PPSOE, las dos caras de la misma moneda

Iniciado por myeu, Junio 18, 2009, 12:49:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Cita de: Replicante en Junio 20, 2011, 12:11:10 AM
Una cosa seria apoyar al PP, y otra ser consecuente con el hartazgo general. Pero para muchos la democracia solo debe ser un pastel que repatirse. Ya veriamos cuanta mayoria de izquierdas quedaria si fuesen en coalicion PSOE y IU.


Ser consecuente es votar sí­ o no, nunca abstenerse.
It's very difficult todo esto.

Replicante

Cita de: Baku en Junio 20, 2011, 12:14:21 AM
Cita de: Replicante en Junio 20, 2011, 12:11:10 AM
Una cosa seria apoyar al PP, y otra ser consecuente con el hartazgo general. Pero para muchos la democracia solo debe ser un pastel que repatirse. Ya veriamos cuanta mayoria de izquierdas quedaria si fuesen en coalicion PSOE y IU.


Ser consecuente es votar sí­ o no, nunca abstenerse.

Ahi tengo que darle parte de razon. Pero en IU existen fundamentalistas como usted a los que no se puede desagradar en exceso.

ferdinand


Baku

Fernandito es español por los cuatro costados. Sin duda.
It's very difficult todo esto.

Pepito Grillo


Cuando PP y PSOE votan conjuntamente en el hemiciclo, a ver si Felipe nos saca tambien estadisticas de eso en los ultimos 20 años (que va a ser que seguro que no), no escucho a nadie hablar de pinza, ni de traicionar a los votantes de izquierda, ni de nada que se le parezca. Si acaso lo visten de consenso y eso es bueniiiisimo y politicamente correcto, un triunfo de la democracia.

A Rudi no la pondria ahi IU, la pondran en todo caso la desactivacion sistematica y concienzuda de la izquierda que practica el PSOE cada vez que toca poder (Felipe Gonzalez se encargo muy bien de ello, empezando en Suresnes) y su normalizacion de las recetas neoliberales en lo economico.


yo

Cita de: Pepito Grillo en Junio 20, 2011, 12:34:31 AM

Cuando PP y PSOE votan conjuntamente en el hemiciclo, a ver si Felipe nos saca tambien estadisticas de eso en los ultimos 20 años (que va a ser que seguro que no), no escucho a nadie hablar de pinza, ni de traicionar a los votantes de izquierda, ni de nada que se le parezca. Si acaso lo visten de consenso y eso es bueniiiisimo y politicamente correcto, un triunfo de la democracia.

A Rudi no la pondria ahi IU, la pondran en todo caso la desactivacion sistematica y concienzuda de la izquierda que practica el PSOE cada vez que toca poder (Felipe Gonzalez se encargo muy bien de ello, empezando en Suresnes) y su normalizacion de las recetas neoliberales en lo economico.



Ni por activa ni por pasiva. Yo creo que mas explí­cito es imposible. No es una promesa hecha hace cuatro, ocho o dieciseis años. No la ha hecho el PSOE. Desde la promesa hasta el incumplimiento no ha ocurrido nada que lleve a cambiar de opinión.

Me lo puedes vestir de lo que te de la gana pero no hay comparación posible con nada.

Pepito Grillo


No, claro que no, no hay comparacion posible: abstenerse en una votacion a la presidencia de una comunidad autonomica que le dara el gobierno a un PP en minoria que no puede columpiarse no es lo mismo ni por el forro que ser el responsable (PSOE) de derechizar a conciencia este pais en lo politico, social y economico (y mira que era tarea dificil tras 40 años de dictadura).


yo

Literalmente: Ni por activa ni por pasiva.


Es incomparable con nada.


Luego ya está la demagogia, que quizas sea necesaria en esta tesitura, de hablar de derechizar el paí­s en lo polí­tico, social y económico. Claro como no se han subido las pensiones ni el gasto social ni se han hecho leyes integradoras ni nada por el estilo...
La abstención de IU no sirve para derechizar... casi.

IU es un partido que no se presenta para gobernar, si tienen esa opción se abstienen y se colocan en el único sitio para el que aspiran: la oposición. Tú sigue hablando del PSOE que hablar de IU no lleva a nada ¿es una polí­tica de izquierdas permitir que gobierne la derecha cuando está en tu mano que no sea así­? Pues vale.

myeu

- abaratamiento de despido
- aumento de impuestos
- jubilación a los 67
- créditos a bancos que no prestan a empresas que quiebran

Y espérate a que vengan los peperos...

yo

#714
Ya sabeis para las próximas elecciones el lema:

-Si el PP necesita la abstención de IU para gobernar... pueden contar con ella.


Así­ a pecho abierto / calzón bajado (que dice el otro) y luego el resto de la demagogia desinformada habitual.


PS: lo de créditos a bancos que no prestan a empresas es la risa total:
-Activos bancarios españoles en empresas españolas: ≈1.500.000 millones de euros.
(esto es activos netos, brutos son en realidad más, porque las empresas tambien tienen depósitos)
-Creditos del estado distribuidos por el Frob 14.000 millones.
(Por no mencionar el tipo medio cargado para cada tipo de estos créditos.)
Las otras tres... tres cuartos de lo mismo.


yo

Myeu... porque uno y cien son la misma cosa.

Pepito Grillo


Felipe Gonzalez, 1989. Pacto con Coalicion Canaria para el gobierno de la nacion.

Felipe Gonzalez, 1993. Pacto con CiU y PNV para el gobierno de la nacion.

En ambos casos no tenia mayoria absoluta y con IU hubiera alcanzado el gobierno igualmente. El PSOE prefirio pactar con la derecha (nacionalista, para mas inri).

Y eso sin mencionarte el caso de las ultimas autonomicas en Euskadi, donde PP y PSOE gobiernan juntos por aquello tan democratico de la razon de estado.

Aun estoy esperando que nos muestres las estadisticas de cuantas veces han votado PSOE-PP juntos en el Parlamento y cuantas IU-PP, para confirmar tus argumentos.


yo

Nadie dijo «Ni por Activa Ni por Pasiva.» Excepto IU.

Para mas inri en esas ocasiones IU explí­citamente en su pinza particular que habí­a dado al PP el ayuntamiento de Málaga, p.e., entre otros cientos mas. IU estuvo invitada a aquella mesa que nos cuentas... se abstuvo. No sirven para otra cosa.


Puedes esperar sentado a que traiga estadí­sticas en que salga alguien diciendo «ni por activa, ni por pasiva» porque no las hay. Solo existe un caso.

Ciertamente el PSOE es un partido que pacta con todo el mundo por todos sitios... sin embargo de las docenas de veces en que su abstención hubiera servido al PP para alcanzar cierto poder de gobierno apreciable (gobierno regional o nacional digo) jamás ha ejercido esa posibilidad.  No es que con eso fuese en contra de su programa electoral explí­cito, que ni siquiera le hace falta decirlo, como a otros, es que eso es algo para lo que hay que valer, como IU. El PSOE es un partido que se presenta para gobernar, no para estar en la oposición.

PS: En la CAV PP voto a favor de PSOE, no te confundas. No es al revés, como tú lo cuentas.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting