse del Mundo Civilizado.
1 (2.1%)
Arrasar Corea del Norte y reunificar el país por las bravas.
2 (4.3%)
Arrasar Corea del Norte y si los chinos se ponen farrucos soltarles todas las armas nucleares que se puedan.
3 (6.4%)
Arrasar Corea, China, y ya de paso reducir Teheran a un crater humeante.
9 (19.1%)
Hay que montar una coalición internacional que convierta Arabia Saudita en un archipiélago, pa que se vea que con Occidente no se juega.
7 (14.9%)

Total de votos: 24

RepublicanoJacobino

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

El Miserable

Litro es un apodo muy malo, tí­o.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

Destripaterrones

Cuánto talento desaprovechado hay en España:



















más aquí­
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

Son of a beach

Cita de: k98k en Diciembre 28, 2011, 10:40:18 AM
En un coche funebre de los años setenta made in USA, se les tenia que caer la cara de la vergí¼enza.

O en un Chaika de fabricación Soviética y calcado Detroit, osea que vendrí­a a ser lo mismo, sí­.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Bestiajez

Cae un mito.

El farsante español de Pyongyang

Se pasea estos dí­as por platós de televisión y redacciones el soldado español de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós. Dice ser el único representante extranjero de la dictadura, presume de haber recibido un regalo personal del finado Kim Jong-il y se ofrece a desgranar los entresijos del más hermético régimen del mundo. Tan implicado está en la defensa de Pyongyang que incluso se ha atribuido el nombre de batalla coreano Cho Sun-il (Una Corea).

Como casi todo en el paraí­so proletario de los Kim, tampoco Cao de Benós es lo que parece. Tan buena es su información de lo que ocurre en el paí­s que cuando este periódico publicó en septiembre de 2010 que el joven Kim Jong-un sucederí­a a su padre, “el embajador” no solo negó el cambio, sino la existencia del hijo del Querido Lí­der. Decí­a en una carta de protesta: “Kim Jong-un es un total desconocido tanto para la población como las autoridades de la RPD de Corea. En 18 años de trabajo, jamás he visto su foto o leí­do un libro sobre él. Si existiera, nunca serí­a aceptado por el pueblo o el ejército”.

El revolucionario de Tarragona parece haber cambiado de parecer. El heredero no solo existe, sino que ahora es el lí­der que necesita la patria. ¿Es posible que el representante norcoreano tenga un acceso nulo a la cúpula de poder en Pyongyang más allá de funcionarios de segunda fila? La realidad es que su cargo honorario carece de funciones ejecutivas y su verdadera ocupación se aproxima más a la de agente de viajes. Su Asociación de Amistad con Corea (KFA) se ofrece a llevarle a Corea del Norte a cambio de 2.400 euros. La página web incluye una tienda con recuerdos a módicos precios: DVD de la propaganda norcoreana a 25 euros, camisetas a 23 euros y tazas de café a 13 euros. “Se aceptan pedidos por teléfono”, se advierte.   

Uno no tiene nada en contra de que el señor Cao de Benós comercie para ganarse la vida, incluso mientras denuncia el capitalismo degenerado de Occidente, pero encuentra detestable que lo haga a costa de un pueblo que vive sometido a la más brutal dictadura de nuestro tiempo. Su respuesta a los periodistas que han criticado a Corea del Norte estos dí­as ha sido sistemáticamente “usted no ha estado allí­â€, obviando que tampoco les habrí­an dejado entrar. A los que sí­ hemos estado prefiere no atendernos.

Quizá es menos conveniente hablar con quienes han entrevistado a las ví­ctimas de los gulags norcoreanos, han visto a sus niños comiendo raí­ces para sobrevivir, han sido seguidos como si fueran criminales durante sus viajes al paí­s o han sido despertados a diario con loas al dictador desde los altavoces desplegados en calles y plazas.

El exotismo de Alejandro Cao de Benós tendrí­a gracia, si no fuera porque también tiene consecuencias. Periodistas que han viajado con él a Corea del Norte han terminado detenidos y han visto su material de trabajo confiscado. Su apologí­a del genocidio ideológico norcoreano le ha creado una modesta red de imitadores.Cho Sun-il ha llegado a alardear en una de sus recientes entrevistas de haber enviado a gente a centros de reeducación.

Está bien que los medios españoles le den a Cao de Benós la oportunidad de expresarse con una libertad impensable en su querida Corea del Norte. Pero es responsabilidad de esos mismos medios aprovechar su presencia para desvelar la farsa que representa y denunciar la tiraní­a que asegura defender. Lamentablemente, algunos han preferido reí­r sus gracias totalitarias.

David Jimenez en Twitter: @DavidJimenezTW

Barry

Cita de: Destripaterrones en Diciembre 29, 2011, 01:04:15 AM
Cuánto talento desaprovechado hay en España:



















más aquí­

Si existiese la opcion del karma, yo la utilizaria positivamente con este post.

k98k

Cita de: Oddball en Diciembre 29, 2011, 08:12:10 AM
Cita de: k98k en Diciembre 28, 2011, 10:40:18 AM
En un coche funebre de los años setenta made in USA, se les tenia que caer la cara de la vergí¼enza.

O en un Chaika de fabricación Soviética y calcado Detroit, osea que vendrí­a a ser lo mismo, sí­.

Es un Lincoln de los años setenta.

RepublicanoJacobino

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

Eso os tendrí­amos que haber hecho durante la administración brutal de Bic, pero no quiso excederse.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Ahora dicen que hay empresas chinas que se quieren instalar en corea del norte, porque el tema entre la patronal y los sindicatos es más estable que en China, eh, a lo que llegaremos, que hijos de puta los chinos.

Barry

Cita de: k98k en Enero 21, 2012, 11:55:35 AM
Ahora dicen que hay empresas chinas que se quieren instalar en corea del norte, porque el tema entre la patronal y los sindicatos es más estable que en China, eh, a lo que llegaremos, que hijos de puta los chinos.

Cita de: Barry en Diciembre 23, 2011, 09:02:10 PM
Con la pinta de pasmado que tiene el sucesor, yo creo que el regimen tiene los dias contados. Se nota demasiado que el marron que le ha caido encima no es de su agrado. Ademas, no parece tener mucho sentido mandar al chaval a conocer mundo para comparar la clase de corral que tiene que gobernar. China tratara de colocar en la sombra a gente de total confianza y de aqui a unos años Corea del Norte sera un nuevo Hong Kong a lo bestia.

A los americanos lo que les preocupa es mas bien eso, que el peligro atomico.

RepublicanoJacobino

En este mapa parece que Corea del Sur es una isla:

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

El huevo del rey

Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.