Otra consulta legal (y van)

Iniciado por Szalai, Septiembre 08, 2009, 02:13:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poshol na

Cita de: Ni putas ni barco en Octubre 21, 2016, 11:16:34 AM
Cita de: poshol na en Octubre 21, 2016, 11:04:16 AM
Cita de: Ni putas ni barco en Octubre 21, 2016, 10:12:16 AM
En Argentina y España (bueno, en todos los sitios decentes del mundo menos Angloamérica, por razones obvias) es ilegal manipular el precio de las cosas, por ejemplo el de compra-venta de moneda extranjera (en ambos lados del charco te pueden entruillar, o por lo menos decomisionarte la moneda extranjera que te pillen y abrirte, al menos, un juicio de faltas por lo civil... joder, tío, que el cambio ilegal es ILEGAL... que en España con moneda fuerte no haya policía persiguiendolo no signifique que no obsesiones a legisladores mexicanos, colombianos o rioplatenses)...
¿Pero qué cambio ilegal? Será ilegal si cambian esos euros a pesos en un sitio no legal, pero llevar euros no es ilegal.

Tu pregunta era más bien:
Y no PUEDO DECIRLE en la puta cara del aduanero argentino que ese dinero no me lo voy a gastar en vino, que es para dárselo a ciudadanos argentinos que previamente han usado el (subvencionado) cambio oficial de transferencias bancarias intercontinentales para sacarse la diferencia que resulta, lo que, caramba, se puede tildar en Montenegro, Montevideo y Montorolandia de conspirar para alterar el recio de las cosas??, puedo, o no??

Pues NO, no lo digas CENUTRI0!!

No, MELÓN, en la aduana argentina no lo voy a decir, entre otras cosas porque puedes pasar hasta 10.000$ sin que te pregunten nada ni declararlo, me refiero si las autoridades españolas me dice algo.

Casio

Qué sí te pueden decir algo. Y más con pasta procedente del extranjero. Y encima de Argentina... 

poshol na

Cita de: Cas en Octubre 21, 2016, 11:36:58 AM
Qué sí te pueden decir algo. Y más con pasta procedente del extranjero. Y encima de Argentina...
Vale, y mi pregunta es: ¿Y qué les digo? ¿La verdad o me invento algo?

JM

Cita de: poshol na en Octubre 21, 2016, 11:05:22 AM
Cita de: JM en Octubre 21, 2016, 10:45:55 AM
Cita de: poshol na en Octubre 21, 2016, 10:01:24 AM
Cita de: Dolordebarriga en Octubre 20, 2016, 11:40:39 PM
Cita de: poshol na en Octubre 20, 2016, 02:44:02 PM
Escoltin, lisensiados.

En un mes me voy de vacaciones a Argentina, y algunos amigos de allí me han pedido que les lleve euros.
Ellos me hacen una transferencia de 2000 o 3000 euros a mi cuenta, yo lo saco en efectivo y una vez allí les doy los billetacos.
En la aduana no hay problema, porque se pueden introducir hasta 10000$ sin problemas, ¿pero aquí voy a recibir una llamada de Montoro preguntándome qué son esas transferencias extrañas que recibo? En caso de que me pregunten algo, ¿puedo decir el motivo real o eso que voy a hacer es algún tipo de defraudación/blanqueo/whatever y mejor que me invente algo?

Señor ministro, es todo una hipótesis muy poco probable.

Tus amigos te invitan a la Argentina y te hacen la transferencia para que puedas comprarte el billete y llevarles algo que te han pedido. No creo que por 2000 o 3000.- € te miren nada, sería absoluta mala suerte. En todo caso desde hace un tiempo no se pueden hacer pagos en efectivo por más de 2499.-€, pero las transferencias bancarias pueden hacerse sin problemas.

¿Y en el caso que me miraran? Si les digo la verdad, que me transfieren el dinero para que les lleve los euros porque así ganan con el cambio, no hay nada ilegal ahí, ¿no?

Bueno. Yo diria que de entrada tienes unos ingresos de 3000 que deberias declarar y pagar los correspondientes impuestos, luego ya, como justificas que ese dinero se lo devuelves, no se yo como.
Ese dinero no permanece en mi cuenta más de dos o tres días.

Como si son dos o tres horas.
Lo que cuenta es que se ha efectuado un ingreso de 3000 € en tu cuenta.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Casio

Diles a tus amigos argentinos que te manden los  3000 euros en tres envios distintos, dias distintos, claro. Y te quitas de lios.

poshol na

Cita de: Cas en Octubre 21, 2016, 11:42:07 AM
Diles a tus amigos argentinos que te manden los  3000 euros en tres envios distintos, dias distintos, claro. Y te quitas de lios.

OK, merci.

Casio

Tampoco soy fiscalista eh... pero es que a ver cómo justificas eso a Hacienda.No sé si habrá algun delito tipificado de tráfico de moneda o algo...

Casio

Cita de: CHE en Octubre 21, 2016, 11:54:38 AM
Que transfieran 1500 a tu cuenta y 1500 a la de alguien de confianza.
Aún mejor, sip.

Dolordebarriga

Y si además en el concepto ponen "para comprar burundanga", mejor que mejor, Hacienda sabrá que el dinero es para cosas de jóvenes.
"Yo siempre documento lo que digo"

poshol na

Cita de: Cas en Octubre 21, 2016, 11:46:40 AM
Tampoco soy fiscalista eh... pero es que a ver cómo justificas eso a Hacienda.No sé si habrá algun delito tipificado de tráfico de moneda o algo...

Pues precisamente eso es lo que estoy preguntando.

JM

Yo que tu, hacia lo de dividir el envio en dos de 1.500 y si tienes, un hermano o alguien en quien confiar que se haga el envio a dos cuentas distintas. Asi no sobrepasas los 2.500 € y es dificil que hacienda venga a pedirte cuentas.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

kim

Cita de: poshol na en Octubre 21, 2016, 12:37:36 PM
Cita de: Cas en Octubre 21, 2016, 11:46:40 AM
Tampoco soy fiscalista eh... pero es que a ver cómo justificas eso a Hacienda.No sé si habrá algun delito tipificado de tráfico de moneda o algo...

Pues precisamente eso es lo que estoy preguntando.

No creo. Al menos con Argentina (no sé si habrá algún país con el que mantengamos otro tipo de legislación) el equivalente a los 10.000 dólares que puedes introducir sin necesidad de la declaración en Aduanas se puede hacer en modo moneda, cheque (considerado como moneda), oro y otro par de opciones que acabo de leer pero no me acuerdo y que no vienen al caso. En el caso de moneda, no excluye ni precisa ninguna y puesto que la cantidad con la que vas a 'traficar' es considerablemente menor que el mínimo que haría saltar las alarmas, no veo el problema por ninguna parte.

Dicho esto, por el poder que me otorgan mis rizos (ya no tan) negros, si algún día os escribo desde una cárcel todo será un error, concretamente, confiar demasiado en mi sentido común.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Glatts

Cita de: poshol na en Octubre 21, 2016, 11:05:22 AM

Ese dinero no permanece en mi cuenta más de dos o tres días.

Como si te lo gastas al minuto 1 de cobrarlos. Dinero cobrado, dinero que debes declarar.

RepublicanoJacobino

#88
Os cuento como va mi caso. Nos han citado tanto al denunciado como al perjudicado (yo) a declarar. El arquitecto se ha puesto en contacto con un abogado que se ha puesto en contacto conmigo para ver si se puede llegar a un acuerdo y no llegar a juicio.

Yo le he pasado todos los antecedentes, para que vea que yo lo tengo todo atado y bien atado, y le he dicho que me tiene que dar 510  euros (460 que fue lo que le pasé en su momento + 50 euros de cargo por no haber pagado el ICIO a tiempo) y me ha contestado el abogado que va a hablar con el arquitecto para que me haga el pago y retire la denuncia.

La verdad es que esto podría ir en el hilo de gilipollas, pues hay que ser un alma cándida para pensar que en un caso de "delito de apropiación indebida" me iba a quedar quieto e iba a dejarme perder casi 500 euros y encima que el menda no haya mirado por internet a que se enfrenta. Se pensaría que iría por el juzgado de lo civil, pero resulta que es por lo penal, y aunque retire la denuncia, como se le cruce los cables al juez lo puede llevar perfectamente a juicio.

No obstante, tiene tres días para hacer lo que sea, porque la declaración la hacemos el jueves.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

javi

Palabra rara del día: usucapión.

Modo de adquisición de una propiedad cuando se ha estado en posesión del objeto durante un determinado plazo. En el caso de los bienes muebles, como es la Tizona, el artículo 1.955 dispone que el dominio de tales bienes se prescribe "por la posesión no interrumpida de tres años con buena fe y también por la posesión no interrumpida de seis años, sin necesidad de ninguna otra condición"

Todo esto viene a cuenta de un litigio por la Tizona, la mítica espada del Cid:

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/11/23/actualidad/1479905373_907155.html
Running is life. Anything before or after is just waiting