Menú Principal

energí­a solar

Iniciado por ghostdog, Junio 08, 2009, 12:15:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ghostdog

un familiar mio está pensando en utilizar energí­a solar en una casa de campo de unos sesentametros cuadrados, una planta, a la que iria ocasionalmente, cuatro dí­as cada diez... un consúmo mí­nimo cuando esté vací­a del congelador...

está pensando principalmente en fotovoltaica.

lo que quiere saber, es cuanto dinero le puede costar, si lo puede amortizar, si existen baterí­as para almacenar la energí­a no usada (yo dirí­a que a nivel doméstico, no, pero bueno).

también está considerando la posiblidad de aprovechar el calor de la chimenea para un sistema de calefacción, en el que el calor de la chimenea se aprovecha apra calentar un lí­quido en unas tuberí­as a modo de radiadores, y dicho lí­quido luego circularí­a por la casa

Dan

El sistema solar, ni idea. El otro es más viejo que la tana, los romanos ya lo usaban, y es probable que fuera heredado de algún otro, que eran bastante copiones. Bueno, de hecho viene a ser una calefacción normal. ¿Habéis pensado en usar no tubos con agua sino dejando que el propio calor de los tubos y el aire caliente que corre por ellos recorra la casa? Es una idea de Benjamin Franklin que siempre ha dado buen resultado. Mi padre la ha usado en su casa y en la del pueblo. Si no es un lugar muy frí­o, en cuyo caso se apodera y hay que añadir radiadores, se deja notar muy bien.
El único inconveniente de la chimenea es que si son dos plantas, a la noche todo el calor sube a la de arriba, asándote vivo de calor las primeras horas para enfriarse bastante rápidamente en cuanto la apagas. Y si tienes que bajar a mear eso puede ser letal. Los abuelos no tení­an orinales por nada.

ghostdog

yo solo se del proyecto qu me han preguntado si se algo, no pinto nada en el. gracias de todas formas

Ariete

"Una instalación de placas solares tiene una vida útil estimada de unos 25 años. El Gobierno de España ofrece a aquellos particulares que quieran instalar energí­a fotovoltaica en su hogar una subvención del 20%, a la que hay que añadir la que ofrece cada gobierno autonómico, que en algunos casos puede llegar a ser, si se trata de una instalación aislada de la red como es el caso de las rurales, de hasta el 30%. La UE marca una limitación al respecto y es que ninguna actividad con ánimo de lucro puede recibir más de un 51% de ayuda."