A.S.O.I.A.F.: EL HILO DEFINITIVO (Libros + TV Series)

Iniciado por laura_m, Julio 08, 2009, 12:48:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quercus Cistensis

Pelazo nivel Boris Johnson

Greñas

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Baku

It's very difficult todo esto.

Baku

Pregunto aquí.

Veo que Netflix va a estrenar The Witcher. ¿Alguien ha  leído los libros? ¿Merecen la pena?
It's very difficult todo esto.

Dan

#2704
Agarkala y yo, como poco.

Muy entretenidos. Pratchett usa la fantasía para hacer humor de la realidad y este hombre coloca los cuentos clásicos en un entorno, digamos, Dungeons and Dragons pero de medievalidad realista. Mezcla las historias de los cuentos con el devenir del brujo y su intervención en una historia mayor de esos reinos, que a la vez bebe de un cuento clásico.

No sé cómo harán la serie, ni he jugado a lo que hicieron, pero los libros tienen un trasfondo constante de desesperanza y tristeza. Digamos que es la llegada de la edad del hombre del señor de los anillos pero sin florituras. Follan, beben, está lleno de hijos de puta, los elfos sufren genocidio y el brujo mata monstruos con cargo de conciencia porque no tiene siempre claro que esté haciendo lo que debe aunque está modificado mágicamente para eso y, bueno, es lo único que sabe hacer.

Para colmo se pasa la vida salvando a la gente pero lo temen y lo odian porque "no acaba de ser de los nuestros", ya sabes.

Baku

It's very difficult todo esto.

Greñas

Cita de: Baku en Septiembre 01, 2019, 06:43:25 PM
Gracias, me los apunto.

Yo también soy fan. No sé cómo afrontarán la serie o que enfoque le darán,  pero dan habla con lengua sabía. Siendo reduccionista, la esencia de la obra entera es: "el mal es la ignoranciá y eso es triste".
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Baku

Ah, ahora que me acuerdo, veo que hay un "número 0" de la colección publicado a posteriori, ¿empiezo por ese o sigo en orden de publicación?
It's very difficult todo esto.

ENNAS

Fuego y sangre. George R.R. Martin, 2018.

Es un breviaro (¿?) de casi novencientas páginas sobre el ascenso al poder de los Targaryen en Westeros y los hechos que subsiguieron hasta la desaparición de los dragones.

Editado por Penguin Random, con ilustraciones de Doug Wheatley y con un equipo de siete traductores para Plaza&Janés. A todo lujo, o sea.

Me lo regalaron en las navidades del año de edición. Es amable su lectura en el sentido de que es facilona; un pasapáginas con algo más de calidad en la presentación, muy dado al salseo, culebronero...

Se refocila entreteniéndote contando historietas de querellas dinásticas sin darse cuenta de que la verdadera grandeza de su imaginario está en los pocos apuntes desperdigados del Feudo Franco de Valyria.

Como toda lectura postmoderna es enervante en el sentido de que se ceban en mostrate lo mediocre y falible que es el ser humano, se vanaglorian con su desprecio de nuestras debilidades pero, allí donde topan con la genialidad -sea por elaboración propia o préstamo ajeno- rehuyen abordarla para poder seguir con su cantinela de la miseria y vanidad humanas (que éllos creen actualísima, pero que ni siquiera es frailuna; es un remedo del estoicismo grecorromano).

Baku

Cita de: ENNAS en Abril 26, 2020, 07:49:34 PM
Fuego y sangre. George R.R. Martin, 2018.

Es un breviaro (¿?) de casi novencientas páginas sobre el ascenso al poder de los Targaryen en Westeros y los hechos que subsiguieron hasta la desaparición de los dragones.

Editado por Penguin Random, con ilustraciones de Doug Wheatley y con un equipo de siete traductores para Plaza&Janés. A todo lujo, o sea.

Me lo regalaron en las navidades del año de edición. Es amable su lectura en el sentido de que es facilona; un pasapáginas con algo más de calidad en la presentación, muy dado al salseo, culebronero...

Se refocila entreteniéndote contando historietas de querellas dinásticas sin darse cuenta de que la verdadera grandeza de su imaginario está en los pocos apuntes desperdigados del Feudo Franco de Valyria.

Como toda lectura postmoderna es enervante en el sentido de que se ceban en mostrate lo mediocre y falible que es el ser humano, se vanaglorian con su desprecio de nuestras debilidades pero, allí donde topan con la genialidad -sea por elaboración propia o préstamo ajeno- rehuyen abordarla para poder seguir con su cantinela de la miseria y vanidad humanas (que éllos creen actualísima, pero que ni siquiera es frailuna; es un remedo del estoicismo grecorromano).

Un coñazo de eso, 900 páginas, ¿qué necesidad había?
It's very difficult todo esto.

javi

Hay que ser prácticamente idiota para que te guste 'Unorthodox', la miniserie de Netflix que ha gustado a todo el mundo, incluidos los críticos, las personas más inteligentes de Twitter y varios de mis mejores amigos. Al parecer, todos ellos necesitaban visionar cuatro horas de ficción audiovisual para saber que la vida de una mujer joven en una comunidad judía ultraortodoxa es mucho menos divertida que la vida que ella misma llevaría en el jolgorioso y animado Berlín. Pronto, Netflix lanzará una serie de ocho horas de duración donde se nos contará la historia de un niño que escapa de una mina de diamantes y se refugia en Disneyland Paris. Veremos al crío picando piedra y, luego, jugando con el Pato Donald; comiendo carne cruda de chimpancé y, luego, fascinado por el sabor de una palomita a la miel. Tras ocho horas de visionado, ustedes habrán comprendido que, comparado con trabajar en la mina, Disneyland Paris es la capital mundial de los derechos humanos. La serie se llamará 'Goofy Unchained' y obtendrá como mínimo un 8 en IMDB.

https://blogs.elconfidencial.com/cultura/mala-fama/2020-04-27/michael-jordan-machaca-unorthodox_2565656/
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Olmos a su nivel, quiere ir de provocador y se queda en cuñao gilipollas.
It's very difficult todo esto.

Casio

para ir de enfant terrible hay que ser menos romo y previsible, Olmos.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting