Menú Principal

Temita

Iniciado por Bambi, Mayo 09, 2006, 05:25:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Julen Guerrero anuncia que deja el fútbol

Running is life. Anything before or after is just waiting

Ictí­neo

Cita de: javi en Julio 11, 2006, 02:22:51 PM
Julen Guerrero anuncia que deja el fútbol

Mientras no se meta a juez.

javi

Enredador del juvenil. Los nuevos cachorros saldrán con educación y modales.
Running is life. Anything before or after is just waiting

El huevo del rey

El Athletic se va a la mierda a la velocidad del rayo.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

nuagazezo

Cita de: javi en Julio 11, 2006, 02:22:51 PM
Julen Guerrero anuncia que deja el fútbol



Y que lloros oigan, con lo guapin que es el muchacho...

nuagazezo

La mano de ETA


MIGUEL íNGEL AGUILAR

EL PAíS 

España - 11-07-2006
Siempre que se habla de la banda etarra, más allá de la mera información sobre los atentados o extorsiones sucedidos en un determinado momento, la referencia decisiva es a la cúpula, al cerebro de ETA, tantas veces desarticulada y, otras tantas, más o menos recompuesta a través de mecanismos resistentes a la radiación luminosa, inscritos en ese oficio de tinieblas que ha acompañado toda su trayectoria durante décadas. Ese habla de la cúpula, del cerebro, presupone la vigencia del principio de la división del trabajo, de la especialización funcional, que es el principio de la evolución mediante el cual se avanza en la dirección del progreso o de la perversidad. Así­, por ejemplo, en términos del combate bélico siempre se ha distinguido entre la "clase de tropa"
y el "estado mayor", entre la fuerza de choque y la dirección de las operaciones, entre los gurkas o la Legión sobre el terreno y el mando supremo a distancia.

En términos convencionales se sobrentiende que es la cúpula, el estado mayor, quien dispone lo que han de llevar a cabo los ejecutores. En otras palabras, volviendo a expresiones antropológicas, que es el cerebro quien da las órdenes que deben ejecutar nuestras extremidades, pero conviene seguir los estudios del neurólogo Frank R. Wilson de la Universidad de California en San Francisco publicados en la colección Metatemas de la editorial Tusquets bajo el tí­tulo de La mano para observar cómo su uso configura el cerebro, el lenguaje y la cultura humana. Para nuestro autor, la mano constituye un verdadero milagro biomecánico resultado de la adaptación y se caracteriza además de por su articulación y su versatilidad por el papel decisivo que desempeña en nuestro aprendizaje. De modo que según demuestran recientes investigaciones en antropologí­a, neurologí­a, lingí¼í­stica y psicologí­a, nuestras extremidades superiores han configurado nuestro desarrollo cognitivo, emocional, lingí¼í­stico y psicológico como especie diferenciada.

Wilson se plantea cómo los cambios estructurales de la mano propiciaron la utilización de herramientas y dieron lugar a la habilidad para diseñarlas y fabricarlas. Luego indaga si tiene el lenguaje humano sus raí­ces en la palabra o tal vez nació de la actividad gestual que hizo posibles la caza y las primeras tareas agrí­colas desarrolladas de modo comunitario. Por ahí­ prosigue hasta cuestionar si es en esa primera experiencia, que proporciona la capacidad universal de adiestramiento en el uso de la mano, donde se redefine la inteligencia. El recorrido por la trayectoria y las opiniones de malabaristas, cirujanos, músicos y mecánicos, en suma de virtuosos del trabajo manual, le permite después convencernos de que la inteligencia, su ejercicio y desarrollo, también está en las manos.

O sea que, a través de las manualidades, acaban induciéndose las caracterí­sticas de las especificidades de las circunvoluciones cerebrales. Y ese es el problema que tenemos con los efectivos de la banda terrorista ETA. Sus militantes se han centrado en el adiestramiento del manejo de las armas y de los explosivos y esas habilidades de sus extremidades superiores son las que han terminado por configurar su inteligencia. Ahora la ardua tarea de su desmovilización debe tener muy en cuenta tan contundente realidad. Pero además del plano cognitivo, como más arriba se ha dicho, las manualidades, en nuestro caso el gatillo y la activación de explosivos, tienen un arrastre en el campo emocional, lingí¼í­stico y psicológico. Para ellos los méritos que se computan en su haber, como únicos o al menos como preferidos, son los alcanzados en su particular guerra, según sucede siempre con los excombatientes de todos los tiempos.

También hay una diferencia de sintaxis que dificultará de modo extraordinario las conversaciones que anuncia el Gobierno con ETA, a menos que se circunscriban a quienes hayan decidido desistir del uso de la violencia con la reconversión que esa actitud implica en todas las áreas. Luis Daniel Izpizúa lo explicaba muy bien en su artí­culo Para nada publicado en EL PAíS el pasado viernes, dí­a 7. Por eso hay que coincidir con él en la necesidad de la colaboración y de la vigilancia de quienes no estamos dispuestos a ceder a las pretensiones de la banda, a que esta culmine su "para algo". De ahí­ el disparate que representa la deserción del Partido Popular y de Rouco y Cañizares.

Cerillita

¿Se le da credibilidad o no al pollo éste?

http://www.elpais.es/articulo/espana/Otegi/asegura/tener/constancia/acuerdo/ETA/Gobierno/alto/fuego/elpporesp/20060712elpepunac_4/Tes/

Otegi asegura no tener constancia de un acuerdo entre ETA y el Gobierno antes del alto el fuego

El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, no tiene constancia de que el Gobierno llegara a ningún “compromiso”
con ETA antes del alto el fuego permanente anunciado por la organización terrorista el pasado 22 de marzo. Además, ha querido dejar claro que la izquierda abertzale no busca con el proceso de paz “impunidad en términos jurí­dico-polí­ticos”, sino “respeto”.

En una entrevista concedida a Herri Irratia, Otegi ha negado además que Batasuna se vaya a refundar en verano bajo un nuevo nombre para soslayar la ilegalización dictada por el Tribunal Supremo a raí­z de la Ley de Partidos y presentarse así­ a las elecciones municipales de 2007. “[Que] Batasuna sea legal o no, no soluciona el conflicto polí­tico, porque ya hemos sido legales y el conflicto ha existido”, ha explicado. “No es la prioridad polí­tica”, ha añadido.

Batasuna pidió el fin de semana pasado la derogación de la Ley de Partidos y renunció a iniciar su proceso de ilegalización, lo que situó el proceso para el fin de la violencia de ETA en una etapa de incertidumbre cuando ni siquiera se habí­a iniciado aún el diálogo directo entre los representantes del la organización terrorista y los del Gobierno.

Por si fuera poco, el lunes el diario Gara, próximo a la izquierda abertazale, reveló un supuesto acuerdo “secreto”
entre el Gobierno y ETA previo al alto el fuego. Batasuna sabí­a que esta información estaba a punto de ser publicada, porque uno de sus dirigentes habí­a impedido dí­as antes que saliera en el Diario de Noticias. La formación sabí­a que iba a poner en problemas al Gobierno, otorgando munición al Partido Popular, opuesto a las negociaciones. De hecho, el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, interpretó que “estas cosas no contribuyen al proceso de paz”. Imaz apuntó el lunes la posibilidad de que “haya sectores de la propia ETA o de la izquierda abertzale que puedan estar poniendo obstáculos”.

Para Otegi estas declaraciones son “una auténtica sandez”, cuyo “objetivo claro”
es trasladar a la opinión pública “la falsa impresión de que existen sectores enfrentados”
en las bases abertzales, una “maldad”, en su opinión. “[El PNV] tiene que hacer muchas cosas que no hace, como probablemente tenemos que hacer todo el mundo, pero lo que sí­ me parece que en términos polí­ticos es criticable esa posición de decir que esta información aparecida en Gara obedece a divisiones internas”.

Respecto al fondo de la información, Otegi ha señalado: “Lo importante no es sí­ está cumpliendo o no algún tipo de compromisos, sino es corroborar que cuatro meses después de la existencia de un alto el fuego permanente se siguen desarrollando actividades judiciales y policiales que no tienen ningún sentido, porque un proceso de soluciones, conversaciones, diálogo polí­tico y negociación sólo se puede desarrollar en términos de igualdad de condiciones y de respeto mutuo”.

“Tenemos encima de la mesa la gran oportunidad de construir la solución”;
“la mayor alegrí­a que le podemos dar a este paí­s es decirle que hemos llegado a un acuerdo polí­tico y “tenemos la posibilidad de hacerlo”, ha dicho Otegi.

El huevo del rey

¿Si le damos credibilidad a éste hay que dársela a los de ayer?

Y ya no solo si le damos credibilidad o no, sino siquiera si las mencionamos como noticia. No me entra en la cabeza que en la web de la Cadena SER no aparezca la noticia de Gara y sí­ la de Otegi (en la que además se tienen que referir a la de Gara, la cual no han dado), y en LD aparezca la noticia de Gara pero no la de Otegi.

Es que ni sobrevuelan la noticia que no les conviene, siquiera. Qué caras más duras, Dios.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

el de la 13

Cuando ni en los terroristas se puede creer, es que el pais se va al garete.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

El huevo del rey

Yo a Otegi le creo. Ese "no me consta"
transmite la seguridad y la confianza que sólo un Pentangeli podrí­a transmitir.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.


RepublicanoJacobino

Sólo Acebes tiene la capacidad e intuición de saber cuando ETA dice o no dice la verdad.

Cuando el alto el fuego en Cataluña, estaba claro que ETA nunca miente.

Cuando se desmarca del atentado del 11-M hay que poner en duda, pues esta gente no son de fiar.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

banabil

EL RIDíCULO DE LA FIANZA.â€" Garzón decidió anoche poner en libertad a Pablo Muñoz bajo fianza de 4.000 euros. La fianza es ridí­cula por partida doble. Las fianzas se imponen, en teorí­a, para disuadir a los imputados de lo que finamente se llama «eludir la acción de la justicia» (o sea, de escapar). Suponer que Pablo Muñoz va a renunciar a pasar a la clandestinidad o a buscar refugio en Brasil para no perder 4.000 euros es, sencillamente, ridí­culo. Todaví­a más ridí­culo si, como en este caso, el juez concede un plazo de varios dí­as al puesto en libertad para que haga efectivo el depósito de la fianza. Si le otorga ese plazo es porque da por hecho que no va a huir. Y si tiene tan claro que no va a huir ¿para qué le impone la fianza?

Aporto la respuesta: para que no se diga. O para que se diga. En suma: por razones de imagen, que son las que más preocupan al titular del Juzgado Central de Instrucción núm. 5.

Gracias a esa ridí­cula fianza, el juez permite que los periódicos con sede en Madrid recojan la noticia de su puesta en libertad â€"en pequeños caracteres, por supuestoâ€" sin dejar entrever siquiera que Muñoz pueda ser inocente de los cargos que se blandieron para justificar su detención incomunicada. Ninguno de ellos se plantea la elemental disyuntiva: si realmente hay razones para acusarlo de actuar como intermediario de ETA, ¿qué pinta en libertad? Y si no las hay, ¿qué pinta procesado?

http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/tres-breves

banabil

 La Sexta y la propaganda yanki: El anillo-E (E-Ring)

El epiodio del pasado viernes emitido por la Sexta llevaba por nombre "El General". Era el capí­tulo 14 de una serie de la temporada 2005-2006, norteamericana, que la nueva cadena presenta como una gran producción, pero que en los EEUU tuvo tan baja audiencia que no llegó a emitirse í­ntegra. El argumento, el tí­pico de la propaganda militar yankee para justificar cualquier intervención internacional. La novedad está en el último capí­tulo emitido. Así­ se lo cuenta a izaronews, no sin cierta ironí­a y con bastante buen humor, un lector internauta.

Capí­tulo 14: El General (The General)

Madrid, España, se ve a un general americano, paseando con su mujer y su hijo. Y zas, llega una furgoneta, pegan un tiro, matan a la mujer y secuestran al general.

Siguiente escena en el Pentágono…

- ¿Quién ha sido? ¿Al-Qaeda o los separatistas vascos?

-No lo sabemos señor, pero tenemos que tener cuidado, nuestras relaciones con España eran buenas hasta los atentados del 11-M, desde entonces llegó al poder un nuevo gobierno socialista y las cosas han cambiado, retiraron sus tropas de Irak.

Luego se descubre que es la ETA, y hasta sacan un gráfico con las partes de España y Francia que reivindican los separatistas.

Un momento del episodio da una justificación moral a la acción: El general diciéndoles que él es combatiente como ellos, pero que eso no es forma.

Se crea un conflicto diplomático entre el gobierno español y el americano, pero al final colaboran y localizan al jefe del comando secuestrador: Miguel Carrera, (ni siquiera Mikel Korrika), un profesor de la Universidad de Madrid es el ideólogo del secuestro. Aparece entonces una construcción de adobe blanco, llena de paja con una cuadra anexa que es donde tienen al General Ian Maguire, ensangrentado, aturdido y atado a una silla. Dos encapuchados lo vigilan, de fondo una ikurriña raida y de banda sonora suena una guitarra española.

Miguel Carrera se quita la capucha.

-¿Por qué dejas que te vea la cara, es que lo vas a matar? (pregunta su compañera de comando, quitandose también su pasamontañas negro, bastante pasado de moda)

-Llevamos demasiado tiempo haciendo pintadas y no vale para nada. Tenemos que darnos a conocer al mundo y matarlo en directo por internet.

-No. Eso no valdrí­a de nada, me prometiste que no lo ibamos a matar.

-Pero qué dices. Mira Al Qaeda, las bombas en los trenes del 11-M, consiguieron cambiar el gobierno. Tenemos que matarlo en directo, que lo vea todo el mundo.

Y saca una katana de 1 metro y le agarra la cabeza al General, que se ha despertado por los gritos… la musiquilla ratonera flamenca no ha dejado de sonar. Levanta el espadón y mira a la webcam.

Mientras tanto en el Pentagono, Dennis Hopper en el papel de jefazo lo está viendo todo on-line en internet. En la pantalla pone bien claro Euskadi Ta Askatasuna. Miguel Carrera grita una arenga contundente: “llevamos años sufriendo la imposición y el aniquilamento de nuestra lengua y cultura…” (lo dice evidentemente por el cortijo andaluz en el que tienen montada la carcel del pueblo) “…ahora todo el mundo comprobará de lo que somos capaces”.

Y antes de cortarle el cuello, aparecen los marines que se cepillan a dos vigilantes sin ningún problema y entran en el recinto, pero el disparo que acaba con la vida de Miguel Carrera viene del arma de su compañera de organización y no de los liberadores americanos.

Y acaba la historia, el general se reencuentra con su hijo en la embajada y los marines vuelven a casa.

En la web oficial de la serie, en inglés, la sinopsis del capitulo 14 “The General” dice más o menos que los maderos son unos inutiles y que no se fian de ellos, visto que no evitaron el 11M. Y encima con un gobierno anti-yankee que no quiere colaborar. Si llegan a saber algo de las negociaciones, acaba el capí­tulo con la viñeta de Tasio. Rajoy estará preparando un video con este capí­tulo.

La sinopsis en la web de E-Ring:

http://www.tv.com/e-ring/the-general/episode/558954/summary.html?tag=episodes;title;1

When a general is kidnapped in Spain, JT and his team go to rescue him but find themselves in a turf war with local authorities.

JT gets his wish and is promoted and Sonny is confirmed. But the celebratory party is interrupted when a General's wife is killed and he is kidnapped. JT and his team go to Spain and JT really connects with the General's son and is able to get some information about the incident. No one wants to step on the Spanish authorities toes because of the train bombing, but both sides come to an agreement to rescue the General

Writer: David McKenna
Director: David Barrett
Show Stars: Kelly Rutherford (Samantha "Sonny"
Liston), Dennis Hopper (Colonel McNulty), Benjamin Bratt (Jim Tisnewski), Aunjanue Ellis (Jocelyn Pierce), Kerr Smith (Bobby Wilkerson)
Guest Stars: Alex Carter (General Ian Maguire) , Chad Everet (General Long) , Joel David Moore (Greg) , Gavin Fink (Henry Maguire) , Ivo Nandi (Det. Ruiz) , Kevin Alejandro (Miguel Carrera) , Mel Harris (US Ambassador to Spain)

Un español en su blog comenta el capí­tulo:

http://www.lacoctelera.com/stralunato/post/2006/07/23/el-general

Dan