Sensación cremosa en caida libre

Iniciado por a priori, Septiembre 18, 2009, 11:39:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sólo se hace a autorizado

Lo de ser un tí­o que no duerma a las ovejas seguramente es algo que en la primera cita se resuelve sin cosquillas, pero lo de la sinceridad, yo, carne exitosa de meetic, creo que deberí­a resolverse mostrando cartas de referencias (del cura del pueblo, el comandante del puesto de la guardia civil, el presidente de la comunidad o el alcalde pedaneo...).
Ser sincero es una fama. Deberí­a poder demostrarse con la buena voluntad de los demás.

También se pide mucho que le guste viajar* (deberí­an incluir un "y les guste angustiarse cuando no hay un duro para viajar", porque ahí­ yo fallé en mi respuesta como un canalla -me gusta viajar, a ser posible sin ahorrar para ello-).



*un icono moderno eso de que te guste viajar, si no te gusta es peor que ser fascista o masón (aun estoy por saber porqué es peor), ...peor que ser un alternativo con el rollo de la higiene personal, dirí­a yo... está muy mal visto eso de que te la sude viajar, exceptuando cuando te regalan el viaje y te hacen/llevan las maletas.

Ariete

Eso es, se trata de una forma elegante y diagonal de pedir que el candidato tenga pasta. Como cuando Pescadilla decí­a que valoraba en un hombre que vista bien:

Vestir bien-->ropa cara--->tengo tanto dinero que puedo gastármelo en cosas superfluas

sólo se hace a autorizado

Cita de: Ariete en Septiembre 19, 2009, 03:48:35 PM
Eso es, se trata de una forma elegante y diagonal de pedir que el candidato tenga pasta. Como cuando Pescadilla decí­a que valoraba en un hombre que vista bien:

Vestir bien-->ropa cara--->tengo tanto dinero que puedo gastármelo en cosas superfluas

Cuatro o cinco años más tarde de escribir  a medio mundo a miles de kilómetros de aquí­ (y a cientos de metros de aquí­) en meetic, descubro que lo importante no es conocer fuera de uno (la amazoní­a, el tibet, la tumba de mao), sino conocerse uno mismo (en especial, el tamaño razonable de la cartera de valores).

mmmm...
Gracias Ariete.
El saber no ocupa lugar.

Vale.
Me gusta viajar.
Al pueblo de mis padres.

Oddball

Cita de: Ariete en Septiembre 19, 2009, 03:48:35 PM
Eso es, se trata de una forma elegante y diagonal de pedir que el candidato tenga pasta. Como cuando Pescadilla decí­a que valoraba en un hombre que vista bien:

Vestir bien-->ropa cara--->tengo tanto dinero que puedo gastármelo en cosas superfluas

La aparición de la kultura del outlet, en ocasiones, bien le puede mear en la cara al emisor de esa teorí­a o ecuación o lo que sea.

Ariete

Yo para no andarme con tanto rodeo en un perfí­l que escribí­ en una página algo mierdosa de las muchas que hay de eso puse en el apartado de profesión que era coordinador regional adjunto de no sé qué, que era el cargo inventado de nombre pomposo del que suele alardear Dwigth Schrute, el personaje perturbado de The office. Por si alguna no captaba la indirecta a continuación añadí­ que tení­a altos ingresos, lo cual es cierto si tomamos como base a la población mundial.

Cita de: Oddball en Septiembre 19, 2009, 04:04:10 PM
Cita de: Ariete en Septiembre 19, 2009, 03:48:35 PM
Eso es, se trata de una forma elegante y diagonal de pedir que el candidato tenga pasta. Como cuando Pescadilla decí­a que valoraba en un hombre que vista bien:

Vestir bien-->ropa cara--->tengo tanto dinero que puedo gastármelo en cosas superfluas

La aparición de la kultura del outlet, en ocasiones, bien le puede mear en la cara al emisor de esa teorí­a o ecuación o lo que sea.

Eso del outlet no sé muy bien qué es, pero tiene pinta de ser una moda de esas que nos traen los americanos que consistirá en algo como "vestir a lo pobre" y tendrá como referentes a Bill Gates y otras figuras de Silicon Valley. Una forma de decir "tengo tanto dinero que no necesito aparentar con mi ropa que lo tengo". Si es que está todo pensado.


kim

Es exactamente todo lo contrario pero pasado de fecha.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Mon

Sasto, es comprar en unas rebajas eternas.

Lo del viajar no lo veo yo como una forma diagonal de asegurarse de que el candidato tenga pasta, creo que ahí­ no hay doble intención sino que realmente se pide que le guste viajar, porque es un estándar, un icono moderno como dice Icti. Si no te gusta viajar, directamente pasas a formar parte de la categorí­a de marciano, eres de otro mundo, un ser de otro tiempo, por eso es peor que ser fascista, porque se puede ser de derechas y ser moderno, pero si no te gusta viajar eres un reaccionario absoluto.

El sentido del humor a mí­ me parece una cualidad verdaderamente importante, pero no sólo en los varones.  O, dicho de otro modo, el humor ha de ser un quid pro quo, y tal como lo expresan coincido con la imagen que describe Ariete, aunque le añado el detalle de imaginármelas provistas de un cubilete de palomitas gigante.

Tejemaneje

#112
A mí­ no me gusta viajar, pero porque creo que los viajes ahora tan de moda no son viajes, sino la compra de una entrada en el vagón de un carrusel que va paseando por un parque temático. Y efectivamente he visto las miradas extrañas cuando en el puente tal o en el puente cual he manifestado que me quedaba, miradas lanzadas curiosamente por gente que gana 800 euros al mes y no sé cómo se financia los viajes. Viajar es otra cosa, y no me refiero al viaje decimonónico que enriquecí­a el espí­ritu y ampliaba las perspectivas, no, es más prosaico: es cuestión de pasta. Viajar es ir a Parí­s dos semanas en vez de tres dí­as, estar en tu hotelazo y poder visitar una cosa al dí­a, para tener el resto de rutina parisina, o sea, que por la mañana vas a un lugar atractivo, pero después comes, te echas a dormir la siesta y te vas a correr por el parque, como en casa. Viajar en condiciones en estos tiempos es tener el suficiente dinero como para trasladar el hogar a Pernambuco, Londres o Ciudad del Cabo, como en el poema de Kavafis pero sin la angustia, que para eso estás forrado.

Edito para matizarme. No es llevar tu hogar a Parí­s, es traer Parí­s a tu hogar. Que abras la ventana de casa y ahí­ esté la torre Eiffel. Vamos, Kavafis inverso más bien.

Dan

En esto también suscribo al ideólogo.

laura_m

Cita de: Mon en Septiembre 20, 2009, 03:27:10 AM
El sentido del humor a mí­ me parece una cualidad verdaderamente importante, pero no sólo en los varones.  O, dicho de otro modo, el humor ha de ser un quid pro quo...

Sí­. Pero si quieres que un tí­o pique, más te vale (al menos al principio) disimular un poco que eres graciosa, y esforzarte en reí­rte MO-GO-LLÓN con las gracias de él. Ser graciosa tú misma no es casi nunca una buena forma de conquista.

laura_m

Cita de: Mon en Septiembre 20, 2009, 03:27:10 AM
Lo del viajar no lo veo yo como una forma diagonal de asegurarse de que el candidato tenga pasta...

Más que nada porque hoy en dí­a la mayor parte de la gente mayor de 25 años que tiene un curro, aunque sea normalí­iiiisimo, tiene pasta para hacerse un viaje.

El Miserable

Cita de: Tejemaneje en Septiembre 20, 2009, 09:56:57 AM
A mí­ no me gusta viajar, pero porque creo que los viajes ahora tan de moda no son viajes, sino la compra de una entrada en el vagón de un carrusel que va paseando por un parque temático. Y efectivamente he visto las miradas extrañas cuando en el puente tal o en el puente cual he manifestado que me quedaba, miradas lanzadas curiosamente por gente que gana 800 euros al mes y no sé cómo se financia los viajes. Viajar es otra cosa, y no me refiero al viaje decimonónico que enriquecí­a el espí­ritu y ampliaba las perspectivas, no, es más prosaico: es cuestión de pasta. Viajar es ir a Parí­s dos semanas en vez de tres dí­as, estar en tu hotelazo y poder visitar una cosa al dí­a, para tener el resto de rutina parisina, o sea, que por la mañana vas a un lugar atractivo, pero después comes, te echas a dormir la siesta y te vas a correr por el parque, como en casa. Viajar en condiciones en estos tiempos es tener el suficiente dinero como para trasladar el hogar a Pernambuco, Londres o Ciudad del Cabo, como en el poema de Kavafis pero sin la angustia, que para eso estás forrado.

Edito para matizarme. No es llevar tu hogar a Parí­s, es traer Parí­s a tu hogar. Que abras la ventana de casa y ahí­ esté la torre Eiffel. Vamos, Kavafis inverso más bien.

Antes de leer el mensaje, tengan en cuenta que este tí­o no ha visto ni "Toro Salvaje" ni "El hombre elefante", con lo que sus opiniones, pensamientos, y declaraciones... pues eso. Si no ha visto esas dos pelí­culas, qué no habra visto.

Muchas gracias, un saludo.

E.M.

El Miserable

Cita de: laura_m en Septiembre 20, 2009, 12:56:53 PM
Cita de: Mon en Septiembre 20, 2009, 03:27:10 AM
El sentido del humor a mí­ me parece una cualidad verdaderamente importante, pero no sólo en los varones.  O, dicho de otro modo, el humor ha de ser un quid pro quo...

Sí­. Pero si quieres que un tí­o pique, más te vale (al menos al principio) disimular un poco que eres graciosa, y esforzarte en reí­rte MO-GO-LLÓN con las gracias de él. Ser graciosa tú misma no es casi nunca una buena forma de conquista.

¿Y esto tú cómo lo sabes?

E.M.

El Miserable

Cita de: laura_m en Septiembre 20, 2009, 01:01:54 PM
Cita de: Mon en Septiembre 20, 2009, 03:27:10 AM
Lo del viajar no lo veo yo como una forma diagonal de asegurarse de que el candidato tenga pasta...

Más que nada porque hoy en dí­a la mayor parte de la gente mayor de 25 años que tiene un curro, aunque sea normalí­iiiisimo, tiene pasta para hacerse un viaje.

No, espera... Que sí­ que va a ser verdad al final que eres muy graciosa.

E.M.

Mon

Cita de: laura_m en Septiembre 20, 2009, 12:56:53 PM
Cita de: Mon en Septiembre 20, 2009, 03:27:10 AM
El sentido del humor a mí­ me parece una cualidad verdaderamente importante, pero no sólo en los varones.  O, dicho de otro modo, el humor ha de ser un quid pro quo...

Sí­. Pero si quieres que un tí­o pique, más te vale (al menos al principio) disimular un poco que eres graciosa, y esforzarte en reí­rte MO-GO-LLÓN con las gracias de él. Ser graciosa tú misma no es casi nunca una buena forma de conquista.

Ya, Laura, eso sí­ (aunque depende también de cómo sea el tí­o).  Eso es esa especie de atavismo de dejar que se sienta macho alfa.  Lo que critico, o mejor, destaco como curiosidad que se da en esa especie de carta a los reyes que son algunos perfiles de estas páginas, es esa actitud de exigir que el otro se ajuste a tu ideal mientras tú te vas a dedicar al relajado "aquí­ me las traigan todas".

Y yo tengo muy claro que tú, pese a estar tocada por el alma austera de Castilla, dominas mucho mejor que yo eso que se da en llamar armas de mujer (cosa que no es difí­cil porque yo creo que nací­ sin ellas), pero no puedo imaginar un texto tuyo carente de ingenio con toques de ironí­a.  Es decir, que una de tus virtudes es el sentido del humor y la ejerces con naturalidad.