Menú Principal

¿Spam en el msn?

Iniciado por Mon, Agosto 20, 2009, 11:53:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mon

Veamos cómo lo explico. Hace unas semanas encontré un mensaje en el msn de uno de mis contactos que hací­a mucho que no me escribí­a, era una frase en inglés que no recuerdo y un enlace que en principio dirigí­a a una galerí­a de fotografí­as de ese contacto.  Pinché en ese enlace, no vi nada, pero ahora, hoy concretamente, ese enlace se ha ido enviando sólo a otros contactos mí­os del messenger invitándoles, esta vez, a una galerí­a fotográfica mí­a, que desde luego yo no he creado.

Doble pregunta, ¿qué puede ser eso y cómo puedo eliminarlo?  El enlace que se enví­a desde mi msn es este (no sé si es buena idea que pinchéis sobre él): http://monrocen.i-was-there-when-u.com/?image=DSC07819.JPG

Carlo

Este tipo de mensajes son frecuentes desde hace bastante tiempo (si es lo que imagino), y te suelen llevar a una página donde debes iniciar sesión de msn, con lo que se accede a la lista de contactos, y se reenví­a. Los más extendidos son los de "descubre quien te tiene ignorado" y demás gaitas por el estilo... o el dichoso buscador de gente de facebook, que enví­a automáticamente invitaciones a quien no estás invitando, sino que, sí­mplemente, está en tu lista de contactos.

Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Baku

¿Y metiste tu email y contraseña en esa página?


La has cagado.


Por lo menos cambia YA MISMO tu contraseña.


Aunque me temo que es tarde y todos tus contactos se están cagando en tus muelas.

Mirando el código fuente los  "terms and conditions" de la página aparece esto:

CitarWe may temporarily access your MSN account to do a combination
of the following:
1.  Send Instant Messages to your friends promoting this site.
2.  Introduce new entertaining sites to your friends via Instant Messages.


Lo mejor es borrar la cuenta y crear una nueva.
It's very difficult todo esto.

Mon

Gracias, guapos.  A ver, ¿bastarí­a con abrir una nueva cuenta para usarla en el msn?  No recibo demasiados correos, pero sí­ tengo algunas suscripciones a bases de datos que me informan de las novedades y preferirí­a no tener que volver a rellenar formularios.  Pero, vamos, que si hay que matar al perro para acabar con la rabia, se mata.

Carlo

Depende del cariño que le tengas a tu cuenta. Yo creo que, con cambiar la contraseña, la pregunta secreta de recordatorio, y la dirección de correo donde enví­a los recordatorios de la contraseña, habrí­a suficiente. Esas páginas, una vez utilizados tus contactos para reenviar el spam, suelen olvidarse de tí­... si hubiera detrás alguien interesado en apropiarse de la cuenta, no podrí­as ahora acceder a ella.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.