Encuesta

Ante la última prueba atómica ¿Cómo reaccionar?

Cruzarse de brazos y esperar, el King Kong ese es un camarada revolucionario al que hay que respetar.
13 (28.3%)
Alinearse con China, Corea, Cuba, los moros y todos esos y acabar con el capitalismo internacional.
11 (23.9%)
Darles una lección para que dejen de burlarse del Mundo Civilizado.
1 (2.2%)
Arrasar Corea del Norte y reunificar el país por las bravas.
2 (4.3%)
Arrasar Corea del Norte y si los chinos se ponen farrucos soltarles todas las armas nucleares que se puedan.
3 (6.5%)
Arrasar Corea, China, y ya de paso reducir Teheran a un crater humeante.
9 (19.6%)
Hay que montar una coalición internacional que convierta Arabia Saudita en un archipiélago, pa que se vea que con Occidente no se juega.
7 (15.2%)

Total de votos: 22

Autor Tema: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?  (Leído 29738 veces)

patillotes

  • Visitante
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #30 en: Mayo 30, 2009, 10:49:12 a.m. »
¡Ha vuelto!

Gonzo the Great

  • Visitante
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #31 en: Mayo 30, 2009, 05:39:19 p.m. »
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070219/51308928372.html


Crisis coreana: Secretos, mentiras, omisiones
Rafael Poch | 19/02/2007 - 10:40 horas

[...]

Caricaturas
A continuación basta con citar algunas de las muchas y auténticas barbaridades cometidas por los servicios secretos del régimen de Pyongyang, como; el asesinato de la esposa del presidente surcoreano Park Chung Hi, el secuestro de por lo menos una docena de japoneses –la mayorí­a adolescentes- en los años setenta y ochenta para mantener fresco el japonés coloquial de sus espí­as, el mortal atentado contra cuatro miembros del gobierno surcoreano en Rangún, en 1983, o la voladura de un avión de las lí­neas aéreas de Corea del Sur en ví­speras de los Juegos Olí­mpicos de Seúl, en 1988. Luego, si se quiere, uno puede apuntarse a las diversas ofertas publicí­sticas de la "leyenda negra" personal del régimen, cuyo principal problema, es que nunca se sabe qué parte tiene de realidad y qué de invención de los servicios de inteligencia surcoreanos, o norteamericanos.

En 1986 hizo titulares el "asesinato de Kim Il Sung", fundador de la república y padre del actual Caudillo, que murió en la cama en 1994. Luego vino el accidente de Kim Jong Il, arrollado por un camión con resultado de una grave "conmoción cerebral". O esa marca en la nuca que se le encontró al Caudillo, vendida como "tumor canceroso" del que, se dijo, estaba siendo tratado secretamente en una clí­nica de Rumania...

Cuantos artí­culos se han escrito sobre Kim hijo, presentándolo como un acomplejado, bebedor, aficionado a las orgí­as, histérico e inconsistente. Lo de bebedor es verdad –la mayorí­a de los norcoreanos de su generación, como los rusos y muchos asiáticos lo son-lo de las orgí­as no, señalan fuentes de su entorno. Es verdad que es aficionado al cine, que se hace traer todo tipo de pelí­culas del extranjero, pero no es verdad que sea tonto.

El Mariscal Dmitri Yazov, ex ministro de Defensa de la Urss, lo describe como un conversador agudo, el ex presidente surcoreano Kim Dae Jung lo juzgó como, "un hombre de habilidad intelectual y discernimiento orientado a la reforma, el tipo de persona con la que podemos hablar desde el sentido común". Tras una entrevista de seis horas, la Secretaria de Estado de EE.UU. (con Clinton), Madelaine Albright, dijo que es, "alguien que escucha bien, un buen interlocutor". "Me impresionó", dijo, "por ser muy ejecutivo, práctico y serio". Ninguna de estas cualidades son incompatibles con la jefatura de un régimen, duro, cerrado y dictatorial, pero si con las caricaturas de irracionalidad y caprichosa agresividad que se dan por supuestas en el informe mediático habitual a la hora de explicar una prueba nuclear, un lanzamiento de misiles, o la retirada de unas conversaciones. He aquí­ lo que escribió esta semana "The New York Times", en un artí­culo que fue reproducido, con la habitual ignorancia provinciana, por el principal diario de Madrid:

"Los distintivos trágicamente obsoletos y a veces ridí­culos de Corea del Norte y de su dirigente, Kim Jong-il, son bien conocidos. Basta con recordar las gafas a lo Elton John o el extraño corte de pelo de Kim y la más que errática escuela diplomática de Corea del Norte. Pero en octubre apareció otro tipo más peligroso de excentricidad norcoreana, un ensayo nuclear que ha obligado a las principales potencias mundiales a apresurarse para concebir un guión polí­tico que tenga en cuenta el nuevo juguete de Kim".

El "Coming Collapse of North Korea", la tesis de que el régimen está a punto de desmoronarse, ha acompañado la crónica coreana desde que Nicholas Eberstadt la estrenara en "The Wall Street Journal" en junio de 1990. Han pasado 17 años y el régimen sigue ahí­, pero la tesis sigue vendiendo y ha condicionado muchos años la actitud de fondo de las administraciones americanas.

[...]




yo

  • Visitante
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #32 en: Mayo 31, 2009, 01:39:44 p.m. »


http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070219/51308928372.html




Un artí­culo muy interesante.

Y qué bien que otro forero nos muestre graficamente el tipo de razonamiento simplificador del que habla el artí­culo.

ghostdog

  • Visitante
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #33 en: Mayo 31, 2009, 02:38:17 p.m. »
habí­a visto este hilo, y sin tiempo para entrar en él, pensaba irónicamente que lo que habí­a que hacer, es lo que hace la boboprogresí­a en cualquier asunto internacional: responsabilizar a los estados unidos.

Entro, et voilá, la culpa es de los usa.

pues no hay más que hablar, ya hemos identificado al responsable.

Gipsy King

  • Señor Oficial Prusiano Comerrabos
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 56853
  • I live where the south cross the dog
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #34 en: Mayo 31, 2009, 02:41:06 p.m. »
Esto de aquí­ arriba, como el 90% de las declaraciones del segurata palurdo este, es una chorrada que habrá leí­do en algún turbio fanzine neonazi.

El artí­culo de ílvarez me recuerda la polí­tica oficial de la administración yankee sobre el gobierno sandinista, y la perentoria necesidad de neutralizar el régimen que, según palabras del secretario de defensa, suponí­a el peor tipo de amenaza posible en el marco sud-centroamericano: la del buen ejemplo.
Sé siempre tú mismo...
...hasta que puedas ser un pirata.

Entonces sé un pirata.

yo

  • Visitante
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #35 en: Mayo 31, 2009, 02:43:28 p.m. »
Tí­pico razonamiento retardo-mongoloide.

Korea del Norte existe desde que estados unidos hizo por allí­ una guerra (y la perdió) ¡cómo no va a tener nada que ver con el asunto! Y el que diga lo contrario es un bobo-progre.

Gatinho

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2396
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #36 en: Mayo 31, 2009, 02:48:27 p.m. »
Fí­jate si los empleados de las relaciones internacionales mainstream como Jon Sistiaga habrán hecho daño, que ni los serbios, bien tratados por muchos grupúsculos fascistoides por su oposición a Alá, acaban de encontrar simpatí­as en todos ellos. Como para embaucarlos con Coreas o Bielorrusias. Bueno, consolémonos con que con Rusia nunca podrán.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Oddball

  • Visitante
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #37 en: Mayo 31, 2009, 02:57:57 p.m. »
Joder, Alvarito, hermano, vaya reingreso, con un articulillo que basa sus solidos mimbres en las opiniones de gentes de tan acrisolada  neutralidad ideológica como Noam Chomsky, jarl.


Obviamente toda este barahunda nos la evitarí­amos si a Macca le hubiesen dejado emplear las nukes en vez de tener que liarse a hacer surf en Inchon.

Don Pésimo

  • Si queréis luz madrugad, hijos de puta.
  • El Alarido de la Vesí­cula
  • Areopagita de pro
  • *
  • Mensajes: 19162
  • una brizna de alba peluda
    • Me cago en el Sistema Solar
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #38 en: Mayo 31, 2009, 03:08:22 p.m. »
Pues yo estoy con Imparable, tendrí­amos que invadir Korea del Norte para llevar la paz y la democracia, que es el Imperativo Ético que mueve las actuaciones de Occidente. Que en el í­nterin se puediera escapar un pepinazo que dejara, no sé, Alaska o La Coruña, por ejemplo, hecha un cráter, no deberí­a ser un argumento en contra, todos sabemos que este tipo de operaciones conllevan daños colaterales que todos estamos dispuestos asumir cuando la Justicia está de nuestro lado, nuestro exmejorpresidente ya nos ha instruido al respecto y me extraña mucho que ahora que está de gira con el circo no se esté significando en este sentido, ¿cómo puede soportar la existencia impune de una dictadura totalitaria poseedora de ADM sin llamar a la cruzada como en el caso de Saddam Hussein?
Me cago en el Sistema Solar

k98k

  • Visitante
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #39 en: Mayo 31, 2009, 03:14:32 p.m. »
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070219/51308928372.html

Cuantos artí­culos se han escrito sobre Kim hijo, presentándolo como un acomplejado, bebedor, aficionado a las orgí­as, histérico e inconsistente. Lo de bebedor es verdad –la mayorí­a de los norcoreanos de su generación, como los rusos y muchos asiáticos lo son-lo de las orgí­as no, señalan fuentes de su entorno. Es verdad que es aficionado al cine, que se hace traer todo tipo de pelí­culas del extranjero, pero no es verdad que sea tonto.

El Mariscal Dmitri Yazov, ex ministro de Defensa de la Urss, lo describe como un conversador agudo, el ex presidente surcoreano Kim Dae Jung lo juzgó como, "un hombre de habilidad intelectual y discernimiento orientado a la reforma, el tipo de persona con la que podemos hablar desde el sentido común". Tras una entrevista de seis horas, la Secretaria de Estado de EE.UU. (con Clinton), Madelaine Albright, dijo que es, "alguien que escucha bien, un buen interlocutor". "Me impresionó", dijo, "por ser muy ejecutivo, práctico y serio". Ninguna de estas cualidades son incompatibles con la jefatura de un régimen, duro, cerrado y dictatorial, pero si con las caricaturas de irracionalidad y caprichosa agresividad que se dan por supuestas en el informe mediático habitual a la hora de explicar una prueba nuclear, un lanzamiento de misiles, o la retirada de unas conversaciones.

El Poch este es un subnormal de categoria mundial, el kim il sung este de los cojones es un tio tan amante del cine que es tan practico, tan pragmatico, tan guapo y tan alto, que como se la ponia morcillona una actriz de corea del sur, mandó un grupo de agentes a secuestrarla y a llevarsela a Pyonyang. Y entre polvete y polvete, bueno, el chinorri este seguro que hace el amol y no escupe por la calle, la puso a protagonizar peliculas de propaganda.





Y que los norcoreanos ganaron algo...lo que frenaron la progresión de las fuerzas de la ONU, que habia turcos, franceses, griegos, sudafricanos, australianos, colombianos (hola ictineo), holandeses, belgas, canadienses, británicos, neozelandeses y demás, fueron oleada tras oleada detropas chinas, chinorris, pero chinorris pata negra, bueno, pata roja, 700.000 de una tacada y eso se nota, vaya si se nota.



It´s not unusual

Dan

  • Visitante
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #40 en: Mayo 31, 2009, 03:19:44 p.m. »
nuestro exmejorpresidente ya nos ha instruido al respecto y me extraña mucho que ahora que está de gira con el circo no se esté significando en este sentido, ¿cómo puede soportar la existencia impune de una dictadura totalitaria poseedora de ADM sin llamar a la cruzada como en el caso de Saddam Hussein?

Esto es como el chiste del comunista. Eeeeh, quieto parao, que éstos sí­ las tienen.

Gatinho

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2396
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #41 en: Mayo 31, 2009, 03:29:27 p.m. »


¡Carlton Banks! ¿Pero no habí­a una leyenda urbana que decí­a que habí­a muerto de sobredosis? Seguramente en el mismo edificio derruido que Steve Urkel. Claro que, llamándose Alfonso Ribeiro, poco podí­a esperarse de él.


Hostia puta:

« Última modificación: Mayo 31, 2009, 03:32:17 p.m. por Gatinho »
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Imparable

  • Visitante
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #42 en: Mayo 31, 2009, 05:14:21 p.m. »
Pues yo estoy con Imparable, tendrí­amos que invadir Korea del Norte para llevar la paz y la democracia, que es el Imperativo Ético que mueve las actuaciones de Occidente.

No voy a saltar con paridas polí­ticamente correctas. Lo del imperativo moral que a veces nos venden es una mierda para las débiles mentes que conforman la mayor parte de Occidente. Lo que hay es esto: las alianzas de civilizaciones son imposibles. Las civilizaciones tienden a imponerse unas sobre otras. Los comunistas quieren exportar su idea de civilización, los moros la suya, y los occidentales la nuestra. Es cuestión de supervivencia.
Históricamente los Occidentales hemos demostrado superioridad. Estado del bienestar, mayor esperanza de vida, mejores éxitos cientí­ficos, tecnológicos y económicos. Sí­, tenemos que pagar el precio del capitalismo, sí­, se podrí­a mejorar; pero hoy por hoy, nosotros somos la luz y el resto del mundo es más salvaje y opresivo. Como otro precio a pagar por tener una idea organizada del mundo es estar en una perpetua guerra no declarada contra otras concepciones organizadas del mundo, tenemos que luchar por sobrevivir. Literalmente. El que los otros estén oprimidos o puedan vivir libres es lo de menos.
Las posibles amenazas a Occidente deben ser erradicadas. Y la mejor forma de erradicar una amenaza es aplastando al enemigo y convenciendo a los supervivientes de que se unan. Y si hay que destruir culturas e ideas se destruyen. Las ideas se pueden destruir, está demostrado: el nacionalsocialismo alemán ya no es relevante y es una amenaza que difí­cilmente se repetirá. Y los aztecas hace mucho que no compiten con los españoles ni con los colonos de Nueva España. Ese, y no otro, debe ser el futuro para todo el que ose pavonearse ante Occidente. Mi firma es clara: si podemos, hay que hacerlo y nunca escuchar a los débiles que son el cáncer de nuestra sociedad. Nuestros enemigos no escuchan a los débiles, nuestros enemigos fomentan el enfrentamiento. Deberí­amos aplicarnos el cuento si queremos sobrevivir, y debemos sobrevivir, es nuestra responsabilidad para con los futuros habitantes de este planeta.
« Última modificación: Mayo 31, 2009, 05:15:58 p.m. por Imparable »

Zimm...

  • Residente
  • **
  • Mensajes: 8201
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #43 en: Junio 01, 2009, 11:37:17 a.m. »
El nazismo no era una amenaza a Occidente, es la base de tu post.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Porfirio

  • Visitante
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #44 en: Junio 01, 2009, 11:53:09 a.m. »
El nazismo no era una amenaza a Occidente, es la base de tu post.

Yo creo que no piensa lo que escribe.

En cuanto a Corea del Norte, el sábado comentaban la posibilidad de una intervención estadounidense antes de que tuviesen misiles de largo alcance que pudiesen apuntar a USA con bombas nucleares.

China, la gran amiga de Corea del norte y su sustento, no ha visto con  buenos ojos las pruebas nucleares, porque según parece, no ha contado con su beneplácito.  Vamos, que ha sido una ida de olla del dictador este.