Prensa (ja) deportiva (jaja) española (jajaja) -

Iniciado por Paco, Julio 08, 2009, 08:54:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glate

Creo que Jaume Ortí­ tiene una cláusula de rescisión con Canal9 asequible hasta para un funcionario en julio.

Agarkala

Técnicamente no es prensa deportiva, pero lo he leí­do en papel y no doy crédito.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100602/53938692881.html

Mourinho, en cuarentena

Quieren que el Real Madrid gane tí­tulos, juegue bien y sea la base de la selección

La presentación del nuevo entrenador del Madrid comenzó con una conmovedora autocrí­tica del director general del club, Jorge Valdano, flagelándose de un modo humillante junto a un Mourinho altivo que, tal vez como un guiño a su pasado, dio la rueda de prensa en tres idiomas simultáneos: portuñol, inglés e italiano. Con una ironí­a que habrí­a hecho las delicias de su socarrón maestro, Bobby Robson, a veces hasta se traducí­a a sí­ mismo: "Non ho paura... no tenho miedo". La rueda de prensa significó casi una hora de suplicio para Valdano con el remate final del consabido apretón de manos, un apretón fláccido, furtivo, con Mourinho enfilando la salida y Valdano deliberadamente ignorado, degradado en la nueva jerarquí­a que el entrenador portugués ya ha impuesto en el Madrid. Pocas veces los papeles del triunfador y el derrotado se han interpretado con tan cruda fidelidad y sin disimulos.

Esa escenificación presagia turbulencias, porque los extranjeros nunca han tenido una fácil integración en el Madrid, salvo contadí­simas excepciones. El propio Valdano sufrió pintadas xenófobas en los muros del Santiago Bernabeu y, repetidamente, entrenadores y jugadores foráneos recuerdan su paso por el Madrid como una pesadilla, un cáliz que les resultó amargo de beber. Cicinho, Sneijder y Robben, entre otros, se han referido a ese repudio endémico, y el holandés del Bayern ha llegado al extremo de asegurar que su compatriota Van der Vaart irí­a a Munich en bicicleta, caso de recibir una oferta del club bávaro. Tan mal lo está pasando en el Madrid. Y resulta inexplicable que sean sólo criterios deportivos los que han aconsejado prescindir en los últimos años de futbolistas como los citados Robben y Sneijder, Eto'o, Baptista, Samuel, Robinho, Heinze y Anelka, todos ellos seleccionados por sus paí­ses para el Mundial. O de entrenadores como Capello, Queiroz, Luxemburgo y Pellegrini.

Al Madrid se entra por la puerta grande y se sale por la de atrás. Mourinho llegó en fanfarria y sólo faltó el acompañamiento de la trompeterí­a de Aida cuando irrumpió en la sala de prensa, tras pasear la mirada con desdén por las herrumbrosas copas que le habí­a mostrado con orgullo su nuevo presidente, testigos mustios de un pasado glorioso pero lejano. Y al nuevo entrenador madridista, rebosante de una autoestima rayana en la fanfarronerí­a, no debieron de pasarle desapercibidos algunos detalles de su primera rueda de prensa en su nuevo club, como cuando se le situó ante el nacionalfutbolismo que forma el corpus ideológico de la casa blanca: "Ya sabemos que hay buenos jugadores extranjeros que a usted le gustan, como Maicon, Kolarov, De Rossi, Lampard, Di Marí­a..., pero ¿no cree usted que le darí­an más identidad al equipo futbolistas españoles como Jesús Navas, Cesc, Silva o Javi Martí­nez?", le preguntó un periodista muy popular e influyente en el entorno merengue, Tomás Roncero. Mourinho tomó el toro (de Osborne) por los cuernos y rechazó que la identidad de un equipo tenga que ver con el origen de los jugadores, que la identidad y el estilo se los da el grupo, la manera de jugar y, cómo no, un buen entrenador, como se definió a sí­ mismo. Además, si se trata de hacer del Madrid la base de la selección, hoy en manos del rival, Mourinho es el hombre menos adecuado, ya que su Inter de Milán, ganador del triplete, durante casi toda la temporada ha jugado con un once formado í­ntegramente por extranjeros y es el único campeón de las grandes ligas que no aporta ningún futbolista a la selección de su paí­s. A Mourinho se le piden tí­tulos, que su equipo practique un fútbol elogioso y que sea la base de la selección española. De las tres exigencias hay dos que le importan un pimiento. Las dos que pueden convertir su paso por el Madrid en una carrera de obstáculos.

Controlcé

AJJJAJAJAJAJAJAAAJAAJAJAJAJAJJJJJJ

http://www.marca.com/2010/06/03/diario_marca/1275565030.html

CitarMessi y CR9 disparan aún más el prestigio del Trofeo Di Stéfano

El mejor jugador de la historia, Alfredo di Stéfano, anunciaba ayer el nombre del ganador del trofeo MARCA que premia al mejor jugador de la Liga y que lleva su nombre. Leo Messi conquista el tí­tulo por segundo año consecutivo. El argentino era elegido por un jurado compuesto por 13 de las voces más importantes del deporte rey entre las que se encontraban, entre otros, Cruyff, Capello o Zidane. Casi nada. Y como no podí­a ser de otra manera, la votación ha sido un calco de lo sucedido durante la temporada: una guerra entre Madrid y Barcelona. O lo que es lo mismo un duelo entre el azulgrana y Cristiano Ronaldo.

En esta ocasión, la balanza ha caí­do del lado de La Pulga con 34 votos, por los 26 del portugués. Un margen estrecho que quién sabe si hubiera sido diferente si el portugués no se hubiera lesionado. Pero el resultado final es lo de menos. Esta rivalidad no ha hecho más que empezar. Ambos jugadores están llamados a marcar una época. Que uno gana el Balón de Oro, el otro lo conquista la temporada siguiente. Que uno acapara todas las portadas una semana, el otro hace que los focos le miren a él siete dí­as después. Una guerra en la que sale ganando el deporte y, sobre todo, nuestro campeonato. Y por ende, su galardón más prestigioso, como es el concedido por MARCA al jugador más determinante del mismo.

¿Quién es mejor? ¿Son los mejores jugadores de la historia? Eso sólo el tiempo lo dirá. De momento lo que toca es disfrutar de todo lo que nos pueden ofrecer que es muchí­simo. Y en este aspecto dan igual los colores de la camiseta. Hay que valorar lo que hace cada uno para superar al otro y quitarse el sombrero ante ellos. Porque con su calidad y su voraz ambición, lo único que hacen es agigantar el prestigio del fútbol español. Y en consecuencia, de este Trofeo Di Stéfano que es su máximo exponente.

Baku


COMUNICADO DE íNGEL GONZíLEZ UCELAY

    * Entrada escrita por íngel
    * Junio 13, 2010


COMUNICADO DE íNGEL GONZALEZ UCELAY

No creo que pueda explicar con palabras la ilusión que habí­a puesto en este Mundial.Nada más acabar el de Corea y Japón nos echaron de Onda Cero,y el de Alemania lo tuve que vivir tumbado en el sofá de casa,así­ que la cita de Sudáfrica la tení­a marcada en mi calendario.
Desgraciadamente,circunstancias completamente ajenas a mi voluntad no me van a permitir participar del recién iniciado en Sudáfrica.
A finales del pasado año,en diciembre,la dirección de Punto Radio me comunicó que la idea era la de no ofrecer el Campeonato del Mundo.El argumento era aún más sorprendente,si cabe,que la propia decisión: “Las retransmisiones deportivas no tienen futuro en la radio,el Mundial se va a seguir por televisión o através de otras nuevas tecnologí­as y nosotros vamos a apostar por otra cosa”.
De nada me valió insistir en que el fútbol en directo es,de largo y con los datos en la mano,lo que más público concita en la radiodifusión de nuestro paí­s.De nada me sirvió,tampoco,tratar de convencer a esa dirección general que estábamos ante un acontecimiento único al que no podí­amos renunciar,aunque fuera por prestigio.Y tampoco me valió de mucho hacer entender que,con seis meses vista,se estaba a tiempo de obtener una rentabilidad a Sudáfrica 2010 tan importante como necesaria.
En un principio pensé que tan disparatada decisión nunca se llevarí­a a efecto,entendiendo que probablemente obedecí­a a otras razones ,no tan profesionales como se me querí­a hacer ver, y que quizá algún dí­a desvele.

Al poco,supe que esa dirección general habí­a desautorizado el pago del primer plazo de los derechos que exige la FIFA a las cadenas de radio del mundo entero,señal de que efectivamente no habí­a voluntad de cubrir el evento mundialista.

Tras el parón invernal, se decidió suspender las retransmisiones de los partidos de la Champions y cualesquiera otras que tuvieran lugar entre semana,de modo que no se emitieron ni las semifinales de la Liga de Campeones(por supuesto cuartos y octavos tampoco),ni la final de la Europa League(con el Atlético de Madrid en ella) ni la final de la Copa del Rey,por citar lo más significativo,al margen de suprimir dos de los tres dí­as en los que se dividí­an las jornadas de Liga disputadas entre semana,llegando,por ejemplo,a retransmitirse el partido del Barcelona un dí­a y no el del Real Madrid al siguiente,cuando ambos equipos estaban enfrascados en la lucha final por el tí­tulo.
Era obvio,por lo tanto,que ciertamente se renunciaba a las retransmisiones deportivas.Y también al Mundial,cuyos derechos siguieron sin pagarse pese a los reiterados y urgentes llamamientos de la Federación Internacional mientras se estuvo en plazo.

Hace aproximadamente un mes,a primeros de abril,se me insinúa que “a lo mejor” hay que hacer el Mundial.Y hace algo más de dos semanas,ya avanzado mayo,se me confirma.
Para mi asombro,el plan consistí­a en realizar las retransmisiones de los partidos de España viendo las imágenes de la televisión,que uno de los dos enviados especiales narrarí­a desde la habitación de su hotel “cantando los goles sin gritar demasiado” y obtener las declaraciones de los protagonistas a la conclusión de los encuentros “pinchando el sonido de tele5″,todo ello aderezado con “más comentaristas de los habituales”.Supongo que lo de sacar el sonido ambiente de la play station será de coña.Una más,por cierto,de las muchas que estamos teniendo que aguantar desde que todo el mundo sabe a lo que pretenden que nos enfrentemos.

Expuse,completamente convencido de que se trataba de una broma,que no sólo corrí­amos el riesgo de enfrentarnos a una demanda por fraude por parte de la FIFA,sino que esos no son los medios ni técnicos ni humanos que se precisan para realizar un trabajo digno y competitivo,como exigen mi contrato,mi dignidad profesional,el sentido común y el respeto que le debemos a nuestros oyentes.

Para entonces,ya ni siquiera me pregunté los motivos de tan radical y repentino cambio de criterio.Tal vez porque me sé la respuesta.

La dirección de Programas,de la que depende la sección de Deportes,me reconoció que se trataba de “una chapuza”,pero que la dirección general habí­a tomado esa decisión y que habí­a que cumplirlo. No me extenderé más sobre lo que posiblemente se esconde tras esta “chapuza”,porque no es de mi incumbencia,pero considero que ni mi dignidad,ni mi profesionalidad, ni mis oyentes,ni nuestros anunciantes deban ser paganos de ella.

Punto Radio va a emitir los partidos de España en este Mundial.Aún estando en consonancia con mi criterio profesional,y pese a haberme manifestado su intención de no participar de una situación tan degradante,la redacción de deportes ha decidido aceptar la recomendación de llevar a cabo el trabajo.

Por mi parte,he tomado la decisión de no someterme a las variadas presiones y amenazas recibidas, y mantenerme firme en la idea de no dirigir la programación especial del campeonato del Mundo,para cuya elaboración y preparación,además,no se contó conmigo en absoluto.

Entiendo a quienes ,por cualquier motivo,quieran plegarse ante el capricho y la injusticia,aún a costa de negar a quien lo dio todo por ellos y de faltarse al respeto a sí­ mismos,pero yo no estoy dispuesto.

He dedicado treinta de mis casi cuarenta y cinco años a este oficio,y no seré yo quien contribuya a degradarlo más de lo que está, aceptando unas condiciones que considero humillantes para mi trayectoria,desconsideradas para nuestro público e irrespetuosas para la propia esencia de algo tan hermoso como es la radio,que siempre sobrevivirá tanto a los que la amamos con todo nuestro corazón como a los que llegan a ella por accidente.

Mi libertad y la de mis oyentes está por encima de todo,y últimamente me ha tocado defenderla con uñas y dientes, desoyendo algunas instrucciones para que templara o moderase mis crí­ticas hacia algunos sectores influyentes del deporte y el periodismo.
Yo no he cambiado,ni voy a cambiar se ponga nadie como se ponga.Así­ era antes de 2008,así­ soy en 2010 y así­ voy a seguir siendo en el futuro.Me quedan tres años de contrato con mi actual empresa,y sólo quiero trabajar en paz y dignamente.Si puede ser.

íngel González Ucelay

“Me siento tan solo,que no puedo estar mejor acompañado”

(No os molestéis en buscar la frase en el envoltorio de ninguna chocolatina.Se me acaba de ocurrir)
It's very difficult todo esto.

k98k

punto radio ha sido siempre una cadena muy cutre y casposa, vaya novedad

Controlcé

Hola, marquistas. Hoy en nuestra editorial...:

CitarMourinho devuelve el protagonismo a la mejor cantera de España

No hay noticia ni recuerdo de que un entrenador del primer equipo del Real Madrid haya estado en todas y cada una de las presentaciones de los equipos de la cantera, desde los más pequeños, los benjamines, a los más formados, como son los chicos del Castilla. Pues bien, el primero en hacerlo va a ser José Mourinho.

El técnico portugués, que ha estado trabajando toda la semana a caballo entre el Bernabéu y Valdebebas, ya ha dejado claro que asistirá a la puesta de largo de todos los equipos de las categorí­as inferiores. Y no lo hace por los focos, ya que a esas edades no hay presentaciones como tal. Simplemente, los chavales llegan al vestuario, guardan un pequeño y sencillo protocolo, y se van a entrenarse.

Pero Mourinho quiere estar encima de ellos desde el primer dí­a. No con la intención de atosigarles, sino de motivarles. ¿Se imaginan la cara que pondrá un crí­o de 8 ó 9 años cuando entre al vestuario y vea que Mourinho le tiende la mano y le pregunta por las vacaciones y los estudios? ¿O la impresión de los jugadores del Castilla, más cercanos al primer equipo, cuando palpen que el jefe se preocupa por ellos sin haberlos visto jugar siquiera?

Mou quiere recuperar el protagonismo de una cantera que siempre ha sido el modelo a seguir. Ahora mismo, La Masí­a es la referencia en nuestro fútbol, pero, tradicionalmente, la cantera madridista ha sido la mejor de España. Una condición que el luso quiere recuperar a toda costa.

Qué lejos quedan ya aquellas palabras huecas de Pellegrini en las que aseguraba que no habí­a ni un solo jugador de la cantera con posibilidades de jugar en el primer equipo. La entidad ha pasado de la dejadez del chileno a tener un entrenador que se preocupa hasta por los aspersores. Como a Picasso, lo normal es que a Mourinho las musas le pillen trabajando.

http://www.marca.com/2010/06/18/diario_marca/1276847877.html

JM

Esperemos que Espanya gane el mundial, asi al menos estos estaran entretenidos, si no, vamos a saber hasta cuantos pedos al dia se tira Mourinyo.

Y lo de la mejor cantera de espanya .... Jee   jiiiiii  juuaaaaaaa juuuuuuaaaas
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

al bundy

#607
Cita de: Q. en Junio 18, 2010, 03:09:08 PM
Qué lejos quedan ya aquellas palabras huecas de Pellegrini en las que aseguraba que no habí­a ni un solo jugador de la cantera con posibilidades de jugar en el primer equipo.


Increí­ble lo del Marca. Eso lo dijo Valdano:

"No parece que en estos momentos haya jugadores que sean aptos para el primer equipo y tenemos muchos problemas para encontrar que jugadores del tercer equipo pasen al segundo", consideró.

http://www.marca.com/2009/06/10/futbol/equipos/real_madrid/1244632586.html

Al final Pellegrini se comerá hasta el marrón de Carrero Blanco.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Bartleby

#608
Juan Cruz en El Paí­s de hoy. Memorable. No creo que se puedan escribir más gilipolleces con menos gracia y más í­nfulas en forma de artí­culo.

La nada tiene prisa

La nada tiene prisa, escribí­a Pedro Salinas, pero Vicente del Bosque no tiene prisa. Está contra la nada. La relación del seleccionador español con el trabajo que le encomendaron es un ejemplo saludable de humildad y armoní­a, de lucha contra la nada a la que convocan los augures del periódico desastre nacional.

Con esa actitud, que está a medio camino entre la resignación ante la estupidez y la dignidad ante el insulto, el más equilibrado de los seleccionadores que ha tenido el fútbol en mucho tiempo ha desafiado el temporal de los que llevan la insignia del ahora, tampoco. Nunca dijo nada en contra de sus antecesores ni de sus sucesores. Cuando dejó de entrenar al Madrid, hizo mutis, como los grandes del teatro, y sobre ese silencio edificó su carácter actual, de hombre recogido sobre unas convicciones de las que no alardea.

Y cuando le han lanzado arañazos de espuma acre gente como Toshack o Aragonés, ha respondido con la humildad de aquellos que en la paciencia encontraron oro. Dijo, por ejemplo, que todo el mundo, a estas alturas, entiende de fútbol y que no hay nadie que no pueda opinar de lo que entiende.

En varias ocasiones, durante este campeonato, ha vuelto a demostrar que sabe poner en práctica aquel verso sabio de Salinas: solo la nada tiene prisa para llegar a la nada. Así­ que ha llevado a cabo planteamientos sensatos para momentos alocados y ha demostrado que así­ es como se saca adelante un barco en medio de una tormenta casi perfecta. Ante Portugal supo escuchar los latidos de la tierra salvaje y puso a Llorente cuando tocaba. Luego, todo el mundo (en la grada y los despachos, en la prensa y las alturas futbolí­sticas) se permitió decir eso que también se lee en las solapas de los sabihondos: "Si ya lo decí­a yo...". Pero él se arriesgó. Tení­a estudiado el asunto. Él sabe cómo se mueve el futuro si aligera las cargas de una selección en ese momento o desorientada o rota. Y funcionó Llorente. Es decir, funcionó su paciencia para ver qué habrí­a que hacer lógicamente para luchar contra la falta de lógica.

Y el sábado supo atender al sonido antes que a la furia y vio que era Cesc (un tipo que es ya un dios del fútbol porque solo la nada tiene prisa) la llave para resolver el conflicto. Se ayudó de Pedro, el noble delantero tinerfeño, para hacer realidad el sueño de aligerar el peso paraguayo y solventó la historia como los mejores jugadores de cartas: sin apenas hacer señas.

Y es que así­ es este hombre tranquilo. Apenas emite señas y cuando las emite están ya deglutidas más por la mente que por el desgañite. Una sugerencia comparativa: mientras Maradona emite a velocidad de vértigo su supuesta sabidurí­a, a Del Bosque se le tiene que intuir que habla. En todo el campeonato solo le he vislumbrado una vez diciendo, muy quedo, "putamadre". Ni cuando hay goles ni cuando Casillas paró el penalti. Jamás se ve a Del Bosque hacerse acreedor del triunfo de los chicos.

Si acaso me recuerda a Kubala. O a Di Stéfano. Y, para mi generación, ese es el mayor elogio que puede hacerse de alguien. Del Bosque se lo merece porque ha luchado con éxito contra las cabronas prisas de la nada.

yonnon

Cita de: Bartleby en Julio 05, 2010, 09:51:23 AM
Juan Cruz en El Paí­s de hoy. Memorable. No creo que se puedan escribir más gilipolleces con menos gracia y más í­nfulas en forma de artí­culo.

La nada tiene prisa

La nada tiene prisa, escribí­a Pedro Salinas, pero Vicente del Bosque no tiene prisa. Está contra la nada. La relación del seleccionador español con el trabajo que le encomendaron es un ejemplo saludable de humildad y armoní­a, de lucha contra la nada a la que convocan los augures del periódico desastre nacional.

Con esa actitud, que está a medio camino entre la resignación ante la estupidez y la dignidad ante el insulto, el más equilibrado de los seleccionadores que ha tenido el fútbol en mucho tiempo ha desafiado el temporal de los que llevan la insignia del ahora, tampoco. Nunca dijo nada en contra de sus antecesores ni de sus sucesores. Cuando dejó de entrenar al Madrid, hizo mutis, como los grandes del teatro, y sobre ese silencio edificó su carácter actual, de hombre recogido sobre unas convicciones de las que no alardea.

Y cuando le han lanzado arañazos de espuma acre gente como Toshack o Aragonés, ha respondido con la humildad de aquellos que en la paciencia encontraron oro. Dijo, por ejemplo, que todo el mundo, a estas alturas, entiende de fútbol y que no hay nadie que no pueda opinar de lo que entiende.

En varias ocasiones, durante este campeonato, ha vuelto a demostrar que sabe poner en práctica aquel verso sabio de Salinas: solo la nada tiene prisa para llegar a la nada. Así­ que ha llevado a cabo planteamientos sensatos para momentos alocados y ha demostrado que así­ es como se saca adelante un barco en medio de una tormenta casi perfecta. Ante Portugal supo escuchar los latidos de la tierra salvaje y puso a Llorente cuando tocaba. Luego, todo el mundo (en la grada y los despachos, en la prensa y las alturas futbolí­sticas) se permitió decir eso que también se lee en las solapas de los sabihondos: "Si ya lo decí­a yo...". Pero él se arriesgó. Tení­a estudiado el asunto. Él sabe cómo se mueve el futuro si aligera las cargas de una selección en ese momento o desorientada o rota. Y funcionó Llorente. Es decir, funcionó su paciencia para ver qué habrí­a que hacer lógicamente para luchar contra la falta de lógica.

Y el sábado supo atender al sonido antes que a la furia y vio que era Cesc (un tipo que es ya un dios del fútbol porque solo la nada tiene prisa) la llave para resolver el conflicto. Se ayudó de Pedro, el noble delantero tinerfeño, para hacer realidad el sueño de aligerar el peso paraguayo y solventó la historia como los mejores jugadores de cartas: sin apenas hacer señas.

Y es que así­ es este hombre tranquilo. Apenas emite señas y cuando las emite están ya deglutidas más por la mente que por el desgañite. Una sugerencia comparativa: mientras Maradona emite a velocidad de vértigo su supuesta sabidurí­a, a Del Bosque se le tiene que intuir que habla. En todo el campeonato solo le he vislumbrado una vez diciendo, muy quedo, "putamadre". Ni cuando hay goles ni cuando Casillas paró el penalti. Jamás se ve a Del Bosque hacerse acreedor del triunfo de los chicos.

Si acaso me recuerda a Kubala. O a Di Stéfano. Y, para mi generación, ese es el mayor elogio que puede hacerse de alguien. Del Bosque se lo merece porque ha luchado con éxito contra las cabronas prisas de la nada.


A mi sus planteamientos (los de Del Bosque)me recuerdan al chiste del negro, la piedra y el leon.

Bartleby

De tan exageradamente cursi y bobo, resulta genial, antológico. Para rizar el rizo sólo faltarí­a verlo comentar su propio artí­culo con sonrisa complaciente.

La relación del seleccionador español con el trabajo que le encomendaron es un ejemplo saludable de humildad y armoní­a, de lucha contra la nada a la que convocan los augures del periódico desastre nacional.

el más equilibrado de los seleccionadores que ha tenido el fútbol en mucho tiempo ha desafiado el temporal de los que llevan la insignia del ahora, tampoco.

Cuando dejó de entrenar al Madrid, hizo mutis, como los grandes del teatro, y sobre ese silencio edificó su carácter actual, de hombre recogido sobre unas convicciones de las que no alardea.

Y cuando le han lanzado arañazos de espuma acre

Ante Portugal supo escuchar los latidos de la tierra salvaje y puso a Llorente cuando tocaba.

Él sabe cómo se mueve el futuro si aligera las cargas de una selección en ese momento o desorientada o rota. Y funcionó Llorente. Es decir, funcionó su paciencia para ver qué habrí­a que hacer lógicamente para luchar contra la falta de lógica.

Y el sábado supo atender al sonido antes que a la furia y vio que era Cesc (un tipo que es ya un dios del fútbol porque solo la nada tiene prisa) la llave para resolver el conflicto. Se ayudó de Pedro, el noble delantero tinerfeño, para hacer realidad el sueño de aligerar el peso paraguayo y solventó la historia como los mejores jugadores de cartas: sin apenas hacer señas.

Apenas emite señas y cuando las emite están ya deglutidas más por la mente que por el desgañite.

Del Bosque se lo merece porque ha luchado con éxito contra las cabronas prisas de la nada.





El Miserable

Y bueno, hilando un poco con el asunto éste de la súper-tolerancia socialdemócrata del fulanerí­o areopagita, aquí­ el Paco González que ficha por la COPE, y lo primero que dice es que no lo habrí­a hecho si Losantos siguiera trabajando en ella. Sí­, justo como aquello del gilipollas perillán de la Sexta de noche, que tampoco querí­a recoger nosequé premio junto al periodista turolense.

Yo empiezo a pensar que es un rollo un poco de mariconas, esto de querer excluir a gente que no piensa como ellos; esto es, ahora sí­ nos atrevemos a echaros huevos, pero si hay otra guerra, seguro que la perdemos. Por eso, por mariconas.

Yo no veo a Didius, a Gonzo, a Ignacio, o a mí­ mismo, pidiendo por favor que 'baneen' a quien sea. Sin embargo, fijaos la que ha liado últimamente Garvoz, o el precioso mensaje de California dedicado a Barragán. O lo del chiflado, que por falta de huevos, en vez de plantarme cara, prefirió dedicarse a insultar a mis hijos. O incluso lo de la desbordante abogada madrileña de dudosos alquileres, que cuando me fui del foro -tadinha de ella- fue cuando empezó a largar y a desahogarse.

¿Por qué son tan mierdas cierta gente de la izquierda, la mayorí­a de ella? ¿Es por eso que quieren ganar guerras que perdieron vergonzosamente, decenas de años después, ví­a garzonadas, o a través de pomposas leyes de práctica imposible?




Que sí­, Paco González, que sí­. Que eres muy bueno y muy 'progre', y no te vas a la COPE por dinero, qué va. Si es una cadena que siempre te gustó, y de la que siempre hablaste muy bien, hombre...

En fin.

E.M.

k98k

No se cual de los dos es más gañán, paleto y gilipollas, el vizconde o el tal paco. Así­ es la prensa deportiva en España. Y luego llegan ejemplares como un tal quim no se que de barsalona a decir que por 30 millones el barsa va a fichar a cesc y tal y se te abren las carnes viendo que los extranjeros llegan a niveles de gilipollez incluso superiores, que era dificil. Y todo eso sin hablar del gilipollas supremo de roberto gomez.

Ex Barragan

#613
He oido que Paquito se lleva consigo a Pepe Domingo, y de ser asi, entonces la bronca dentro de la SER tuvo que ser extremadamente gorda. Porque Pepe Domingo era un simbolo dentro de la cadena mayor incluso que De la Morena. Aunque tambien es cierto que el recorte de presupuestos desde el año pasado iba a causar una crisis interna en cuestion de tiempo. Sin Iñaki ni Pepe Domingo, la SER ha entrado pues en un proceso de declive de consecuencias impredecibles. Se ha ido notando cada vez mas la muerte de Polanco y la perdida de influencias de PRISA a todos los niveles.

Lo de Paquito pasandose al bando contrario tampoco puede sorprender demasiado, porque efectivamente la pela es la pela. Y ademas el tio estaba harto de tener que estar siempre en un segundo plano bajo la desigualdad de trato con respecto al cateto de Brunete. Pero que se vaya Pepe Domingo si que es toda una enorme sorpresa. A mi es que siempre me ha caido bien este tipo, y quiero pensar que si renuncia a jubilarse en su cadena de radio de toda la vida es por integridad personal y no estar dispuesto a tragar con lo que sea.

Por otro lado Paquito en el fondo ha tenido mucha suerte. No le dejaban ir a Sudafrica a cubrir el mundial desde alli y al final ficho por telecinco para conseguir lo que nunca pudo el gran Jose Angel de la Casa, retransmitir en una cadena de television generalista el primer mundial de futbol ganado por España. Y la anterior marcha de Losantos era una excusa perfecta para fichar ahora por la COPE, sin que por ello tuviese que pasar la verguenza de soportar los puteos posteriores de De la Morena. Aunque efectivamente mezclar periodismo deportivo con cronica politica, es cosa de gilipollas. Es bastante triste que en este pais mas que juzgar a los periodistas por su trayectoria profesional, se haga en funcion de sus tendencias politicas o futbolisticas, pero los principales responsables de que eso sea asi, son precisamente ellos.

Otto

Es mucha pasta. El doble de pasta para los machacas y casi el triple del sueldo para la gente con nombre. Demasiada.

¿Cuál es esa que ha liado últimamente Garvoz? Yo la veo muy a su bola, sin meterse con nadie, sin dar la matraca, a lo suyo. La veo bien, en definitiva.