Menú Principal

Temita

Iniciado por Bambi, Mayo 09, 2006, 05:25:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Arzalluz compara la Audiencia Nacional con un tribunal franquista


El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz declaró, en calidad de testigo, ante el juez de la Audiencia Nacional Grande-Marlaska, quien preguntó al ex dirigente sobre el conocimiento que se tení­a en su partido de los pagos a ETA.

A su salida, en declaraciones a los medios de comunicación, Arzalluz comparó a la Audiencia Nacional con un tribunal franquista.

Arzalluz llegó a las diez de la mañana a la Audiencia Nacional, y lo hizo acompañado por el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, y el portavoz en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka.

Marlaska verá a Agirre en Bilbao

Grande-Marlaska se desplazará finalmente mañana a Bilbao para tomar declaración como imputado al dirigente del PNV Gorka Agirre, tras escuchar a los forenses que presentaron hoy un informe sobre su estado de salud.

El juez adoptó esta decisión "para extremar las garantí­as y tras escuchar a los forenses", quienes confirmaron que Agirre está convaleciente de una reciente intervención quirúrgica.

Sarri_

#301
DETENCIONES

La Policí­a detiene a dos empresarios en Gipuzkoa
Otros dos empresarios han sido detenidos por la Policí­a española, esta vez en Gipuzkoa, siguiendo órdenes del juez Fernando Grande-Marlaska, en el marco del sumario abierto por el cobro del "impuesto revolucionario".


DONOSTIA-. Según ha difundido la cadena Ser, los dos empresarios se encuentran en una comisarí­a de Gipuzkoa, en manos de la Policí­a española.

De momento, no han trascendido sus identidades. Ambos habrí­an sido detenidos por orden del juez Grande-Marlaska, que el viernes pasado también ordenó el arresto de los empresarios navarros José Javier Azpiroz y Juan Marí­a Saralegi en relación al cobro del denominado "impuesto revolucionario".


¿Que miedo sera mas poderoso, el miedo a las acciones de ETA por no pagar, o el miedo a la justicia por hacerlo?

Kño mal asunto estar en el pellejo de estos señores¡¡

Bambi

para mi Marlaska es, de todos los actores sociales de la "paz"
en el "conflicto", el único que se está manteniendo a la altura de las circunstancias. Cumpliendo con el deber que le toca y pasando de todo. Sobre los dos empresarios esos, aparece una carta de ETA agradeciéndoles su colaboración. Marlaska entiende que puede ser voluntaria y los manda a declarar. Ellos dicen que nada. Éste aprecia que es su palabra contra un papelajo de la ETA. Sin embargo, está demostrado que el pago se produce porque se le interviene el teléfono al Madariaga (uhhh, qué extraña conspiración habrá contra él) y el tí­o le dice a ETA que ya tiene la pasta. Por ahora, el juez no puede hacer nada y mantiene imputados a los empresarios. ¿Me puede explicar alguien qué cojones de problema hay?

Ah, que es todo mentira, que se lo ha inventado el Marlaska.

Lo que sí­ me parece la hostia es que ETA.SA funcione con recibos.

Bambi

Cita de: Sarri_ en Junio 27, 2006, 12:31:00 PM
DETENCIONES

La Policí­a detiene a dos empresarios en Gipuzkoa
Otros dos empresarios han sido detenidos por la Policí­a española, esta vez en Gipuzkoa, siguiendo órdenes del juez Fernando Grande-Marlaska, en el marco del sumario abierto por el cobro del "impuesto revolucionario".


DONOSTIA-. Según ha difundido la cadena Ser, los dos empresarios se encuentran en una comisarí­a de Gipuzkoa, en manos de la Policí­a española.

De momento, no han trascendido sus identidades. Ambos habrí­an sido detenidos por orden del juez Grande-Marlaska, que el viernes pasado también ordenó el arresto de los empresarios navarros José Javier Azpiroz y Juan Marí­a Saralegi en relación al cobro del denominado "impuesto revolucionario".


¿Que miedo sera mas poderoso, el miedo a las acciones de ETA por no pagar, o el miedo a la justicia por hacerlo?

Kño mal asunto estar en el pellejo de estos señores¡¡


JULEN MADARIAGA: "Los empresarios quisieron hacer la entrega de forma voluntaria, siempre que fuese para favorecer la paz"


¿Qué no entiendes?

Sarri_

#304
aparece una carta de ETA agradeciéndoles su colaboración( ¿es cierto?)

Desconocia ese dato, entendia que eran las declaraciones de un intermediario que indicaban el caracter voluntario del pago, supongo que el caracter voluntario del pago influira en las imputaciones que hay contra el.

Dudo que nadie abone el impuesto revolucionario "voluntariamente"

¿Me puede explicar alguien qué cojones de problema hay?

Sencillamente, que es cuanto menos sospechoso, que en el sprint final de este magistrado en la audiencia nacional (tribunal de excepcion) coincidente a su vez con un momento politico, al menos delicado, este fabricando autos de dudosa intencionalidad, en los que no obtiene el beneplacito ni de la fiscalia, y dando la sensacion de meter en el mismo saco a verdugos y a victimas.



Bambi

Cita de: Sarri_ en Junio 27, 2006, 12:45:08 PM


¿Me puede explicar alguien qué cojones de problema hay?

Sencillamente, que es cuanto menos sospechoso, que en el sprint final de este magistrado en la audiencia nacional (tribunal de excepcion) coincidente a su vez con un momento politico, al menos delicado, este fabricando autos de dudosa intencionalidad, en los que no obtiene el beneplacito ni de la fiscalia, y dando la sensacion de meter en el mismo saco a verdugos y a victimas.


Usted ha reconocido que colaboró con empresarios para que pagasen el 'impuesto revolucionario'. ¿Qué papel cumplió?

En primer lugar, y tal como dije a la juez, reconozco que de una manera u otra he participado, e intervine porque así­ me lo pidieron. En el caso de los dos empresarios navarros que han sido detenidos (Azpí­roz y Saralegui, que tras prestar declaración fueron puestos ayer en libertad) un compañero mí­o les dijo que habí­a contactado conmigo para que les ayudase y sé que se mostraron encantados porque me conocen desde hace años. Me dijeron que necesitaban ayuda moral y siguiendo mi deontologí­a no se la pude negar. Es más, nadie que haya tocado mi puerta exponiendo que le ha llegado una carta pidiéndole tanto y con un plazo determinado, se ha ido con un portazo en las narices. He prestado ayuda jurí­dica y humana.

¿Les puso en contacto con los integrantes de la banda armada que debí­an cobrar el dinero?

Saben que yo en Iparralde conozco a mucha gente, tanto de ETA como de otras muchas ideologí­as. La idea era que mi amigo abogado y los empresarios fuesen a hacer la entrega, pero desde que nos pusimos en contacto hasta que llegó el momento en el que estaban preparados pasó bastante tiempo. Yo me habí­a comprometido a acompañarles hasta un lugar concreto y dejarles allí­, pero entre medias llegó el 22 de marzo y el alto el fuego.

¿Decidieron echar atrás lo que habí­an pensado?

Así­ lo creí­ yo, pero al cabo de unas dos semanas o tres me junté con mi amigo y le pregunté si el asunto se habí­a terminado. Él me dijo que no, que los empresarios ya tení­an destinada esa suma que se les pedí­a, pero quisieron hacer la entrega voluntariamente con la condición de que fuese para favorecer la paz. Yo se lo conté a los otros y les dije que habí­an hecho especial hincapié en que el dinero fuese para la paz;
me prometieron que así­ serí­a.

¿Y así­ lo hicieron?

(Los empresarios) Acabaron pidiendo a mi compañero que me preguntara si me importaba llevar el dinero y así­ fue.



---->
Aquí­ lo tienes, al Maradiaga, reconociendo toda la movida y poniendo un poco su culito a salvo. Se llama colaboración con banda armada. Un delito. Si el "delicado"
momento polí­tico lo requiriera, lo máximo que puede pasar es que el Gobierno indulte a los acusados sobre los que caiga algún tipo de pena. Mientras tanto, ni el Gobierno ni Dios, ni el mismí­simo Dios, pueden decirle a un juez que se pase por el forro de los cojones un delito porque "viva la pepa", "olé nuestros cojones"
y "pero si endevé que la ETA de que ya no mata", que es más o menos lo que sostienes, Sarri, puesto que llamas fabricación de "autos de dudosa intencionalidad"
a una AUTOINCULPACIÓN, toquémonos los cojones todos, majo. Hay que joderse.


Sarri_

Autoinculpacion de Madariaga, que como bien dices pone asi su septuagenario culito a salvo.

Pues nada kaña a los empresarios que pagan el impuesto revolucionario, a la carcel con ellos¡¡¡. Y a los que no pagan Goma 2¡¡

banabil

Marlaska, Marlaskita no sabe que hacer para salir en la afoto. Le quedan 2 telediarios en la AN, y ahí­ está llamando a declarar a todo quisqui. Si pudiera llamaba hasta a Ibarretxe.

Sarri_

#308
Respecto al beneplácito de la fiscalia, es equivalente a decir el beneplácito del PSOE, y esto es complicado, porque es difí­cl conjugar el estado de derecho y el cumplimiento de las leyes con el intento de pasar a la historia como zetamongus pacificator, saltándose las leyes a la torera y ejerciendo de defensor de etarras en cada comparecencia pública. "No creo que haya sido ETA", "son hechos aislados", "Otegui es un hombre de paz", "Marlaska es un cabronazo porque sigue persiguiendo a los asesinos a pesar de mi proceso de paz", etc.

Respecto a lo de verdugos y ví­ctimas, ya lo ha explicado ílvaro. Si de verdad han pagado amenazados, bastante tienen los pobres, pero si su aportación es voluntaria (como la de abanibí­ en las huchas de las marrano tabernas etarras) que se jodan y a por ellos OÉ.

Por último me gustarí­a destacar el ataque de humanidad y solidaridad que están sufriendo los paletonazis baskos en relación con las ví­ctimas de la extorsión. Décadas pasando del asunto e incluso diciendo "que paguen, que tienen dinero de sobra"
y ahora se ponen en el pellejo de esos hombres tan temerosos de ETA como de la justicia.

Dos cojones como dos melones, Marlaska



Es un buen ejercico de malabarismo el que realizas, independencia del poder politico en la audiencia nacional, pero no en la fiscalia, bueno si tu te quieres creer las dos, no sere yo el que te quite la ilusion.

El resto del texto y en especial el entrecomillado, pues sin mas, que te la sabes de oido y la sueltas en plan chiquito. Osease sin comentarios

Sarri_

Cita de: intelestual en Junio 27, 2006, 01:17:23 PM
Al fiscal general lo pone el gobierno, por eso no es independiente.

Respecto a lo que sé de oí­do, es lo mismo por lo que tu sabes que Aguirre está imputado, ¿o has hablado con él?



Por último me gustarí­a destacar el ataque de humanidad y solidaridad que están sufriendo los paletonazis baskos en relación con las ví­ctimas de la extorsión. Décadas pasando del asunto e incluso diciendo "que paguen, que tienen dinero de sobra"
y ahora se ponen en el pellejo de esos hombres tan temerosos de ETA como de la justicia


Esa te la sabes de oido, y es gratuita.

Para mi la politica invade todo el poder judicial, desde jueces estrella a fiscales, pero solo es mi opinion, no puedo ni se demostrarlo. Solo puedo observar que en funcion del gobierno se premia por noseyoque mecanismos a los afines y se relega a los no afines.

banabil

Aquella Sala que se dedicaba a echar atrás los autos de Garzón.... ¡zas! desapareció de un plumazo.

kim

Cita de: intelestual en Junio 27, 2006, 01:17:23 PM
Al fiscal general lo pone el gobierno, por eso no es independiente.

Y en este caso, ni siquiera es fiscal. Lo cual está ayudando mucho al mal rollo que hay en este momento en la fiscalí­a.

Y no entiendo qué problema le veis a la actuación de Grande-Marlaska que, en mi modestisima opinión, está siendo del todo correcta y consecuente con su trayectoria.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Bambi

Cita de: Sarri_ en Junio 27, 2006, 01:09:47 PM
Respecto al beneplácito de la fiscalia, es equivalente a decir el beneplácito del PSOE, y esto es complicado, porque es difí­cl conjugar el estado de derecho y el cumplimiento de las leyes con el intento de pasar a la historia como zetamongus pacificator, saltándose las leyes a la torera y ejerciendo de defensor de etarras en cada comparecencia pública. "No creo que haya sido ETA", "son hechos aislados", "Otegui es un hombre de paz", "Marlaska es un cabronazo porque sigue persiguiendo a los asesinos a pesar de mi proceso de paz", etc.

Respecto a lo de verdugos y ví­ctimas, ya lo ha explicado ílvaro. Si de verdad han pagado amenazados, bastante tienen los pobres, pero si su aportación es voluntaria (como la de abanibí­ en las huchas de las marrano tabernas etarras) que se jodan y a por ellos OÉ.

Por último me gustarí­a destacar el ataque de humanidad y solidaridad que están sufriendo los paletonazis baskos en relación con las ví­ctimas de la extorsión. Décadas pasando del asunto e incluso diciendo "que paguen, que tienen dinero de sobra"
y ahora se ponen en el pellejo de esos hombres tan temerosos de ETA como de la justicia.

Dos cojones como dos melones, Marlaska



Es un buen ejercico de malabarismo el que realizas, independencia del poder politico en la audiencia nacional, pero no en la fiscalia, bueno si tu te quieres creer las dos, no sere yo el que te quite la ilusion.

El resto del texto y en especial el entrecomillado, pues sin mas, que te la sabes de oido y la sueltas en plan chiquito. Osease sin comentarios




Tu malabarismo sí­ que es encomiable. Y patético, porque hay veces donde discutir no conduce a nada porque entra en juego la voluntad de las personas -quién soy yo para decidir qué tiene que pensar Otegi, por ejemplo- pero aquí­ se trata de hechos, putos hechos.

Hay un indicio de que unos tí­os pueden haber hecho un pago voluntario a ETA. Ellos no hablan de extorsión, niegan el pago. Entonces aparece Maradiaga diciendo que el pago lo hizo él como intermediario y sale por ahí­ un recibo de ETA donde dice que se ha producido y les da las gracias, por su carácter voluntario. Esto es, a los dos empresarios les pillan con el culo al aire negándolo todo.

Con todo, Marlaska no encuentra aún pruebas suficientes por el momento y simplemente establece unas medidas cautelares.

Esto es, según Arzallus "justicia franquista", según Banabil "salir en al foto", según Sarri "dar caña a los empresarios que pagan el impuesto revolucionario"
y pescadilla "ns/nc"

En el dí­a de hoy, un servidor, si bien alguna vez -pocas- he pensado que tiene consistencia lo que decí­s, ante mis ojos os habéis derrumbado patéticos cual Aznar del 11 al 14M. Igualico.

banabil

Cita de: intelestual en Junio 27, 2006, 01:41:30 PM
Cita de: Sarri_ en Junio 27, 2006, 01:21:56 PM
[
Por último me gustarí­a destacar el ataque de humanidad y solidaridad que están sufriendo los paletonazis baskos en relación con las ví­ctimas de la extorsión. Décadas pasando del asunto e incluso diciendo "que paguen, que tienen dinero de sobra"
y ahora se ponen en el pellejo de esos hombres tan temerosos de ETA como de la justicia


Esa te la sabes de oido, y es gratuita.


Qué va tronko, con un suegro de Bilbao y una mujer que veranea en Zarauz desde décadas sé de lo que hablo. Es más, en Zarauz siempre se ha sabido a qué tiendas les va "el hombre de paz o interlocutor válido"
de turno a dejarles el recibo del impuesto patriótico.
Pues di cuales son esas tiendas.

banabil