Otra consulta legal (y van)

Iniciado por Szalai, Septiembre 08, 2009, 02:13:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lukey

Cita de: ignacio en Septiembre 08, 2009, 02:56:47 PM
Cita de: Dan en Septiembre 08, 2009, 02:50:00 PM
Cita de: lukey en Septiembre 08, 2009, 02:39:00 PM
Es que es servidumbre de luces, una putada. ¡Sólo faltarí­a que además no fueran translúcidos! Lo mismo el amigo del bar no andaba tan errado.
¿a qué habeis renunciado?

Qué coño va a ser servidumbre de luces. No abro vano, ni abro ventana alguna. Es decir, no hay luces. Es material constructivo, según el arquitecto, como si soy tan rarito como para hacerme toda la casa así­, que no son ventanas (salvo que en ese caso las abriera, claro). Y es sólo metro y medio hasta el tejado, o así­, para que entre luz natural en lo que será el garaje. Que a nosotros nos la pelaba poner una luz, pero nos sobraba material de cuando hicimos la casa. Delante de eso pueden construir lo que les dé la gana (de hecho, amenazaban con hacer un muro enseguida, sólo por joder, a lo que dije que como quisieran, que menos í­bamos a gastar nosotros en un par de bombillas para sustituir eso, y aún se cabrearon más).

Renunciamos, precisamente, a los posibles derechos que según su versión obtuviéramos dentro de un cuarto de siglo sobre la finca colindante. Que, encima, va a heredar un amigo mí­o y ya les dije que, aun en caso de tener ya mismo esos derechos inapelables, renunciarí­a a ellos inmediatamente, que no es cosa de alargar historias de éstas en un pueblo, no sea que nos convirtamos en Puerto Hurraco II por gilipollez semejante.

"Las servidumbre de luces suponen la existencia de huecos para tomar luz del predio vecino, y la de vistas, abrir ventanas o huecos para gozar de vistas a través del fundo vecino, e impedirle toda obra que la merme o dificulte..."

Njet.

Hasta donde yo sé, si el tipo te deja y pasan unos añitos puedes ponerte farruco y exigirle que se retranquee unos metricos porque te quita la luz.
Ojo con estas cosas que se pierde pasta.
Y tú eres un listo chaval, menos mal que el otro tampoco es tonto.

Yo, lo que diga Ignacio. Es que es así­.


Dan

Cita de: ignacio en Septiembre 08, 2009, 02:56:47 PM
Njet.

Hasta donde yo sé, si el tipo te deja y pasan unos añitos puedes ponerte farruco y exigirle que se retranquee unos metricos porque te quita la luz.
Ojo con estas cosas que se pierde pasta.
Y tú eres un listo chaval, menos mal que el otro tampoco es tonto.

Si abro ventanas. Si abro ventanas. Si abro ventanas. Joder, que no habí­a vano ni ventana alguna, hostias, que ya os he dicho que ni con los arquitectos municipales de Ponferrada jurando y perjurando se daban por satisfechos. Ni yo habrí­a podido exigirle nada, ni él necesitaba nada. Eso sí­, la pasta que se dejó en el notario, el tontolaba. Con veinticinco años por delante (ojo, el heredero tendrá cincuenta) para poder hacer ahí­ lo que le salga del nabo.

PT8

Cita de: lukey en Septiembre 08, 2009, 03:00:54 PM
Cita de: Xakilixut en Septiembre 08, 2009, 02:58:36 PM
Amen.

¿Te he ofendido?  ???

Si, en el juanete derecho.

Que va mujer, que suscribo de pe a pa lo que has escrito.

ignacio

Cita de: Dan en Septiembre 08, 2009, 03:01:50 PM
Cita de: ignacio en Septiembre 08, 2009, 02:56:47 PM
Njet.

Hasta donde yo sé, si el tipo te deja y pasan unos añitos puedes ponerte farruco y exigirle que se retranquee unos metricos porque te quita la luz.
Ojo con estas cosas que se pierde pasta.
Y tú eres un listo chaval, menos mal que el otro tampoco es tonto.

Si abro ventanas. Si abro ventanas. Si abro ventanas. Joder, que no habí­a vano ni ventana alguna, hostias, que ya os he dicho que ni con los arquitectos municipales de Ponferrada jurando y perjurando se daban por satisfechos. Ni yo habrí­a podido exigirle nada, ni él necesitaba nada. Eso sí­, la pasta que se dejó en el notario, el tontolaba. Con veinticinco años por delante (ojo, el heredero tendrá cincuenta) para poder hacer ahí­ lo que le salga del nabo.


No estoy yo muy seguro de eso.
De todas formas depende de lo que el juez o el código considere una ventana.
Lo cierto es que el tipo se podrí­a ver en un lí­o.

Dan

#20
Joder, Ignacio:

"LUZ Y VISTA.-

Se denominan luces las aberturas que se hacen en las paredes con el fin de dar luz a un espacio cualquiera, cerrado y techado,

Se denominan vistas las aberturas que se hacen en las paredes de tal modo que sea posible mirar a través de ellas.

    * La servidumbre legal de luz impone al dueño del predio la prohibición de abrir luces dentro del los tres metros, a menos que las luces tengan las caracterí­sticas determinadas en la ley."

¿Aberturas en el caso del que hablo? CERO. Es material constructivo de caracterí­sticas peculiares, pero que no implican vanos, aberturas, miradores, nada. Es liso. Es una jodida pared.
Y el juez considerará, como todo el mundo, que una ventana es una ventana y un muro es un muro. Por más transparencias que tenga.


Sigo pensando que ya tardan en cortar el poste ése que les ha crecido en el patio, por cierto.


Pos a mí­ ma dicho Secundino queso e una aventanuca, i por tento no mi sale de los gí¼evos y sus vais a cagar.

lukey

Cita de: Xakilixut en Septiembre 08, 2009, 03:03:57 PM
Cita de: lukey en Septiembre 08, 2009, 03:00:54 PM
Cita de: Xakilixut en Septiembre 08, 2009, 02:58:36 PM
Amen.

¿Te he ofendido?  ???

Si, en el juanete derecho.

Que va mujer, que suscribo de pe a pa lo que has escrito.

Es que estoy despistada, con el resto de mente que me queda en otras cosas y acojonada con el foro, así­ que ni el el hilo putas (que mira que tengo claro lo que dirí­a) me atrevo a escribir. Así­ que he pensado al releerme que me habí­a quedado el post en plan listilla diciendo que tú tienes razón ....agggg, mejor no explicar.  :), ¡Guapo!

Dan, que no, que lo que es una vergí¼enza es que busqueis derechos sobre otras viviendas de gratis: lo que me lleva a lo permisiva que está siendo la Administración* en nuevas construcciones)




* Del Estado, no me refiero a Bic.  ;D

ignacio

Cita de: Dan en Septiembre 08, 2009, 03:09:48 PM
Joder, Ignacio:

"LUZ Y VISTA.-

Se denominan luces las aberturas que se hacen en las paredes con el fin de dar luz a un espacio cualquiera, cerrado y techado,

Se denominan vistas las aberturas que se hacen en las paredes de tal modo que sea posible mirar a través de ellas.

    * La servidumbre legal de luz impone al dueño del predio la prohibición de abrir luces dentro del los tres metros, a menos que las luces tengan las caracterí­sticas determinadas en la ley."

¿Aberturas en el caso del que hablo? CERO. Es material constructivo de caracterí­sticas peculiares, pero que no implican vanos, aberturas, miradores, nada. Es liso. Es una jodida pared.
Y el juez considerará, como todo el mundo, que una ventana es una ventana y un muro es un muro. Por más transparencias que tenga.


Sigo pensando que ya tardan en cortar el poste ése que les ha crecido en el patio, por cierto.

Vale, pero a tu vecino le interesa que un juez certifique eso.
No sea que tú vendas la  casa y, dentro de unos añitos el juez decida que hay servidumbre de luces. O haya cualquier tipo de follón que te deprecie el solar.
Así­ queda todo más claro.

Dan

Cita de: lukey en Septiembre 08, 2009, 03:14:53 PM
Dan, que no, que lo que es una vergí¼enza es que busqueis derechos sobre otras viviendas de gratis: lo que me lleva a lo permisiva que está siendo la Administración* en nuevas construcciones)

Nómbrame el derecho que busco, y justifí­calo. Porque ya te he dejado claro por activa y pasiva que luces y vistas no puede ser. Trabájate un poco las respuestas, maja. No vivas de las rentas.

Cita de: ignacio en Septiembre 08, 2009, 03:14:53 PM
Vale, pero a tu vecino le interesa que un juez certifique eso.
No sea que tú vendas la  casa y, dentro de unos añitos el juez decida que hay servidumbre de luces. O haya cualquier tipo de follón que te deprecie el solar.
Así­ queda todo más claro.

Para eso me tendrá que llevar a juicio, digo yo. Pero vamos, que mi construcción ya está hecha y su solar de mierda ahí­ sigue y ahí­ seguirá, porque es lo puto peor del pueblo (junto a su casa, para más señas), de ahí­ que nosotros sólo lo dediquemos a garaje-trastero.

lukey

Cita de: Dan en Septiembre 08, 2009, 03:17:47 PM
Dan, que no, que lo que es una vergí¼enza es que busqueis derechos sobre otras viviendas de gratis: lo que me lleva a lo permisiva que está siendo la Administración* en nuevas construcciones)

Nómbrame el derecho que busco, y justifí­calo. Porque ya te he dejado claro por activa y pasiva que luces y vistas no puede ser. Trabájate un poco las respuestas, maja. No vivas de las rentas.

y ahí­ seguirá, porque es lo puto peor del pueblo (junto a su casa, para más señas), de ahí­ que nosotros sólo lo dediquemos a garaje-trastero.
[/quote]

Explí­came qué parte exactamente de lo que he dicho no entiendes, y a poder ser me dices por privado de qué coños va eso de vivir de las rentas.

¡Desagradecido, que ya te he dicho a quien regañó mi hija  :'(, mala persona!



Dan

Cómo que no entiendo. Yo te digo que no son vistas ni luces, y te expongo qué entiende el Derecho Español de España por Vistas y Luces (a los de Derecho les encantan las Mayúsculas, no sé por qué). Y me dices que "lo que es una vergí¼enza es que busqueis derechos sobre otras viviendas de gratis: lo que me lleva a lo permisiva que está siendo la Administración* en nuevas construcciones)".

A lo que te digo que qué derecho busco, si esos dos de arriba no son. Que yo voy de cara con esos subnormales esa buena gente, así­ que si hay que lijar algo más, se lija (esta vez, a ser posible, algo existente).

Y a esa ruina no hay que regañarla, hay que meterla en una habitación e intubar. Como poco.

lukey

No te cito ya que sabeis que me da problemas responder así­ con este navegador. A lo que vamos:

No hay diferencias en lo que a derecho "general" se refiere a si el hueco se abre con un tipo de cristal u otro (otra cosa son las ordenanzas municipales, que en cualquier caso no pueden ir en contra de éste pero muchas veces lo contravienen ya que nadie demanda). Estás invadiendo una propiedad ajena a no ser que esté escriturado o se pueda demostrar de facto que esa servidumbre existe.

Que tu vecino no edifique no te da derecho a ejercitar una acción que minusvalore su propiedad. Quizir, ese solar mierdero puede tener un valor en un futuro que decrecerá si en vez de poder los propietarios construir o vender para que lo hagan otros con unas ventajas (que no te vean los vecinos el solarium gay desde sus cristales esmerilados, por ejemplo) que perderí­an si no ejercen sus derechos de propiedad. Dan, vamos a ver, imagina al revés: en el erial del vecino te levantan delante de las ventanas del comedor y dormitorios del salón de tu casa los aseos de la cafeterí­a de un hotel (que podrí­an, por cierto) con sus ventanas esmeriladas o no, ¿te apetece?.



Dan

#27
Lukera: QUE NO ABRO HUECO ALGUNO. Desde el suelo hasta el tejado, todo liso, sin entrantes ni salientes, ni nada que se le parezca. Ni siquiera pongo ningún tipo de cristal de ventana. Son bloques traslúcidos. Existen incluso en versión hormigón total:



Ahí­ tienes una sentencia sobre tema similar donde se recomienda por el juez, entiendo, que se cubran los huecos con material opaco o traslúcido con el fin de no interferir en servidumbres:
http://209.85.229.132/search?q=cache:uEyHOfoaT4kJ:e-spacio.uned.es/fez/eserv.php%3Fpid%3Dbibliuned:BFD-1992-2-10290%26dsID%3DPDF+bloque+traslucido+servidumbre&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es

"pues si bien ha autorizado que tales huecos y ventanas pue-
dan ser cerrados con material translúcido (que era lo que, al parecer, proyectaba
la demandada, aquí­ recurrente) dicha autorización la ha concedido con expresa
declaración (que sólo a través del proceso podí­a obtenerse) de que ello no supo-
ne adquisición de servidumbre alguna, a lo que ha de agregarse, finalmente, que
la misma falta de interés jurí­dico que la recurrente pretende, infundadamente,
atribuir al demandante"


Quicir, que no estoy minusvalorando nada, dado que al NO ABRIR VENTANAS no adquiero derechos ni servidumbres de ningún tipo. Y tú venga a poner ejemplos de ventanas y dormitorios.

PT8

A ver si el paves va a ser un elemento de cierre y no una ventana, que no lleva herrajes, que es un puto ladrillo de cristal.

Dan

#29
Cita de: Xakilixut en Septiembre 08, 2009, 04:02:57 PM
A ver si el paves va a ser un elemento de cierre y no una ventana, que no lleva herrajes, que es un puto ladrillo de cristal.

Ah, bueno, que también lo conocéis por ese nombre. Pues eso, joder. No hay vano, no hay apertura, no hay ventana: no hay luces.

Y aún dirí­a más:

"SERVIDUMBRE DE LUCES EN EL SUPUESTO DE QUE LOS HUECOS DE UNA PARED SE CIERREN CON MATERIALES TRASLUCIDOS

    (S. Sala 1ª T.S. 19 septiembre de 2003, en el recurso 4147/97). Ref.: 57/62

    No se da esta servidumbre si la construcción reúne los elementos comunes: 1) Que el material traslúcido sea sólido y resistente (es decir, con un í­ndice de fractura que impida su conceptuación como frágil); y 2) Que no obstante permitir el paso de la luz, el material no facilite la visión de formas ní­tidas sino, en todo caso, de luces y de sombras uniformes."

O sea, pavés.
Aquí­ areopagitizando y achantando a un arquitecto y a un abogado municipales, es que desde luego...