Menú Principal

¿Plasma o LED?

Iniciado por grsd, Agosto 28, 2009, 10:49:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

grsd

Para los que sabéis de todo (o si no os lo inventáis), estoy dudando entre un plasma de gama alta ( sin ser un Kuro o cosas así­) y un LED de la serie 8000 de Samsung. 46 o 50 pulgadas.

Básicamente serí­a para ver pelis y la tele, nada de juegos ni ordenador.

Me iba a tirar a por lo segundo pero tras leer muchos foros de internet de tecnófilos, pirados y freaks, me ha entrado la duda ya que parece que la calidad de imagen de un plasma es la misma o incluso mayor (mejores negros) en un plasma Full HD que en una LED, aunque tienen el problema del burn-in.

Si no tenéis ni idea podéis dejarme la foto de una tia buena en pelotas, también me ayuda.

Dan

Serí­as el segundo amigo animal que mete 46 pulgadas o más en su salón.

Baku

Hasta hace poco no habí­a LCD de ese tamaño.
De todas formas, para cine y con semejante pantallón yo elegirí­a plasma.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Dan en Agosto 28, 2009, 11:00:17 AM
Serí­as el segundo amigo animal que mete 46 pulgadas o más en su salón.

A mi me parece una gilipollez a no ser que tengas mogollón de pasta para dejarte en blurays o un salón de 100m2. Para la tele, divx y mierdas de esas se ven los pixeles como ladrillos caravista.
It's very difficult todo esto.

San Daniel

Garsed, mi cuñado tiene un plasma de 50, y lo que dice Baku. No se ve mejor por ser mas grande, si no tiras de originales para ver las cosas vas a ver los pixels como pollas.

Dan

Cita de: SanDa en Agosto 28, 2009, 11:16:12 AM
Garsed, mi cuñado tiene un plasma de 50, y lo que dice Baku. No se ve mejor por ser mas grande, si no tiras de originales para ver las cosas vas a ver los pixels como pollas.

Y nadie, salvo alguna forera, quiere eso.

grsd

Hola,

mi salón si tiene 100m2, bueno 90, creo. No veré la tele a 150 cm ...

Casi todo el cine lo veo alquilado, o sea, original, me pasaré al Blue Ray al mismo tiempo que compre la tele, por lo que he leí­do para ver en Full HD hay que estar a un mí­nimo de dos metros para una pantalla de 52" y no ver lo pixels. O se que hasta aquí­, entre 46 y 50" lo puedo justificar. Me da más cosa la tele, el TDT tengo que verlo aún a esa distancia en una tele grande, pero vendrá el HD en cualquier momento, y hay interpolaciones bla bla bla

Así­ que, ¿plasma o LED?

grsd

Cita de: Baku en Agosto 28, 2009, 11:06:44 AM
Hasta hace poco no habí­a LCD de ese tamaño.
De todas formas, para cine y con semejante pantallón yo elegirí­a plasma.

Dime por qué elegirí­as plasma, anda, lo del burn-in acojona, en otro plasma de la familia en el que se ve mucho Disney Channel, palabra que he visto partidos de fúmbol con el logo de Mickey como marca de agua.

yonnon

#8
Cita de: garsed en Agosto 28, 2009, 01:14:18 PM
Cita de: Baku en Agosto 28, 2009, 11:06:44 AM
Hasta hace poco no habí­a LCD de ese tamaño.
De todas formas, para cine y con semejante pantallón yo elegirí­a plasma.

Dime por qué elegirí­as plasma, anda, lo del burn-in acojona, en otro plasma de la familia en el que se ve mucho Disney Channel, palabra que he visto partidos de fúmbol con el logo de Mickey como marca de agua.

lo de burn-in creo que esta ya superado. Y para ese tamaño de salon, yo me pillaba algo mas normalucho (un 40" por tema de TV y avis guarros) y un proyector fullHD que ya los hay que son asequibles para todo lo demas (bluray, cine de verdad, etc, etc).

Para estas cosillas, mejor aqui: http://www.mundodvd.com

EDITO: acabo de mirar precios de proyectores full hd y hay a partir de 1200â,¬  :o . Una buena pantalla de calidad motorizada tambien puede salirte muy bien de precio. La unica putada de un proyector es el consumo, pero si te puedes permitir un salon de casi 100m2 me imagino que que te suba el coste electrico un poquito no te va a afectar.

Baku

Cita de: garsed en Agosto 28, 2009, 01:14:18 PM
Cita de: Baku en Agosto 28, 2009, 11:06:44 AM
Hasta hace poco no habí­a LCD de ese tamaño.
De todas formas, para cine y con semejante pantallón yo elegirí­a plasma.

Dime por qué elegirí­as plasma, anda, lo del burn-in acojona, en otro plasma de la familia en el que se ve mucho Disney Channel, palabra que he visto partidos de fúmbol con el logo de Mickey como marca de agua.

Lo del quemado está solucionado en los aparatos modernos y te va a dar  mejor contraste, lo que me parece fundamental para ver cine. Para ver la tele me parece tirar el dinero.

De los proyectores no soy muy partidario. Sí­, los hay cojonudos ahora pero carí­simos, necesitas una instalación del copón y cuando te toca cambiar la lampara te acuerdas de toda la puta parentela del fabricante.
It's very difficult todo esto.

yonnon

Cita de: Baku en Agosto 28, 2009, 02:21:47 PM
Cita de: garsed en Agosto 28, 2009, 01:14:18 PM
Cita de: Baku en Agosto 28, 2009, 11:06:44 AM
Hasta hace poco no habí­a LCD de ese tamaño.
De todas formas, para cine y con semejante pantallón yo elegirí­a plasma.

Dime por qué elegirí­as plasma, anda, lo del burn-in acojona, en otro plasma de la familia en el que se ve mucho Disney Channel, palabra que he visto partidos de fúmbol con el logo de Mickey como marca de agua.

Lo del quemado está solucionado en los aparatos modernos y te va a dar  mejor contraste, lo que me parece fundamental para ver cine. Para ver la tele me parece tirar el dinero.

De los proyectores no soy muy partidario. Sí­, los hay cojonudos ahora pero carí­simos, necesitas una instalación del copón y cuando te toca cambiar la lampara te acuerdas de toda la puta parentela del fabricante.

LA cosa ha mejorado bastante.

grsd

El proyector lo descarto por muchos motivos, seguramente fuera mi opción si sólo fuera a ver pelí­culas, pero no es el caso.

Cuanto más leo más me llama tirarme a por el plasma. Al parecer el LED aún es algo nuevo y las Samsung dan algunos problemas,, cuando la tecnologí­a haya madurado, o el OLED sea barato, igual es el momento ...

Pero tengo que seguir mirando, iré a alguna tienda a comparar, aunque el escenario suele ser engañoso.

Baku

Cita de: garsed en Agosto 28, 2009, 01:10:42 PM
... pero vendrá el HD en cualquier momento, y hay interpolaciones bla bla bla

Yo todaví­a estoy esperando a que el formato panorámico sea mayoritario, y se venden tv panorámicos desde hace más de 10 años, como para preocuparme del HD.

Interpolación = caca.
It's very difficult todo esto.


Dee Dee

Me están volviendo loca los vendedores de televisión.

Que si plasma, que si led que si lcd que si hd que si 3d.

La cuestión es que no sé si para un aparato de 42-46 pulgadas, es mejor ya poner plasma o todaví­a tiene tamaño para un LED.  Me han dicho que led es lo mismo que lcd pero mejorado.  Los programas del tdt se ven ya en hd? merece la pena? merecerí­a la pena meter ya 3d?

Es que no se compra un televisor cada cuatro dí­as y no quiero quedarme obsoleta en poco tiempo.