Hilo minoritario de deportes de mierda.

Iniciado por El Miserable, Septiembre 12, 2009, 02:59:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bartleby


Vecinou


Glate

Llorente y Javier Gómez rechazaron este verano ofertas de clubes que quisieron comprar jugadores del Valencia por valor de 116 millones. Matizarí­a diciendo que más bien fue Llorente, porque Javier es menos futbolero, más frí­o, más de números y menos pasional. Es un gerente puro y duro. Llorente también lo es, pero aprendió la lección Bení­tez y descubrió que hay que tener en cuenta un componente pasional, deportivo y sentimental además del económico. De ahí­ que no vendiera a Silva, Villa o Mata cuando estaba asumido por todos que al menos uno se venderí­a. La suma de 116 sale de los 42 de Villa (Barca y Madrid), los 25 de Silva (Juventus), los 20 del Barí§a (Mata), los 16 de Pablo (Wigan), los 9,5 de Banega (Stuttgart) y los 3,5 de Miguel (Fiorentina).

Tiene mucho mérito (alguien podrí­a decir irresponsabilidad) que debiendo 547 millones y sabiendo que esta campaña se van a perder otros 40 el club no venda activos. Llorente, pese a ser empleado de Bancaja, fue 'rebelde' y argumentó a Olivas y Zurita (jefazos del banco) que el club podrí­a resistir un año con los 92 kilos de la ampliación y prepararse mejor buscando sustitutos, para realizar la venta(s) en invierno, pero que esta temporada el Villa o Silva de turno la acabara como ché. El aficionado puede agradecer a Llorente su resistencia ante el banco y a éste su comprensión y confianza en Llorente. Ahora les toca a los jugadores y a Emery demostrar que el esfuerzo no fue en balde. El presidente está armado moralmente para exigirles mucho.


zruspa


Cocó


El [loquesea]surf. Aprovecho para comunicar que Quicksilver ha sacado una edición de bañadores con el dibujo de la ikurriña a toda pernera, España se rompe y blablabla. Lo de [loquesea] se ha traí­do a colación para incentivar a vuestras mentes viborecas a inventar nuevas modalidades del asunto, como el de [patatafrita]surf o el [lonchas(y no sólo de jamon york)]surf. Bic, ¿alguna idea?.

ENNAS

Salud,

Retomemos el ciclismo para contar anécdotas personales. Por estas cosas de la vida, un pariente mí­o salió a participar en esta Vuelta a España. Pasó tarde a profesionales, ya con veintiseis años y ésta era su primera gran ronda. No esperábamos mucho de él, no es un ciclista destacado y su actitud deja un tanto que desear: no quiere ser un bidonero y digámosle 'pasa' de trabajar para otros, con lo cual su equipo se estaba planteando no renovarle.

No querí­a dar datos personales, pero no me queda otra opción, su equipo lo dirige ílvaro Pino, al que le estalló en la cara el escándalo de la Operación Puerto cuando dirigí­a el Kelme, después dirigió al equipo suizo Phonak el de Santiago Botero, Tyler Hamilton, Santi Pérez o Floyd Landis, todos ellos sancionados por dopaje. Con todo, el gallego era uno de los mejores amigos de mi primo hermano Alberto Fernández, ciclista destacado del pelotón español a finales de los setenta y principios de los ochenta, cuyo único hijo -pues es el de quién os hablo- corre para su equipo.

La cosa es que en la duodécima etapa el chaval no tomo la salida, es más tuvo que ingresar en el hospital aquejado de lo que parecí­a un cólico nefrí­tico. Sus tí­os que andan veraneando en Costa Ballena (Cádiz) se acercaron para visitarle. Los médicos les comentan que lo tienen aislado porque piensan que está afectado por un virus indeterminado, apenas le dejan recibir visitas, y está totalmente demacrado por la deshidratación.

La duodécima etapa es la que habí­a justo después del dí­a de descanso y he leido demasiado el blog de Sergio, como para no pensar mal: Ciclista que termina contrato, dia de descanso, ataque ví­rico que afecta a los riñones, el pasado del director deportivo... todo es indiciario, pero huele a lo que huele. No te lo quieres creer, cuando les pasa a otros lo lamentas, pero no te quieres enterar cuando le pasa a tus conocidos. Niegas cualquier posible acusación de dopaje sistemático. De hecho, nada he comentado con mi familia, os lo estoy contando a vosotros...

Pero en la familia estamos asustados, consternados por la situación médica del chico; poco menos que en cuarentena, que a lo mejor no tiene nada que ver la corrupción del deporte español (un saludo al Ministro de deportes), que en verdad ni me interesan las implicaciones, que yo sólo vengo acá a decir que estamos bastante más que preocupados por Alberto, que no sabemos que tal saldrá de ésta; que saldrá pues solo está en observación. Pero dan ganas de decir que a la mierda con todo el deporte profesional, que ésto no merece la pena, arriesgar la salud de chavales jóvenes solo para enriquecer a las grandes compañí­as famaceúticas y a un puñado de médicos sinvergí¼enzas que no tienen el más mí­nimo respeto por el código deontológico.

Todas mis acusaciones son sin duda tan traidas por los pelos como indemostrables, fruto más del dolor que de una investigación y un racionamiento. Pero es que estamos hechos polvo, viendo como el chaval pena y sufre en el hospital andaluz en el que está internado.

Gracias por vuestra atención.

Glate

Coño, Ennas, ¿eres primo hermano del gran Alberto Fernández? Todo un honor.


P.D: para quienes no sepan quién era Alberto Fernández, falleció en accidente de tráfico junto a su esposa cuando iba a recibir uno más de sus numerosos homenajes. Ese mismo año estuvo a punto de ganar la Vuelta a España, quedó a sólo seis segundos de Caritoux (¿se escribe así­?), quien le arrebató el tí­tulo en la contrarreloj final de la Vuelta. Tení­a toda la pinta de poder acabar haciendo algo grande, como poco más tarde lo lograron Perico e Indurain. Lástima su desaparición tan precoz e inesperada.

Un saludo, Ennas.

ignacio

Cita de: El Glate en Septiembre 13, 2009, 06:51:03 PM
Coño, Ennas, ¿eres primo hermano del gran Alberto Fernández? Todo un honor.


P.D: para quienes no sepan quién era Alberto Fernández, falleció en accidente de tráfico junto a su esposa cuando iba a recibir uno más de sus numerosos homenajes. Ese mismo año estuvo a punto de ganar la Vuelta a España, quedó a sólo seis segundos de Caritoux (¿se escribe así­?), quien le arrebató el tí­tulo en la contrarreloj final de la Vuelta. Tení­a toda la pinta de poder acabar haciendo algo grande, como poco más tarde lo lograron Perico e Indurain. Lástima su desaparición tan precoz e inesperada.

Un saludo, Ennas.

Me acuerdo de aquella vuelta y de la mí­tica etapa de los rassos de peguera ( si se escribe así­n).
Pero no recordaba lo de la contrareloj final. Mas bien recordaba que Caritoux fue lí­der todo el rato. En fin, la memoria.

Glate

Ahora que lo dices, es posible que tengas razón, y fuera Alberto Fernández quien intentaba recortar el tiempo perdido con Caritoux en la contrarreloj (creo que el gabacho no era bueno en esa disciplina), pero le faltaron unos pocos kilómetros más para lograrlo.

Para mí­ que se me cruzaron los recuerdos de aquella Vuelta de Alberto Fernández con el final del Tour entre Perico y Roche.

ENNAS

Salud,

Pues ambos teneis razón. En realidad las grandes vueltas de mi primo fueron el Tour del 82 y la Vuelta y el Giro del 83, en el ochenta y cuatro ya tení­a veintinueve años y se veí­a ante su última oportunidad.

Ciertamente en Rassos de Peguera atacó para ver como le sobrepasaban los jóvenes valores Perico Delgado y Eric Caritoux, amén de los escarabajos colombianos Condorito Corredor y Pato Jiménez. En Lagos de Enol volvió a llevar el peso de la ascensión para que sus dos garrapatas, Raimund Dietzen y el propio Eric Caritoux, le dejaran tirado en el sprint final.

De ahí­ hasta la contrarreloj final en Torrejón de Ardoz, mi primo pactó con el francés para controlar el pelotón llevando como llevaba una desventaja de 37 segundos. Ese dí­a llovió en la localidad madrileña y la afrontó con todas las precauciones; el escalador de Carpentras, notablemente inferior, se jugó el todo por el todo, en plan kamikaze. Debió pensar que como de todas maneras lo tení­a todo perdido, lo mismo le daba estamparse en una curva. Perdió tan solo 31 segundos, lo suficiente como para ganar aquella Vuelta.

Gracias por vuestro interés.

Glate

Gracias a ti.

Por cierto, hay ciclistas que a los 29 años aún están en la cumbre. Incluso los hubo que alcanzaron los éxitos pasada esa edad. Claro, que entonces volvemos al tema del doping, pero este deporte es lo que es.

Bartleby

Aparte de Alberto Fernández hubo algun otro ciclista español que murió en la carretera cuando empezaba a destacar. Me suena de uno hace diez o doce años, ni idea de cómo se llamaba. ¿Alguien se acuerda? Y puede que alguno más.

k98k



Yo del que me acuerdo es del chava jimenez, que murió con 31/32 años ya retirado del ciclismo, pobre hombre.

Glate

Cita de: Bartleby en Septiembre 13, 2009, 09:11:53 PM
Aparte de Alberto Fernández hubo algun otro ciclista español que murió en la carretera cuando empezaba a destacar. Me suena de uno hace diez o doce años, ni idea de cómo se llamaba. ¿Alguien se acuerda? Y puede que alguno más.

¿Te refieres a esos dos hermanos, que los atropelló un coche cuando entrenaban por la carretera, uno murió y el otro quedó para el arrastre?