PPSOE, las dos caras de la misma moneda

Iniciado por myeu, Junio 18, 2009, 12:49:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepito Grillo


¿Y sobre lo de Alava cual es la consigna? ¿Apoyamos ahora a EB frente a Cayo Lara o le seguimos apoyando?


yo

No sé que pasa en ílava. ¿Van a cumplir la palabra que dieron a sus votantes? ¿No? De IU se puede esperar cualquier cosa.

Betsabé

Abtenerse en Extremadura igual les va a salir bien.  El PP no va a poder tomar decisiones sin el concurso de alguno de los partidos de izquierda Psoe o IU.  Eso les da una maniobra increí­ble para ejercer una oposición (el lugar que dice el PSOE, donde que siempre estará IU) bastante activa, sin rodillo. Preveo negociaciones y consensos. Higiene democrática.  No están dando una carta blanca a nadie.

Bic

Cita de: Felipillo en Junio 22, 2011, 12:30:26 PM
Aunque, de verdad yo creo que esta es una maniobra estupenda del PSOE. El harakiri total de IU en toda España.

Me temo que lo del harakiri tiene muchos números...
En las próximas elecciones la cantinela psoí­sta en favor del "voto útil" que tanto ha perjudicado siempre a IU va a ser diez veces más potente de lo que hubiera sido sin el affaire Extremadura. Hay mucha gente dispuesta a votar a IU para obligar al PSOE a pactar con un partido más izquierdista... Pero si tiene garantí­as de que no gobernará el PP.

Otra cosa serí­a si con esta maniobra IU atrajera votos de "indignados" y similares, que no votarí­an nunca al PSOE (menos después del cúmulo de despropósitos desde el fatí­dico mayo de 2010)... Pero no lo creo, la verdad.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Bestiajez

Cita de: Bic Cristal en Junio 22, 2011, 12:45:06 PM
Cita de: Felipillo en Junio 22, 2011, 12:30:26 PM
Aunque, de verdad yo creo que esta es una maniobra estupenda del PSOE. El harakiri total de IU en toda España.

Me temo que lo del harakiri tiene muchos números...
En las próximas elecciones la cantinela psoí­sta en favor del "voto útil" que tanto ha perjudicado siempre a IU va a ser diez veces más potente de lo que hubiera sido sin el affaire Extremadura. Hay mucha gente dispuesta a votar a IU para obligar al PSOE a pactar con un partido más izquierdista... Pero si tiene garantí­as de que no gobernará el PP.

Otra cosa serí­a si con esta maniobra IU atrajera votos de "indignados" y similares, que no votarí­an nunca al PSOE (menos después del cúmulo de despropósitos desde el fatí­dico mayo de 2010)... Pero no lo creo, la verdad.

P & L

En vuestros mundos paralelos, quizás.

La realidad es tozuda y lo que da votos a IU es distanciarse del PSOE y mantener discurso propio.

Bestiajez

Cita de: Betsabé en Junio 22, 2011, 12:43:21 PM
Abtenerse en Extremadura igual les va a salir bien.  El PP no va a poder tomar decisiones sin el concurso de alguno de los partidos de izquierda Psoe o IU.  Eso les da una maniobra increí­ble para ejercer una oposición (el lugar que dice el PSOE, donde que siempre estará IU) bastante activa, sin rodillo. Preveo negociaciones y consensos. Higiene democrática.  No están dando una carta blanca a nadie.

Exacto.


Bic

Cita de: Bestiajez en Junio 22, 2011, 12:59:20 PM
La realidad es tozuda y lo que da votos a IU es distanciarse del PSOE y mantener discurso propio.

Ojalá. Yo he votado toda mi vida o bien a PSOE/PSC o bien a IU/iCV, dependiendo de muchos factores... En las próximas generales, votaré IU sí­ o sí­, porque veo deslegitimado al PSOE como partido mí­nimamente de izquierdas desde mayo de 2011. Pero no me gusta la sensación de que si es posible un pacto entre ambos partidos finalmente no se hiciera y acabara gobernando el PP... Y aún reconociendo el argumento de la "flexibilidad" de Betsabé, tengo la impresión de que la apelación al voto útil va a pesar más en las próximas generales para mucha gente. Y ya digo que ojalá me equivoque.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

yo

#817
Cita de: Betsabé en Junio 22, 2011, 12:43:21 PM
Abtenerse en Extremadura igual les va a salir bien.  El PP no va a poder tomar decisiones sin el concurso de alguno de los partidos de izquierda Psoe o IU.  Eso les da una maniobra increí­ble para ejercer una oposición (el lugar que dice el PSOE, donde que siempre estará IU) bastante activa, sin rodillo. Preveo negociaciones y consensos. Higiene democrática.  No están dando una carta blanca a nadie.


"El lugar que IU decide ocupar siempre que tiene ocasión" serí­a mas apropiado.


Ya lo siento por vosotros, extremeños, que tengais gente orgullosa de que haya gobiernos incapaces de sacar adelante ninguna iniciativa. Preveo estancamiento y discusiones sobre la sal de la boda. Eso en el capí­tulo previsiones, en el capitulo de la realidad de ahora mismo no preveo sino VEO engaño total a los electores entre lo que se pone por escrito y a viva voz en el programa y lo que se hace en sede parlamentaria, veremos si eso continua a lo largo de la legislatura y sigue habiéndo gente que lo denomina higiene "democrática".

Betsabé

No nos engañemos.  Mucha gente ha votado IU huyendo del PSOE. De hecho, en las anteriores elecciones se quedaron sin representante en la Asamblea.

La gente le ha votado porque está harta de PSOE. Harta de caciquismo, de servilismo y de clientelismo.

De hecho, si extrapolamos los resultados del referendum, un 60% es mayorí­a suficiente para tener en cuenta.  Ya sabes Felipe, lo que siempre dices. La fuerza de la mayorí­a.


Citar"El lugar que IU decide ocupar siempre que tiene ocasión" serí­a mas apropiado.

No chico. El lugar literal donde le ha colocado Vara, según su entrevista de primeros de mayo.

San Daniel

Yo no se que problema hay con lo de IU en Extremadura. Dijeron que no iban a permitir un gobierno de derechas, pero como habia que elegir entre dos partidos de derechas, pues han dejado que gobierne el que mas votos tiene, que es ademas el que le han dicho los afiliados. Todo bien, asi deberí­an ser las cosas en todas partes. Que se haga polí­tica segun la circunscripción y no segun lo que diga un pavo en otra parte del pais.

Dark

Cita de: Felipillo en Junio 22, 2011, 12:30:26 PM
Me temo que si votaron por el programa que les presentaron Sí votaron para que apoyase al PSOE si fuese necesario.


Flipe, ¿de verdad poní­a en el programa electoral de IU para las autonómicas en Extremadura que pactarí­an con PSOE?


contratrer

Cayo Lara especula con la posibilidad de pérdida de voto para IU, a nivel nacional. Y yo no estoy muy seguro de que vayan a perder más de lo que ya tienen. Su camino ha de ser forzosamente hacia arriba. Y no creo que apoyar a la fuerza que va en picado hacia abajo ayude en ese tránsito.
Por otro lado, IU extremadura, sabe a qué atenerse con el PSOE mandando.
Es perfectamente lógico que se abstengan y propicien el gobierno de un partido que, aparte de ser el más votado, pueden controlar perfectamente.

Ahora, ¡a levantar las alfombras!

Betsabé

Yo no se lo he leí­do. Lo que sí­ que le he escuchado a Escobar que en ningún sitio está escrito que IU tenga que apoyar históricamente al PSOE.

Hombre ya, que el PSOE puede hacer y deshacer. Mentir y manipular, apoyar una cosa y la contraria al mismo tiempo, prostituirse con pactos con las derechas nacionalistas, etc. y que IU no se pueda abstener en Extremadura, porque son herejes, manda huevos.

Pepito Grillo


Lo que habria que preguntarle a Felipe es en que parte del programa del PSOE venia que iba a pactar con el PP como ha hecho en incontables ocasiones, si lo ve bien o si por el contrario esta "indignado".


Betsabé

Y que, como dice Cascos, van a hacer oposición a los dos partidos de derechas que hay en Extremadura.