Autor Tema: Ahora con la CRISIS  (Leído 1393002 veces)

Amazonia

• Semiprofesional
  • *
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #56010 en: Febrero 01, 2021, 09:52:07 p. m. »
Eso es vivir como cubanos sin las ventajas de los cubanos y sin  ser cubanos.
Complicado.
Y si, son los sueldos.
 A ningún cubano le gusta vivir como un cubano

45rpm

• Areopagita
« Respuesta #56011 en: Febrero 08, 2021, 12:11:41 p. m. »
que nos han sorpassao las checas. Y que detrás vienen estonias lituanas y eslovacas.

https://elpais.com/economia/2021-02-07/la-republica-checa-supera-a-espana-en-pib-por-habitante.html

Nótese que usando lenguaje inclusivo la economía es sexy
« Última modificación: Febrero 08, 2021, 12:14:15 p. m. por 45rpm »

javi

• Areopagita nivel premium
  • Demasiado tarde para casi todo
« Respuesta #56012 en: Febrero 08, 2021, 01:10:35 p. m. »
Lo he comentado en otro hilo, señalando una cosa que muchos economistas señalan para explicar tantas ideas y tantos problemas: el nivel de paro con respecto al resto de socios comunitarios es brutal.

Menos cotizaciones, menos ingresos por impuestos, tasas, etc., Si el nivel de gasto sigue igual, o subiendo para colocar niñeras y gandules en general, solo queda seguir creando figuras impositivas
Running is life. Anything before or after is just waiting

Amazonia

• Semiprofesional
  • *
« Respuesta #56013 en: Febrero 08, 2021, 02:07:36 p. m. »
Mi hija,  que trabajaba como recepcionista, tras terminar la temporada empezó a cobrar el paro como todos los años.
En 2020  cambio de curro a mejor, durancion del trabajo 2 días, llego la pandia y el hotel cerro.
Ha sobrevivido del paro todo este tiempo, pero todo se acaba y no tiene derecho a más prestaciones y remotas posibidades de encontrar trabajo.
Mucho me temo que tenga que volver a casa.
Desafortunadamente el caso de mi hija ni es el único o es el peor, y que este año va a ser más de lo mismo.
El gobierno no va a salvarnos, y lo sabemos, como sabemos
... que cuando empiecen a caer las fichas de domino esto va a ser una guerra sanitaria reconvertida o alternada con otra guerra donde cualquiera te pueda pegar una puñalada para quitarte lo poco que tengas.
Lo más sorprendente es el conformismo de los de abajo, los de arriba deben de estar flipando de nuestra capacidad de aguante.
No existen plataformas para que la gente se ponga deacuerdo en incumplir leyes inútiles que van a hundirnos  en hambruna de niveles inimaginables.

A mi de momento se me puede venir encima una hija y dos perros.
 Ya le he dicho que no se preocupe, su habitación sigue ahí, le puedo montar una salita y cederle un baño ( la cocina vamos a tener que compartirla, no tengo dos cocinas aunque podría poner otra va a ser que no, total, ni ella ni yo sabemos cocinar).
Si, estoy acojonadisima
« Última modificación: Febrero 08, 2021, 02:10:06 p. m. por Amazonia »