Encuesta

Ante la última prueba atómica ¿Cómo reaccionar?

Cruzarse de brazos y esperar, el King Kong ese es un camarada revolucionario al que hay que respetar.
13 (28.3%)
Alinearse con China, Corea, Cuba, los moros y todos esos y acabar con el capitalismo internacional.
11 (23.9%)
Darles una lección para que dejen de burlarse del Mundo Civilizado.
1 (2.2%)
Arrasar Corea del Norte y reunificar el país por las bravas.
2 (4.3%)
Arrasar Corea del Norte y si los chinos se ponen farrucos soltarles todas las armas nucleares que se puedan.
3 (6.5%)
Arrasar Corea, China, y ya de paso reducir Teheran a un crater humeante.
9 (19.6%)
Hay que montar una coalición internacional que convierta Arabia Saudita en un archipiélago, pa que se vea que con Occidente no se juega.
7 (15.2%)

Total de votos: 21

Autor Tema: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?  (Leído 34966 veces)

Zimm...

  • Residente
  • **
  • Mensajes: 8201
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #90 en: Junio 03, 2009, 11:43:11 p. m. »
Y seguro que no conocen la canción Taronges i Arros.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

antibalas

  • Visitante
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #91 en: Junio 04, 2009, 05:57:39 p. m. »
El Poch este es un subnormal de categoria mundial, el kim il sung este de los cojones es un tio tan amante del cine que es tan practico, tan pragmatico, tan guapo y tan alto, que como se la ponia morcillona una actriz de corea del sur, mandó un grupo de agentes a secuestrarla y a llevarsela a Pyonyang. Y entre polvete y polvete, bueno, el chinorri este seguro que hace el amol y no escupe por la calle, la puso a protagonizar peliculas de propaganda.

Bueno, eso de entre polvete y polvete creo que no consta.

Si caemos en la hanécdota hagámoslo a fondo. Sé que Bambino quiere encauzar este hilo por derroteros cabales y alejados de la caricatura al uso, pero voy a pegar esto de un artí­culo del Washington Post de hace ya unos años, tres o cuatro. La enjundia geopolí­tica está en el último párrafo.

¡A positivar!

Al Amador Lí­der le encanta el cine.

Tiene una colección de más de diez mil ví­deos. Según le contó a un diplomático estadounidense, posee todas las pelí­culas ganadoras de un Óscar. Le encanta ‘El padrino’, las pelí­culas de James Bond, toda la serie de ‘Viernes 13’, los dibujos animados del Pato Donald, y cualquier cosa donde salga Elizabeth Taylor.

Ha invertido grandes sumas en la compañí­a cinematográfica estatal, a cuyos estudios ha acudido en trescientas cuarenta y unas visitas oficiales. En su dí­a encargó una serie de cien capí­tulos sobre la historia de Corea del Norte, y ha escrito un libro titulado ‘Sobre la teorí­a de las artes fí­lmicas.

Con frecuencia exige —y se le concede, faltarí­a más— que se incluya su nombre en los créditos de las pelí­culas.
‘Kim Jong Il se apunta méritos —La he escrito yo, la he dirigido yo— pero por supuesto es mentira’, dice Kongdan Oh, un historiador coreano.

El Amado Lí­der sabe apreciar el talento cinematográfico.

En enero de 1978, aprovechando que la actriz coreana Choi Eun Hee estaba visitando Hong Kong, varios hombres la raptaron y se la llevaron a un carguero. Cuando el barco aportó en Corea del Norte, el Amado Lí­der estaba esperando en el muelle.

‘Has sufrido mucho para llegar hasta aquí­â€™, le dijo. ‘Soy Kim Jong Il’.

Llevaron a la actriz a una de las mansiones del Amado Lí­der y la pusieron bajo custodia. Su marido, Shin Sang Ok, un destacado productor y director surcoreano, estaba buscándola en Hong Kong cuando también lo raptaron, lo durmieron con cloroformo y lo mandaron en barco al Corea del Norte.

Pasaron cinco años en cautividad —Choi en mansiones, Shin en una cárcel— sin que ninguno supiera del paradero del otro. Finalmente, en 1983, el Amado Lí­der les organizó un reencuentro de lo más teatral en un banquete celebrado en el cuartel general del Partido. Se disculpó por haberlos secuestrado, les rogó que lo perdonasen y les pidió que hiciesen pelí­culas para él.

En cuanto la pareja se muestro conforme, los instaló en una lujosa morada, les regaló un Mercedes a cada uno y los invitó a fiestas desenfrenadas donde bailarinas desnudas jugueteaban con los jefes borrachos del Partido.

Durante los dos años siguientes, Choi y Shin hicieron siete pelí­culas para el Amado Lí­der. En 1985, una de ellas, ‘Misión sin retorno’ ganó el premio al mejor director en un festival de cine checoslovaco. El Amado Lí­der no cabí­a en sí­ de gozo.

Un año después, de camino a Hungrí­a, la pareja logró despistar a sus guardianes en Viena y huyó a la Embajada Estadounidense. Refugiados durante dos años en una vivienda cercana a Washington propiedad de la CIA, el cineasta y la actriz escribieron unas memorias que fueron un éxito de ventas en Asia, y posteriormente regresaron a Seúl.

En las entrevistas que concedieron sorprendí­a la amabilidad con que hablaban del Amado Lí­der. Sí­, de acuerdo, reconocieron a los periodistas, bebí­a demasiado, engañaba a su esposa y humillaba a sus subalternos; pero también era inteligente, divertido y trabajador: habrí­a sido un gran productor de Hollywood.

Choi contaba una anécdota del Amado Lí­der que lo hací­a parecer casi encantador: Un dí­a, fue a visitar a la actriz y le preguntó:

—¿Qué te parece mi fí­sico?

La joven titubeó: no sabí­a qué responder a semejante pregunta toda vez que quien se la formulaba era un dictador bajito y regordete famoso por ejecutar a sus enemigos.

Al final, Kim Jong Il, sonriendo de oreja a oreja, respondió por ella:

—Más pequeñajo que el zurullo de un enano, ¿a que sí­?
« Última modificación: Junio 04, 2009, 06:00:25 p. m. por antibalas »

antibalas

  • Visitante
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #92 en: Junio 04, 2009, 06:03:43 p. m. »
No se yo, 70 años despues no es tan tan dificil tener una bomba cutronga, lo mas chungo es refinar el uranio natural a 235 y de los metodos habituales una centrifugadora para el tema no es tan tan jodida.

No se.

Pero Kim suele tirar de plutonio para sus mascletás, no? ¿Y se sabe qué tal le ha quedado el último ensayo? Porque el del 2006 fue un gatillazo, ni a un kilotón que llegó.

Dan

  • Visitante
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #93 en: Junio 04, 2009, 06:07:51 p. m. »
Qué bueno, Antibullets.

kim

  • Candela pornófrafa
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 23540
  • A palabras necias, oí­dos sordos.
    • Magnolias de Acero
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #94 en: Junio 04, 2009, 06:11:02 p. m. »
Háganme el favor, jóvenes.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Bambi

  • Hí­gado láser
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8870
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #95 en: Junio 04, 2009, 06:11:49 p. m. »
Y nosotros debatiéndonos entre mayor oreja y el cary grant muyayo. Qué desgraciados.

antibalas

  • Visitante
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #96 en: Junio 04, 2009, 06:39:59 p. m. »
¿Sabí­as que por lo visto Kim senior y Kim junior se llevaban a mataperro? En los últimos años de su mandato, Kim Primero quiso iniciar una especie de tí­mido glasnost y aggiornamento a la chinesca manera, pero su hijo, en ví­speras de heredar el trono, dijo que verdes las han segado.

Otra cosa que cabreó muchí­simo al viejo fue que no se le informase de las catástrofes agrarias que provocaron las hambrunas de los noventa, que por lo visto ya habí­an comenzado en el ochenta y tantos. Siempre se le ocultaron.

Cuando Kim Primero envejeció seriamente y recibí­a a las escasas delegaciones extranjeras con salvas de flatulencias ancianas, hediondas e incontrolables (esto lo cuentan varios), Kim Segundo empezó a sabotearle los cuidados médicos. Finalmente sobrevino la crisis cardiaca, y parece ser que el hijo impidió durante un buen rato el acceso de los doctores a los aposentos del viejo agonizante. Luego, de los cinco helicópteros que integraban la comitiva que voló a Pyongyang con el cadáver de Kim Primero y los médicos y toda la vaina, dos se estrellaron, los que llevaban a los médicos y a los guardaespaldas. Y otros funcionarios desaparecieron sin dejar rastro.

Todo esto lo cuenta en su libro un diplomático inglés que vivió muchos años en China y entrevistó a muchos sucios desertores norcoreanos.

Y también se cuenta en este otro:



Bueno, ésa y majositas, que son novecientas páginas de nada.

antibalas

  • Visitante
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #97 en: Junio 04, 2009, 06:43:44 p. m. »
De todas formas, estas cosas siempre hay que tomárselas con granito de sal. Que ya sabemos que Seúl siempre aleccionó con una máxima muy clara a los desertores del norte a los que acogí­a: exagerar y exagerar y exagerar.

patillotes

  • Visitante
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #98 en: Junio 04, 2009, 07:00:00 p. m. »
Bastaria con que un 1/1000 de lo que circula fuese verdad para ponerle un embudo de plastico a los Kim en toda la chola.

Oddball

  • Visitante
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #99 en: Junio 04, 2009, 07:06:31 p. m. »
No acabo de ver yo el porqué los valencianos ibamos a abrigar sentimiento de animadversión alguno hacia un tipo que viene a ser un hí­brido ético/estético de Scott Maligno y Joan Monleón.
« Última modificación: Junio 04, 2009, 07:09:05 p. m. por Oddball »

antibalas

  • Visitante
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #100 en: Junio 04, 2009, 07:14:47 p. m. »
Mi portada favorita de la prensa deportiva madrileña de todos los tiempos:


'SALUDOS, TERRíCOLAS'



kim

  • Candela pornófrafa
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 23540
  • A palabras necias, oí­dos sordos.
    • Magnolias de Acero
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #101 en: Junio 04, 2009, 07:16:12 p. m. »
Ahí­ se parece enormemente a la madre de un amigo mí­o.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Oddball

  • Visitante
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #102 en: Junio 04, 2009, 07:20:54 p. m. »
Y a Marí­a Asquerino.


Eres la margarina de lo ma-lig-no


Olivia

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 1856
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #103 en: Junio 04, 2009, 09:16:20 p. m. »
Este Randall me chifla:

http://www.parapundit.com/archives/002121.html#002121

Will Female Shortage In China Bring Down North Korean Regime?

Chinese men are buying North Korean women as wives.

    But it's easy for Chinese, including smugglers and human traffickers, to cross illegally into North Korea, they say, and this props up a thriving black-market border trade that helps keep the barren North Korean economy afloat.

    Dandong natives such as laid-off factory worker Lao Zhou, whose picturesque home town draws tourists eager to spy on North Korea with telescopes, shake their heads when they talk about refugees.

    "North Korean women make good wives. They are beautiful and hard-working," he said, echoing an oft-repeated view. "It doesn't cost much to buy a North Korean girl for a wife and just a few thousand kwai (hundreds of dollars) to get them a residency permit."

There is also a slave trade in prostitutes. The demand for prostitutes will likely rise right along with the demand for wives.

Consider the larger context for this report about wife buying and female sex trade. On my FuturePundit blog I've reported on the sex ratio imbalance in China caused by the selective abortion of females.

    Li said the normal newborn sex proportion is 100:104-107, and if China's disproportionate figure is allowed to continue unchecked, there would be 30 to 40 million marriage-age men who would be single all their lives by 2020.
    "Such serious gender disproportion poses a major threat to the healthy, harmonious and sustainable growth of the nation's population and would trigger such crimes and social problems as mercenary marriage, abduction of women and prostitution," Li said.

Some believe this sex ratio imbalance will make China militarily aggressive and they may be right.

    In a new book, Bare Branches: Security Implications of Asia's Surplus Male Population (MIT Press), Valerie M. Hudson and Andrea M. den Boer warn that the spread of sex selection is giving rise to a generation of restless young men who will not find mates. History, biology, and sociology all suggest that these "surplus males" will generate high levels of crime and social disorder, the authors say. Even worse, they continue, is the possibility that the governments of India and China will build up huge armies in order to provide a safety valve for the young men's aggressive energies.

But consider a different possibility: Chinese men may buy so many North Korean wives that North Korea will either become militarily aggressive or collapse from within. This is not implausible. Those 30 to 40 million single men in China in the year 2020 mean there wil be 3 to 4 times more single men in China than there are women in North Korea. The Chinese will be more affluent than the North Koreans unless radical changes happen to North Korea's economy. North Korea is the place where Chinese men will have the best competitive advantage in angling for wives. The other East Asian countries are not nearly as poor as North Korea and North Korea shares a long 1,416 km land border with China.


China's economy is growing rapidly. Buying power of Chinese men is rising. Even poor Chinese farmers can afford to buy North Korean women.

    Lee, the former clerk, said she was fooled into believing she would have a good life in China. "One day, a man from my home town came to see me. He was looking for good-looking women from North Korea to go to China. The prettier the better. I decided on the spot to go.

    "Of course, he fooled me. He said he would introduce me to a good man, a university graduate, who was looking for a wife. Then I realized North Korean women were being sold at a cheap price to rural farmers in China."

The fact that even a rural farmer in China can afford to buy a North Korean wife means that there are far more people in China with the buying power to acquire a North Korean wife than there are North Korean women.

Expect the hostility of North Korean men toward China to increase.

    Ryu remembers a woman six months pregnant arriving at the camp. The baby's father was Chinese. Four guards grabbed the woman's limbs and threw her toward the ceiling over and over until the woman aborted the fetus. Ryu helped clean up the blood afterwards. "The guards said they hated Chinese babies," says Ryu. "The North Koreans hate the Chinese now, because they are rich and betrayed socialism."

China has been cracking down on North Koreans trying to cross the border into China. But official corruption in China is sufficiently widespread that black market forces will probably prevail over official policy as a consequence of the rising buying power of single men desperate for wives.

    Ms Kim was picked up a year after getting married and giving birth to a daughter. Her new family pleaded for her release, arguing that the baby needed her mother because she was still breastfeeding. Ms Kim says they paid a 10,000RMB bribe for her freedom. Three years later she is well established and has a residence permit.

Chinese men will pressure the Chinese government to allow North Korean women to pass into China. The Chinese government will see these women as a source of women to reduce the frustrations of single men who can not find Chinese wives. Chinese leaders are going to have to weigh the foreign policy and domestic policy consequences of their border policy with North Korea. If they continue to clamp down this may just encourage more corruption.

Chinese money is also going to flow to North Korean border guards and officials and corrupt them as well. This is already happening. So the North Korean guards are not all immune to the enticements of cash in exchange for looking the other way. As living standards rise in China and the female shortage worsens the amount of money available for smuggling women out of North Korea will rise.

The shortage of women in China may end up posing an existential threat to the Pyongyang regime more powerful than anything US policy makers are likely to do. North Korean leaders might react to this threat by engaging in market liberalization reforms aimed at raising North Korean living standards enough to reduce the level of desperation of North Korean women.

The regime in North Korea faces a more general economic threat from China because of rising wages in China. The higher the wages go the greater the incentive for Northeast China factory managers and other businesses to turn to the black market to supply cheap North Korean labor. This will pull both men and women out of North Korea. Will that destabilize the regime more or less than the selective removal of women from North Korea?

Tejemaneje

  • Bingueronauta
  • Areopagita
  • *
  • Mensajes: 12533
  • "Y tú más"
    • Bloc de anillas
Re: ¿Qúe hacemos con Corea del Norte?
« Respuesta #104 en: Junio 04, 2009, 10:56:51 p. m. »
Creo que si el chino ese necesitase un doble, como le sucedió a Franco y así­ relata la pelí­cula verí­dica "Espérame en el cielo", bastarí­a retocar un poco a Falete, mi cantante preferido de todos los tiempos.
“Un caballero es un hombre que sabe tocar el acordeón pero no lo hace”.  Tom Waits.