Menú Principal

Temita

Iniciado por Bambi, Mayo 09, 2006, 05:25:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Auma

Cita de: ílvarez en Enero 21, 2007, 03:33:56 PM
Al margen de la sentencia ¿Cómo calificas tú a acosar e intimidar de forma organizada a personas por su ideologí­a, Auma  ¿democracia vasca?

Y no me vengas con que en Jarrai también se tejí­an cestistas, tijí­n, tijí­n.

En los años en los que estuve en esos lios, no se acosaba ni se intimidaba a nadie y menos de forma organizada.


Y no puebo obviar la sentencia, que me parece una autentica burrada.

Bambi

O sea que las pintadas, llamadas a las cuatro de la mañana, quema de perros, coches y pisos, etcétera, o nunca han sucedido, o son cosa del cura de Abres, comarca de Castropol (Asturias Occidental)

Te voy a dar una carraca y te voy a soltar en semana santa a anunciar los santos oficios

Auma

Cita de: ílvarez en Enero 21, 2007, 03:43:37 PM
O sea que las pintadas, llamadas a las cuatro de la mañana, quema de perros, coches y pisos, etcétera, o nunca han sucedido, o son cosa del cura de Abres, comarca de Castropol (Asturias Occidental)

Te voy a dar una carraca y te voy a soltar en semana santa a anunciar los santos oficios

Yo te digo lo que vivi, pintadas si, lo de las llamadas y el resto de forma organizada no.

Insisto la sentencia es un desproposito, es mi opinion

Bambi

Eso es como el franquismo, que aquí­ no pasaba nada pero habí­a 188 campos de concentración. Y dime, a mi que soy de fuera, ¿quién le quemarí­a el piso el otro dí­a a la concejala de Aralar?

Por otra parte ¿no me digas que alguna vez pintaste en una pared el nombre de algún ciudadano de ideas contrarias a las tuyas dentro de un precioso punto de mira para que sus hijos, al verlo, se convirtieran en adultos a los siete años?

De la sentencia aún no opino que no me he leí­do bien el intrí­ngulis.

javi

Ostias, álvarez, creí­a que tú mismo serí­as capaz de distinguir entre acción individual y colectiva. Un ejemplo: el jueves, contra el Betis balompie, un puñado de hinchas de tu equipo lanzaron botellas al campo, acertando sobre un auxiliar. Al que van a emplumar es al Real Madrid. ¿Es el Real Madrid una asociación terrorista?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Bambi

Buen matiz. Son acciones a tí­tulo individual.  Como el atentado de Barajas, fue Dienteputo, no ETA.

javi

No fastidies. ETA es una organización terrorista, pero se me antoja complicado aplicar la misma definición para un grupillo de txabalotes con pintas de montañeros o perriflautas.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Bambi

Sí­ Jarrai se definiera a sí­ misma como terrorista ya serí­a ilegal y, por tanto, un negocio inviable tal y como está planteado: captación y alienación de la juventud. De la sentencia me toca la polla su "oportunidad" y la posibilidad de que en este paí­s los jueces hagan polí­tica de primera lí­nea. Ahora bien, que no se haya reivindicado la quema del piso del concejal cualesquiera no quiere decir, Javi, que el Rey no vaya en pelotas.

qaz

Cita de: javi en Enero 21, 2007, 05:09:05 PM
No fastidies. ETA es una organización terrorista, pero se me antoja complicado aplicar la misma definición para un grupillo de txabalotes con pintas de montañeros o perriflautas.

Si algo vuela cm un buitre y grazna cm un buitre, probablemente no se trate d una paloma

javi

Captar y alienar a la juventud también hacen los de NNGG o las juventudes ZP.

Como sea cierta la reunión entre Rubalcaba y Hernando, se lo van a poner a huevo a los negociadores etarras.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Scardanelli

Jarrai, o como quiera que se les llame ahora a los chicos de "me gusta la gasolina, dame más gasolina", difunden sistemática y disciplinadamente el terror. Luego juegan a polis y terroristas y en todo juego hay que saber perder.

Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Lacenaire

Resulta bastante gracioso hablar de inconstitucionalidad en relación a los borrokillas , cuando uno ha escuchado con sus propias orejotas su filiación por la retórica bélica y las soflamas sobre "mirar bajo el coche cuando llegues a casa" , etc...

Auma

Cita de: ílvarez en Enero 21, 2007, 04:21:00 PM
Eso es como el franquismo, que aquí­ no pasaba nada pero habí­a 188 campos de concentración. Y dime, a mi que soy de fuera, ¿quién le quemarí­a el piso el otro dí­a a la concejala de Aralar?

Por otra parte ¿no me digas que alguna vez pintaste en una pared el nombre de algún ciudadano de ideas contrarias a las tuyas dentro de un precioso punto de mira para que sus hijos, al verlo, se convirtieran en adultos a los siete años?

De la sentencia aún no opino que no me he leí­do bien el intrí­ngulis.

Pues no majete nunca pinte nada de lo que dices, quien quemo el piso ese no tengo ni idea, pero me extraña que se dedicidiera en ninguna reunion de Segi.

En mis tiempos mozos Jarrai se autodefinia como organizacion politica, y como tal todos sus actos eran en ese campo.

Por cierto Jarrai nunca fue legal, ni estaba registrada como organizacion, ni recibia ningun tipo de subvencion ni nada por el estilo.

Dark Chaves

Cita de: Auma en Enero 21, 2007, 07:53:28 PM
En mis tiempos mozos Jarrai se autodefinia como organizacion politica, y como tal todos sus actos eran en ese campo.

Por cierto Jarrai nunca fue legal, ni estaba registrada como organizacion, ni recibia ningun tipo de subvencion ni nada por el estilo.

¿Estás seguro, Auma? A ver si te estás confundiendo de organización.

Si no recuerdo mal los chicos de Jarrai eran los que conformaban los comandos "Y",  los cuales crea KAS cuando palmó la cúpula de ETA en Bidar ¿Puede ser?





Auma

Cita de: Dark "the white" en Enero 21, 2007, 08:13:48 PM
Cita de: Auma en Enero 21, 2007, 07:53:28 PM
En mis tiempos mozos Jarrai se autodefinia como organizacion politica, y como tal todos sus actos eran en ese campo.

Por cierto Jarrai nunca fue legal, ni estaba registrada como organizacion, ni recibia ningun tipo de subvencion ni nada por el estilo.

¿Estás seguro, Auma? A ver si te estás confundiendo de organización.

Si no recuerdo mal los chicos de Jarrai eran los que conformaban los comandos "Y",  los cuales crea KAS cuando palmó la cúpula de ETA en Bidar ¿Puede ser?






No te creas todo lo que se dice desde el ministerio de interior y voceros afines.

Te puedo asegurar que desde Jarrai en los años 86,87, 88 y 89 nu hubo ninguna directriz que no fuera esclusivamente politica.