Otra consulta legal (y van)

Iniciado por Szalai, Septiembre 08, 2009, 02:13:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glatts

Cita de: poshol na en Octubre 20, 2016, 02:44:02 PM
Escoltin, lisensiados.

En un mes me voy de vacaciones a Argentina, y algunos amigos de allí me han pedido que les lleve euros.
Ellos me hacen una transferencia de 2000 o 3000 euros a mi cuenta, yo lo saco en efectivo y una vez allí les doy los billetacos.
En la aduana no hay problema, porque se pueden introducir hasta 10000$ sin problemas, ¿pero aquí voy a recibir una llamada de Montoro preguntándome qué son esas transferencias extrañas que recibo? En caso de que me pregunten algo, ¿puedo decir el motivo real o eso que voy a hacer es algún tipo de defraudación/blanqueo/whatever y mejor que me invente algo?

Señor ministro, es todo una hipótesis muy poco probable.

¿Esto no es un caso de blanqueo como la catedral de Burgos?

Dan

Que nominen la transferencia como "el regalo de boda de los quince de la Pampa, te queremos, la cagaste, jajajaja"

Don Pésimo

No creo que sea blanqueo; no recuerdo los detalles, pero es una pirueta relacionada con las restricciones a la compra de divisas dentro de Argentina. Además, si os fijáis en la secuencia, en caso de que lo fuera, el blanqueador sería pochola, no los argentinos.
Me cago en el Sistema Solar

Putas y barcos

Cita de: Don Pésimo en Octubre 20, 2016, 11:15:23 PM
No creo que sea blanqueo; no recuerdo los detalles, pero es una pirueta relacionada con las restricciones a la compra de divisas dentro de Argentina. Además, si os fijáis en la secuencia, en caso de que lo fuera, el blanqueador sería pochola, no los argentinos.
+1
lo único inmoral, por señalarlo, es que la plusvalía no sale del aire, sino del cambio irreal (como el rublo cuando la URSS) soportado por el gobierno argentino comprando su moneda contra la venta de divisas de moneda fuerte como el euro... si en vez de tresmil euros, fueran cien veces más, con toda la gente que lo hace, simplemente conseguirían que los impuestos solo sirvieran para enriquecer cambistas... los cambistas salen como putarrancas en Torah/Bilblia y Corán porque esto es más antiguo que la sodomía...

Glatts


Dolordebarriga

Cita de: poshol na en Octubre 20, 2016, 02:44:02 PM
Escoltin, lisensiados.

En un mes me voy de vacaciones a Argentina, y algunos amigos de allí me han pedido que les lleve euros.
Ellos me hacen una transferencia de 2000 o 3000 euros a mi cuenta, yo lo saco en efectivo y una vez allí les doy los billetacos.
En la aduana no hay problema, porque se pueden introducir hasta 10000$ sin problemas, ¿pero aquí voy a recibir una llamada de Montoro preguntándome qué son esas transferencias extrañas que recibo? En caso de que me pregunten algo, ¿puedo decir el motivo real o eso que voy a hacer es algún tipo de defraudación/blanqueo/whatever y mejor que me invente algo?

Señor ministro, es todo una hipótesis muy poco probable.

Tus amigos te invitan a la Argentina y te hacen la transferencia para que puedas comprarte el billete y llevarles algo que te han pedido. No creo que por 2000 o 3000.- € te miren nada, sería absoluta mala suerte. En todo caso desde hace un tiempo no se pueden hacer pagos en efectivo por más de 2499.-€, pero las transferencias bancarias pueden hacerse sin problemas. 
"Yo siempre documento lo que digo"

Son of a beach



argentinos y divisas, que puede salir mal.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

poshol na

Cita de: Dolordebarriga en Octubre 20, 2016, 11:40:39 PM
Cita de: poshol na en Octubre 20, 2016, 02:44:02 PM
Escoltin, lisensiados.

En un mes me voy de vacaciones a Argentina, y algunos amigos de allí me han pedido que les lleve euros.
Ellos me hacen una transferencia de 2000 o 3000 euros a mi cuenta, yo lo saco en efectivo y una vez allí les doy los billetacos.
En la aduana no hay problema, porque se pueden introducir hasta 10000$ sin problemas, ¿pero aquí voy a recibir una llamada de Montoro preguntándome qué son esas transferencias extrañas que recibo? En caso de que me pregunten algo, ¿puedo decir el motivo real o eso que voy a hacer es algún tipo de defraudación/blanqueo/whatever y mejor que me invente algo?

Señor ministro, es todo una hipótesis muy poco probable.

Tus amigos te invitan a la Argentina y te hacen la transferencia para que puedas comprarte el billete y llevarles algo que te han pedido. No creo que por 2000 o 3000.- € te miren nada, sería absoluta mala suerte. En todo caso desde hace un tiempo no se pueden hacer pagos en efectivo por más de 2499.-€, pero las transferencias bancarias pueden hacerse sin problemas.

¿Y en el caso que me miraran? Si les digo la verdad, que me transfieren el dinero para que les lleve los euros porque así ganan con el cambio, no hay nada ilegal ahí, ¿no?

Putas y barcos

En Argentina y España (bueno, en todos los sitios decentes del mundo menos Angloamérica, por razones obvias) es ilegal manipular el precio de las cosas, por ejemplo el de compra-venta de moneda extranjera (en ambos lados del charco te pueden entruillar, o por lo menos decomisionarte la moneda extranjera que te pillen y abrirte, al menos, un juicio de faltas por lo civil... joder, tío, que el cambio ilegal es ILEGAL... que en España con moneda fuerte no haya policía persiguiendolo no signifique que no obsesiones a legisladores mexicanos, colombianos o rioplatenses)...

JM

Cita de: poshol na en Octubre 21, 2016, 10:01:24 AM
Cita de: Dolordebarriga en Octubre 20, 2016, 11:40:39 PM
Cita de: poshol na en Octubre 20, 2016, 02:44:02 PM
Escoltin, lisensiados.

En un mes me voy de vacaciones a Argentina, y algunos amigos de allí me han pedido que les lleve euros.
Ellos me hacen una transferencia de 2000 o 3000 euros a mi cuenta, yo lo saco en efectivo y una vez allí les doy los billetacos.
En la aduana no hay problema, porque se pueden introducir hasta 10000$ sin problemas, ¿pero aquí voy a recibir una llamada de Montoro preguntándome qué son esas transferencias extrañas que recibo? En caso de que me pregunten algo, ¿puedo decir el motivo real o eso que voy a hacer es algún tipo de defraudación/blanqueo/whatever y mejor que me invente algo?

Señor ministro, es todo una hipótesis muy poco probable.

Tus amigos te invitan a la Argentina y te hacen la transferencia para que puedas comprarte el billete y llevarles algo que te han pedido. No creo que por 2000 o 3000.- € te miren nada, sería absoluta mala suerte. En todo caso desde hace un tiempo no se pueden hacer pagos en efectivo por más de 2499.-€, pero las transferencias bancarias pueden hacerse sin problemas.

¿Y en el caso que me miraran? Si les digo la verdad, que me transfieren el dinero para que les lleve los euros porque así ganan con el cambio, no hay nada ilegal ahí, ¿no?

Bueno. Yo diria que de entrada tienes unos ingresos de 3000 que deberias declarar y pagar los correspondientes impuestos, luego ya, como justificas que ese dinero se lo devuelves, no se yo como.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

poshol na

Cita de: Ni putas ni barco en Octubre 21, 2016, 10:12:16 AM
En Argentina y España (bueno, en todos los sitios decentes del mundo menos Angloamérica, por razones obvias) es ilegal manipular el precio de las cosas, por ejemplo el de compra-venta de moneda extranjera (en ambos lados del charco te pueden entruillar, o por lo menos decomisionarte la moneda extranjera que te pillen y abrirte, al menos, un juicio de faltas por lo civil... joder, tío, que el cambio ilegal es ILEGAL... que en España con moneda fuerte no haya policía persiguiendolo no signifique que no obsesiones a legisladores mexicanos, colombianos o rioplatenses)...
¿Pero qué cambio ilegal? Será ilegal si cambian esos euros a pesos en un sitio no legal, pero llevar euros no es ilegal.

poshol na

Cita de: JM en Octubre 21, 2016, 10:45:55 AM
Cita de: poshol na en Octubre 21, 2016, 10:01:24 AM
Cita de: Dolordebarriga en Octubre 20, 2016, 11:40:39 PM
Cita de: poshol na en Octubre 20, 2016, 02:44:02 PM
Escoltin, lisensiados.

En un mes me voy de vacaciones a Argentina, y algunos amigos de allí me han pedido que les lleve euros.
Ellos me hacen una transferencia de 2000 o 3000 euros a mi cuenta, yo lo saco en efectivo y una vez allí les doy los billetacos.
En la aduana no hay problema, porque se pueden introducir hasta 10000$ sin problemas, ¿pero aquí voy a recibir una llamada de Montoro preguntándome qué son esas transferencias extrañas que recibo? En caso de que me pregunten algo, ¿puedo decir el motivo real o eso que voy a hacer es algún tipo de defraudación/blanqueo/whatever y mejor que me invente algo?

Señor ministro, es todo una hipótesis muy poco probable.

Tus amigos te invitan a la Argentina y te hacen la transferencia para que puedas comprarte el billete y llevarles algo que te han pedido. No creo que por 2000 o 3000.- € te miren nada, sería absoluta mala suerte. En todo caso desde hace un tiempo no se pueden hacer pagos en efectivo por más de 2499.-€, pero las transferencias bancarias pueden hacerse sin problemas.

¿Y en el caso que me miraran? Si les digo la verdad, que me transfieren el dinero para que les lleve los euros porque así ganan con el cambio, no hay nada ilegal ahí, ¿no?

Bueno. Yo diria que de entrada tienes unos ingresos de 3000 que deberias declarar y pagar los correspondientes impuestos, luego ya, como justificas que ese dinero se lo devuelves, no se yo como.
Ese dinero no permanece en mi cuenta más de dos o tres días.

Putas y barcos

Cita de: poshol na en Octubre 21, 2016, 11:04:16 AM
Cita de: Ni putas ni barco en Octubre 21, 2016, 10:12:16 AM
En Argentina y España (bueno, en todos los sitios decentes del mundo menos Angloamérica, por razones obvias) es ilegal manipular el precio de las cosas, por ejemplo el de compra-venta de moneda extranjera (en ambos lados del charco te pueden entruillar, o por lo menos decomisionarte la moneda extranjera que te pillen y abrirte, al menos, un juicio de faltas por lo civil... joder, tío, que el cambio ilegal es ILEGAL... que en España con moneda fuerte no haya policía persiguiendolo no signifique que no obsesiones a legisladores mexicanos, colombianos o rioplatenses)...
¿Pero qué cambio ilegal? Será ilegal si cambian esos euros a pesos en un sitio no legal, pero llevar euros no es ilegal.

Tu pregunta era más bien:
Y no PUEDO DECIRLE en la puta cara del aduanero argentino que ese dinero no me lo voy a gastar en vino, que es para dárselo a ciudadanos argentinos que previamente han usado el (subvencionado) cambio oficial de transferencias bancarias intercontinentales para sacarse la diferencia que resulta, lo que, caramba, se puede tildar en Montenegro, Montevideo y Montorolandia de conspirar para alterar el recio de las cosas??, puedo, o no??

Pues NO, no lo digas CENUTRI0!!

Casio

Los bancos tienen obligación de informar a Hacienda de movimientos iguales o superiores a  3000 euros. La solución habitual es fraccionar los ingresos.

Putas y barcos

Cita de: Cas en Octubre 21, 2016, 11:19:42 AM
Los bancos tienen obligación de informar a Hacienda de movimientos iguales o superiores a  3000 euros. La solución habitual es fraccionar los ingresos.

Como el yerno del ex-presidente de mi comunidad autónoma y actual vicepresidente de Parlamento UE, que se ingresaba (a las 08:00 cuando abría el banco donde trabajaba) cada día, regalos de boda con nombre y apellido, 3.000 euros de Tía Enrique ta hoy, y 3.000 euros de poco-payo el martes y así hasta más de 250.000 euros...

...caso juzgándose.