Menú Principal

Twitter.

Iniciado por Neo, Septiembre 18, 2009, 08:38:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

No, ya estas tu defendiendo la censura. Si crees que esos tios han de estar en la carcel por decir eso yo lo veo censura.

Hay una tendencia muy fuerte para intentar convertir internet en un cortijo y esto se enmarca alli. Si uno no puede insultar, cagarse en los muertos, alegrarse de la muerte de, o desear la muerte entonces la libertad de expresion esta seriamente limitada.

No estamos hablando de terrorismo ni pollas en vinagre.

Hubo un tiempo en que los liberales decian eso de "odio lo que dices, pero defiendo a muerte tu derecho de decirlo". Ya se ve en que quedo.

Bestiajez

Cita de: Dan en Mayo 21, 2014, 10:38:31 AM
A ver, Gonzo. Los casos son idénticos, en Tuiter todos ellos.
No es que a Ana Pastor o a Pilar Manjón les deslizaran notas bajo la puerta. Mismo medio, amenazas directas. Distinto rasero.
Y no en plan "alguien deberí­a hacerte esto o lo otro", sino intencionales. De farruqueo, interneteo, etc. Vale. Pero no se hací­a nada, ni nadie se llevaba las manos a la cabeza.

Y que me he leí­do el artí­culo, y sigo pensando que en la parte de la naturaleza y las circunstancias, y sobre todo en que eso sea una incitación directa, tenga la fuerza que le das. Pero bueno, veremos qué opinan los jueces.

Para terminar de arreglarlo, El Paí­s se vuelve totalmente gilipollas con el nuevo rumbo y titula hoy que ay, diomí­o, ay, diomí­o, LA IMPUNIDAD EN TWITTER. El nuevo drama español.

La impunidad de la castuza que ha masacrado el paí­s ya tal.

Claro que yo, si fuera el abogado del chaval, le dirí­a que esas amenazas las encontró en Google y las puso por poner, que no va a estar comprobando él qué tuitea el ordenador de su casa. Siempre confió en él.

Habí­a leí­do la noticia en diagonal porque creí­a que mencionaba anónimos al viejo estilo.

Leyendo la de aquí­, lo que dice es que a Ana Pastor la amenazan a través de twitter y:

Acudió a una comisarí­a y denunció el acoso. “Meses después te llega a casa una carta certificada donde te comunican que la justicia ha decidido que «puta» no es un insulto y que pedir que te corten el cuello no es una amenaza.

Bien. No es "la justicia", es un juez concreto. Y si ciertamente la cosa es tal como la pinta, atendiendo al código penal ese juez es un prevaricador con todas las letras.





Dan

Es que depende mucho de si me gusta lo que dices, en realidad.
Sobre todo en una tribu de opusinos meapilas presuntamente enfangados en mil mierdas. Pero eso, lo dicho, ya tal.

El problema de España es la subnormalidad que dice un crí­o en su casa, con su teléfono. Porque es probable que alguno de sus lectores diga hey, suba a Gijón, compre un arma a un drogata, y apostándose con sigilo... no, espera.

Cita de: De boze mol en Mayo 21, 2014, 10:49:25 AM
Bien. No es "la justicia", es un juez concreto. Y si ciertamente la cosa es tal como la pinta, atendiendo al código penal ese juez es un prevaricador con todas las letras.

La justicia la imparten jueces concretí­simos.

Lacenaire

Concretamente jueces y fiscales teledirigidos por ministros, lo que viene siendo coger la separación de poderes y violarla contra el capó de un coche abandonado en un solar.

Bestiajez

Cita de: Tio Patillah en Mayo 21, 2014, 10:47:23 AM
No, ya estas tu defendiendo la censura. Si crees que esos tios han de estar en la carcel por decir eso yo lo veo censura.

Hay una tendencia muy fuerte para intentar convertir internet en un cortijo y esto se enmarca alli. Si uno no puede insultar, cagarse en los muertos, alegrarse de la muerte de, o desear la muerte entonces la libertad de expresion esta seriamente limitada.

No estamos hablando de terrorismo ni pollas en vinagre.

Hubo un tiempo en que los liberales decian eso de "odio lo que dices, pero defiendo a muerte tu derecho de decirlo". Ya se ve en que quedo.

Primero a ver si dejamos una cosa clara: Esto de que Internet es Isla tortuga donde todo vale, que se os vaya quitando de la cabeza ya.

Y segundo: Yo no defiendo nada. Te estoy dando en el morro con el código penal español. Puedes públicamente (y moderadamente) insultar, cagarte en los muertos, denunciar, gritar, reirte... Pero no puedes amenazar ni hacer apologí­a del crimen. Y te tienes que joder aunque no te guste. Las leyes son así­.




Lacenaire

CitarPrimero a ver si dejamos una cosa clara: Esto de que Internet es Isla tortuga donde todo vale, que se os vaya quitando de la cabeza ya.

Ese es el mensaje que están transmitiendo, sí­. Lo que me sorprende es encontrar peña que se alegre de.

Bestiajez

Cita de: Dan en Mayo 21, 2014, 10:50:51 AM
Es que depende mucho de si me gusta lo que dices, en realidad.
Sobre todo en una tribu de opusinos meapilas presuntamente enfangados en mil mierdas. Pero eso, lo dicho, ya tal.

El problema de España es la subnormalidad que dice un crí­o en su casa, con su teléfono. Porque es probable que alguno de sus lectores diga hey, suba a Gijón, compre un arma a un drogata, y apostándose con sigilo... no, espera.

Cita de: De boze mol en Mayo 21, 2014, 10:49:25 AM
Bien. No es "la justicia", es un juez concreto. Y si ciertamente la cosa es tal como la pinta, atendiendo al código penal ese juez es un prevaricador con todas las letras.

La justicia la imparten jueces concretí­simos.

El problema de España es la subnormalidad, en general.

Y cuando el sistema educativo no es capaz de inculcar ciertos principios, este es el siguiente paso.


Lacenaire

Digo yo, lo mí­nimo para promover alegremente el autoritarismo es venir y vivirlo ¿no?

Putas y barcos

Cita de: Gipsy King en Mayo 21, 2014, 10:41:02 AM
Cita de: Putas y barcos en Mayo 21, 2014, 10:23:24 AM
Ostias pues estaba en lo cierto, dado que la apologia de la violencia es delito, ciertas formas de apologia del apologismo, también lo son y asi sucesivamente en una serie infinita en los naturales... Primer caso de metalenguaje o paranoia godel que conzco por lo penal. Este es mi regalo de cumpleaños licenciado (o doctor, no se) Zruspa.

Aquí­ los defensores-apologetas detractores del enjuiciamiento de estos tipos estos nos estamos insertando en la gran cadena de la culpabilidad o algo.

En esto soy neutral. En la nueva interpretación pre-electoral (viene una horda de rojos twiteros a comeros los hijos o vuestros huevos lo que encuentren antes pensad en ello si vptais VOX y perdeis el voto o os quedáis en casa cabreados por las preferentes, viejo cabrón, sin votar) del sensato (ejem) codigo civil, la apologí­a de un delito es apologí­a, aunque el delito sea robar para comer. Ha hablado Russell, date por jodido.

Lacenaire

Lo importante es: quitad libertades y derechos. Pero de un paí­s en el que yo no viva.

Bestiajez

Repito que no sólo son las hordas rojas las que están pasando por los juzgados por hacer en Twitter lo que algunos hacen aquí­ todos los dí­as.

Cita de: De boze mol en Mayo 21, 2014, 10:41:16 AM
http://www.cadizdirecto.com/juzgan-hoy-a-un-hombre-que-amenazo-de-muerte-en-twitter-al-portavoz-del-psoe-en-san-sebastian-de-los-reyes-madrid.html


patillotes

Cita de: De boze mol en Mayo 21, 2014, 10:55:02 AM
Cita de: Tio Patillah en Mayo 21, 2014, 10:47:23 AM
No, ya estas tu defendiendo la censura. Si crees que esos tios han de estar en la carcel por decir eso yo lo veo censura.

Hay una tendencia muy fuerte para intentar convertir internet en un cortijo y esto se enmarca alli. Si uno no puede insultar, cagarse en los muertos, alegrarse de la muerte de, o desear la muerte entonces la libertad de expresion esta seriamente limitada.

No estamos hablando de terrorismo ni pollas en vinagre.

Hubo un tiempo en que los liberales decian eso de "odio lo que dices, pero defiendo a muerte tu derecho de decirlo". Ya se ve en que quedo.

Primero a ver si dejamos una cosa clara: Esto de que Internet es Isla tortuga donde todo vale, que se os vaya quitando de la cabeza ya.

Y segundo: Yo no defiendo nada. Te estoy dando en el morro con el código penal español. Puedes públicamente (y moderadamente) insultar, cagarte en los muertos, denunciar, gritar, reirte... Pero no puedes amenazar ni hacer apologí­a del crimen. Y te tienes que joder aunque no te guste. Las leyes son así­.

No se muy bien que quieres decir, salvo que me has pegado en los morros con el CP, eso antes de que apareciese en esta conversacion, que he aqui el nivel y el hilo argumentativo.

Frente a eso solo puedo decirte que:
-No me hace falta que me pegues mas leyes, me conozco unas cuantas. Tal vez, a lo mejor, yo queria decir que esas leyes son una mierda igual de gorda que quienes las promulgan.
+Me atrevo a recordarte que antes tambien muchas cosas eran ilegales, pero no ilegitimas y que a lo mejor el debate va por ahi y no por pegar en los morros con tochos legales.
-Que me cago en los muertos de la hija de puta muerta. Que efectivamente me alegro de su muerte, de igual forma que me alegro cuando dos tios de la Coma acaban a navajazos. Los ajustes de cuentas entre mafias me alegran y no puedo mas que desear que vayan en aumento. Siempre que no salpiquen o dañen a terceros.
-Que si esto de aqui arriba es delito y a ti te parece bien, pues que me alegro mucho y vivan las caenas.
-Que a lo mejor no te parece bien o si o yo que se, pero tu has venido a pegar en los morros con tu libro.

k98k

Ahora si llamas gorda a la colau te meten al trullo de dos a cuatro años

Putas y barcos

Lo importante antes del voto es el mensaje que cala no quien es juzgado sin alaracas... Dicho lo cual, y pensad bien cual es vuestra opinion sobfr este "if" que viene de Bonanza:
Que hubiera pasado dos semanas antes del voto uropeo en espanha si a una presidenta de diputacion con malas pulgas con to cristo le meten tres taponazos con modos de sicario y no hay un policia jubilado a mano para desvelar una mas o menos razonable trama de simulación de crimen iimposible de achacar a pijas del mundo unios?...
Yp tarde quince segundos en pensar en Ak47s griegos tirandole a las ventanas del Rajoy griego... Vosotros que sois seres de lus igual hubierias sospechado conspiracin interna pepera (ejen) pero creo que el palo (ahora solo tuitero y un poco ridiculo) que se llevan 'los indignados' del adoquin, es que npo se asoman ni a votar...

Bestiajez

Cita de: Tio Patillah en Mayo 21, 2014, 10:47:23 AM
No, ya estas tu defendiendo la censura. Si crees que esos tios han de estar en la carcel por decir eso yo lo veo censura.
Censura es impedir que publique algo, o sea, que ese algo NO SE PUBLICA.

Esto de lo que estamos hablando es asumir las consecuencias de lo que se ha publicado. Eres muy libre de usar el twitter como te plazca, pero POR COJONES, eres responsable de lo que allí­ pones.

Esto es, no hay censura, hay responsabilidad.

Espero que eso ahora lo tengas más claro.

Cita de: Tio Patillah en Mayo 21, 2014, 10:47:23 AM
Hay una tendencia muy fuerte para intentar convertir internet en un cortijo y esto se enmarca alli. Si uno no puede insultar, cagarse en los muertos, alegrarse de la muerte de, o desear la muerte entonces la libertad de expresion esta seriamente limitada.

Internet no es nada especial ni diferente, ni aparte, ni es ajeno al código penal y puedes hacer o dejar de hacer allí­ lo mismo que en la calle.


Cita de: Tio Patillah en Mayo 21, 2014, 11:03:11 AM
No se muy bien que quieres decir, salvo que me has pegado en los morros con el CP, eso antes de que apareciese en esta conversacion, que he aqui el nivel y el hilo argumentativo.


Te estoy diciendo que tu libertad de expresión, la de insultar y la de cagarte en los muertos de quien quieras viene limitada por lo que el código penal diga que puedes hacer. Ni más ni menos. Y que si no te gusta, te tienes que joder, que las leyes hay que cumplirlas aunque no gusten.

Cita de: Tio Patillah en Mayo 21, 2014, 11:03:11 AM
Frente a eso solo puedo decirte que:
-No me hace falta que me pegues mas leyes, me conozco unas cuantas. Tal vez, a lo mejor, yo queria decir que esas leyes son una mierda igual de gorda que quienes las promulgan.

A mi un marco legal mejorable de obligado cumplimiento siempre me parece mejor que papel mojado o metafí­sica.

Cita de: Tio Patillah en Mayo 21, 2014, 11:03:11 AM
+Me atrevo a recordarte que antes tambien muchas cosas eran ilegales, pero no ilegitimas y que a lo mejor el debate va por ahi y no por pegar en los morros con tochos legales.

Y al revés. Y si, a lo mejor el debate va por ahí­. Pero lo que cuenta para jueces y policí­as es lo que tenemos ahora, y si un juez no está de acuerdo con que llamar puta y hacer público en la cuenta de redes sociales de una periodista "te voy a cortar el cuello" es acoso y amenazas, quizás deberí­a ser apartado de la judicatura y hacérselo mirar.

Cita de: Tio Patillah en Mayo 21, 2014, 11:03:11 AM
-Que me cago en los muertos de la hija de puta muerta. Que efectivamente me alegro de su muerte, de igual forma que me alegro cuando dos tios de la Coma acaban a navajazos. Los ajustes de cuentas entre mafias me alegran y no puedo mas que desear que vayan en aumento. Siempre que no salpiquen o dañen a terceros.
-Que si esto de aqui arriba es delito y a ti te parece bien, pues que me alegro mucho y vivan las caenas.

Yo también puedo alegrarme asumiendo siempre que las cosas fueron efectivamente como las imagino dado que no tengo la total certeza. De hecho puede que incluso no tuviera problemas con hacer pública mi supuesta satisfacción personal.

Sin embargo si llevado por la alegrí­a comienzo a justificar el asesinato o si enlazo mi alegrí­a por el crimen con afirmaciones del tipo "Fulanito de tal, tu eres el siguiente" O "¿Es que nadie va volarle también la cabeza a Menganito de cual? ¿A qué estamos esperando?" y cosas así­ y mi mensaje tiene suficiente difusón, pues ahí­, si, entra la posibilidad de que tenga que pasar por un juzgado a dar explicaciones. Porque no lo he comentado en el bar con los amigos ni con la familia, estoy justificando un crimen y pidiendo más cabezas públicamente y eso es delito.

Cita de: Tio Patillah en Mayo 21, 2014, 11:03:11 AM
-Que a lo mejor no te parece bien o si o yo que se, pero tu has venido a pegar en los morros con tu libro.

Y las veces que haga falta.