Hilo minoritario de deportes de mierda.

Iniciado por El Miserable, Septiembre 12, 2009, 02:59:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

También se debatió, y tampoco lo es (declaro).

Ignacio

Cita de: Dan en Febrero 17, 2014, 11:54:20 PM
Los saltos de caballo claro que son deporte.
Para el caballo.

Ya lo he dicho.

ENNAS

Erase una vez que se era un cajún de los marjales de Mississippi que en vez de ser un cazador furtivo, destilar alcohol clandestino y casarse con su hermana dió en jugar al fóbal. Eso significa que al menos fue a clase, en el instituto donde enseñaban sus padres, en concreto su padre era el entrenador ¡qué feliz coincidencia! así­ que nuestro protagonista era titular siempre. Tuvo una novia oficial a la que dejó soltera y madre en la vida al irse a la universidad.

Como ser el hijo del entrenador no es mucha garantí­a sólo la universidad local estatal de Southern Mississippi le ofreció entrar en su programa de estudios -estudió magisterio como sus padres- para hacerse con sus servicios como quarterback.  Y cosa curiosa fué allá donde empezó a destacar por sí­ mismo lo bastante como para entrar en el draft de 1991 en el puesto 33º, o el primero de la segunda ronda según se quiera mirar.

Atlanta Falcons fué su primer equipo profesional y su entrenador no lo querí­a así­ que sólo le daba minutos basura en los que fallaba todo lo que se proponí­a. A fin de temporada los Falcons estaban tan decididos a librarse de él que aceptaron como único pago una primera ronda de draft de los Green Bay Packers, que a punto estuvieron de rechazarlo por no superar las pruebas médicas.

Son los Packers un equipo especial, algo así­ como un Athletic Club en el fútbol español, representan la venerable tradición, son un equipo histórico sin muchas aspiraciones y cosa curiosa son el único equipo de fóbal que no pertenece a ningún muchimillonario sino que es propiedad de los socios de Green Bay (Wisconsin). Allá llegó el rookie fracasado destinado a ser suplente, pero una lesión del quarterback titular en la cuarta jornada lo puso en el campo de juego.

Y entonces sucedió la maravilla. Conservó el puesto de titular durante 321 partidos consecutivos, uno de sus récords en la NFL, junto a los de yardas de pase, pases de touchdown, intercepciones (éste es malo), pases completados y pases intentados.  Era un quarterback clásico, de evitar contactos con los defensas oponentes, de no jugársela en individual y muy dependiente de la calidad de sus corredores. Afortunado él, los Packers iban sobrados en los años noventa. así­ que obtuvieron ocho tí­tulos de división, cinco finales de conferencia y dos presencias en la superbowl, ganando la de 1996 a New England Patriots.

Su mayor momento de gloria personal, habí­a sido elegido mejor jugador en 1995 y 1996, coincidió con su adicción a la vicodina. ¿Os acordáis de aquella novieta de instituto a la que dejó embarazada? Pues la llamó a élla y a su hija común para sentar la cabeza y entrar en rehabilitación. Dejó las pastis pero se volvió adicto al alcohol y cuando su ya mujer se quedó de nuevo embarazada de otra nena, le puso las maletas en la puerta de la mansión. "Loud, rough and often hateful" es la definición que su esposa Deanna da de él.

Principiaba el siglo XXI cuando consiguieron superar la crisis y él su segunda recaí­da, soñaba con una retirada honrosa en los Packers cuando a Deanna se le detectó cáncer de pulmón y su mansión en Mississippi fué arrasada por el Katrina. Así­ que no tuvo otra que seguir arrastrándose por los campos de juego. Llegó un punto en que los Packers no le querí­an y después de ciertos embrollos legales le permitieron jugar con los New York Jets.

No sólo su temporada constituyó un fracaso sino que resultó denunciado por un telepibón deportivo por acoso, menos mal que su santa se convenció de que sólo buscaba una versión más joven y pechugona de élla misma.


La no sé yo si feliz pareja

La chica del micro a pie de campo

A sus cuarenta añazos, cuarenta, a cuestas y con todo el descrédito deportivo y personal a rastras aún aceptó un contrato más con los Minnesota Vikings. Era él año 2009 y contra pronóstico clasificó al equipo para los play-offs, llegó a la final de conferencia contra los New Orleans Saints. Allá es donde le volví­ a ver para mi sorpresa mientras seguí­a a los Saints. Y puestos a continuar la leyenda, consiguieron empatar e ir a la prórroga.



No hubo final de pelí­cula, de hecho una intercepción a Favre dió la victoria a los de Nueva Orleans. Era el año en que los Saints ganaron la superbowl. Al año siguiente la NFL le obligarí­a a retirarse ante su enésima contusión cerebral. No es que esté tan sonado como un boxeador pero tiene pérdidas de memoria.


Todo este rollo viene porque ha comenzado la nueva temporada de fóbal la semana pasada y, a lo que parece, los vigentes campeones Seattle Seahawks son todaví­a mejores que el año pasado.

Dan

Tenemos un primer campeón del mundo de patinaje artí­stico.

Baku

He estado pasando el mono con el mundial de atletismo y como no había otra cosa la verdad que he disfrutado de este deporte como hacía tiempo que no lo hacía, hasta la jefa se ha acabado enganchando,  pero que papelón Ejpanha, madre, que papelón.
It's very difficult todo esto.

Baku

Para el que guste del billar de colorines, Ronnie  "The Rocket" O'Sullivan está on fire y jugará mañana la final del English Open.
It's very difficult todo esto.

ENNAS

Volvemos al football. Este fin de semana es la decimoséptima y última jornada de la liga regular, a partir de ahora llega el camino a la superbowl.

Los wildcards son a partido único entre el tercer y sexto clasificado y el cuarto contra el quinto en cada una de las dos conferencias.

Los playoffs, a partido único también, enfrentan al primero de la conferencia contra el ganador del partido entre el cuarto y el quinto, y al segundo clasificado contra el ganador del tercero-sexto.

La final de conferencia la juegan a partido único los vencedores de los playoff.

Y los campeones de conferencia juegan la superbowl. Todos los partidos en fin de semana, lo que les permite amén de una audiencia masiva, ocupar todo el mes de enero.

¿Y como va la cosa?

Pues en la conferencia americana AFC con condominio entre los vigentes campeones New England Patriots y los Pittsburgh Steelers. En el partido que les enfrentó ganaron los Patriots de tres después de ir perdiendo por once al principio de último cuarto, a los Steelers les anularon un touchdown(seis puntos) de último minuto después de tirarse un cuarto de hora revisando el vídeo. Vamos que los Patriots aparte de tener de todo, tienen a los árbitros.

Aparte de ellos hay un clasificado más, Jacksonville Jaguars. Los tres puestos restantes se los juegan entre cinco equipos en esta jornada.

En la conferencia nacional la cosa está más repartida, sin dominantes claros, pero hay cinco equipos que se han ganado el pase, Philadelphia Eagles, Minessotta Vikings, New Orleans Saints, Carolina Panthers y Los Angeles Rams. Para el último puesto optan los otrora dominantes Seattle Seahawks y yo les estoy cogiendo cariño.

A ver, los Seahawks son un equipo odioso con un uniforme feísimo por demás. Todo lo basan en una defensa feroz, pero en ataque no son nada, casi cuelan más puntos por robos de balón que por jugadas propias. Siempre han vivido de la conexión entre el quarterback y el running back, pase a la mano y embestir por el centro, así llegaron a la superbowl de 2005 com Matt Hasselbeck (el suplente de Favré en los Packers) y Shaun Alexander. Y así repitieron con la parejita Russell Wilson-Marshawn Lynch en 2014 y 2015.



El corredor, Lynch, un tipo problemático dentro y fuera del campo se retiró y solo les queda Wilson un quarterback con tan pocos apoyos que muchas veces tiene que correr él, de hecho es el que más yardas de carrera acumula en su equipo. Puede permitírselo porque tiene un cuerpo de running back con sus apenas metro ochenta y casi cien quilos de peso. Y en parte la culpa es suya pues es uno de los mejores pagados de la NFL con un contrato de 87,6 millones por cuatro años, lo cual impide fichar corredores en condiciones so pena de desmantelar la defensa. No está mal para un no-blanco que fue escogido en tercera ronda.

Szalai

#97
Lo has contado un poco así. Liga NFL. Dos conferencias (Nacional y Americana - se llaman así por razones históricas que bla bla). Cada una de las conferencias tiene cuatro divisiones (Norte, Sur, Este y Oeste, que coinciden más o menos con la geografía USA) con cuatro equipos cada una de ellas. 32 equipos en total. La temporada regular consta de 16 partidos (17 jornadas porque cada uno de los equipos descansa en una jornada de las 17). El calendario de temporada regular es un poco así. De los 16 partidos cada equipo juega 6 (ida y vuelta) con los otros tres equipos de su conferencia. El resto del calendario es rotativo. Cada equipo juega cuatro partidos (dos en casa y dos fuera) con los cuatro equipos de una división dentro de su conferencia (solo uno, no hay ida y vuelta). Cada equipo juega cuatro partidos (dos en casa y dos fuera) con los cuatro equipos de una división que no es de su conferencia (lo mismo, sólo un partido, no hay ida y vuelta). Los dos partidos restantes hasta 16 se juegan contra equipos de su conferencia de las divisiones con las que no han jugado, uno en casa y otro fuera. La fórmula permite asegurar que cada equipo juega con todos y cada uno de los rivales al menos una vez cada cuatro años. Las rivalidades se construyen, básicamente, con los de la propia división con los que se tiene más roce. Es complicado tener piques con alguien con quien, siempre en temprada regular, juegas cada cuatro años. Hay más factores, entre ellos se tiene en cuenta la fortaleza teórica de los equipos de la temporada previa para intentar dar una más favorable la temprada siguiente

El tema de los wildcard. En principio parecería que lo lógico sería que pasasen a playoffs los ocho campeones de división y ya. El tema es que en una liga en la que no todo el mundo se enfrenta con todo el mundo se crean dinámicas raras del tipo de que haya divisiones en las que ser campeón es "barato" o "caro" en función de la calidad de los compañeros de división. A ello se añade que no todas las divisiones tienen el mismo nivel en una temporada. Ha habido años en que el campeón de una división tenía más derrotas que victorias en temprada regular. Para ello lo que se hace es que pasan directamente a ronda divisional (y jugando en casa) los dos campeones de cada conferencia con mejor ranking de victorias/derrotas. Las otras cuatro plazas de la ronda divisional salen del wildcard que son partidos en los que los peores primeros de cada conferencia se enfrentan a los otros dos equipos de su conferencia con mejor ranking de victorias/derrotas que no han sido campeones de conferencia (habitualmente segundos, pero se han dado casos de terceros)

Todo a partido único y jugando en casa el que tiene el mejor ranking en temporada regular. Esto es importante, porque un equipo del norte acostumbrado a jugar al aire libre si tiene ventaja de campo se convierte en un rival temible frente a un equipo del sur o que juegue en un dome (estadio cubierto).

Lo de los Patriots y lo árbitros, buehhh. En la jugada en concreto que mencionas, que tiene su aquél, hay cierto consenso en que no es touchdown. Es una situación relativamente común que aquí cobra relevancia por el momento y el lugar en que ocurre pero que es habitual en el juego y todo gira en que lo que el aficionado entiende por tener control del balón no coincide exactamente con lo que dice el reglamento que es tener control del balón. Es una regla que a mucha gente, a mí entre ellos, no le gusta, pero es la misma para todos y que a veces te quita y a veces te da (en ocasiones que un pase no sea completo te puede venir bien si a continuación hay un fumble).

En la AFC lo que tú dices. Patriots y Steelers. Los Jaguars podrían dar algún susto porque son un equipo que hacen muy bien lo que hacen bien, pero les falta consistencia para ganar varios partidos seguidos de máxima exigencia.

La NFC está muy abierta. Los Eagles estaban muy bien, hasta demasiado bien, con un juego muy equilibrado y vistoso pero la lesión de de Carson Wentz (el QB) abre muchas incógnitas. Nick Foles es un buen suplente y es veterano pero me da la sensación de que no tiene los recursos para levantar un partido si las cosas se ponen difíciles. Los Rams y los Vikings son equipos muy sólidos y los Saints han conseguido un juego de carrera que junto con un QB con tantos recursos como Brees les da un ataque muy equilibrado y les hace aspirantes a todo. Los Panthers han hecho una temporada de menos a más y le pueden complicar la vida a cualquiera y los Seahawks ....

a ver los Seahawks tienen uno de los uniformes más bonitos de la liga, de local y de visitante. La defensa no es la que era, ya que no han podido mantener jugadores que tenían hace unos años por el límite salarial, y porque tienen varios jugadores muy importantes lesionados. El ataque es flojeras, básicamente porque la línea ofensiva es muy floja y así no hay quien corra ni quien pase. Con otro QB que no fuera Russell Wilson hubieran hecho una temporada muy floja. Lo de que Seattle no tiene buenos running backs porque Wilson cobra demasiado me lo tomo directamente como risoterapia. Es el noveno QB mejor pagado y está entre los cinco mejores (ponlo en la posición que quieras). Ni siquiera es el jugador mejor pagado de su equipo. Y a ver, que los RB's no son posiciones muy caras (de hecho han fichado a Eddie Lacy y barato no ha sido), pero no hay quien corra si la línea ofensiva no consigue hacer su trabajo. Con todo los Seahawks son un equipo perro a un único partido, que se lo digan a los Eagles en temporada regular.

En cualquier caso el campeonato lo veo muy, muy abierto y eso mola.

ENNAS

Yo es que he empezado tarde a verles, por ejemplo del Patriots-Steelers me perdí justo el último cuarto porque ya daba por ganadores a los Steelers. Me pareció más alegre el partido de Los Angeles Rams-Philadelphia Eagles, los equipos de la conferencia nacional NFC generalmente son de jugar al ataque y hacer cuantos más puntos mejor con la notable excepción de Seattle.

He visto también a la sombra de lo que fué Marshawn Lynch con los Oakland Riders, el equipo de su ciudad natal al que ha vuelto para que no se trasladen a Las Vegas. Y a los Seahawks jugándose la eliminación con los Dallas Cowboys y son "ellos": El uniforme negro mate con números verde fosforito, el estadio que parece las fauces de un gusano gigante cerrándose, el tiempo brumoso de la frontera con el Canadá, el dejar el balón al contrario pero no permitirle avanzar, y los minutos van pasando, y no dan la impresión de controlar el partido, y aún así ganan, y uno no sabe si enfadarse o reirse ¿pero será posible?

Ictericio

El ENNAS un día compone una sofía-sinfonía de oido


Szalai

Pues al final los Seahawks se han quedado fuera (que no van de negro, sino de azul navy). A estas alturas de la temporada habían hecho lo más difícil que era depender de sí mismos, pero con tantas bajas era complicado que tuviesen alguna posibilidad  en el wildcard contras los Rams. Se va a hacer raro no verlos en post temporada.

En el wildcard los partidos de la NFC tienen una pinta estupenda, muy igualados. A priori Rams y Saints son favoritos pero Falcons y Panthers han ido de menos a más a medida que avanzaba la temporada.

Si sigues el thema y tienes tiempo hay podcasts que están muy bien sobre nfl. Los hay más canónicos como el de Rubén Ibeas pero te (os) recomiendo fervientemente Football Speech que son muy divertidos y, al mismo tiempo, muy didácticos.

ENNAS

Pues esta noche juegan los New Orleans Saints en Minneapolis contra los Vikings. Los Saints son mi equipo solo porque llevan una flor de lis como emblema en el casco. Mi hermano, por ejemplo, se hizo de los Tampa Bay Buccaneers también por el antiguo diseño del casco.



Allá en los noventa el equipo era una banda que si ganaba dos partidos por temporada ya era mucho. Eran de lo peorcito de la NFL y se solía achacar la relajación al tradicional estilo de vida libertino y disipado de los franchutes nuevorleaneses. Mucho después llegó Drew Brees, el quaterback que nos llevó a la primera y única superbowl y desde entonces están en ello.

Pero no albergo muchas esperanzas. Fuimos dominados claramente por los Carolina Panthers y eso que jugábamos en casa. Desde los primeros minutos les cedimos el balón y nos dedicamos a defender. Por suerte fallaron a la vez un touchdown y la siguiente patada a palos y el la primera jugada de ataque que nos salió Brees se mandó un balón bombeado al otro lado de la cancha (típica jugada a la desesperada de últimos minutos) y conseguimos un touchdown. Pura suerte.



Y de ahí en adelante con el marcador a favor nos soltamos un poco. Carolina consumía ataques largos para conformarse con una patada a palos (3 puntos) y nosotros replicábamos deprisa con un ensayo (6+1 puntos). 7-0, 7-3, 14-3, 14-6, 21-6... Puede parecer por la secuencia favorable que el partido estaba resuelto pero no.

Nuestro ataque no dura muchos minutos y poco a poco se fue apagando, volviéndose muy fallón; la defensa solo se esfuerza cuando se ve empotrada contra su propia línea de gol y los Panthers se dieron cuenta y empezaron a jugar en largo. Total que llegamos a los últimos minutos solo cinco puntos arriba y perdimos el balón. Menos mal que entre fallos ajenos y ayudita arbitral la cosa no llegó a más. De nuevo pura suerte como al principio del partido.

ENNAS

Y justo después de que los comentaristas alabaran a los linebackers de los Saints (los cuatro últimos defensas) llega el 25 de los Vikings el solito con nadie a quince metros de distancia y anota un touchdown.

Es el resumen del partido, la defensa blandita y el ataque no se aclara, dos intercepciones y dos placajes le han clavado los de Minesota a Brees. Ciento y pico yardas los norteños contra cuarenta y pocas los de Nueva Orleans con nosecuántos pases fallidos.

No hemos llegado al descanso y nos están barriendo 17-0.

Que era de esperar, que se veía venir, pero duele.

Szalai

Cita de: ENNAS en Enero 15, 2018, 12:08:21 AM
Y justo después de que los comentaristas alabaran a los linebackers de los Saints (los cuatro últimos defensas) llega el 25 de los Vikings el solito con nadie a quince metros de distancia y anota un touchdown.

Es el resumen del partido, la defensa blandita y el ataque no se aclara, dos intercepciones y dos placajes le han clavado los de Minesota a Brees. Ciento y pico yardas los norteños contra cuarenta y pocas los de Nueva Orleans con nosecuántos pases fallidos.

No hemos llegado al descanso y nos están barriendo 17-0.

Que era de esperar, que se veía venir, pero duele.

Los Vikings están siendo una máquina hoy. Los Saints hoy no están consiguiendo continuidad y los errores les están penalizando mucho. Está jodido, y más comenzando ataque los Vikings, pero cosas más raras se han visto, incluso en estos mismos playoffs (que se lo digan a los Chiefs). A Keenum le están llegando mucho. Está aguantando como un campeón, pero rara es la jugada que no se lleva un recuerdo. En fins, que está todo en lo más alto, pero me voy al sobre que mañana me levanto a las cinco y media.

Yo soy fan de los Eagles. Hemos pasado, de aquella manera, a final de conferencia pero veo muy complicado ganar a quien pase de Vikings o Saints, incluso con ventaja de campo. Ahora, si llegamos a la superbowl, que no llegaremos, yo creo que tendremos chances.