Menú Principal

Temita

Iniciado por Bambi, Mayo 09, 2006, 05:25:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bambi

21- A D. ARKAITZ MARTINEZ DE ALBENIZ LOPEZ DE SUBIJANA, 6 años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por 6 años.


Parece que uno de los gudaris es nieto del sobrino de la madre de la ahijada de Amadeo de Saboya.

banabil

Cita de: ílvarez en Enero 20, 2007, 01:35:46 PM
21- A D. ARKAITZ MARTINEZ DE ALBENIZ LOPEZ DE SUBIJANA, 6 años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por 6 años.


Parece que uno de los gudaris es nieto del sobrino de la madre de la ahijada de Amadeo de Saboya.


Los apellidos tí­picos de la llanada alavesa son así­. Ruiz de Azua, Ortiz de Urbina, Ortiz de Landaluze, etc...

Pornosawez

Tengo una profesora llamada Ruiz de Azúa Martí­nez de Ezquerecocha.
"España es el paí­s donde más fácilmente se puede hacer uno rico"

Carlos Solchaga

Cerillita

Gente del pueblo llano, cabe deducirse.

inyurfeis

Cita de: Caverní­cola en Enero 20, 2007, 01:09:35 PM
Cita de: ílvarez en Enero 19, 2007, 08:02:25 PM
Eleva las penas a 23 condenados

El Supremo contradice a la Audiencia y declara que Jarrai, Haika y Segi son grupos terroristas

La Audiencia ha cursado órdenes de detención contra 23 miembros de Jarrai, Haika y Segi; Entre ellos está Garikoitz Etxeberria, arrestado en Francia por los explosivos de Vizcaya; El Gobierno vasco pregunta qué motivos han llevado al Supremo a modificar la sentencia.

El Tribunal Supremo (TS) ha declarado que Jarrai, Haika y Segi son organizaciones terroristas y no meras asociaciones ilí­citas, como consideró la Audiencia Nacional en una sentencia hecha pública en junio de 2005, según fuentes del Alto Tribunal.

AGENCIAS

Así­ lo acordó la Sala de lo Penal del TS, por tres votos a dos, al estimar los recursos interpuestos por la Fiscalí­a y por la Asociación de Ví­ctimas del Terrorismo (AVT) contra esta sentencia, que condenó a 24 miembros de dichas organizaciones por un delito de asociación ilí­cita, pero no por terrorismo.

La resolución del Supremo supone elevar a seis años de cárcel las penas que impuso la Audiencia a 23, de los 24 acusados, ya que absuelve a Egoitz López de la Calle Uribarri.

Los magistrados del Supremo les han encontrado culpables de un "delito de integración en asociación ilí­cita, constitutiva de banda, organización o grupo terrorista, en concepto de integrantes de ellas, sin concurrencia de circunstancias modificativas de responsabilidad criminal".

Los magistrados de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo mantienen la decisión de la Audiencia Nacional de disolver las sociedades Jarrai, Haika Segi. Los fundamentos jurí­dicos del fallo dictado por el alto tribunal se conocerán en los próximos dí­as, según fuentes jurí­dicas.

Orden de arresto contra 23 personas

Tras conocer la decisión del Supremo, la Audiencia Nacional ha cursado órdenes de detención contra esos 23 miembros de Jarrai, Haika y Segi, que son: Amaia Arrieta González, Ugaitz Elizaran Aguilar, Olatz Dañobeitia Cevallos, Olatz Carro Goado, Ibon Meñika Oruetxebarria, Aiboa Casares Etxebarria, Iker Frade Bilbao, David Lizarralde Palacios, Igor Ortega Susundegi, Garikoitz Etxeberria Uria, Garazi Viteri Izagirre, Ion Markel Ormazabal Gaztañaga, Asier Iñigo Egizurain, Unai González Azúa, Gartzen Garaio Atxurra, Ainara Frade Bilbao, Xabier Gojenola Goitia, Aiora Epelde Agirre, Gorka Betolaza Villagrasa, Asier Otxoa de Retana Simón, Arkaitz Martí­nez de Albéniz López de Subijana, Xabier Abasolo Osinaga e Igor Chillón Barbadillo.

Según informaron fuentes jurí­dicas, la Audiencia Nacional ha remitido las órdenes a la Policí­a Nacional, la Guardia Civil y la Ertzaintza.

La mayorí­a de los 23 condenados tuvo que ser excarcelada durante la celebración del juicio en la Audiencia Nacional al haber cumplido los cuatro años máximos de prisión preventiva prevista en el ordenamiento.

Garikoitz Etxeberria, una de las personas cuya detención ha sido ordenada por la Audiencia, fue detenido el pasado dí­a 9 en la localidad vascofrancesa de Ascain por supuesta relación con los recientes descubrimientos de explosivos en Vizcaya.

La vicepresidenta del Gobierno, Marí­a Teresa Fernández de la Vega, ha explicado que la posición del Gobierno ante la sentencia es "de máximo respeto", y ha vaticinado que, una vez conozcan la resolución en profundidad, les "aportará cosas importantes".

La AVT y el PP, satisfechos

Tras conocer la resolución, la Asociación de Ví­ctimas del Terrorismo (AVT), autora de uno de los recursos contra la sentencia de la Audiencia, ha expresado su "esperanza en que la Justicia nunca se rendirá ante el chantaje y las amenazas terroristas como lo está haciendo el Gobierno de José Luis Rodrí­guez Zapatero".

Además, la AVT ha emulado al PP y ha exigido a Zapatero que aplique la Ley de Partidos e ilegalice al Partido Comunista de las Tierras Vascas, por su ausencia en el debate de condena al último atentado de ETA en el Parlamento vasco.

Por su parte, el secretario general del PP, íngel Acebes, ha calificado la sentencia de "buena noticia", y ha añadido que ésa es "la manera" de combatir el terrorismo siguiendo la lí­nea marcada en el Pacto Antiterrorista. El Gobierno vasco, en su caso, pregunta por los motivos que han llevado al Supremo a "modificar la sentencia de la Audiencia Nacional", así­ como por "lo que va a ocurrir con el resto de juicios pendientes", después de esta resolución judicial.

Fuentes de la Presidencia vasca indicaron que "es evidente que ha habido jóvenes que han practicado y practican de forma inhumana y estúpida la violencia mediante la ’kale borroka’", comportamiento que consideraron "rechazable desde todos los puntos de vista porque con bombas no hay proceso y la violencia y la ’kale borroka’ tampoco son un pilar sobre el que se pueda sustentar un proceso de paz".

Las mismas fuentes precisaron que "de ahí­ a reconocer que Jarrai es una organización terrorista hay un trecho: el que va desde la resolución que hizo la Audiencia Nacional hasta la que ahora ha hecho el Tribunal Supremo". Por ello, preguntaron "¿cuál ha sido la razón para modificar la sentencia de la Audiencia Nacional?", así­ como "¿qué va a ocurrir con el resto de juicios pendientes?".




Viendo la foto, por sus pintas, ellos mismos deben saberse paródicos. Una parodia de terrorista, una parodia de jovenzuelo malote, un parodia del perroflautismo...

ese tí­o iba conmigo a clase de inglés, y su primo era compañero de clase en el colegio (no he visto mejor portero de fútbol que se moviese menos, yo le llamaba el drogas porque "sabí­a cómo colocarse" en la porterí­a). Cuando tení­amos doce o trece años y estábamos en la sala de espera antes de las clases, se pasaba el puto dí­a hablando de la puta serie esa de Laura Palmer. Después, ya con 16-18 años o así­,  se hizo de Ikasle Abertzaleak, pero cuando salí­a el temita, que ya no era el de Laura Palmer,  era un maricomplejines, vamos, que era bastante crí­tico con la ETA. Más tarde le perdí­ la pista, le oí­ alguna vez en la radio hablando como capo de Jarrai lo que me dejó flipado porque pensaba que era un nenaza, lo de que no tuviera una masa gris cagamolante y pusieran a dar la cara a un tí­o que prenunciaba tan mal la "r" ya me sorprendió menos.
Eso es así­

banabil

Cita de: inyurfeis en Enero 20, 2007, 07:47:05 PMlo de que no tuviera una masa gris cagamolante y pusieran a dar la cara a un tí­o que prenunciaba tan mal la "r" ya me sorprendió menos.


;D ;D ;D ;D

popotez

Han quedado 3-2 en la sentencia, que es un alarde de barbarie, como es caracterí­stico de la polí­tica antiterrorista de Bush que importó Ansar y que aplica ZP.

Hoy el periódico monárquico El paí­s, en su editorial, tilda el asunto de "complejo", a la manera como el batasuno de turno de los ochenta hablaba de la complejidad.

Dentro de un año estaremos mejor

banabil

http://www.javierortiz.net/voz/iturri/grupos-armados-sin-armas-imanol-murua-uria

No hay armas, no hay explosivos; nadie de los condenados ha sido acusado de participar en acciones armadas, ni siquiera de ser colaboradores de miembros de banda armada; nadie ha sido acusado de tener responsabilidades en algún ataque callejero. Han dado ruedas de prensa, han puesto carteles, han trabajado en txosnas, han organizado movilizaciones. Terrorismo. A la cárcel.

Continúa siendo sorprendente, y terrible, la capacidad que tienen algunos pocos jueces españoles â€"tres de cinco magistrados, ahora- para intervenir en la polí­tica vasca. Y cómo utilizan esa facultad. En casos como éste, el problema estructural del ámbito jurí­dico-polí­tico donde vivimos se muestra con toda su crudeza. Junto con la Policí­a española y la Guardia Civil, la Ertzaintza, la institución policial dependiente del Gobierno Vasco, está trabajando para detener a 23 jóvenes y dejarlos en manos de la Institución Penitenciaria española, para que los lleven a cárceles situadas fuera del ámbito competencial de las instituciones vascas, para que estén en prisiones situadas a cientos de kilómetros del Paí­s Vasco.

No resulta fácil creer en la independencia de la justicia. Cuando parecí­a que el proceso de paz estaba en situación delicada, el Tribunal Supremo â€"un medio de comunicación filtró que el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba se reunió con José Francisco Hernando, presidente del Tribunal Supremo- decidió atrasar la resolución del caso Haika-Segi. Ahora, en este ambiente notoriamente envilecido tras el atentado de ETA en Barajas, han tomado la decisión que llevará a 23 jóvenes a prisión.

Los dí­as posteriores al atentado, el dirigente del PSOE José Blanco recordó que era el momento de la “firmeza democrática” y de los “mecanismos del Estado de Derecho”, e incluso, por decir alguien, el diputado socialista Ramón Jáuregui llegó a adelantar que podrí­a haber decisiones duras en el ámbito judicial. Ha llegado, pues, la primera decisión. Además impulsada por la fiscalí­a que está a las órdenes del Gobierno de España. La sentencia ha sido dada por el tribunal donde son mayorí­a los jueces de sensibilidad popular, pero a petición del fiscal que sigue los criterios del Gobierno socialista.

Las consecuencias más duras las sufrirán los 23 jóvenes condenados y sus familiares y amigos. Pero no terminan ahí­ los efectos. Aunque todaví­a no han publicado en su totalidad la sentencia del Supremo, a estas alturas ya sabemos que esta sentencia modifica de raí­z la jurisprudencia existente: sin participar ni colaborar en un grupo armado, sin tener nada que ver con acciones armadas, será posible de aquí­ en adelante ser condenado por “delito de terrorismo”. Esta sentencia puede tener consecuencias directas en los juicios 18/98, Batasuna, Askatasuna y Udalbiltza, incluso en el caso Egunkaria, si la Sala de lo Penal decidiera continuar con el juicio, haciendo caso omiso de la petición de archivo realizada por el fiscal.

Por lo que respecta al proceso polí­tico, si antes estaba en serios apuros ahora pasa a estar en situación notoriamente más complicada. El riesgo de la loca rueda acción-reacción queda a la vista. Pero las personas que presentaron la iniciativa Milakabilaka para impulsar una salida, lo dejaron meridianamente claro anteayer: "una dinámica de responder a cada golpe con otro golpe no nos llevará nunca a nada".

ferdinand

La iniciativa Milanabonita deberí­a valorar la posibilidad de que si ETA dejara las armas (ajjaajjja) el Estado de Derecho (AAAAAAAAAJAJAJAJJAJAA) tendrí­a un margen de maniobra mayor (AAAAAAAAAJAJJAJAJAA) para no perjudicar (AAAAAAAAAJAJAJJAJA) a los etarras y a sus familias (AAAAAAAAAAAAAJAJAJAJJAJAJAJA).
Lo que no se puede pretender habiendo matado/quemado movidas/delinquido de tropecientas mil maneras, es irse de rositas (mayormente porque a los muertos no se les puede devolver la vida, como mucho se les ponen unas estatuas, y ya me parece poner mucho en Euskal Herria).

qaz

Ste tema es aburrido
Son delincuentes comunes. Lo d tratarlos d un modo excepcional me parece preocupante (sobre todo en un paí­s cuyas cárceles parecen hoteles hsta el extremo d q los delincuntes británicos y franceses hacen cuanto pueden por encontrar un pariente para cumplir sus condenas aquí­)

javi

Cita de: ferdinand en Enero 21, 2007, 11:17:22 AM
La iniciativa Milanabonita deberí­a valorar la posibilidad de que si ETA dejara las armas (ajjaajjja) el Estado de Derecho (AAAAAAAAAJAJAJAJJAJAA) tendrí­a un margen de maniobra mayor (AAAAAAAAAJAJJAJAJAA) para no perjudicar (AAAAAAAAAJAJAJJAJA) a los etarras y a sus familias (AAAAAAAAAAAAAJAJAJAJJAJAJAJA).
Lo que no se puede pretender habiendo matado/quemado movidas/delinquido de tropecientas mil maneras, es irse de rositas (mayormente porque a los muertos no se les puede devolver la vida, como mucho se les ponen unas estatuas, y ya me parece poner mucho en Euskal Herria).

En parte sí­... y no.

Los de jarrai/segi/haika/el nuevo que se inventen, siempre me han parecido más una panda de figurantes. Pero, como bien dice el Ortiz, condenarlos por terrorismo es pasarse un par de pueblos.

Suscribo la parte de no irse de rositas.
Running is life. Anything before or after is just waiting

nuagazezo

Citar(sobre todo en un paí­s cuyas cárceles parecen hoteles hsta el extremo d q los delincuntes británicos y franceses hacen cuanto pueden por encontrar un pariente para cumplir sus condenas aquí­)

Que cierto es esto. Cómo puede estar situada una cárcel en una marisma al borde del Cantábrico? Las cárceles españolas deberí­an concentrarse en la estepa burgalesa o en los monegros.


banabil

El texto no es de Javier Ortiz. Es una traducción de un artí­culo de Imanol Murua en Berria.

Auma

Cita de: Caverní­cola en Enero 20, 2007, 01:54:32 PM
Tengo una profesora llamada Ruiz de Azúa Martí­nez de Ezquerecocha.

Azua y Ezkerekotxa, son pueblos alaveses, esa señora por sus apellidos es mas alavesa que las patatas de Agurain.


Alucino, es una grandisima burrada, Haika, Segi y Jarrai, ¿organizaciones terroristas?, en fin. Puta mierda todo

Bambi

Al margen de la sentencia ¿Cómo calificas tú a acosar e intimidar de forma organizada a personas por su ideologí­a, Auma  ¿democracia vasca?

Y no me vengas con que en Jarrai también se tejí­an cestistas, tijí­n, tijí­n.