Menú Principal

Temita

Iniciado por Bambi, Mayo 09, 2006, 05:25:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sarri_

Cita de: Dan en Mayo 10, 2006, 12:14:26 AM
De leyenda urbana, nada: yo estuve allí­.

Si tu lo dices, no sere yo quien lo niege. Yo si que no estuve, tenia 16 años y ni un duro.......

Dan

Hombre, al menos me podí­ais haber llamado trolero. Hay que ver, qué aura de confidenciable tengo.

(Aparte de que para ver cantar a gitanos no me hací­a salir del barrio. Qué coño, ni de mi calle. Ni de mi terraza)

Sarri_

Sera mamon. XDDDDDD

Dan

Ah, ahora sí­...

banabil

Cita de: Dan en Mayo 10, 2006, 12:19:33 AM
Hombre, al menos me podí­ais haber llamado trolero. Hay que ver, qué aura de confidenciable tengo.

(Aparte de que para ver cantar a gitanos no me hací­a salir del barrio. Qué coño, ni de mi calle. Ni de mi terraza)

A mí­ también me suena a leyenda urbana, pero bueno, yo tení­a 9 años, así­ que vete a saber.... Pero por lo que conozco de esa época, me parece difí­cil que la IA contratara a Camarón para un concierto de aquellos de Jaia eta Borroka.

zruspa

Que es un chiste, joder. Habí­a más de esos. Una vez un imbécil de Bilbao la Vieja se me mosqueó, "parece mentira que se hagan chistes con esto", muy IA también él.

Sarri_

A mí­ también me suena a leyenda urbana, pero bueno, yo tení­a 9 años, así­ que vete a saber.... Pero por lo que conozco de esa época, me parece difí­cil que la IA contratara a Camarón para un concierto de aquellos de Jaia eta Borroka.


Te sorprenserias la de grupos y solistas que arrimaron la cebolleta a lo borroka de entonces, estaba de moda entre los progres españolitos y de otras latitudes

javi

Cosas de la falta de información. Hace años, si un grupo no se significaba o mostraba cierto apoyo a la IA, no era contratado en ninguna fiesta patronal, al estar las comisiones de fiestas muy alineadas. Y quedaba bien traer gente de fuera, que además se llevaban una pasta y no salí­a nadie a afearles la conducta.

Pero ahora se lo piensan dos veces, que se comienza con el rumor "esos les dan pasta a los batasunos"
y acabas totalmente apestado.
Running is life. Anything before or after is just waiting

nuagazezo

Hablando de vascos. El domingo en el celebrado partido entre Racing y Osasuna fui testiga de un fenómeno al que ando buscando explicación. Como Navarra está cerca, se vinieron unos cuantos navarros a animar a su equipo, como suele ser habitual los enchiqueran en sus gradas correspondientes y lucen uniforme de color que les hacen facilmente identificables. En esta caso el color rojo puebla las esquinas de la grada sur. También se ven algunas ikurriñas.
Yo estoy medio sorda y sobre todo cuando hay mucho ruido ambiente como era el caso, asi que pregunté que aullaba la masa que no entendí­a bien. Parece ser que más de ¿10.000? voces decí­an: todos a una, puta batasuna.
Y yo flipando. No leen la prensa? la ikurriña es batasuna? No se han enterado de que los navarros votan al PP para que les gobierne? que se niegan a ser "moneda de cambio"
es decir, que no quieren ser euskalerria ni por el forro? o es que los aficionados del Osasuna son todos batasunos para que rime?

PD. Mañana me termino de leer el hilo 
;)

javi

Ese es el resultado de dejar a los más radicales como representantes de la hinchada de un equipo. Tampoco todos los del Athletic son simpatizantes de los batasunos, o los del RM pertenecen a ultra sur, y ya ves.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Imparable

Cita de: javi en Mayo 10, 2006, 12:42:18 AM
Cosas de la falta de información. Hace años, si un grupo no se significaba o mostraba cierto apoyo a la IA, no era contratado en ninguna fiesta patronal, al estar las comisiones de fiestas muy alineadas. Y quedaba bien traer gente de fuera, que además se llevaban una pasta y no salí­a nadie a afearles la conducta.

Pero ahora se lo piensan dos veces, que se comienza con el rumor "esos les dan pasta a los batasunos"
y acabas totalmente apestado.


Eso es relativo...si se trata de festivales juveniles progres erotico-festivos, pues como que llenan más...y si ya los periódicos se hacen eco de que la AVT protesta entonces ya llenas lo que sea de bote en bote a base de hordas punkarras y jóvenes separatistas de cualquier tribu.

nuagazezo

No me he explicado bien, los que gritaban todos a una, puta batasuna eran los racinguistas.

Javi, si no he entendio mal, tu tesis es que los hinchas del osasuna que se desplazan con equipo son batasunos. Yo me inclino más por el tema de la rima sin más, bueno y la incultura general.

Ictí­neo

Cita de: nuagazezo en Mayo 10, 2006, 12:55:59 AM
Y yo flipando. No leen la prensa? la ikurriña es batasuna?

Tení­an que haber gritado: ¡Puto! ¡Sabino!, ¡comeme el chumino!
La ikurriña fue antes bandera del PNV que de Euskadi, con lo que serí­a coherente.

Por otra parte... ¿Alguien sabe otro ejemplo de la bandera de un partido que no sea ni la nazi ni la comunista -en todas su variantes asiáticas- que llegara a ser bandera de un paí­s/estado/región/argo?...
Básicamente por que ambos otros dos ejemplos son chuscos de mencionar a un vasco amante de sus tradiciones heptamilenarias (ikurriña incluida).

Ariete

Cita de: alvaro en Mayo 09, 2006, 06:52:04 PM
Cita de: Ariete en Mayo 09, 2006, 06:42:44 PM
Cita de: alvaro en Mayo 09, 2006, 06:30:55 PM
antes de verano hemos cogido al hilo Temporada

Lanzo una pregunta

¿Hasta qué punto es cómplice de ETA un nacionalista vasco por el hecho de serlo?

En vuestras composiciones tienen que aprecer las siguientes palabras: "demiurgo, episteme, eucaristí­a, carboni, volkgeist, gasolina, nihilismo, siglo XIX, lukera, asesinos natos, burriquines, peces-barba y melocotoncete".

Vigile la ortografí­a. No se valen lenguas raras.

Estoy por coger el guante, quizás a la noche... pero si alguien se me adelanta advierto que el uso de "árbol"
y "nueces"
supone descalificación inmediata.

"unos mueven las ramas y otros recogen los melocotoncetes"...mmm, eso podrí­a valer.

jua jauajauj

no lo he dicho en broma, he pensado en unos cuantos elegidos capaces de llevar a cabo las redacciones. yo lo mismo me animo.

no podéis estar todo el dí­a como si fuéseis dandys del lenguaje y luego rajaros con esto


He estado a punto de ponerme a ello pero es que da una pereza... Así­ que siguiendo la estela(da) de Ratzia lo haré en forma de cuento:



La increí­ble historia del hombre con boina

El héroe de nuestra historia, al que llamaremos Boinabil (por poner algo) dado el enorme tamaño de su txapela, habí­a aprendido hace poco que nadie tení­a la razón absoluta, y que podí­a haber diferentes puntos de vista. Este descubrimiento fue realmente asombroso para él. Era una verdad tan grande, tan luminosa, tan lógica y tan evidente que nadie podrí­a llevarle la contraria en ello. “Y si alguien lo hiciera -pensaba para sus adentros, aunque sin poder ocultar su irritación- entonces le darí­a dos hostias bien dadas”.

Consideraba que a la hora de discutir no habí­a nada que fuera blanco o negro. Absolutamente nada, ni el caballo de Santiago. "Todo es gris, mecagoendios, ¿Es que no lo veis?” concluí­a, mientras daba un manotazo en la barra del bar que hací­a temblar los vasos de txacolí­. Así­ que decidió recorrer los pueblos y aldeas de Euskal-Herria montado en un burriquin para predicar estos pensamientos que con tanta fuerza habí­an arraigado en su espí­ritu. Habí­a un brillo especial en su mirada, la labor serí­a ingente, sí­, pero mostrarí­a a todos que no hay que caer en los extremos y que lo importante es ser equidistante.


Luego la narración sigue y le pasan mil aventuras, aunque si alguien quiere puede continuarlo.


Bambi

una desgracia que no salga melocontoncete