A.S.O.I.A.F.: EL HILO DEFINITIVO (Libros + TV Series)

Iniciado por laura_m, Julio 08, 2009, 12:48:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

En vista de que somos algo así­ como una docena los que estamos enganchados a la saga, y con el ánimo de no enmerdar demasiado el hilo de libros con nuestros comentarios sobre esta infantiloide lectura (hola Zimm!!!) depositemos aquí­ nuestros espoilers, chascarrillos, comentarios, seguimiento del casting, promos, trailers, unaired pillots, etc. acerca de la obra y secuelas de George R. R. Martin.

A que al final no van a ser los Lannister los que enviaron al tí­o de la daga a rematar a Bran Stark. Por otro lado... Lysa Arryn tiene una pinta muy regulera. Para mí­ que fue ella la que se cargó a Jon Arryn (formerly "The Hand") porque querí­a mandar al hijo repelente "a la mili" lejos de su madre para hacerse un hombre.


laura_m

#2
Cita de: Dan en Julio 08, 2009, 12:57:17 PM
Ahora viene cuando dices que me quieres:

http://www.asshai.com/principal.php

Tú me vas a llamar pedorra: me hace mucha gracia leer cosas sobre "El Tema" en español, porque como me lo estoy leyendo en inglés, no sé cómo han traducido las cosas. Por ejemplo, Jaime Lannister en inglés es "The King Slayer", cómo "Buffy, the vampire slayer". Dado que "vampire slayer" lo han traducido como "cazavampiros", a Jaime en español me lo imaginaba como "cazareyes", y no, es "El Matarreyes". Toma ya. Veo también que "Winterfell" lo han traducido como "Invernalia".

Agarkala

Joder, y yo que me dejé al bastardo en la Guardia Negra del muro de Adriano...está visto que hasta que no termine la carrera...

Invernalia es un nombre muy bien traí­do.

Dan


laura_m

#5
Cita de: Agarkala en Julio 08, 2009, 01:03:54 PM
Joder, y yo que me dejé al bastardo en la Guardia Negra del muro de Adriano...está visto que hasta que no termine la carrera...

Invernalia es un nombre muy bien traí­do.

Yo me llego en que sigue en el muro. De hecho parece que puede hacer ahí­ una buena carrera porque lo acaban de ascender, aunque todaví­a no ha jurado el cargo. Como habitualmente tiendo a sentirme identificada con las personas que han tenido una infancia difí­cil (enanos, deformes, bastardos, locos, enfermos, ingenieros informáticos, etc.), yo espero que en breve explote ya algún conflicto serio en el muro (no sé, una invasión de dragones, orcos, fantasmas, o cosas así­), y que las chorradillas e intrigas de los Lannister/Baratheon pasen a 2º plano, convirtiéndose Jon (y con suerte Arya) en los súper héroes más héroes sobre cuyos hombros descanse la salvación del Realm (¿Cómo han traducido "Realm" en España?? ¿Reino??) y en general de la especie humana.También espero que cambien las normas de los guardianes del muro, porque eso de castrar a Jon serí­a bastante nefasto desde un punto de vista narrativo. Aunque también valdrí­a con que siguieran las mismas normas, pero que él se las saltase a la torera.

yonodio

Cita de: laura_m en Julio 08, 2009, 12:48:43 PM
En vista de que somos algo así­ como una docena los que estamos enganchados a la saga, y con el ánimo de no enmerdar demasiado el hilo de libros con nuestros comentarios sobre esta infantil lectura (hola Zimm!!!) depositemos aquí­ nuestros espoilers, chascarrillos, comentarios, seguimiento del casting, promos, trailers, unaired pillots, etc. acerca de la obra y secuelas de George R. R. Martin.

A que al final no van a ser los Lannister los que enviaron al tí­o de la daga a rematar a Bran Stark. Por otro lado... Lysa Arryn tiene una pinta muy regulera. Para mí­ que fue ella la que se cargó a Jon Arryn (formerly "The Hand") porque querí­a mandar al hijo repelente "a la mili" lejos de su madre para hacerse un hombre.


Ya acabas el primer ladrillo?

laura_m

Cita de: yonnon en Julio 08, 2009, 01:12:54 PM
Cita de: laura_m en Julio 08, 2009, 12:48:43 PM
En vista de que somos algo así­ como una docena los que estamos enganchados a la saga, y con el ánimo de no enmerdar demasiado el hilo de libros con nuestros comentarios sobre esta infantil lectura (hola Zimm!!!) depositemos aquí­ nuestros espoilers, chascarrillos, comentarios, seguimiento del casting, promos, trailers, unaired pillots, etc. acerca de la obra y secuelas de George R. R. Martin.

A que al final no van a ser los Lannister los que enviaron al tí­o de la daga a rematar a Bran Stark. Por otro lado... Lysa Arryn tiene una pinta muy regulera. Para mí­ que fue ella la que se cargó a Jon Arryn (formerly "The Hand") porque querí­a mandar al hijo repelente "a la mili" lejos de su madre para hacerse un hombre.


Ya acabas el primer ladrillo?


No, lo llevo mediado. Un poco más de la mitad.

yonodio

Cita de: laura_m en Julio 08, 2009, 01:13:46 PM
Cita de: yonnon en Julio 08, 2009, 01:12:54 PM
Cita de: laura_m en Julio 08, 2009, 12:48:43 PM
En vista de que somos algo así­ como una docena los que estamos enganchados a la saga, y con el ánimo de no enmerdar demasiado el hilo de libros con nuestros comentarios sobre esta infantil lectura (hola Zimm!!!) depositemos aquí­ nuestros espoilers, chascarrillos, comentarios, seguimiento del casting, promos, trailers, unaired pillots, etc. acerca de la obra y secuelas de George R. R. Martin.

A que al final no van a ser los Lannister los que enviaron al tí­o de la daga a rematar a Bran Stark. Por otro lado... Lysa Arryn tiene una pinta muy regulera. Para mí­ que fue ella la que se cargó a Jon Arryn (formerly "The Hand") porque querí­a mandar al hijo repelente "a la mili" lejos de su madre para hacerse un hombre.



Ya acabas el primer ladrillo?


No, lo llevo mediado. Un poco más de la mitad.


Yo llevo bastante buen ritmo (100-120 paginas diarias). Entre el transporte publico, la bici del gym y el solarium, calculo que el lunes o martes finiquitado el primero (es que el cabron engancha)

Dan

¿Castrar? La Guardia Negra es célibe (ja), no eunuca.

laura_m

Cita de: yonnon en Julio 08, 2009, 01:24:08 PM
Yo llevo bastante buen ritmo (100-120 paginas diarias). Entre el transporte publico, la bici del gym y el solarium, calculo que el lunes o martes finiquitado el primero (es que el cabron engancha)

Sí­ que engancha, sí­. Joder, qué ritmo. Lo mí­o es más relajado, porque entre buscar vocabulario en inglés, y que mientras lo leo lo voy escuchando también en mp3, al final tardas más. Pero estoy aprendiendo un huevo de cosas.

laura_m

Cita de: Dan en Julio 08, 2009, 01:26:46 PM
¿Castrar? La Guardia Negra es célibe (ja), no eunuca.

Bueno, vale. Para mí­ viene a ser lo mismo la castración fí­sica que la metafórica, porque el resultado final es idéntico: no pueden follar.

Bic

Aplaudo la apertura de este hilo.

Llevo meses esperando ansioso la salida del quinto libro, que lleva acumulados más de dos años de retraso... De hecho, teniendo en cuenta que le faltan dos tochacos y medio por escribir, hay fans que están poniéndoles velitas a los santos para que no le dé un infarto al bueno de George R. R. Martin antes de terminar su obra. Que sólo faltarí­a que el último tomo, conclusión de la saga y joya de la corona de la serie, lo tenga que acabar escribiendo un hijo del autor "basándose en apuntes que dejó su padre", en plan últimos libros de Dune.

Por otro lado, avisa cuando estés acabando el primer tomo, laura, que traeré por aquí­ un par de tiras cómicas que parodian un momento especialmente gracioso que ocurre hacia las tres cuartas partes del libro.

Cita de: laura_m en Julio 08, 2009, 01:30:09 PM
y que mientras lo leo lo voy escuchando también en mp3,

Coño, ¿están en audiolibro? ¿Puedes pasarme el enlace, please? ¿O lo has bajado de la mula?

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dan

Cita de: laura_m en Julio 08, 2009, 01:30:39 PM
Cita de: Dan en Julio 08, 2009, 01:26:46 PM
¿Castrar? La Guardia Negra es célibe (ja), no eunuca.

Bueno, vale. Para mí­ viene a ser lo mismo la castración fí­sica que la metafórica, porque el resultado final es idéntico: no pueden follar.

Hombre, no pueden, no pueden... es una cosa muy como la de los curas de aquí­. No les dejan llevarse sobrinas a casa, pero casi.

En cuanto a lo del tan manido infarto de este hombre, uno de los temores con más entradas en la web, entonces sí­ que ya no serí­a JdT, sino Ns H JdDo.

kim

Perdón por interrumpir, pero ¿alguien me traduce las siglas del tí­tulo? Por si algún dí­a me decido.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.