A.S.O.I.A.F.: EL HILO DEFINITIVO (Libros + TV Series)

Iniciado por laura_m, Julio 08, 2009, 12:48:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Spiritofwine

El juego de mesa es buení­simo. Aunque mi mujer me odia por reunir a mis amiguetes los domingos por la tarde para jugar mientras ella ve Heroes o Lost o cualquier chorrada de esas. Tengo el juego original y las dos expansiones (entre otros, que mi casa parece una ludoteca entre Battletech, Descent, Arkham Horror, Conquest of the Empire, Caballeros Guerreros, Juego de tronos,...). Muy recomendable si te gusta la saga, nada como apalizar a tu casa más odiada utilizando a los personajes de las novelas.
"Me gusta escucharme a mí­ mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

Un areopagita cualquiera.

Rubén

Viva, un hilo en el que puedo participar, junto al de El Internado!
Sobre la salida del nuevo libro, no creo que salga siquiera este año (en inglés, claro), el GRRM siempre ha comentado que cuando tenga el libro terminado lo dirá en su blog, y por el ritmo que lleva...
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

patillotes


Dan

Los dos puntos importantes de las últimas horas son que:
- Me arrepiento un huevo de que mi mujer no sea de Bilbao.
- Que ya era hora, Rubén, copón.

Agarkala

Cita de: Spiritofwine en Julio 08, 2009, 03:05:56 PM
No hagas ni caso a esa "fecha de salida" de Amazon. El autor ha ido ciscándose en los plazos desde 2007, y por lo que publica en su blog, esta vez no será una excepción y la fecha se retrasará. De hecho, no ha acabado de escribirlo todaví­a (ni visos tiene) y mira en qué fechas estamos.

Coño, mira, como la traducción del último de Sapkowski. Lo últimí­simo que se sabe es la puta portadita. Qué bien. Dos años ya.

Dolordebarriga

Cita de: laura_m en Julio 08, 2009, 01:09:13 PM
Cita de: Agarkala en Julio 08, 2009, 01:03:54 PM
Joder, y yo que me dejé al bastardo en la Guardia Negra del muro de Adriano...está visto que hasta que no termine la carrera...

Invernalia es un nombre muy bien traí­do.

Yo me llego en que sigue en el muro. De hecho parece que puede hacer ahí­ una buena carrera porque lo acaban de ascender, aunque todaví­a no ha jurado el cargo. Como habitualmente tiendo a sentirme identificada con las personas que han tenido una infancia difí­cil (enanos, deformes, bastardos, locos, enfermos, ingenieros informáticos, etc.), yo espero que en breve explote ya algún conflicto serio en el muro (no sé, una invasión de dragones, orcos, fantasmas, o cosas así­), y que las chorradillas e intrigas de los Lannister/Baratheon pasen a 2º plano, convirtiéndose Jon (y con suerte Arya) en los súper héroes más héroes sobre cuyos hombros descanse la salvación del Realm (¿Cómo han traducido "Realm" en España?? ¿Reino??) y en general de la especie humana.También espero que cambien las normas de los guardianes del muro, porque eso de castrar a Jon serí­a bastante nefasto desde un punto de vista narrativo. Aunque también valdrí­a con que siguieran las mismas normas, pero que él se las saltase a la torera.



No sabes nada, Laura_M, no sabes nada. (Es un spolier que ya entenderás en su momento)
"Yo siempre documento lo que digo"

Dan

Cita de: Agarkala en Julio 08, 2009, 06:43:06 PM
Coño, mira, como la traducción del último de Sapkowski. Lo últimí­simo que se sabe es la puta portadita. Qué bien. Dos años ya.

Ah, Geralt. Deberí­a echarles otro ojo. Fue perder el Nabo en nuestras vidas y dejar de recibir esas cosas.

yonodio

Cita de: Spiritofwine en Julio 08, 2009, 04:21:14 PM
El juego de mesa es buení­simo. Aunque mi mujer me odia por reunir a mis amiguetes los domingos por la tarde para jugar mientras ella ve Heroes o Lost o cualquier chorrada de esas. Tengo el juego original y las dos expansiones (entre otros, que mi casa parece una ludoteca entre Battletech, Descent, Arkham Horror, Conquest of the Empire, Caballeros Guerreros, Juego de tronos,...). Muy recomendable si te gusta la saga, nada como apalizar a tu casa más odiada utilizando a los personajes de las novelas.

Ya tiene expansiones?. Jooooder. Habra que visitar Gigamesh un dia de estos. El juego es algun remake cambiando personajes y cartitas de algun otro juego (en plan los remozados risk, que son casi siempre el mismo) o es realmente algo original (vamos, que no se copia de ningun otro). El Conquest Of The Empire es el de los romanos, no?. Y el Arkham House, este es cooperativo, no?

Dios mio, que foro. Esto es un sumidero de desarraigados.

Spiritofwine

Vamos por partes.

Juego de Tronos es un juego original; tiene partes de Risk, del Diplomacia y del  otros tantos juegos de estrategia, pero es original, dinámico, relativamente sencillo de manejar y se juega en unas 2-3 horas sin problemas. Yo ya llevo unas treinta partidas y no hay dos iguales, es un juego realmente entretenido. Y poder masacrar a los Lannister con las cartas de Robb o Eddard Stark, o conquistar medio Poniente con las hordas Martell... eso no tiene precio. Me compré las dos expansiones en inglés, que también merecen la pena (más la segunda que la tercera, la verdad). La segunda añade la casa Martell a las cinco originalesy tapa algunos agujerillos en las reglas; la tercera es un juego nuevo que si quieres te comento por privado o en otro hilo por no ser demasiado prolijo. 

Arkham Horror es un juego cooperativo en el que los jugadores tienen que vencer al propio juego (que va sacando cartas de evento). Es muuuy entretenido y aunque después de media docena de partidas ya le va cogiendo uno el tranquillo a las cartas de evento y sabe más o menos por dónde tirar para ganar, hay cuatro expansiones que mejoran, con mucho, la experiencia de juego. En ese sentido, es un poco sacacuartos, pero está bien majo.

Conquest of the Empire es un poco chufilla; es una especie de juego de estrategia muy parecido a un juego de ordenador de hace quince años que se llamaba "Centurion". Cada jugador es un general con diferentes legiones y tiene que conquistar territorios del Imperio Romano, que le dan dinero (para reforzar sus legiones). No es demasiado bueno, pero una tarde tonta te la arregla, y total, nos lo regalaron en Joker Juegos...

¿Alguna duda más?
"Me gusta escucharme a mí­ mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

Un areopagita cualquiera.

yonodio

Cita de: Spiritofwine en Julio 08, 2009, 07:28:11 PM
Vamos por partes.

Juego de Tronos es un juego original; tiene partes de Risk, del Diplomacia y del  otros tantos juegos de estrategia, pero es original, dinámico, relativamente sencillo de manejar y se juega en unas 2-3 horas sin problemas. Yo ya llevo unas treinta partidas y no hay dos iguales, es un juego realmente entretenido. Y poder masacrar a los Lannister con las cartas de Robb o Eddard Stark, o conquistar medio Poniente con las hordas Martell... eso no tiene precio. Me compré las dos expansiones en inglés, que también merecen la pena (más la segunda que la tercera, la verdad). La segunda añade la casa Martell a las cinco originalesy tapa algunos agujerillos en las reglas; la tercera es un juego nuevo que si quieres te comento por privado o en otro hilo por no ser demasiado prolijo. 

Arkham Horror es un juego cooperativo en el que los jugadores tienen que vencer al propio juego (que va sacando cartas de evento). Es muuuy entretenido y aunque después de media docena de partidas ya le va cogiendo uno el tranquillo a las cartas de evento y sabe más o menos por dónde tirar para ganar, hay cuatro expansiones que mejoran, con mucho, la experiencia de juego. En ese sentido, es un poco sacacuartos, pero está bien majo.

Conquest of the Empire es un poco chufilla; es una especie de juego de estrategia muy parecido a un juego de ordenador de hace quince años que se llamaba "Centurion". Cada jugador es un general con diferentes legiones y tiene que conquistar territorios del Imperio Romano, que le dan dinero (para reforzar sus legiones). No es demasiado bueno, pero una tarde tonta te la arregla, y total, nos lo regalaron en Joker Juegos...

¿Alguna duda más?

Este lo pille en un Cash Converters por 10â,¬. Solo por la gracia de las figuritas ya merece la pena. El Arkham, como fanatico incondicional de Lovecraft, pues lo voy siguiendo desde hace tiempo pero me da pereza (soy de los brutotes que compraria todo del golpoe, y es una pasta, a ver si alguien lo suelta de segunda mano) y el de Tronos, pues como estoy flipando con el libro seguro que acabare pillandolo. me imagino que las expansiones saldran en castellano asi que poco a poco y sin prisas.....

Dolordebarriga

Aquí­ tienes la paginica de los tipos que venden el juego que puedes encontrar en Gigamesh sin problema alguno

Friki, pincha aquí­

Yo me lo comprarí­a sólo por las ilustraciones pero soy pobre de solemnidad, así­ que me ofrezco a jugar contigo, el juego viene con los mazos básicos, si tú te lo compras, fí­jate lo sacrificado que soy. Y además te dejaré ganar uno o dos partidas antes de destrozarte.

En la web dicen que ya han sacado varias ampliaciones. por cierto, si tienes el de Cthulhu, te he leido en diagonal, también me ofrezco a jugar si no he de gastar dineuros. Y otra si me compras la nueva versión del juego de rol de A.S.O.I.A.F cuando la saquen en cristiano (ahora parece que sólo tienen la primera que es flojuna) me ofrezco a hacer de master y organizar partidas en cuanto me aprenda el sistema de juego.
"Yo siempre documento lo que digo"

laura_m

#41
Cita de: Dolordebarriga en Julio 08, 2009, 06:54:17 PM
Cita de: laura_m en Julio 08, 2009, 01:09:13 PM
Cita de: Agarkala en Julio 08, 2009, 01:03:54 PM
Joder, y yo que me dejé al bastardo en la Guardia Negra del muro de Adriano...está visto que hasta que no termine la carrera...

Invernalia es un nombre muy bien traí­do.

Yo me llego en que sigue en el muro. De hecho parece que puede hacer ahí­ una buena carrera porque lo acaban de ascender, aunque todaví­a no ha jurado el cargo. Como habitualmente tiendo a sentirme identificada con las personas que han tenido una infancia difí­cil (enanos, deformes, bastardos, locos, enfermos, ingenieros informáticos, etc.), yo espero que en breve explote ya algún conflicto serio en el muro (no sé, una invasión de dragones, orcos, fantasmas, o cosas así­), y que las chorradillas e intrigas de los Lannister/Baratheon pasen a 2º plano, convirtiéndose Jon (y con suerte Arya) en los súper héroes más héroes sobre cuyos hombros descanse la salvación del Realm (¿Cómo han traducido "Realm" en España?? ¿Reino??) y en general de la especie humana.También espero que cambien las normas de los guardianes del muro, porque eso de castrar a Jon serí­a bastante nefasto desde un punto de vista narrativo. Aunque también valdrí­a con que siguieran las mismas normas, pero que él se las saltase a la torera.



No sabes nada, Laura_M, no sabes nada. (Es un spolier que ya entenderás en su momento)

Bueno, ahora sé un poco más que hace unas horas, porque el viaje de vuelta de Cádiz me ha dado para avanzar muchí­simo: Robert Baratheon agoniza y ha nombrado a Eddard Stark protector del reino. Ned ha descubierto ya que los hijos de Cersei Lannister no son Baratheon/Lannister, sino Lannister/Lannister, y ahora mismo está teniendo una discusión interesantí­sima con Littlefinger (¿Cómo le llaman en español? ¿Dedito??) sobre si debe tirar de la manta y llamar a Stannis o dejar las cosas tranquilitas y que todo el mundo siga pensando de momento que Joffrey es el heredero. Yo, la verdad estoy con Littlefinger. Ah, y por fin han liquidado al cretino de Viserys Targarien, y qué gran muerte, sí­ señor. ¡Qué nervios!!! Joder, este libro es el MEJOR culebrón EVER. La serie va a ser la caña!!!!

Bic

Cita de: Spiritofwine en Julio 08, 2009, 07:28:11 PM
Juego de Tronos es un juego original; tiene partes de Risk, del Diplomacia y del  otros tantos juegos de estrategia, pero es original, dinámico, relativamente sencillo de manejar y se juega en unas 2-3 horas sin problemas.

Estoy por convocar una partidica en el Nido...
¿Dolorcí­n? ¿Yon? ¿Alex? ¿Quién se apuntarí­a?

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dan

Meñique, lo llaman.

Y, como el gilipollas del anuncio, no puedo sino cantar "ya os lo decí­iiia, ya os lo decí­iiiiiiiiiiiiiia". Puto Imparable, que me resta credibilidad. Bueno, no, miento. La divide.

laura_m

Cita de: Dan en Julio 08, 2009, 10:18:32 PM
Meñique, lo llaman.

Bueno, teniendo en cuenta que la otra alternativa era Pulgarcito... Meñique hasta está bien.