PPSOE, las dos caras de la misma moneda

Iniciado por myeu, Junio 18, 2009, 12:49:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

Cita de: Felipillo en Mayo 30, 2011, 05:08:22 PM
Cita de: Agarkala en Mayo 30, 2011, 04:19:16 PM
Cita de: Felipillo en Mayo 30, 2011, 04:18:21 PM
Cita de: Agarkala en Mayo 30, 2011, 03:59:32 PM
Qué tendrá que ver la competencia por entrar en el Nido de las íguilas de estos bimonopolios con la competencia real en el mercado, vendiendo servicios y tal.


Bi-monopolios?

No creo que haya menos de 1000 empresas de energí­a registradas en la comisión de la competencia en España.

De las que 998 bailan al son que tocan esas dos. Porque sí­, por decreto y porque harás lo que yo te diga si quieres cobrar mi prima por venderme energí­a que Yo te compro al precio que Yo diga.


Será porque tú lo dices. No me cabe otra explicación.

El precio de la energí­a se pone una subasta ciega en Red Eléctrica. Pero claro, esto hay que saberlo.

http://www.mityc.es/energia/Tur/Listadoempresas/Paginas/Listadoempresas.aspx

Mira, tus mil empresas.

Y ahora a ver si me puedes explicar convincentemente por qué en un paí­s de mercado energético liberalizado se fijan precios máximos de energí­a anualmente por Real Decreto, y curiosamente los precios que cobran a cada uno de los suministradores son sorprendentemente tan próximos a ellos.

yo

Cita de: Agarkala en Mayo 30, 2011, 05:20:06 PM
Cita de: Felipillo en Mayo 30, 2011, 05:08:22 PM
Cita de: Agarkala en Mayo 30, 2011, 04:19:16 PM
Cita de: Felipillo en Mayo 30, 2011, 04:18:21 PM
Cita de: Agarkala en Mayo 30, 2011, 03:59:32 PM
Qué tendrá que ver la competencia por entrar en el Nido de las íguilas de estos bimonopolios con la competencia real en el mercado, vendiendo servicios y tal.


Bi-monopolios?

No creo que haya menos de 1000 empresas de energí­a registradas en la comisión de la competencia en España.

De las que 998 bailan al son que tocan esas dos. Porque sí­, por decreto y porque harás lo que yo te diga si quieres cobrar mi prima por venderme energí­a que Yo te compro al precio que Yo diga.


Será porque tú lo dices. No me cabe otra explicación.

El precio de la energí­a se pone una subasta ciega en Red Eléctrica. Pero claro, esto hay que saberlo.

http://www.mityc.es/energia/Tur/Listadoempresas/Paginas/Listadoempresas.aspx

Mira, tus mil empresas.

Y ahora a ver si me puedes explicar convincentemente por qué en un paí­s de mercado energético liberalizado se fijan precios máximos de energí­a anualmente por Real Decreto, y curiosamente los precios que cobran a cada uno de los suministradores son sorprendentemente tan próximos a ellos.


A ver si te aclaras.

Unas son las comercializadoras a particulares. Esas venden a precio que marca el BOE. Son las que ahí­ pone. Se lo compran al distribuidor REE. (Que es uno solo). Otras (las no mil sino miles) son los productores que se lo venden al distribuidor en subastas ciegas que se realizan varias veces al dia. El que venda mas bajo hasta cubrir la demanda es el que vende. Algunos productores están obligados a poner su energí­a a 0 Euros el MW en ese mercado, se llaman "régimen especial".


http://www.esios.ree.es/web-publica/



Agarkala

Cita de: Felipillo en Mayo 30, 2011, 05:28:22 PM
Cita de: Agarkala en Mayo 30, 2011, 05:20:06 PM
Cita de: Felipillo en Mayo 30, 2011, 05:08:22 PM
Cita de: Agarkala en Mayo 30, 2011, 04:19:16 PM
Cita de: Felipillo en Mayo 30, 2011, 04:18:21 PM
Cita de: Agarkala en Mayo 30, 2011, 03:59:32 PM
Qué tendrá que ver la competencia por entrar en el Nido de las íguilas de estos bimonopolios con la competencia real en el mercado, vendiendo servicios y tal.


Bi-monopolios?

No creo que haya menos de 1000 empresas de energí­a registradas en la comisión de la competencia en España.

De las que 998 bailan al son que tocan esas dos. Porque sí­, por decreto y porque harás lo que yo te diga si quieres cobrar mi prima por venderme energí­a que Yo te compro al precio que Yo diga.


Será porque tú lo dices. No me cabe otra explicación.

El precio de la energí­a se pone una subasta ciega en Red Eléctrica. Pero claro, esto hay que saberlo.

http://www.mityc.es/energia/Tur/Listadoempresas/Paginas/Listadoempresas.aspx

Mira, tus mil empresas.

Y ahora a ver si me puedes explicar convincentemente por qué en un paí­s de mercado energético liberalizado se fijan precios máximos de energí­a anualmente por Real Decreto, y curiosamente los precios que cobran a cada uno de los suministradores son sorprendentemente tan próximos a ellos.


A ver si te aclaras.

Unas son las comercializadoras a particulares. Esas venden a precio que marca el BOE. Son las que ahí­ pone. Se lo compran al distribuidor REE. (Que es uno solo). Otras (las no mil sino miles) son los productores que se lo venden al distribuidor en subastas ciegas que se realizan varias veces al dia. El que venda mas bajo hasta cubrir la demanda es el que vende. Algunos productores están obligados a poner su energí­a a 0 Euros el MW en ese mercado, se llaman "régimen especial".


http://www.esios.ree.es/web-publica/

Veamos. El distribuidor es uno sólo. Estupendo, tenemos un escenario donde al consumidor se le vende a precio que fija el Estado (supongo que las grandes compañí­as de distribución como Iberdrola, o el propio distribuidor no tienen nada que ver en esa determinación del precio, claro), y los que suministran a ese precio están obligadas a comprarle a uno solo. A esto, lo llamas "competencia".

Agarkala

http://www.cne.es/cne/contenido.jsp?id_nodo=354&&&keyword=&auditoria=F

"Las ofertas de electricidad más competitivas para consumidores promedio de tipo 1 (3.000 kWh/año sin DH), de tipo 2 (9.000 kWh/año sin DH) y de tipo 3 (9.000kWh/año con DH) suponen un ahorro estimado de 9, 28 y 16 euros anuales respecto a la tarifa TUR respectivamente,lo que suponen valores inferiores en un 1,64 %, 1,79 %, y 1,3 %, respectivamente"

o sea que en este supuesto mercado liberalizado, el consumidor se ahorra en el mejor de los casos: 28 euros anuales, con respecto a las tarifas pactadas por real decreto.

Liberalización a la española, competencia a la española. Otro mercado protegido, como las Telecos, como tantos otros...este es el meollo nacional, este y que el fraude gordo no se persigue.

El Miserable

Vota PSOE: porque yo no estoy loco.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

Agarkala

Cita de: Felipillo en Mayo 30, 2011, 05:28:22 PM
Cita de: Agarkala en Mayo 30, 2011, 05:20:06 PM
Cita de: Felipillo en Mayo 30, 2011, 05:08:22 PM
Cita de: Agarkala en Mayo 30, 2011, 04:19:16 PM
Cita de: Felipillo en Mayo 30, 2011, 04:18:21 PM
Cita de: Agarkala en Mayo 30, 2011, 03:59:32 PM
Qué tendrá que ver la competencia por entrar en el Nido de las íguilas de estos bimonopolios con la competencia real en el mercado, vendiendo servicios y tal.


Bi-monopolios?

No creo que haya menos de 1000 empresas de energí­a registradas en la comisión de la competencia en España.

De las que 998 bailan al son que tocan esas dos. Porque sí­, por decreto y porque harás lo que yo te diga si quieres cobrar mi prima por venderme energí­a que Yo te compro al precio que Yo diga.


Será porque tú lo dices. No me cabe otra explicación.

El precio de la energí­a se pone una subasta ciega en Red Eléctrica. Pero claro, esto hay que saberlo.

http://www.mityc.es/energia/Tur/Listadoempresas/Paginas/Listadoempresas.aspx

Mira, tus mil empresas.

Y ahora a ver si me puedes explicar convincentemente por qué en un paí­s de mercado energético liberalizado se fijan precios máximos de energí­a anualmente por Real Decreto, y curiosamente los precios que cobran a cada uno de los suministradores son sorprendentemente tan próximos a ellos.


A ver si te aclaras.

Unas son las comercializadoras a particulares. Esas venden a precio que marca el BOE. Son las que ahí­ pone. Se lo compran al distribuidor REE. (Que es uno solo). Otras (las no mil sino miles) son los productores que se lo venden al distribuidor en subastas ciegas que se realizan varias veces al dia. El que venda mas bajo hasta cubrir la demanda es el que vende. Algunos productores están obligados a poner su energí­a a 0 Euros el MW en ese mercado, se llaman "régimen especial".


http://www.esios.ree.es/web-publica/




Esas empresas de régimen especial son las de energí­as renovables, con tarifa bonificada garantizada (siempre que al Gobierno no le dé por decretar bajas, como ha venido haciendo, cargándose el negocio de las renovables). Que le venden la producción...a las distribuidoras. Como Iberdrola. Que lo compra a 0, y después lo mete en el mix de energí­a que vende, con lo cual está revendiendo un producto por el que paga cero.

yo

#591
No.

La única que vende a las distribuidoras es la que tiene esa exclusiva: REE.

Ella se encarga de pagar las primas renovables (que no han bajado nunca. lo que firmaron es lo que cobran) a los productores, de lo que les cobra a las distribuidoras por la electricidad que les suministra, procedente de las subastas de (miles de) productores que hace todos los dias.


Pero claro, si no lo sabes....

El Miserable

Vota PSOE: que no se te vaya a olvidar.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

El huevo del rey

Cita de: Felipillo en Mayo 30, 2011, 11:59:17 AM
Cita de: Betsabé en Mayo 30, 2011, 11:52:49 AM
Yo no encuentro justificación a que un EX presidente necesite cuatro coches y cuatro empleados de oficina. Y gastarse 3000 euros en un sofá y 600 en un perchero, me parece, cuanto menos, obsceno, viendo el panorama que los desgraciados súbditos tienen.

No sabrí­a decirte sin conocer cual es el presupuesto que gastan los ciudadanos en mantener su administración. ¿Qué porcentaje es esto?

Betsabé, ya de paso dile también, porque quizá le podrí­a interesar, la cantidad de sueldo que te han recortado a ti, qué porcentaje supone para el presupuesto de tu administración.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

yo

Cita de: Agarkala en Mayo 30, 2011, 05:39:27 PM
http://www.cne.es/cne/contenido.jsp?id_nodo=354&&&keyword=&auditoria=F

"Las ofertas de electricidad más competitivas para consumidores promedio de tipo 1 (3.000 kWh/año sin DH), de tipo 2 (9.000 kWh/año sin DH) y de tipo 3 (9.000kWh/año con DH) suponen un ahorro estimado de 9, 28 y 16 euros anuales respecto a la tarifa TUR respectivamente,lo que suponen valores inferiores en un 1,64 %, 1,79 %, y 1,3 %, respectivamente"

o sea que en este supuesto mercado liberalizado, el consumidor se ahorra en el mejor de los casos: 28 euros anuales, con respecto a las tarifas pactadas por real decreto.

Liberalización a la española, competencia a la española. Otro mercado protegido, como las Telecos, como tantos otros...este es el meollo nacional, este y que el fraude gordo no se persigue.


Va a ser que las tarifas del real decreto son muy bajas.

Mirando a europa resulta que es un hecho. Son mas bajas que en Francia, Alemania, Dinamarca, Italia, Reino Unido,...... y son bajas no ya en valor absoluto sino en PPP, Power Purchasing Parity, de los consumidores.

Esto es la libre competencia española: todo el mundo puede producir energí­a y se vende en un mercado abierto. El precio de producción se marca en subastas ciegas. Se prioriza las energias sostenibles y se regula el precio máximo a los consumidores a niveles que de tan ajustados como son han de ser subvencionados por los presupuestos del estado.

yo

#595
Cita de: El huevo del rey en Mayo 30, 2011, 06:03:43 PM
Cita de: Felipillo en Mayo 30, 2011, 11:59:17 AM
Cita de: Betsabé en Mayo 30, 2011, 11:52:49 AM
Yo no encuentro justificación a que un EX presidente necesite cuatro coches y cuatro empleados de oficina. Y gastarse 3000 euros en un sofá y 600 en un perchero, me parece, cuanto menos, obsceno, viendo el panorama que los desgraciados súbditos tienen.

No sabrí­a decirte sin conocer cual es el presupuesto que gastan los ciudadanos en mantener su administración. ¿Qué porcentaje es esto?

La existencia de oficinas del EX presidente es algo muy extendido, y muy discutible, en todas las administraciones del mundo.

Hay que señalar tambien lo gracioso de algunos a los que les escuece esto, cuando a su vez comentan negativaamente que EX presidentes se dediquen a actividades privadas al concluir su mandato, o incluso pasados 15 años de concluir su mandato. Una especie de perro del hortelano: ni privado, ni público. Solo les parecen bien presidentes ricos de familia que vivan de las rentas al acabar su mandato hasta que se mueran y no desarrollen ninguna actividad remunerada.


Betsabé, ya de paso dile también, porque quizá le podrí­a interesar, la cantidad de sueldo que te han recortado a ti, qué porcentaje supone para el presupuesto de tu administración.

Sí­, y cuantas sillas hay en su despacho, también. Para algunos tiene un interés casi morboso.




yo

Recordad:

NO voteis PSOE. Dejad que gobierne Rajoy. Va a ser mucho mejor.

El Miserable

¿Más chocolate del loro, chicos?

Vota PSOE.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

Lacenaire

Son mas bajas que en Francia, Alemania, Dinamarca, Italia, Reino Unido,.....

Salario mí­nimo.

Un saludo















































Claro que igual vas y me sueltas que 1400 es menos que 800, lo que no serí­a de extrañar.

Lacenaire

Cita de: Felipillo en Mayo 30, 2011, 06:12:46 PM
Recordad:

NO voteis PSOE. Dejad que gobierne Rajoy. Va a ser mucho mejor.

¿Esto también es literal?