Sólo 65 españoles declaran a Hacienda un patrimonio de más de 30 minoyes

Iniciado por myeu, Mayo 09, 2006, 12:08:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ictí­neo

#30
Cita de: soho en Mayo 09, 2006, 11:27:38 PM
Quien abusa del sistema y de la "solidaridad"
del prójimo no merece el más mí­nimo respeto, por lo menos por mi parte.

Por suerte es ud. liberal, que si fuera prosoviético como yo aquello que dejó de merecer respeto se puede fusilar sin mayor inconveniente de ser alivio para la sociedad tal evento (y que pague la bala la familia).
Alivio, sí­.

Bien es verdad que los prosoviéticos le tienen más respeto a los que dependen de la "solidaridad"
del sistema... (¿todos los candidatos a la eugenesia activa esa de la suecia de los años treinta?).

soho

Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Ictí­neo

Cita de: soho en Mayo 09, 2006, 11:39:27 PM
Ya sabes:tu impones mientras yo dejo hacer.

Los verbos suenan bien o mal según se adjetiven.

Ya sabes:tu impones (auxilio) mientras yo dejo hacer (a la selección natural).

Si no adjetivamos, tenemos esta otra versión.
Ya sabes: yo procuro mientras tu dejas vivir (o morir).

javi

Soho, yo también creo que el IRPF es un robo, un expolio, etc. Pero más robo es un impuesto indirecto sobre, por ejemplo, hidrocarburos, alcohol o tabaco, que no diferencia entre diferentes niveles de renta.

El IRPF castiga a todos los que lo sufren, no solo las clases medias (que, por cierto, habrí­a que cambiar el concepto de clase media, porque la actual está más cerca de la baja que hace unos años).

Para acabar, la curva de loffer. Obviamente, la recaudación para tasas de 0 y 100% es cero. Pero, siempre según la curva, la recaudación más alta se obtendrí­a en un punto medio entre estas dos cifras: el 50% ¿Presión fiscal en USA y Canada muy por encima del 50%?
Running is life. Anything before or after is just waiting

zruspa

Lo de Laffer es una patraña. Si se lo vendió a Reagan, joder.

el de la 13

Cita de: javi en Mayo 10, 2006, 12:35:17 AM

Para acabar, la curva de loffer. Obviamente, la recaudación para tasas de 0 y 100% es cero. Pero, siempre según la curva, la recaudación más alta se obtendrí­a en un punto medio entre estas dos cifras: el 50% ¿Presión fiscal en USA y Canada muy por encima del 50%?

tsssshhhht, que te cargas la magia.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

soho

CitarPero más robo es un impuesto indirecto sobre, por ejemplo, hidrocarburos, alcohol o tabaco, que no diferencia entre diferentes niveles de renta.

Los impuesto sobre el consume afectan a los que se pueden permitir el "lujo"
de gastar. Así­ que me parece mucho más "justo"
que se recaude imponiendo a los que más consumen.

CitarPara acabar, la curva de loffer. Obviamente, la recaudación para tasas de 0 y 100% es cero. Pero, siempre según la curva, la recaudación más alta se obtendrí­a en un punto medio entre estas dos cifras: el 50% ¿Presión fiscal en USA y Canada muy por encima del 50%?

SI se tiene en cuenta que t1 y t3 no son 0% y 100% el 50% no queda en mitad de la curva.

PD: Aparte que la curva de laffer es la versión reducida y simplificada de una teoria más elaborada.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

myeu

el eterno debate:

con un iva del 20%

tenemos dos individuos: uno cobra 5000, el otro 10000

la factura mensual del supermercado en comida asciende a 1000, de los cuales 200 son impuestos

200 de impuestos son al que cobra 5000 un 4% de sus ingresos
200 de impuestos son al que cobra 10000 un 2% de sus ingresos

Cobras el doble, pagas impuestos en menor proporción.

Y el ojete en modo fist fucking

Agarkala

Te respondo antes que soho: pues si no puedes pagar el IVA, no comas. Comprar en el super es un lujo para burgueses.

Dichosos proletas con aspiraciones...

soho

CitarTe respondo antes que soho: pues si no puedes pagar el IVA, no comas. Comprar en el super es un lujo para burgueses.

El IVA para los productos básicos no deberí­a existir.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

San Daniel

Bueno, el Iva para los alimentos basicos y algunas cosas mas es solo del 4%:
A) Pan común.
B) Harinas panificables y cereales para su elaboración.
C) Leche producida por cualquier especie animal.
D) Quesos.
E) Huevos.
F) Frutas, verduras, hortalizas, legumbres y tubérculos naturales según el Código Alimentario.
G) Libros, periódicos y revistas sin contener única y fundamentalmente Publicidad y elementos complementarios que se entreguen conjuntamente por precio único si su coste de adquisición es menor o igual 50% p.v.p.
H) Medicamentos para uso humano, sustancias medicinales, formas galénicas y productos intermedios utilizados para su obtención.
I) Coches de minusválidos a que se refiere el n›. 20 RDL 339/1990, de 2 de marzo, y sillas de ruedas para su uso exclusivo.
J) Vehí­culos autotaxis o autoturismos especiales para el transporte de personas minusválidas en silla de ruedas.
K) Prótesis y órtesis e implantes internos para personas con minusvalí­as.
L) Viviendas de protección oficial

Ahora, si quieres comer rabo de hiena con salsa de uña de tejon de Tasmania, pues te jodes y pagas un 16%. A mi no me parece tan mal, excepto el tema de la carne, que se debe considerar un lujo ya que no sale en esa lista.