¿Cómo funciona el cerebro?

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Agosto 21, 2009, 11:01:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kamarasa GregorioSamsa


yonnon

Cita de: GregorioSamsa en Agosto 21, 2009, 11:01:06 AM
Para los curiosos:

http://www.newscientist.com/movie/brain-interactive



Buscate en la mula o en tvealacarta el ultimo Redes, del Punset, que fue muy interesante (el del 23-08-2009) y trata de eso.

Kamarasa GregorioSamsa

Cómo se nota que estaba de feria...

Voypallá. ;D

yonnon

Cita de: GregorioSamsa en Agosto 25, 2009, 10:01:16 AM
Cómo se nota que estaba de feria...

Voypallá. ;D

Fue "curioso" (por lo bestia) ver una grabacion en tiempo real de un tipo jugando al Tetris (mas concretamente de su partida grabada) en el que apenas veias caer las piezas, juego muy valido como ejercicio para mejorar la capacidad de aprendizaje del cerebro (sobre todo comparado con otro que jugaba por primera vez).

Kamarasa GregorioSamsa

Me estás haciendo salivar, mamón :D

yonnon

Cita de: GregorioSamsa en Agosto 25, 2009, 10:20:45 AM
Me estás haciendo salivar, mamón :D

Yo lo pille zapeando, y hasta que no acabo ya no pude dejar de verlo. Los experimentos con el Tetris databan del año 1998!!!, cuando apenas se conocia el juego. Ya me contaras que te parece.

kim

¿En el 98 apenas se conocí­a el Tetris?
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

yonnon

Cita de: kim en Agosto 25, 2009, 10:30:26 AM
¿En el 98 apenas se conocí­a el Tetris?

Tienes razon, en el 91 ya se jugaba con sus recreativas en España (si lo sabre yo). Igual se referia al año 88 (ya que la fecha la he puesto de memoria) y era un fallo del traductor simultaneo del cientifico o el propio cientifico no tenia ni zorra.

kim

Eso me suena más razonable. Y me quita un peso de encima, que ya pensaba que me habí­a metido sin querer en un bucle espacio temporal o algo y yo soy muy torpe.  ;D
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Kamarasa GregorioSamsa

Ahora mismo estoy visionándolo -no meramente viéndolo-. Acaba de finalizar lo del camarero y ya se puede decir que hablan del intelecto, no de la inteligencia.

laura_m

Cita de: yonnon en Agosto 25, 2009, 10:16:20 AM
Fue "curioso" (por lo bestia) ver una grabacion en tiempo real de un tipo jugando al Tetris (mas concretamente de su partida grabada) en el que apenas veias caer las piezas, juego muy valido como ejercicio para mejorar la capacidad de aprendizaje del cerebro (sobre todo comparado con otro que jugaba por primera vez).

Me quedo más tranquila al pensar que la ingente cantidad de horas que me he pasado en la vida jugando al tretis no ha sido tiempo perdido. El dí­a que descubran que el sing star y el guitar hero son buenos para prevenir los tumores cerebrales empezaré a plantearme comprar una play.

nuagazezo

Yo si lo vi y entero. Estuvo interesante si, pero la referencia que hizo el tipo al tetris fue del 92, dijo que no estaba muy extendido y es cierto, yo no tuve mi primer tetris de mano hasta dos o tres años despues.

Kamarasa GregorioSamsa

Sanseacabó. Qué velocidad, maxo, apenas se veí­an las piezas y ya estaban abajo colocaditas sin fallo.

Como dice nua, la referencia es el 92. En la cantina del cuartel, allá en 1989, tení­amos uno en el que nos enviciamos unos cuantos. De hecho alguno fue bautizado como ingeniero tétrico por la obsesión que tení­a... ;D

nuagazezo

Y si le digo a mi sobrino que ahora que tiene nintendo me devuelva la gameboy, como se lo tomara?

Kamarasa GregorioSamsa