Menú Principal

Temita

Iniciado por Bambi, Mayo 09, 2006, 05:25:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

banabil

Cita de: Cerillita en Octubre 01, 2006, 04:53:32 PM
Cita de: javi en Septiembre 28, 2006, 10:12:21 PM
Esta es buena:

Un camión atropella a tres militares en Muxika


Tres militares del Ejército que se encontraban de maniobras han resultado heridos esta mañana al ser arrollados por un camión en la localidad vizcaí­na de Muxika.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el accidente ha tenido lugar a las 7.25 horas de la mañana en la carretera BI-635, a su paso por Muxika. Un camión que circulaba en dirección Gernika ha atropellado a tres soldados que se encontraban de maniobras. Los soldados no han sido evacuados a ningún centro hospitalario y los propios militares se han encargado de su traslado.

Horror toponí­mico de primera. Qué cojones le costará al libro de estillo de turno deletrear Múgica si escribimos en castellano. 
>:(

*Perdón, el libro de estilo Vocento expresa claramente que se han de usar los topónimos en castellano, excepto en el caso de los diarios regionales con lengua "propia"
afectada.
Don José Martí­nez de Sousa tuvo que tragarse varios sapos untados en tabasco llegados a este punto, me temo.
Pues es el caso de esta noticia.

Cerillita

Cita de: banabil en Octubre 01, 2006, 05:06:36 PM
Pues es el caso de esta noticia.

Pues por eso añadí­ la nota aclaratoria.

banabil

Cita de: Cerillita en Octubre 01, 2006, 05:07:35 PM
Cita de: banabil en Octubre 01, 2006, 05:06:36 PM
Pues es el caso de esta noticia.

Pues por eso añadí­ la nota aclaratoria.
Ammm, tienes razón.

En El Correo Español nunca tienen muy claro cómo usar los topónimos. Más de una vez he leido cosas como "Galdakano", cuando o es "Galdakao"
en euskara o "Galdácano"
en español.

Dark Chaves

Cita de: garsed en Octubre 01, 2006, 04:26:57 PM
Qué humor tenéis.

Dan, que es un liante y un gracioso 
;D

Don Pésimo

Avatares de regalo para Dark y Dan:

Me cago en el Sistema Solar

Dark Chaves

Humor es posiblemente una palabra;
la uso constantemente. Estoy loco por ella y algún dí­a averiguaré su significado.

Groucho Marx


Spiritofwine

Cita de: banabil en Septiembre 24, 2006, 03:35:38 PM
Cita de: Gonzo Kent en Septiembre 24, 2006, 03:22:00 PM
Cita de: banabil en Septiembre 24, 2006, 03:20:57 PM
Jeje, los viejos rockeros tienen que salir para hacerse los duros. Pero mientras seguirán poniendo el ojete: cambiarse de nombre para poder ser legales, acercamiento (algo legal) a cambio de abandonar las armas...

Unas risas con la broma... Llevo toda la manyana tronchandome, si.

Puedo equivocarme, claro, pero yo me jugarí­a una cena a que ETA no vuelve a cometer asesinatos. Están rendidos.

Venga esa cena, Banabil.

¿El Portalón te parece bien si pierdes tú?

¿El Zortziko te parece bien si pierdo yo?

Dan

Si la hacéis en Vitorina, avisad... ;D

Don Pésimo

Hombre, mejor que pierda spirit y sea en Bilbao, ¿no?
Me cago en el Sistema Solar

Dan

Por centralizar, quicir.
Centralización es Razón, decí­a uno.

Spiritofwine

Dicho queda.

Cena para cuatro (Don P., Dan, banabil y un servidor) en Zortziko (Bilbao), ejerciendo un servidor de anfitrión si pierde la apuesta.

Cena para cuatro (los mismos) en El Portalón (Vitoria), ejerciendo Bana de anfitrión si es él quien pierde.

Haku

A ver, pedorros, no se si sois conscientes de la situacion en la que quedas si gana Spirit.

Mas que nada si alguien os pregunta que estais celebrando.

Dan

Ya se nos ocurrirá algo. El descenso del Sevilla, la cura del cáncer, yo qué sé.

Spiritofwine

No saquemos las cosas de quicio, Gonzo.

No "celebrarí­amos"
nada en absoluto. Seguramente la cena servirí­a para debatir areopagí­ticamente sobre el nuevo escenario vasco. Y teniendo en cuenta que si gano la apuesta significa que ETA regresa a la armas, una cena en Zortziko bien pudiera servir como consuelo.

Haku

Lo cierto es que en segun que ambientes el responder "estamos celebrando el nuevo atentado de ETA"
lo mismo esta bien visto y os invitan.