Revolusao Irani

Iniciado por patillotes, Junio 22, 2009, 08:20:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Este hilo hacia falta, copon.

Gonzo the Great

A ver que hacen los curas y que cintura tienen. Como el Jamenei ese, tal como parece, sea un Rouco Varela de la vida, se va a comer un marron bien gordo.

Lo del tango masivo con los votos es lo que yo no tengo tan claro.

zruspa

Me gusta ver a las pijas iraní­es en los telediarios. A ver si vuelve a haber movidita en el Lí­bano, que también molan.

Gonzo the Great

Las persas son guapas las jodias.

Dionisio Aerofagita

Pero ¿qué análisis hacéis del asunto? Que yo sólo cojo noticias sueltas y no me entero muy bien de lo que pasa. Bueno, de algunas cosas de la superficie: un supuesto o posible pucherazo en las elecciones, descontento popular articulado en algunos movimientos de protesta, parece que vinculado a unas ciertas reivindicaciones de modernidad o tal vez sólo es lo que dice la tele, manifestaciones en las calles, represión dura. ¿De qué va el tema, así­ más de fondo?
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

ferdinand


Miss Froy

Gritos de júbilo hubo ayer en mi casa cuando anunciaron que los manifestantes habí­an quemado una mezquita. Yo soy una tí­a ecuánime pero con los ayatolas no puedo, no puedo...

Y ya sé que es una lucha de poder en la cumbre y que Musavi es un revolucionario accidental pero qué alegrí­a oir "muerte a Jatami" y qué contenta estoy con todas esas mujeres en primera lí­nea.

Por fin una revolución con pañuelos de Hermí¨s y bolsos de Prada, gracias dios mí­o.

Gonzo the Great

Yo solo se que los iranies que he conocido tienen una mentalidad mas occidentalizada y abierta al mundo que la de un napolitano o un andaluz, por poner un ejemplo.

Que el chiringuito este que tienen montado los curas como que no encaja con el pais y que tendra que cambiar de alguna forma.

Por otra parte las acusaciones de fraude son bastante salvajes y no me acabo de creer que esta gente haya sido tan subnormal de colar 12 millones de votos de tapadillo y pensar que nadie se iba a dar cuenta.

Yo sospecho que como siempre habra una gran diferencia entre las ciudades y el campo.

Gonzo the Great

Cita de: Miss Froy en Junio 22, 2009, 08:50:32 PM
Gritos de júbilo hubo ayer en mi casa cuando anunciaron que los manifestantes habí­an quemado una mezquita. Yo soy una tí­a ecuánime pero con los ayatolas no puedo, no puedo...

Y ya sé que es una lucha de poder en la cumbre y que Musavi es un revolucionario accidental pero qué alegrí­a oir "muerte a Jatami" y qué contenta estoy con todas esas mujeres en primera lí­nea.

Por fin una revolución con pañuelos de Hermí¨s y bolsos de Prada, gracias dios mí­o.

Si Jatami era de los progres reformistas !!


Cerillita

"Muerte a Jamenei", será... Que entre Jomeinis, Jatamí­s y Jameneis, tenemos el cinco jotas montado.

Otra: ¿no han reconocido hoy los del sanedrí­n supremo que ha habido una especie de milagro de las urnas y las papeletas, multiplicándose las jodidas bastante por encima del número de votantes?

Tiene mérito que haya sido sin máquinas electrónicas de recuento a la Diebold.

Miss Froy

Cita de: Gonzo the Great en Junio 22, 2009, 08:56:36 PM
Cita de: Miss Froy en Junio 22, 2009, 08:50:32 PM
Gritos de júbilo hubo ayer en mi casa cuando anunciaron que los manifestantes habí­an quemado una mezquita. Yo soy una tí­a ecuánime pero con los ayatolas no puedo, no puedo...

Y ya sé que es una lucha de poder en la cumbre y que Musavi es un revolucionario accidental pero qué alegrí­a oir "muerte a Jatami" y qué contenta estoy con todas esas mujeres en primera lí­nea.

Por fin una revolución con pañuelos de Hermí¨s y bolsos de Prada, gracias dios mí­o.

Si Jatami era de los progres reformistas !!


Me emociono toda y no sé ni lo que escribo, "muerte a Jamenei", "marg bar Jamenei", que suena mejor en farsi.

patillotes

Yo me sumo al Dioni, no controlo del tema, ni se quien es quien en este berenjenal.

Niko Malaka

Me parece recomendable la lectura de este artí­culo:

http://www.stratfor.com/weekly/20090615_western_misconceptions_meet_iranian_reality

Entre otras cosas, comenta algo que señala Gonzo, y es que la mayorí­a de las visiones iraní­es que nos llegan a los occidentales proceden de iraní­es occidentalizados que hablan inglés. Dice Gonzo que el chiringuito de los curas iraní­es no encaja con la realidad del paí­s. No lo sé, pero podrí­a ocurrir lo contrario, que lo que no encaja con la realidad del paí­s sea la posición de sectores ilustrados urbanos que puede que no sean la mayorí­a del paí­s.
Por lo demás también me gustarí­a que alguien me informase más a fondo de lo que está ocurriendo y de dónde viene (porque digo yo que esto no habrá surgido de la noche a la mañana) más allá de si unos usan twiter o no.

Gonzo the Great

#13
Cita de: Niko Malaka en Junio 22, 2009, 09:03:18 PM
Me parece recomendable la lectura de este artí­culo:

http://www.stratfor.com/weekly/20090615_western_misconceptions_meet_iranian_reality

Entre otras cosas, comenta algo que señala Gonzo, y es que la mayorí­a de las visiones iraní­es que nos llegan a los occidentales proceden de iraní­es occidentalizados que hablan inglés. Dice Gonzo que el chiringuito de los curas iraní­es no encaja con la realidad del paí­s. No lo sé, pero podrí­a ocurrir lo contrario, que lo que no encaja con la realidad del paí­s sea la posición de sectores ilustrados urbanos que puede que no sean la mayorí­a del paí­s.
Por lo demás también me gustarí­a que alguien me informase más a fondo de lo que está ocurriendo y de dónde viene (porque digo yo que esto no habrá surgido de la noche a la mañana) más allá de si unos usan twiter o no.



Cita de: Gonzo the Great en Junio 22, 2009, 08:53:28 PM
Yo solo se que los iranies que he conocido tienen una mentalidad mas occidentalizada y abierta al mundo que la de un napolitano o un andaluz, por poner un ejemplo.

Que el chiringuito este que tienen montado los curas como que no encaja con el pais y que tendra que cambiar de alguna forma.

Por otra parte las acusaciones de fraude son bastante salvajes y no me acabo de creer que esta gente haya sido tan subnormal de colar 12 millones de votos de tapadillo y pensar que nadie se iba a dar cuenta.

Yo sospecho que como siempre habra una gran diferencia entre las ciudades y el campo.


Y bueno, supongo que esta de mas decir que a la larga, los que acaban eligiendo el rumbo de un pais son las elites urbanas.


Don Pésimo

Cuando los árabes no eran más que tribus de iletrados nómadas, Persia llevaba ya más de un milenio de civilización a sus espaldas. Solidaridad con nuestros hermanos arios.
Me cago en el Sistema Solar