PPSOE, las dos caras de la misma moneda

Iniciado por myeu, Junio 18, 2009, 12:49:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Betsabé

Y tampoco encuentro justificación para sueldos vitalicios, ni para pensiones con 7 años de cotización.  Privilegios de una clase que chocan frontalmente con cualquier idea democrática e igualitaria.

k98k

Cita de: Betsabé en Mayo 30, 2011, 11:52:49 AM
Yo no encuentro justificación a que un EX presidente necesite cuatro coches y cuatro empleados de oficina. Y gastarse 3000 euros en un sofá y 600 en un perchero, me parece, cuanto menos, obsceno, viendo el panorama que los desgraciados súbditos tienen.

Ni una oficina, si quiere despacho que se lo monte en su casa.

Bestiajez

Cita de: Betsabé en Mayo 30, 2011, 11:52:49 AM
Yo no encuentro justificación a que un EX presidente necesite cuatro coches y cuatro empleados de oficina. Y gastarse 3000 euros en un sofá y 600 en un perchero, me parece, cuanto menos, obsceno, viendo el panorama que los desgraciados súbditos tienen.

Hombre, ¿Quién no sobrevive hoy en dí­a con cuatro coches? Uno para comprar el pan, otro para llevar a los niños al colegio, otro para los fines de semana y el del campo. Qué menos.


yo

#558
Cita de: Betsabé en Mayo 30, 2011, 11:52:49 AM
Yo no encuentro justificación a que un EX presidente necesite cuatro coches y cuatro empleados de oficina. Y gastarse 3000 euros en un sofá y 600 en un perchero, me parece, cuanto menos, obsceno, viendo el panorama que los desgraciados súbditos tienen.

No sabrí­a decirte sin conocer cual es el presupuesto que gastan los ciudadanos en mantener su administración. ¿Qué porcentaje es esto?

La existencia de oficinas del EX presidente es algo muy extendido, y muy discutible, en todas las administraciones del mundo.

Hay que señalar tambien lo gracioso de algunos a los que les escuece esto, cuando a su vez comentan negativaamente que EX presidentes se dediquen a actividades privadas al concluir su mandato, o incluso pasados 15 años de concluir su mandato. Una especie de perro del hortelano: ni privado, ni público. Solo les parecen bien presidentes ricos de familia que vivan de las rentas al acabar su mandato hasta que se mueran y no desarrollen ninguna actividad remunerada.

Betsabé

No sé a quién les puede parecer mal que un tipo que ha trabajado 8 años o 18 en el sector público en cargo electo, al terminar se busque las habichuelas como cualquier hijo de vecino. 

Lo que es la reostia es lo que pasa ahora, que tienen un sueldo vitalicio y demás prebendas y lo combinan con lo privado. 

A Solbes le acaba de fichar Barclays, pero vamos, que: Rodrigo Rato (Bankia), Narcí­s Serra (Caixa Catalunya), Guillermo de la Dehesa (Santander), Josep Piqué (Vueling), Juan Costa (Ernst & Young), Jordi Sevilla (PwC), Isabel Tocino (Santander), Rafael Arias-Salgado (Carrefour) y Rodolfo Martí­n Villa (Sogecable), más nuestros dos EX presidentes, por poner algún ejemplo.



yo



Yo he leido de gente echandose las manos a la cabeza porque Felipe Glez sea desde hace pocos meses consejero de Gas Natural, 15 años despues de concluir su mandato. Incluso lo ponen como ejemplo de que durante su ejercicio público no hacen otra cosa que "buscarse un carguito" para cuando cesen.

Dan

No es privado o público, tí­o perro. Es que alguien que ha favorecido ampliamente a un sector, en detrimento de los ciudadanos y sus economí­as por lo general (cómo no), después resulta que tiene un puestazo en la corporación favorecida.

Esto no quiere decir que no pueda trabajar, ni mucho menos.
Si es que se acuerda.

problemaS

Cita de: Felipillo en Mayo 30, 2011, 12:10:36 PM


Yo he leido de gente echandose las manos a la cabeza porque Felipe Glez sea desde hace pocos meses consejero de Gas Natural, 15 años despues de concluir su mandato. Incluso lo ponen como ejemplo de que durante su ejercicio público no hacen otra cosa que "buscarse un carguito" para cuando cesen.

Silver line: al menos ahora dejará de decir estupideces sobre la energí­a nuclear.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

yo

Cita de: Dan en Mayo 30, 2011, 12:30:53 PM
No es privado o público, tí­o perro. Es que alguien que ha favorecido ampliamente a un sector, en detrimento de los ciudadanos y sus economí­as por lo general (cómo no), después resulta que tiene un puestazo en la corporación favorecida.

Esto no quiere decir que no pueda trabajar, ni mucho menos.
Si es que se acuerda.


Supongo que lo de "ha favorecido ampliamente un sector" sea algo opinable. Lo de "en detrimento de los ciudadanos" espero que también.

No hay ningún sector de la economí­a sobre el que un presidente del gobierno no haya tomado decisiones durante su mandato.

Ahora que si se va al extranjero tambien habrí­a razones de crí­tica, seguro.


yo

La otra cara tiene un programa concreto y conciso. Diez puntos:

http://www.abc.es/20110530/espana/abci-ideas-rajoy-201105300123.html

1. Amplio paquete de medidas económicas

Generar confianza en la sociedad y en los agentes económicos. Para ello aprobará un paquete a fin de reactivar la economí­a.

2. Ley de estabilidad presupuestaria

Fijar un techo de gasto y endeudamiento en todas las administraciones, como paso primero y prioritario.

3. Reforma laboral, adaptada a los tiempos

Mejorar el marco legal en materia laboral es algo prioritario. «No podemos tener una legislación laboral de hace 40 años».

4. Polí­ticas para crear empleo

«España necesita crecer y crear empleo, de ahí­ que todas nuestras polí­ticas estarán destinadas a ese objetivo».

5. Evitar lo superfluo en las polí­ticas sociales

«Las polí­ticas sociales son un gran logro, que hemos ido mejorando. Deberemos apretarnos el cinturón en lo superfluo de las mismas».

6. Alcanzar pactos en polí­ticas esenciales

«Hablaré con los partidos, sobre todo con el PSOE, para ver si podemos pactar los grandes temas de Estado».

7. Legislación común en materia educativa

«Planteo ser capaces de hacer una legislación básica porque no creo en diecisiete modelos educativos diferentes».

8. Polí­ticas de fomento de emprendedores

Rajoy apuesta por impulsar lí­neas de apoyo a los emprendedores de cara a dinamizar la aletargada economí­a español.

9. Separación de poderes

Incondicional defensor de la separación de poderes, asegura Rajoy que trabajará por su superación e independencia.

10. Gobierno de ministros capaces

«Nombraré un Gobierno con las personas más competentes que encuentre».

Agarkala

Y La paz en el Mundo. Madre mí­a, qué cantidad de ambigí¼edades.

Me va a gustar verle tratar de recuperar competencias para el Estado, en esta España de Taifas. O lo del endeudamiento de las CCAA's, que desde Solchaga por lo menos ha sido misión imposible.

Lacenaire

Sobre todo teniendo en cuenta que seguramente gobierne con CIu y/o PNV, al menos durante la primera legislatura.

Dan

Cita de: Felipillo en Mayo 30, 2011, 01:02:03 PM
Supongo que lo de "ha favorecido ampliamente un sector" sea algo opinable. Lo de "en detrimento de los ciudadanos" espero que también.

Es sencillo. Comprobemos lo contentos que han quedado en las corporaciones con las medidas, y lo jodidos que han quedado los ciudadanos con las mismas. Subidas de precio, evidencias de monopolio múltiple acordado mientras el gobierno silba y pone los ojos en blanco, cosas así­.

Bestiajez

Cita de: Agarkala en Mayo 30, 2011, 03:19:52 PM
Y La paz en el Mundo. Madre mí­a, qué cantidad de ambigí¼edades.

Que zapateril todo, angelitos, la que se os viene encima. Otro Tony Blair de la vida.