A.S.O.I.A.F.: EL HILO DEFINITIVO (Libros + TV Series)

Iniciado por laura_m, Julio 08, 2009, 12:48:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Nadie

Como decí­a Yoko, este hilo es buenrollista, menos cuando me llevan la contraria y me hacen llorar.

kim

Joder, por un momento he pensado que la señora viuda de Lenon visitaba este nuestro foro. Me ha costado un tantito acordarme que Icti se esconde tras tan odiado mote.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

sólo se hace a autorizado

Cita de: kim en Julio 04, 2011, 01:18:05 PM
Joder, por un momento he pensado que la señora viuda de Lenon visitaba este nuestro foro. Me ha costado un tantito acordarme que Icti se esconde tras tan odiado mote.

El mote de ictí­neo fue el primer mote que he tenido en mi vida digital, hace mil años en la pagina definitiva... el caso es que me pareció muy definidor que si me dedico a diseñar subs homenajeara a monturiol... con evidente éxito, ya que gentes leidas de este foro lo achacaban a que estaba "pez" era muy "novato".
Vale, pues el de Yoko Ono ha sido un exitazo (y es que años de Areopago curten), me lo he puesto y tu como tantos ha entendido, porque Yoko Ono es, por definición, una hijadeputa... con el añadido de no tener ni puta idea de música ni de arte pero saberselo montar... igualito que mua.

Ah, ya podeis seguir hablando de esta cosa de literatura popular sobre gnomos, putas y dragones que solo se intuyen para no gastar en producción.

Bic

#1774
Otro artí­culo sobre la serie en Jot Down, pero OJOCUIDAO (como dicen en LPD), que lo he llenado de spoilers de la primera temporada de la serie...

http://www.jotdown.es/2011/07/juego-de-tronos-de-siete-en-siete/

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Pepito Grillo


Muy bueno el articulo. ¿Te lo has ido currando desde que empezaste a ver la serie o lo has escrito ahora del tiron?

Solo dos cosillas: la primera es que es curioso que entre los aciertos del casting no pongas ninguna mujer (solo la niña que curiosamente es la mas "masculina" si nos situamos en ese contexto). Imperdonable que Lady Catelyn Stark no aparezca en esa lista, entre otras. La segunda es lo acertadisimo de que hay un gran parecido con el principe malo de Shrek, yo no lo habria dicho mejor.


Bic

Cita de: Pepito Grillo en Julio 06, 2011, 09:19:48 PM
Muy bueno el articulo. ¿Te lo has ido currando desde que empezaste a ver la serie o lo has escrito ahora del tiron?

Solo dos cosillas: la primera es que es curioso que entre los aciertos del casting no pongas ninguna mujer (solo la niña que curiosamente es la mas "masculina" si nos situamos en ese contexto). Imperdonable que Lady Catelyn Stark no aparezca en esa lista, entre otras. La segunda es lo acertadisimo de que hay un gran parecido con el principe malo de Shrek, yo no lo habria dicho mejor.

Lo escribí­ tras el noveno capí­tulo y luego lo actualicé con algún detalle...

Lo de Maisie Williams, la niña que interpreta a Arya, es sencillamente sobrenatural: cuando digo que el personaje no cae en la caricatura es precisamente porque no lo interpreta como "una marimacho", sino como una crí­a con carácter pero no una parodia.

La actriz que hace de Catelyn no es mala en absoluto, pero su propio personaje le hace difí­cil brillar... Y no ayudan detalles chungos como el cambio en la pelea camino del Nido de íguilas: en los libros Catelyn lucha como la que más, pero en la serie la ponen a agitar su puñalito inefectivamente a un lado del camino, como una damsel in distress cualquiera. Espero que en la segunda temporada tenga oportunidad para brillar en las escenas con Robb (que ya han comentado los productores que le añadirán unas cuantas respecto al libro).

Cersei no me ha apasionado: la actriz es guapí­sima pero parece perpetuamente distraí­da: escenas que en el libro tienen mucha fuerza, como el enfrentamiento final con Ned, quedan algo diluidas y planas en la serie.

A quien sí­ estuve a punto de añadir en "los siete" es a Sophie Turner - Sansa Stark, pero empieza flojita y sólo destaca de verdad en el décimo capí­tulo, tal como digo en los comentarios del artí­culo... Quizás también es atribuible a la evolución de su personaje, que como  bien comentaba Dolordebarriga en otros mensajes, despabila a medio libro. Daenerys también va de menos a más, y su actuación en los capí­tulos noveno y décimo es por fin soberbia.

Todos los actores lo bordan, en realidad... Elegir sólo siete es muy difí­cil, pero en el fondo es una excusa para hablar de buenos "momentos actorales". 

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dolordebarriga

Cita de: Bic Cristal en Julio 06, 2011, 10:01:13 PM


La actriz que hace de Catelyn no es mala en absoluto, pero su propio personaje le hace difí­cil brillar... Y no ayudan detalles chungos como el cambio en la pelea camino del Nido de íguilas: en los libros Catelyn lucha como la que más, pero en la serie la ponen a agitar su puñalito inefectivamente a un lado del camino, como una damsel in distress cualquiera. Espero que en la segunda temporada tenga oportunidad para brillar en las escenas con Robb (que ya han comentado los productores que le añadirán unas cuantas respecto al libro).

Bueno, son puntos de vista, para mí­,  sin duda, la mejor escena de toda la temporada la protagoniza Catelyn.

Aparece entre brumas el campamento de Rob, y Catelyn avanza digna entre sus hombres, que agachan a su paso la cabeza. No se cuenta, pero uno es consciente de que acaba de recibir la noticia de la muerte de Ned, la persona más importante en su vida, pero aún así­, Catelyn, que es una verdadera Señora, una verdadera Reina, ni tuerce el gesto delante de sus hombres, nada que deje entrever sus sentimientos, nada que desaliente a su gente. Sale del campamento, se interna en el bosque, y entonces allí­, ya sola, se permite llorar, se permite derrumbarse...pero escucha algo cerca, escucha a su hijo, loco de rabia y dolor golpenado con su espada un árbol, y ella, en un segundo, vuelve a componerse, a convertirse en Reina, y acude a consolar a su hijo, obviando su propio dolor. Esa escena es tan jodidamente grande, y la actriz que hace de Cat, lo hace tan jodidamente bien, que ya vale por toda la serie, porque en dos minutos te das cuenta de todo lo que es Catelyn, de todos los matices del personaje del libro resumidos en una escena grandiosa que dura un par de minutos.



Yo creo, Bic, que los personajes de Cat y Sansa, están escritos expresamente para no acabar de gustar precisamente a la masa de lectores habituales de fantasí­a medieval, el gordocabrón es un tipo muy listo y retocido.
"Yo siempre documento lo que digo"

Bic

Cita de: Dolordebarriga en Julio 07, 2011, 09:51:54 AM
Aparece entre brumas el campamento de Rob, y Catelyn avanza digna entre sus hombres, que agachan a su paso la cabeza. No se cuenta, pero uno es consciente de que acaba de recibir la noticia de la muerte de Ned, la persona más importante en su vida, pero aún así­, Catelyn, que es una verdadera Señora, una verdadera Reina, ni tuerce el gesto delante de sus hombres, nada que deje entrever sus sentimientos, nada que desaliente a su gente. Sale del campamento, se interna en el bosque, y entonces allí­, ya sola, se permite llorar, se permite derrumbarse...pero escucha algo cerca, escucha a su hijo, loco de rabia y dolor golpenado con su espada un árbol, y ella, en un segundo, vuelve a componerse, a convertirse en Reina, y acude a consolar a su hijo, obviando su propio dolor. Esa escena es tan jodidamente grande, y la actriz que hace de Cat, lo hace tan jodidamente bien, que ya vale por toda la serie, porque en dos minutos te das cuenta de todo lo que es Catelyn, de todos los matices del personaje del libro resumidos en una escena grandiosa que dura un par de minutos.


Vale, me has convencido... Sí­, esa escena es buena y la actriz la interpreta más que correctamente.

Cita de: Dolordebarriga en Julio 07, 2011, 09:51:54 AM
Yo creo, Bic, que los personajes de Cat y Sansa, están escritos expresamente para no acabar de gustar precisamente a la masa de lectores habituales de fantasí­a medieval, el gordocabrón es un tipo muy listo y retocido.

Cuidado que a mí­ Cat y Sansa como personajes en los libros me encantan, mis reticencias iban más por el lado de la interpretación: la actriz de Sansa me resultaba demasiado tópica hasta su momentazo en el décimo episodio, y la de Catelyn no muy convincente excepto en escenas como el encuentro con Tyrion en la posada, que destaqué en el artí­culo como buena escena.

Probablemente toque en algún momento un revisionado de la serie ya sin la urgencia/curiosidad de ver cómo han representado tal o cual cosa...

Por cierto, como fan fatal: ¿coinciden tus siete elecciones de quejas, actores/actrices y grandes momentos con las que he elegido?

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dolordebarriga

Cita de: Bic Cristal en Julio 07, 2011, 10:02:58 AM
Cita de: Dolordebarriga en Julio 07, 2011, 09:51:54 AM
Aparece entre brumas el campamento de Rob, y Catelyn avanza digna entre sus hombres, que agachan a su paso la cabeza. No se cuenta, pero uno es consciente de que acaba de recibir la noticia de la muerte de Ned, la persona más importante en su vida, pero aún así­, Catelyn, que es una verdadera Señora, una verdadera Reina, ni tuerce el gesto delante de sus hombres, nada que deje entrever sus sentimientos, nada que desaliente a su gente. Sale del campamento, se interna en el bosque, y entonces allí­, ya sola, se permite llorar, se permite derrumbarse...pero escucha algo cerca, escucha a su hijo, loco de rabia y dolor golpenado con su espada un árbol, y ella, en un segundo, vuelve a componerse, a convertirse en Reina, y acude a consolar a su hijo, obviando su propio dolor. Esa escena es tan jodidamente grande, y la actriz que hace de Cat, lo hace tan jodidamente bien, que ya vale por toda la serie, porque en dos minutos te das cuenta de todo lo que es Catelyn, de todos los matices del personaje del libro resumidos en una escena grandiosa que dura un par de minutos.


Vale, me has convencido... Sí­, esa escena es buena y la actriz la interpreta más que correctamente.

Cita de: Dolordebarriga en Julio 07, 2011, 09:51:54 AM
Yo creo, Bic, que los personajes de Cat y Sansa, están escritos expresamente para no acabar de gustar precisamente a la masa de lectores habituales de fantasí­a medieval, el gordocabrón es un tipo muy listo y retocido.

Cuidado que a mí­ Cat y Sansa como personajes en los libros me encantan, mis reticencias iban más por el lado de la interpretación: la actriz de Sansa me resultaba demasiado tópica hasta su momentazo en el décimo episodio, y la de Catelyn no muy convincente excepto en escenas como el encuentro con Tyrion en la posada, que destaqué en el artí­culo como buena escena.

Probablemente toque en algún momento un revisionado de la serie ya sin la urgencia/curiosidad de ver cómo han representado tal o cual cosa...

Por cierto, como fan fatal: ¿coinciden tus siete elecciones de quejas, actores/actrices y grandes momentos con las que he elegido?

P & L

Más que correcta..!! serás cabrón.

Me vuelvo a leer el artí­culo y te digo, luego, fuera de horas de trabajo.
"Yo siempre documento lo que digo"

Imparable

La Daenerys vestida de paisano y arraglada y desinfectada como que gana lo suyo. Las venas del cimbrel como oleoductos de TEXACO, hoygan.


Bic

Joder, no la habí­a reconocido... Sí­ que está guapa, sí­.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Nadie

Es porque las cejas son del mismo color que el pelo de la cabeza.

Dolordebarriga

Cita de: Bic Cristal

Por cierto, como fan fatal: ¿coinciden tus siete elecciones de quejas, actores/actrices y grandes momentos con las que he elegido?

P & L

En cuanto a actores coincido contigo en que el Rey Robert se come media serie él solo. Casi la otra media se la come el enano. Las migajas para Cat, Meñique, Sansa, Bronn, Arya, Varys, Viserys, el calamarcí­n, Jorah  y Jofrey, Jofrey me ha gustado mucho, te es completamente desagradable, el chaval lo borda.

En cuanto a escenas ya te he dicho que la mejor, para mí­ es la de Cat cuando se entera de la muerte de Ned, otras que me parecen brutales son el enfrentamiento con genuflexión ipsofacta de uno de los hermanos Cleagane, cualquiera de las importantes de Robert, y coincido contigo en las de Syrio y Arya, la decapitación, el enfrentamiento de Ned y Jaime y la captura de Tyrion por parte de Sansa. También me gusta mucho cuando el enano llama bastardo por primera vez a Nieve y las enganchadas entre meñique y Varys. Y por supuesto, la felación es la escena que más ha impactado a los fanes fatales porque muchos no se  planteaban la homosexualidad del hermano de Robert, yo entre ellos.

Negativamente, por supuesto, los huargos, las batallas en general y la participación de Tyrion en ellas en particular. El sexo*sexo tampoco me ha parecido bien llevado, sobre todo la escena de Meñique.

En todo caso Juego de Tronos me parece una muy buena adaptación y una muy buena serie, ya mismo la mejor serie de fantasia medieval, pero claro eso está chupado.
"Yo siempre documento lo que digo"

Bic

Cita de: Dolordebarriga en Julio 07, 2011, 08:57:07 PM
Jofrey me ha gustado mucho, te es completamente desagradable, el chaval lo borda.

Jaja, es verdad: consigue resultar totalmente repulsivo sin ser histriónico...

Cita de: Dolordebarriga en Julio 07, 2011, 08:57:07 PM
También me gusta mucho cuando el enano llama bastardo por primera vez a Nieve y las enganchadas entre meñique y Varys.

Me gustó mucho que plasmaran tan bien el buen rollo entre Jon y Tyrion que se adivina en los libros... Y de los encontronazos de Varys y Meñique me encantó el primero y me dejó un poco frí­o el segundo (el del último capí­tulo), quizá porque ya no chispeaban tanto los actores.

Cita de: Dolordebarriga en Julio 07, 2011, 08:57:07 PMlas batallas en general y la participación de Tyrion

He leí­do por ahí­ que lo de no hacer pelear a Tyrion fue más un problema de tiempos de rodaje con el actor que de presupuesto, pero en cualquier caso el resultado es lamentable. A ver si en la segunda temporada, tras el éxito de la primera, disponen de más tiempo y pasta y pueden montar una batalla de Aguasnegras en condiciones...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.