Menú Principal

Polanski case

Iniciado por Lacenaire, Octubre 02, 2009, 11:30:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

firmado

Cita de: Baku en Octubre 02, 2009, 10:30:24 PM
Yo lo que digo es que primero entreguen a los asesinos de Couso por ejemplo y luego que pidan lo que quieran.

Tampoco quedarí­a mal que se sometieran al TPI.

Será que he visto demasiadas pelis, pero la expresión "justicia norteamericana" me parece un oxí­moron.

Pues anda que la española...

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Merrick

Cita de: Baku en Octubre 02, 2009, 10:36:34 PM
Cita de: Merrick en Octubre 02, 2009, 10:34:23 PM
Cita de: Baku en Octubre 02, 2009, 10:30:24 PM
Yo lo que digo es que primero entreguen a los asesinos de Couso por ejemplo y luego que pidan lo que quieran.

Tampoco quedarí­a mal que se sometieran al TPI.

Será que he visto demasiadas pelis, pero la expresión "justicia norteamericana" me parece un oxí­moron.

¿Y si la historia fuera exactamente la misma, pero en vez de Roman Polanski fuera, por ejemplo, Eleuterio Apollárdez, natural de Valladolí­ y de profesión jardinero? ¿Habrí­a un manifiesto? ¿Habrí­a conflicto diplomático? ¿Te habrí­as enterado siquiera? Y lo más importante: de haberte enterado, ¿pensarí­as lo mismo?

Si te fijas un poquito verás que en ningún momento he entrado a valorar si hay o no que condenar a Polanski.

Y sí­, pensarí­a lo mismo.

¿Pensarí­as que un tipo que le da nosequé mierdas a una crí­a de 13 años y se la mete por el Ohio no tiene que ser juzgado y en su caso condenado por el mero hecho de cometer el delito en un paí­s que monta Guantánamo y blablabla, como dice Almodóvar? Que sí­, que lo de Guantánamo es una vergí¼enza, si en eso estamos todos de acuerdo, pero qué tendrá que ver los cojones pa comer trigo.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D


Dionisio Aerofagita

Cita de: Paco en Octubre 02, 2009, 08:28:35 PM
Pero vamoraver, ¿no habí­a quedado claro con el caso de Jesús Neira que hay que acosar a los agresores aunque los agredidos no quieran o les disculpen? Progresistas de salón habitantes del foro, ayúdenme, pongamos las ideas en orden.

Hombre, no es lo mismo. Primero, no es lo mismo pararle los pies a un agresor que condenar a una pena. Segundo, si hablamos de condenar a una pena, el hecho de que pueda plantearse algún tipo de eficacia de la conciliación en el derecho penal no quiere decir que esta eficacia vaya a ser absoluta o que vaya a aplicarse en cualquier momento.

Las ví­ctimas de violencia de género tienden a estar muy afectadas por la relación de dominación que esta violencia reproduce. En ese momento no están en una situación idí­lica para perdonar a nadie, como no lo está un amenazado por ETA mientras está amenazado.

Ahora, imaginemos que se produce un caso de violencia de género y que veinte años después pretende aplicarse una pena; supongamos que el agresor está "rehabilitado" y que en esos veinte años no hay noticias de nuevas agresiones. Y que la ví­ctima, que ha superado el asunto y está felizmente separada de este señor, lo perdona en atención a esta rehabilitación. Aquí­ parece perderse mucho el sentido de la pena. La prevención general está diluida en el tiempo (salvo que juguemos al castigo ejemplar si el castigado es, por casualidad, famoso), la prevención especial ya no tiene sentido, la retribución pierde valor con el perdón de la ví­ctima. En estos casos, si no operara la prescripción, probablemente terminarí­a aplicándose un indulto. Como sucede con los que cometen un robo con el mono de la droga y la condena les llega cuando se han desintoxicado, han devuelto lo robado, son personas de orden y la ví­ctima está de acuerdo con el arreglo.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Carson_

La detención de Polanski choca por producirse nada menos que treinta años después. Quiero decir que era y es un personaje público, fácilmente localizable. Supongo que por alguna treta legal ahora pueden pillarlo y antes no (porque si no, vaya tela acordarse ahora del asunto).

Que a Polanski siempre le gustaron las jovencitas, las niñas, no es nada nuevo. Nunca lo ocultó. Hizo público su romance con una bellí­sima Natasha Kinski cuando esta era menor de edad (la pobre parece que no tuvo suficiente dosis de masoquismo emocional con el padre que le tocó).  A mí­ la invención del término “inmunidad artí­stica” me repatea cuando existe delito; otra cosa es que se aplique, que exima al “culpable”, en un plano puramente ideológico. Para entendernos, no es lo mismo defender a un Vladimir Nabokov que a un Duque de Feria.

Que detengan a Polanski, “rehabilitado” o no, me trae sin cuidado. Lo que no harí­a es firmar un comunicado en el que a partir del todo (la malí­sima justicia de E.E.U.U.), se intenta emborronar la parte (un delito de pedofilia). Y si de lo que se quejan es de las formas, que aprendan de Julián Muñoz, que incluso esposado parecí­a dirigirse a una nueva reunión.

SrCualquiera

Cita de: Merrick en Octubre 02, 2009, 10:34:23 PM
Cita de: Baku en Octubre 02, 2009, 10:30:24 PM
Yo lo que digo es que primero entreguen a los asesinos de Couso por ejemplo y luego que pidan lo que quieran.

Tampoco quedarí­a mal que se sometieran al TPI.

Será que he visto demasiadas pelis, pero la expresión "justicia norteamericana" me parece un oxí­moron.

¿Y si la historia fuera exactamente la misma, pero en vez de Roman Polanski fuera, por ejemplo, Eleuterio Apollárdez, natural de Valladolí­ y de profesión jardinero? ¿Habrí­a un manifiesto? ¿Habrí­a conflicto diplomático? ¿Te habrí­as enterado siquiera? Y lo más importante: de haberte enterado, ¿pensarí­as lo mismo?

No, ninguno nos habrí­amos enterado, lo que ocurre con este tipo de injusticias es que sólo nos enteramos cuando salen en la tele. Pero de haberme enterado, me habrí­a compadecido igual del señor Eleuterio, que tras 30 años de distancia, con todos los posibles daños olvidados por el tiempo, y con una supuesta ví­ctima que ha cumplido los cuarenta y pide clemencia hacia él, venga el Garzón de turno a pretender salvar el honor de la humanidad con una especie de estratagema legal de lo más parecida a una trampa ratonera.

Vaya mundo gilipollas

ignacio

Cita de: Baku en Octubre 02, 2009, 10:30:24 PM
Yo lo que digo es que primero entreguen a los asesinos de Couso por ejemplo y luego que pidan lo que quieran.

Tampoco quedarí­a mal que se sometieran al TPI.

Será que he visto demasiadas pelis, pero la expresión "justicia norteamericana" me parece un oxí­moron.

Y mientras escribes esto, la madre de Sandra Palo desesperada y "El Rafita" pegándose la gran vida a nuestra costa en Benagalbón.

Con un par.

Ariete

Cita de: Dionisio Aerofagita en Octubre 02, 2009, 10:56:50 PM
Ahora, imaginemos que se produce un caso de violencia de género y que veinte años después pretende aplicarse una pena; supongamos que el agresor está "rehabilitado" y que en esos veinte años no hay noticias de nuevas agresiones.

A mí­ se me ocurren muchos delitos en los que el autor puede estar perfectamente rehabilitado tras cometerlos, sin necesidad de acudir a la terapia carcelaria para curarse. De hecho dirí­a que serí­a lo habitual, si les dejasen. Puedes por ejemplo matar a tu señora, pero hacerlo sólo una vez, al menos a la misma. O robar un banco y estar posteriormente plenamente integrado en la sociedad, concretamente en la de las Islas Caimán. O al estilo Eichman, que en su exilio argentino no recayó en el vicio de organizar campos de concentración. Y a Jesús Gil tampoco se le volvió a derrumbar ningún restaurante mal construido con gente dentro.

Todo el mundo merece una segunda oportunidad.


soho

Que el tio se fugo. No le estan juzgando por algo que hizo hace 30 años.

Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

yo

A mí­, la verdad, esto me suena a que las autoridades suizas quieren sacar a la palestra de la opinión pública otro tema. Concretamente el hecho de que nueva legislación internacional les obliga a destapar a evasores fiscales de otros paises, muy concretamente de Estados Unidos, y quieren pasarle una patata caliente al fiscal norteamericano al cual este tema de Polanski creo que se la refanfinfla.

Vecinou

Curiosamente, yo también pensé en la misma razón. No puede ser casualidad.

Pero no quita que Polanski, por muy famoso y laureado que sea, no tenga mayor inmunidad que Perico de los Palotes.

Bambi

Sobre Polanski, qué neolí­tico que firme nadie nada, parece como que las obras de artes eximen de los delitos y que los delitos manchan las obras de arte. Sobre Suiza, invasión militar impenitente ¡ya!

Vecinou

Con una orografí­a montañosa alpina y un servicio militar como el suyo, rí­ete de Kandahar y Jalalabad.

Bambi

Se atacó a Serbia fuera de la legalidad internacional sin pisarla.