Menú Principal

Temita

Iniciado por Bambi, Mayo 09, 2006, 05:25:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scardanelli

ANTE UN PROBLEMA VASCO, UNA RESPUESTA DE GALLEGO:

http://www.youtube.com/watch?v=pQPDfricl3Q




Fotografí­a publicada originalmente en el libro
"El travestismo vizcaí­no, ¿problema o solución?"

Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

RepublicanoJacobino

Pues si Zapatero es capaz de conseguir que el Pais Vasco Frances pase a formar parte de una Euskal Herria unida polí­ticamente, habrá que nombrarlo mayor estratega de todos los tiempos. Recordemos que por menos alemanes y franceses se dieron de hostias dos veces el siglo pasado.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

banabil

Un poco raro suena, ¿no?

El PSE aplaza la reunión de mañana con Batasuna en Bilbao por el accidente en Valencia


SAN SEBASTIíN.- El PSE-EE ha aplazado su reunión con Batasuna en el hotel bilbaí­no Barceló Nervión, prevista para mañana a las 11.00 horas, ante la situación creada tras la muerte de más de 40 personas en un accidente en el metro de Valencia.

Fuentes socialistas explicaron que miembros del PSE se pusieron en contacto esta noche con miembros de la dirección de Batasuna para plantearles el aplazamiento de la reunión debido a la celebración, mañana, de los funerales por las ví­ctimas del accidente, ya que no lo consideraban el momento más oportuno para mantener el encuentro.

La formación 'abertzale'
ha aceptado este aplazamiento sin plantear ningún problema. La reunión ha quedado aplazada sin fijar ninguna fecha.

El encuentro con "la izquierda abertzale", según la expresión utilizada en comunicado del PSE en el que se informaba de la cita, se iba a producir unos dí­as después de que López afirmara que el objetivo del diálogo con Batasuna es que esta organización deje de ser parte del problema para pasar a ser parte de la solución.

Estaba previsto permitir el acceso durante unos minutos a los medios gráficos para tomar imágenes de la reunión.

Antes de que se informara del aplazamiento, no trascendió la composición de la delegación socialista, al margen de la manifiesta asistencia de Patxi López, ni tampoco la de Batasuna.

Fuentes de la formación ilegal señalaron que los contenidos que se tratarí­an en la reunión serí­an los ya avanzados por Pernando Barrena.

Barrena ofreció esta tarde una rueda de prensa, en la que anunció que Batasuna tení­a previsto urgir a los socialistas a que se "impliquen"
en la "adopción de los acuerdos necesarios"
para poner en marcha una mesa de "diálogo y negociación"
que debe abarcar a Euskadi, Navarra y Paí­s Vasco francés sin excluir a ninguna formación polí­tica.

El dirigente abertzale instó a que la mesa de partidos y sindicatos se constituya "a la mayor brevedad"
para alcanzar el reconocimiento de la "capacidad de decisión de los vascos", y consideró que los Gobiernos de España y Francia deben respetar "sin ningún tipo de cortapisa"
la decisión que finalmente adopten los vascos.

La Asociación Dignidad y Justicia solicitó que el juez Baltasar Garzón prohibiera la reunión.

Cuando se produzca definitivamente el encuentro, será el primero que el PSE celebre dentro de la ronda de reuniones con todos los partidos del Paí­s Vasco que el lí­der del Partido Socialista de Euskadi, Patxi López, anunció el pasado sábado.

A esta ronda no acudirá el Partido Popular al considerar que el diálogo con la izquierda abertzale es parte del precio polí­tico impuesto por ETA para lograr la paz.

Por otro lado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodrí­guez Zapatero, que ha iniciado este lunes un viaje oficial a la India, ha dicho respecto a Batasuna que "ellos saben lo que tienen que hacer", que es cumplir lo que dicen el Tribunal Supremo y "de manera singular"
el Tribunal Constitucional, "que es quien tiene la voz más alta en este asunto".

Gonzo


nuagazezo

#349
Cita de: banabil en Julio 04, 2006, 12:01:14 AM
Un poco raro suena, ¿no?

El PSE aplaza la reunión de mañana con Batasuna en Bilbao por el accidente en Valencia


SAN SEBASTIíN.- El PSE-EE ha aplazado su reunión con Batasuna en el hotel bilbaí­no Barceló Nervión, prevista para mañana a las 11.00 horas, ante la situación creada tras la muerte de más de 40 personas en un accidente en el metro de Valencia.

Fuentes socialistas explicaron que miembros del PSE se pusieron en contacto esta noche con miembros de la dirección de Batasuna para plantearles el aplazamiento de la reunión debido a la celebración, mañana, de los funerales por las ví­ctimas del accidente, ya que no lo consideraban el momento más oportuno para mantener el encuentro.

La formación 'abertzale'
ha aceptado este aplazamiento sin plantear ningún problema. La reunión ha quedado aplazada sin fijar ninguna fecha.


Esto es para facilitar la labor de quienes están en contra del encuentro. No parece de recibo ponerse a llamar etarras a los socialistas vascos el mismo dí­a que entierran a los 41 de valencia. Hoy las palabras gruesas -como las que vienen en la prensa del empleado de Murdoch* (alias josemari) que, casualmente coinciden plenamente con los comunicados de ETA- están fuera de contexto.

* esto se lo escuche a Miguel Angel Aguilar esta mañana en la SER y me lo quedo, que no se ha hecho apenas sangre.

Lacenaire

http://www.20minutos.es/noticia/137292/8/aznar/zapatero/victimas/

Lo de Jose Mari en la faes clama al cielo . ¿Es que no puede retirarse de una vez este hombre ? ( u obligarle ?)

banabil


Dan

Un tí­o mají­simo, el Félix Linares, oye.

el de la 13

#353
 Escojan su esmeili: ;D ??? :'( :o

Euskadi
También acordó que no habrí­a detenciones y que disminuirí­a "la presencia policial"
El Gobierno pactó con ETA el reconocimiento de la libre decisión de los vascos, según "Gara" [/size] 10/07/2006 | Actualizada a las 09:18h

Bilbao. (VASCO PRESS).- El Gobierno pactó con ETA el reconocimiento de la libre determinación del Paí­s Vasco y Navarra en un acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero, según informa el diario "Gara"
en su edición de hoy.

El periódico de la izquierda abertzale asegura también que el Ejecutivo se comprometió a que no habrí­a detenciones por parte de la Policí­a, la Guardia Civil, la Ertzaintza o los cuerpos de seguridad franceses y que disminuirí­a "la presencia policial". Otro acuerdo habrí­a sido la aceptación "de facto"
de las actividades polí­ticas que pudieran hacer las organizaciones de la izquierda abertzale "en igualdad de condiciones"
que el resto de grupos polí­ticos y sociales.

Estos acuerdos -a los que ETA se ha referido públicamente en dos ocasiones sin detallar su contenido- habrí­an sido los que hicieron posible el anuncio de la tregua el pasado 22 de marzo. ETA se comprometí­a a no realizar atentados contra personas o bienes, ni a realizar "tareas de abastecimiento de armas o de explosivos". No se menciona el cese de la actividad extorsionadora a los empresarios.

Según indica el diario "Gara"
en su edición de hoy, el acuerdo entre ETA y el Gobierno fue el resultado de unas negociaciones iniciadas en junio de 2005 y concluidas el pasado mes de febrero.

La información publicada señala que el Gobierno se comprometió a respetar las decisiones que sobre su futuro adopten los vascos. Se indica que el acuerdo especifica que el Gobierno español "entiende que los acuerdos para ello se alcanzarán entre los partidos polí­ticos vascos, así­ como entre los agentes sociales, económicos y sindicales vascos". Además, se recogerí­a que estos acuerdos se refieren al futuro de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra.

Los acuerdos entre la banda terrorista y el Ejecutivo incluirí­an el compromiso del Gobierno de que no se llevarí­an a cabo detenciones ni en Francia ni en España.

"Otra de las garantí­as -añade "Gara"- es la disminución de la presencia policial y la desaparición de las presiones policiales".

Se añade más adelante que "junto a ello, el Ejecutivo acepta "de facto"
que las organizaciones de la izquierda abertzale puedan desarrollar la vida polí­tica en igualdad de condiciones al resto de fuerzas polí­ticas y sociales, sin limitaciones de derechos civiles y polí­ticos".
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

banabil

http://www.gara.net/idatzia/20060710/art172385.php

Gobierno español y ETA cerraron en febrero un acuerdo con compromisos y garantí­as
·El Ejecutivo de Zapatero se comprometió a respetar lo que decidan los ciudadanos de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, y a adoptar garantí­as para el proceso.

Según han confirmado a GARA diferentes y dispares fuentes conocedoras del proceso, el Gobierno español y ETA alcanzaron en febrero un acuerdo que contempla compromisos y garantí­as por ambas partes. Aquel acuerdo desembocó en el alto el fuego permanente anunciado por la organización armada el 22 de marzo y, entre otras cosas, recogí­a, por parte del Ejecutivo de José Luis Rodrí­guez Zapatero, la asunción de una serie de garantí­as para el adecuado desarrollo del proceso polí­tico (entre ellas la de no efectuar detenciones y la de propiciar la igualdad de condiciones para todos en la vida polí­tica), así­ como el compromiso de respetar las decisiones que adopten libremente los ciudadanos de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa sobre su futuro.

DONOSTIA

Según han confirmado a GARA diferentes y dispares fuentes conocedoras del proceso, el Gobierno español y ETA alcanzaron el pasado mes de febrero un acuerdo que contempla compromisos y garantí­as por ambas partes. Aquel acuerdo permitió, en primera instancia, que tres portavoces de ETA hicieran público el 22 de marzo una declaración de alto el fuego permanente que entró en vigor dos dí­as después, a las 00:00 horas del dí­a 24, y que hoy continúa vigente.

En el citado acuerdo, ETA se compromete concretamente a no realizar acciones contra personas ni bienes, como ha ocurrido y ha sido constatado por el Gobierno español durante lo que éste denominó periodo de «verificación» previo a la comparecencia de su presidente, Rodrí­guez Zapatero, en el Congreso. Junto a ello, la organización armada aceptó no realizar acciones de abastecimiento de armas ni explosivos a partir de la declaración de alto el fuego permanente.

El Ejecutivo español también asumió compromisos en este acuerdo cerrado en febrero, según las fuentes consultadas. En concreto, aceptó que respetarí­a las decisiones que sobre su futuro adopten libremente los ciudadanos vascos.

En el citado punto se especifica que el Gobierno español entiende que los acuerdos para ello se alcanzarán entre los partidos polí­ticos vascos, así­ como entre los agentes sociales, económicos y sindicales vascos.

Se recoge además que los citados acuerdos se refieren al futuro de los ciudadanos de los cuatro herrialdes bajo administración española: Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa.

Información conocida

Según ha sabido GARA, esta información circula desde hace algunas semanas en diferentes medios de comunicación, así­ como en los ámbitos polí­ticos. Y, a pesar de que la existencia del acuerdo no ha sido dada a conocer por ninguna de las dos partes, los comentarios y filtraciones sobre la existencia de compromisos y garantí­as entre ETA y el Gobierno de José Luis Rodrí­guez Zapatero se han extendido, en algunos casos al socaire del malestar provocado, o de la sorpresa o desorientación generada por el incumplimiento de los mismos, hasta el punto de que sus contenidos han terminado por circular, como ya se ha apuntado, en diferentes ámbitos.

De hecho, la primera mención a ese acuerdo la realizó en su primer editorial tras el alto el fuego el diario “El Paí­s”;
y el lí­der del PP, Mariano Rajoy, ha hecho expresa mención en varias ocasiones a los «compromisos de Zapatero». Esas alusiones a los compromisos que podrí­an haber pactado el Gobierno español y ETA han sido una constante en estas últimas semanas, aunque, en cambio, no han recibido igual eco los ataques al proceso.

22-M y 29-J

Aunque el acuerdo no se hizo público, es obvio que en los últimos meses sí­ se han producido movimientos muy significativos que han provocado un escenario polí­tico novedoso en Euskal Herria y que, como vemos, tienen un trasfondo muy concreto. Así­, el 22 de marzo ETA declaraba un alto el fuego permanente a través de una declaración en la que ubicaba la medida en su interés en contribuir a la apertura de un proceso democrático en Euskal Herria.

La organización armada vasca ha incidido en esta idea en posteriores posicionamientos, y especialmente en la entrevista realizada por GARA y publicada el pasado 14 de mayo, casi dos meses después de la declaración de alto el fuego, así­ como en el último comunicado dirigido por la organización armada a la opinión pública española. En la entrevista concedida a GARA, dos portavoces de ETA resaltaban el concepto de que «es preciso levantar todos los lí­mites impuestos a la voluntad de Euskal Herria» y reiteraban que «la clave del proceso está en el debate democrático en Euskal Herria».

Daban, además, algunos datos sobre el alcance del alto el fuego. En referencia a los gobiernos de Madrid y Lakua y su insistencia en que la medida debí­a ser «universal», ETA explicaba que «a quienes repiten esta cantinela, les decimos que conocen los parámetros de la decisión de ETA y también su solidez. ETA ha manifestado claramente cuáles son sus compromisos».

Desde la parte estatal, el 29 de junio su presidente, José Luis Rodrí­guez Zapatero, anunciaba su disposición a abrir el diálogo con ETA en una comparecencia institucional en la que añadí­a que «el Gobierno respetará las decisiones de los ciudadanos vascos».

El jefe del Gobierno español subrayó igualmente que «entiendo que los partidos polí­ticos, los agentes sociales, económicos y sindicales, deben adoptar acuerdos para ese pacto de convivencia a través de los métodos de diálogo que estimen oportuno». Y agregó algunas «reglas» para ese proceso, como el logro de consenso. En concreto, citó tres: «Voluntad democrática, sujeción a la legalidad, y amplio acuerdo polí­tico, que recoja el pluralismo de la sociedad vasca». Esta declaración institucional de Rodrí­guez Zapatero fue saludada por Batasuna como «positiva y de gran calado polí­tico».



Representantes de ambas partes empezaron a hablar en junio de 2005 con total discreción
GARA

DONOSTIA

Diversos medios de difusión, en especial tras la proclamación del alto el fuego permanente de ETA el 22 de marzo, han difundido que representantes del Gobierno español y la organización armada llevaban meses de conversaciones antes de que se produjera esa medida. Se han citado, incluso con profusión, tanto presuntos lugares de los encuentros como posibles mediadores. Este diario está en condiciones de afirmar que el acuerdo del que se da noticia en estas páginas tuvo una gestación de ocho meses.

Los representantes de ambas partes comenzaron a negociar en junio de 2005 y el acuerdo quedó cerrado en el mes de febrero de 2006.

Ambas partes han coincidido y coinciden en mantener un mutismo absoluto al respecto. Así­, en la entrevista realizada por GARA a dos representantes de ETA, éstos eludieron dar cualquier dato al respecto argumentando que «para nosotros, la discreción es un elemento básico e indispensable en un proceso de negociación».

Anteriormente, ETA sólo se refirió a una posible negociación con el Estado en un comunicado emitido hace algo más de un año, en el que indicaba que estaba intentando abrir una ví­a de diálogo. Tampoco esto constituí­a ninguna novedad, según subrayaban los portavoces de la organización en la entrevista: «Al hacerlo público, ETA no hizo sino confirmar una actitud que siempre hemos mantenido;
es decir, expresar nuestra voluntad de superar el conflicto por medio de la negociación». Más tarde, apostillaban que «en este último año, ETA ha seguido dando pasos en esa misma dirección, en ese intento de abrir y desarrollar un proceso de negociación».

Por lo que respecta al Gobierno de Zapatero, el silencio y los desmentidos, en su caso, han constituido también el criterio de actuación permanente. De hecho, el presidente del Ejecutivo español y máximo mandatario del PSOE explicó en su alocución en el Congreso de los Diputados que así­ será también cuando se abra el diálogo oficial con ETA.

Hasta finales de setiembre

En su declaración, se limitó a indicar que «voy a desarrollar esta tarea con prudencia y discreción», y anunció que el ministro de Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, no dará información a los grupos parlamentarios sobre la evolución de estos contactos hasta finales del mes de setiembre.

Zapatero, que el martes indicó en Nueva Delhi que ya tiene decididos los interlocutores para esta labor pero que no dará a conocer su identidad, dio ví­a libre a este diálogo con ETA «al amparo de la resolución adoptada en el Congreso de los Diputados en mayo de 2005». Y resaltó que en el proceso de conversaciones que se abre ahora mantendrá «el principio irrenunciable de que las cuestiones polí­ticas sólo se resuelven con los representantes legí­timos de la voluntad popular».

Tanto los portavoces del Ejecutivo español como los del partido que lo gestiona han negado cualquier noticia que afirmara que estaban ya hablando con ETA anteriormente, o bien dejan caer que el resto ya lo sabí­a. En los últimos dí­as, por ejemplo, lo han hecho al hilo de la publicación de un documento incautado presuntamente a militantes vascos y que apuntarí­a al interés del PSOE por abrir esta ví­a ya en 2004. José Blanco, número dos del partido, replicó al PP que «ya tienen copia, porque entonces estaban en el Ministerio del Interior».

Las garantí­as: no efectuar detenciones e igualdad en la vida polí­tica

El acuerdo del que da cuenta este medio no sólo incluye compromisos por ambas partes, sino que también contempla una serie de garantí­as por parte del Gobierno español para normalizar la vida polí­tica. Entre ellas destaca el compromiso de que no se efectúen detenciones por la Guardia Civil, la Policí­a española, la Ertzaintza ni las policí­as francesas. Sin embargo, tras el pasado 22 de marzo se han producido al menos 35, 23 de ellas en régimen de incomunicación, y en ellas han intervenido todos los cuerpos policiales citados.

Otra de las garantí­as es la disminución de la presencia policial y la desaparición de presiones policiales, algo que aún no se ha constatado.

Junto a ello, el Ejecutivo acepta «de facto» que las organizaciones de la izquierda abertzale puedan desarrollar la vida polí­tica en igualdad de condiciones al resto de fuerzas polí­ticas y sociales, sin limitaciones de derechos civiles y polí­ticos. En este terreno, desde el 22 de marzo se ha producido un goteo de prohibiciones judiciales o policiales, a veces con aval de la Fiscalí­a, que han afectado tanto a actos polí­ticos como a movilizaciones e incluso a ruedas de prensa, aunque se ha producido también un paso significativo: la reunión pública entre el PSE y Batasuna. -

el de la 13

Vuestro presidente regala las Vascongadas (las siete provincias, ahi es ní ) a la ETA y en el Areopago nadie dice ni mu.

Maricones.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

banabil

#356
¡¡Detenido Pablo Muñoz!! (Director de Diario de Noticias)

Gonzo

Cita de: banabil en Julio 11, 2006, 01:13:35 PM
¡¡Detenido Pablo Múñoz!! (Director de Diario de Noticias)

Dos nuevos detenidos en Guipúzcoa por relación con la red de extorsión de ETA

Actualizado martes 11/07/2006 13:23 (CET)
ELMUNDO.ES
SAN SEBASTIíN.- La Policí­a Nacional ha detenido en Guipúzcoa a otras dos personas por presunta relación con la red de extorsión de ETA. Se trata de Pablo Marí­a Muñoz Peña, director del 'Diario de Noticias'
y ex director de 'Egin'
(actual 'Gara'), y Jesús Iruretagoyena de la Fuente, que actuarí­a como intermediario del cobro del 'impuesto revolucionario'
en San Sebastián.

Los arrestos se han practicado en San Sebastián y Cestona por orden del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, y se enmarcan dentro de las actuaciones iniciadas el pasado 20 de junio.

Estas actuaciones han supuesto hasta el momento el arresto e imputación de 14 miembros de la citada red organizada de extorsión de ETA en España y en el Sur de Francia, y de dos empresarios navarros del sector de la construcción.

Según las investigaciones, Iruretagoyena, nacido en el año 1940 en Santander, era la persona de contacto para intermediar, en representación de la red organizada de extorsión de ETA, en el cobro de las extorsiones a empresarios de su zona de asentamiento (Zumaya y localidades limí­trofes).

Por su parte, Pablo Muñoz, de 65 años y natural de Irún (Guipúzcoa), realizó funciones de mediación entre el sector empresarial navarro y la citada red de extorsión etarra por encargo de otros miembros ya detenidos de la red y formando parte, por lo tanto, de su estructura.

Además, el juez ha ordenado el registro de los domicilios particulares de los arrestados en las localidades de San Sebastián y Cestona (Guipúzcoa). Allí­, los agentes se han intervenido de diversa documentación.

Este lunes, el diario 'Gara'
publicaba que el Gobierno y ETA habí­an alcanzado un acuerdo el pasado febrero que contemplarí­a compromisos y garantí­as por ambas partes, entre ellas la de que el Ejecutivo no realizarí­a detenciones y respetarí­a las decisiones que adoptaran libremente los ciudadanos del Paí­s Vasco y Navarra. Según el periódico abertzale, este pacto desembocó en elalto el fuego. El Ejecutivo desmintió ayer esta información.

Sin embargo, desde la declaración de alto el fuego se han producido varias detenciones. Las primeras tuvieron lugar en Bilbao a finales de marzo. Posteriormente, a finales de mayo y principios de junio fueron arrestadas varias personas en Francia por vinculación con la banda terrorista, entre ellos Zigor Merodio y Kiskitza Gil de San Vicente, históricos militantes de ETA.

Además, han sido detenidos al menos 14 miembros de una red de extorsión de ETA, entre ellos el fundador de la banda, Julen Madariaga.


Bambi

Banabil, esperaba que dijeras que detienen al de Gara por publicar ayer la exclusiva esa que tanto ha emocionado a Acebes.

Ictí­neo

Respetar la decisión de los vascos incluye el respeto (y hacer respetar) la decisión de ahorrarse la paga del impuesto revolucionario y el respeto (y hacer respetar) la decisión de que enchironen a los zampabollos asociados que hasta ahora parece que han vivido de puta madre en ese sindiós que es la jesuí­tica colaboración para suavizar el temita al empresariado vasco...

...pues eso, que se respete la decisión de los vascos me parece cojonudo.