Menú Principal

Temita

Iniciado por Bambi, Mayo 09, 2006, 05:25:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

inyurfeis

http://servicios.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060604/prensa/noticias/Politica/200606/04/VIZ-POL-027.html

-¿De verdad renunciarí­a a la reelección si se blinda el estatus de su comunidad?

-A mí­ no me mueve otro interés que el de fortalecer el régimen foral de Navarra. Nadie puede imaginarse lo esforzado que es estar hablando permanentemente de la identidad de Navarra, cuando es la comunidad más histórica de España. No necesita someter su personalidad a un cuestionamiento social. Cuesta mucho esfuerzo aguantar que te estén solicitando un reférendum. Yo no necesito hacer un referéndum para saber que soy hijo de mi madre, para reafirmar la identidad de Navarra. Un referéndum se puede hacer para decir si nos integramos en Euskadi, pero eso ya está regulado en la Constitución. Y para celebrarlo, primero tiene que pasar la criba del Parlamento con mayorí­a absoluta. Frente a quienes dicen que tenemos miedo a que el pueblo navarro se manifieste, son ellos los que tienen miedo, que no toman la iniciativa porque saben que la pierden.


Es la segunda vez en ´menos de 2 meses que leo a este tipo decir que Navarra es la comunidad más histórica. ¿Dónde están los Jimenez de Parga para sacurdirle la urticaria?
Eso es así­

Dan

Nos establecemos aquí­ nuestra comunidad histórica, que Navarra tendrá por nombre, a doce del mes entrante de julio de mil y ciento y... ah, no, espera... del anno ocho cientos y pico tras la muerte impepinable de Noso Señor Jesucristus a mano de los judaicos romanos, qué cabrones ellos.

Bambi

lo más duro de la chaladura nacionalista es que siempre consigue extenderse de forma simétrica

la puta que la trajo

javi

Ya, pero ninguno de los "habituales"
critica a Sanz, ni los privilegios forales
Running is life. Anything before or after is just waiting

Bambi

es que los "habituales"
son el contrapeso de la chaladura a la que me refiero

Buble

Cita de: inyurfeis en Junio 05, 2006, 03:28:05 PM
http://servicios.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060604/prensa/noticias/Politica/200606/04/VIZ-POL-027.html

-¿De verdad renunciarí­a a la reelección si se blinda el estatus de su comunidad?

-A mí­ no me mueve otro interés que el de fortalecer el régimen foral de Navarra. Nadie puede imaginarse lo esforzado que es estar hablando permanentemente de la identidad de Navarra, cuando es la comunidad más histórica de España. No necesita someter su personalidad a un cuestionamiento social. Cuesta mucho esfuerzo aguantar que te estén solicitando un reférendum. Yo no necesito hacer un referéndum para saber que soy hijo de mi madre, para reafirmar la identidad de Navarra. Un referéndum se puede hacer para decir si nos integramos en Euskadi, pero eso ya está regulado en la Constitución. Y para celebrarlo, primero tiene que pasar la criba del Parlamento con mayorí­a absoluta. Frente a quienes dicen que tenemos miedo a que el pueblo navarro se manifieste, son ellos los que tienen miedo, que no toman la iniciativa porque saben que la pierden.


Es la segunda vez en ´menos de 2 meses que leo a este tipo decir que Navarra es la comunidad más histórica. ¿Dónde están los Jimenez de Parga para sacurdirle la urticaria?


A ver si este ciudadano va a ser de Cascante, joder. La semana pasada, comiendo al lado de la Plaza del Castillo, le dije a un que tení­a al lado, oye, con los abreztales que hay de Olite pá arriba parece mentira que gobierne UPN. Me dijo ..... "En Navarra hay mucho dinero". Respuesta contundente y concluyente. El dinero busca refugio y precisamente la izquierda nacionalista no da la seguridad necesaria. Así­ de sencillo.

A pasar buena tarde, moete. 
 
 

Ariete

Cita de: javi en Junio 05, 2006, 04:25:14 PM
Ya, pero ninguno de los "habituales"
critica a Sanz, ni los privilegios forales

Hombre si yo fuera navarro votarí­a a Sanz porque me parece que es como suministrar armamento a la Unión Soviética para hacer frente al expansionismo hitleriano. Algo que uno debe hacer con cierto escrúpulo pero sin escaquearse. Al fin y al cabo aunque Sanz repite toda esa retórica nacionalista navarra, lo hace para apuntalar el estado de cosas ya existente, no pretende crear ninguna utopí­a ni tierra prometida.

javi

#232
Cita de: Ariete en Junio 05, 2006, 04:51:26 PM
Cita de: javi en Junio 05, 2006, 04:25:14 PM
Ya, pero ninguno de los "habituales"
critica a Sanz, ni los privilegios forales

Hombre si yo fuera navarro votarí­a a Sanz porque me parece que es como suministrar armamento a la Unión Soviética para hacer frente al expansionismo hitleriano. Algo que uno debe hacer con cierto escrúpulo pero sin escaquearse. Al fin y al cabo aunque Sanz repite toda esa retórica nacionalista navarra, lo hace para apuntalar el estado de cosas ya existente, no pretende crear ninguna utopí­a ni tierra prometida.

Mira, por eso aquí­ gana siempre el PNV.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Ariete

No veo la relación.

pescadilla

Cita de: Ariete en Junio 05, 2006, 05:06:43 PM
No veo la relación.

yo sí­

de hecho, el paralelismo (estético, social, ideológico) entre las juventudes de UPN y las del PNV es estremecedor

javi

Pensaba que habí­a resaltado lo importante del asunto.

Y pesca tiene razón.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Sarri_

Por cierto y cambiando de tema, para regocijo de los presentes veo que no te ha salpicado la legionella, no?

pescadilla

Cita de: Sarri_ en Junio 05, 2006, 05:21:29 PM
Por cierto y cambiando de tema, para regocijo de los presentes veo que no te ha salpicado la legionella, no?

¿es a mí­ o a javi?

Sarri_

Cita de: pescadilla en Junio 05, 2006, 05:23:29 PM
Cita de: Sarri_ en Junio 05, 2006, 05:21:29 PM
Por cierto y cambiando de tema, para regocijo de los presentes veo que no te ha salpicado la legionella, no?

¿es a mí­ o a javi?

Creo que tu eres de Pamplona, no?

Y es ahi donde existe el macrobrote, segun las 
noticias pasaban de 100 los afectados

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting