¿Qúe hacemos con Corea del Norte?

Iniciado por Imparable, Mayo 25, 2009, 09:14:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ante la última prueba atómica ¿Cómo reaccionar?

Cruzarse de brazos y esperar, el King Kong ese es un camarada revolucionario al que hay que respetar.
14 (29.8%)
Alinearse con China, Corea, Cuba, los moros y todos esos y acabar con el capitalismo internacional.
11 (23.4%)
Darles una lección para que dejen de burlarse del Mundo Civilizado.
1 (2.1%)
Arrasar Corea del Norte y reunificar el país por las bravas.
2 (4.3%)
Arrasar Corea del Norte y si los chinos se ponen farrucos soltarles todas las armas nucleares que se puedan.
3 (6.4%)
Arrasar Corea, China, y ya de paso reducir Teheran a un crater humeante.
9 (19.1%)
Hay que montar una coalición internacional que convierta Arabia Saudita en un archipiélago, pa que se vea que con Occidente no se juega.
7 (14.9%)

Total de votos: 24

Dan

Menos mal que has tachado a tiempo, ¿eh?

Ariete

Bien, pues parece que Kim Jong-un, de 26 años, hijo de Kim Jong Il y nieto de Kim Il Sung, ha heredado el trono. Hoy es un dí­a de celebración. Pero me preocupa no haber encontrado ninguna referencia a esposa o prometida alguna en el google, tan gallardo mozo ha de encontrar pronto buen casorio no vaya a caer el reino en una era de tinieblas.

Bambi

Cita de: Ariete en Junio 02, 2009, 11:37:32 AM
Bien, pues parece que Kim Jong-un, de 26 años, hijo de Kim Jong Il y nieto de Kim Il Sung, ha heredado el trono. Hoy es un dí­a de celebración.

Qué hijos de puta fanáticos subdesarrollados, como en la Constitución española que enarbolamos frente a ETA.

De todas formas, a la hora de hacer chistes con las alzas de Kim Jong-Il deberí­amos situar los testí­culos sobre una base sólida y redondeada.

Consultando los datos de la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos (la amiga CIA), veo que Corea del Norte tiene un PIB de 40.000.000.000$ y una renta per capita de 1.600$ (La renta per capita española es 34.000$) China 7.800.000.000.000.000 por 6.000 (Entiéndase la frase que te engañen como a un chino).

El caso es que me ha dado por compararlo con un paí­s buenonchi del tercer mundo. Por poner un ejemplo, uno de los más ricos en materias primas, la República Democrática del Congo, que gozó de su dictador impuesto por la CIA (la agencia que facilita estos datos) para extender la libertad y evitar dictaduras comunistas malévolas.

Los congoleños tienen un 300$ de renta per capita y 21.000.000.000$ de PIB. Es la quinta parte y la mitad de los norcoreanos, respectivamente.

Aunque los congoleños tienen suerte y en su territorio están las tropas de la ONU porque el vecino, Ruanda, también aliado de EEUU y GB, le invade, expolia y masacra (5,4 millones de muertos, por 7 millones de habitantes) Comparado con el hambre en Corea tras la caí­da de la URSS,  gracias a Reagan y su escalada armamentí­stica por la paz: entre 2 mill. y 200.000 por la mitad de habitantes.

En cambio, los norcoreanos tienen un ejército que amenaza con montar la de dios es Cristo cuando una organización ilegal de piratas somalí­es, organización sin base legal establecida por el gobierno republicano de EEUU, se arroga el derecho a secuestrar sus barcos porque venden armas a Irán o Pakistán (en este caso, para tirarlas sobre Al Qaeda) un negocio, el de las armas, del que comen igual paí­ses como, vaya, España.

En fin, que al margen de que detrás de todas las medidas directas e indirectas que causan millones de muertos esté el paí­s de la cocacola, digo yo que Kim Jong-Il lo mismo lleva alzas porque no se siente tan sutil y refinado hijo de puta como los profesionales de verdad.


casio

#79
los misiles norcoreanos son la balanza de pagos, por otros medios. Como la guerra es la economia por otros medios. Kim... ese, no hace sino remedar la politica de Jrushev con Kennedy: Tratame como un pais normal igual y  tal, aunque esté en la ruina economica y no puedo competir con vosotros, salvo  en nukes. Para más referencias mi critica al libro  "Un imperio fallido" de Zubok, en el hilo de libros, hace cuatro o cinco dias. Que no me leeis, me  cagí¼enelmaterialismodialectico.

Ariete

#80
Cita de: Bambi en Junio 02, 2009, 07:05:05 PM
Cita de: Ariete en Junio 02, 2009, 11:37:32 AM
Bien, pues parece que Kim Jong-un, de 26 años, hijo de Kim Jong Il y nieto de Kim Il Sung, ha heredado el trono. Hoy es un dí­a de celebración.

¡GORA KIM JONG IL Y EL IDEAL JUCHE! ...etc

Bueno, yo por mi parte me he limitado a comunicar una noticia que ha salido hoy, aclaro por si acaso me estabas respondiendo.

Respecto a eso que dices sobre piratas somalí­es y el Congo y China y el tráfico de armas y Reagan y la CIA, pues no puedo entrar con detalle porque lo ignoro. 

Sólo decir a modo de apuntes deslavazados que lo lógico serí­a comparar en primer lugar a Corea del Norte con la del Sur. Que acerca de pasar hambre hay estimaciones (fiables) sobre que la hambruna de los 90 en el paí­s de las alzas en los zapatos de su lí­der causó un millón de muertos o por ahí­. Y que tener materias primas para un paí­s pobre es una desgracia que tiene que contar en el debe, y no en el haber. A ese respecto quizá te interese esto que comentábamos el otro dí­a:

http://www.areopago.eu/index.php?topic=11018.msg686672#msg686672

Y por lo demás sólo queda celebrar -además de la continuidad de la dinastí­a Kim- tu retorno.

Bambi

Cita de: Cas en Junio 02, 2009, 08:24:11 PM
aunque esté en la ruina economica y no puedo competir con vosotros, salvo  en nukes.

(De Newsweek, revista de Nueva York)

http://www.newsweek.com/id/200053

How Kim Affords His Nukes
The myth of a failing economy


North Korea, with its malnourished populace, frequent famines and obsolete conventional weapons, is as famous for its poverty as it is for its provocations. That has many observers now wondering how a country that can barely afford to keep the lights on can foot the bill for a missile and nuclear-weapons program.

Part of the explanation lies in the Stalinist nation's "military-first" policy, under which the Army gets to pocket a huge chunk of the national incomeâ€"up to 40 percent, according to Marcus Noland, a North Korea expert at the Peterson Institute for International Economics.

The other answer is that, contrary to conventional wisdom, North Korea isn't brokeâ€"and its economy has been moving away from collapse in recent years. The Hermit Kingdom may not be getting richâ€"the CIA estimates its GDP at roughly $40 billion, ranking 96th in the world. But it's not failing either, and for the past decade, its economy has grown at an average rate of about 1.5 percent a year, according to South Korean statistics. While Seoul estimates that the North's GDP shrank by 2.3 percent last year, some analysts say it actually expanded, arguing that South Korea's recent figures on the North are deflated for political purposes.

To understand how the Dear Leader has managed this, you must first drop a few of the myths surrounding his country. First, the North Koreans haven't been living in caves for the past two decades, nor is their economy de-industrializing, as is sometimes reported. Instead, with help from Beijing, Pyongyang has revamped its outdated infrastructure in recent years and repaired the mining facilities that were battered by massive floods during the mid-'90s. It now aims to shift from recovery to growth, with a focus on steel production, mining and light-industrial manufacturing.

Second, the North doesn't have to rely on the black market to support itself. True, Pyongyang has sold missiles to Iran, Syria and Pakistan, and annual revenue from such exports is roughly $100 million, but analysts say that other illicit activities like drug trafficking and counterfeiting add very little to that sum. According to a former U.S. diplomat in East Asia who asked not to be named discussing sensitive intelligence, during the Bush years Washington investigated the oft-heard counterfeiting accusations, and found that the notes in question had actually been produced privately by former Chinese military officials, in China. "The Treasury Department couldn't find a single shred of hard evidence pointing to North Korean production of counterfeit money," the American says.

The biggest myth is that North Korea remains isolated. Despite supposedly comprehensive sanctions, Pyongyang today has diplomatic and commercial relations with more than 150 countries, including most European Union members. North Korea trades its abundant gold reservesâ€"estimated at 1,000 to 2,000 tonsâ€"in cities like London, Zurich and Hong Kong, and buys and sells shares on the New York Stock Exchange via a legitimate London-based brokerage firm it essentially owns. While there are no figures on the volume of such transactions, the former U.S. diplomat says that such activities are "a substantial source of hard currency for North Korea." In recent years, European firms have also begun eyeing investment opportunities there; In 2004, the London-based energy firm Aminex signed a 20-year deal with Pyongyang for exclusive rights to explore on- and offshore oil-and-gas deposits. Other companies are looking for ways to exploit the North's cheap labor supply, and while most of these deals have yet to take off for technical and political reasons, ties to the outside world are expanding. In 2008, the country's overall trade rose 30 percent from the previous year, reaching a record $3.8 billion, including imports of $2.7 billion, according to Seoul's Korea Trade-Investment Promotion Agency.

North Korea has proved adept at avoiding restrictions: when Tokyo slapped it with sanctions five years ago, Pyongyang simply reshuffled its deals, turning to the BRIC economies as well as South Korea and Singapore. Meanwhile, China now accounts for nearly three quarters of North Korea's total trade, sending it crude oil, petroleum and manufactured goods in exchange for coal, steel and rare metals like tungsten and magnesite. The North's natural resources have become a major growth engine: the Musan mine in the country's northwest is now said to be one of the largest iron-ore fields in Asia, and could eventually yield 10 million tons of ore a year.

Finally, there's the southern connection. Despite deteriorating relations between Seoul and Pyongyang, factories at the joint Kaesong Industrial Complex are still operating at full gear, earning the North about $35 million annuallyâ€"enough for eight or nine No-dong missiles. And that figure was projected (before the current crisis hit) to jump to $100 million by next year, says Lim Eul Chul of Seoul's Kyungnam University.

Of course, North Korea's economy could take a big hit this year if the U.N. Security Council imposes further sanctions and China imposes its own. The KIC is also in jeopardy, as South Koreans could pull out if tensions mount further. Still, the hard truth is that Kim Jong Il already has his stash of nukes and missilesâ€"and perhaps the money to make more.

Citarcomparar en primer lugar a Corea del Norte con la del Sur

Kim Ki Duk estarí­a preso en Corea del Norte. A ver cómo sales de ésta, chavalote.

casio

Un crecimiento del 1,5 anual no es para tirar cohetes, aun de corto alcance, para una economia en el puesto noventaitantos.
En el libro que digo cuentan que la URSS  se fue a la quiebra, entre otras razones porque subvencionaba con miles  de millones de rublos a casi todas las economias amigas. A Polonia  y Alemania del Este se las deja caer porque  la URSS se queda sin fondos. Da  la impresión que China está "subvencionando" a  Corea del Norte, su suerte es que mientras que la URSS tenia familia numerosa, China practica la poltica de la subvención con prudencia confuciana.

No sé donde habrá estado encerrado Alvarez todos estos meses , pero nos lo han devuelto sovietizado. ¿ Prisionero del Vietcong?   

patillotes

Yo diria que China juega ahi a otra cosa, a que no se mueran mucho, no se unifique Korea (al menos no antes que ellos), sacar tajada de prestigio y sacar pastuza de los inversores sud-koreanos. No creo yo que a China le interese mucho una Korea del Norte fuerte ahora, quicir.

casio

A qué juegan los chinos?  creo yo que es la pregunta importante. Dudo mucho que tuvieran la nuke sin permiso y ayuda de Pekin. Osea que no sé de que  van estos inescrutables orientales.

patillotes

No se yo, 70 años despues no es tan tan dificil tener una bomba cutronga, lo mas chungo es refinar el uranio natural a 235 y de los metodos habituales una centrifugadora para el tema no es tan tan jodida.

No se.

casio

No sé de donde vendrá la maquina, pero lo que no me puedo creer es que los chinos no tengan controlado cada uno de los pasos que han dado. Simplemente deben estar en plantillla de los servicios de información chinos  la mitad  de los tipos, o asi.

En todo caso, si los chinos no hubieran querido dudo mucho que tuvieran la bomba.

Bambi

Está muy bien lo de que "juegan a que no se mueran".

Y no estoy sovietizado. Sólo quiero que mis hermanos españoles no tengan miedo y se despierten sudorosos a mitad de la noche pensando que Alzas les va a tirar un misil nuclear. Lo hago por amor y solidaridad cristiana. Alumbro: Alzas sólo quiere chino-vietnametizarse y lanzarnos barcos mercantes llenos de zapatos a 3.99 euros que ora se rompen ora te seccionan el carcaño a la media hora de estrenarlos. Así­ como vender armas en paz como los paises civilizados como el nuestro sin que le secuestren los barcos los adalides de la libertad al margen de toda ley.

Zimm...

Cita de: Bambi en Junio 03, 2009, 06:23:12 PM
Está muy bien lo de que "juegan a que no se mueran".

Y no estoy sovietizado. Sólo quiero que mis hermanos españoles no tengan miedo y se despierten sudorosos a mitad de la noche pensando que Alzas les va a tirar un misil nuclear. Lo hago por amor y solidaridad cristiana. Alumbro: Alzas sólo quiere chino-vietnametizarse y lanzarnos barcos mercantes llenos de zapatos a 3.99 euros que ora se rompen ora te seccionan el carcaño a la media hora de estrenarlos. Así­ como vender armas en paz como los paises civilizados como el nuestro sin que le secuestren los barcos los adalides de la libertad al margen de toda ley.


Hola hermano, me alegro de que te hayan sacado ya
¿no ves que casi toda esta puta gente son valencianos, y es eso lo que les jode?


I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Dan

Cita de: Zimmerman en Junio 03, 2009, 11:30:34 PM
¿no ves que casi toda esta puta gente son valencianos, y es eso lo que les jode?

AAAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA