Amores y odios en intenné

Iniciado por a priori, Octubre 27, 2009, 11:45:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

a priori

Desde que comenzó a existir un intercambio verbal entre personas a través de internet, se ha instalado la idea de que este no es un mundo real, que no pueden existir relaciones de verdad en este medio y que la falsedad y la fabricación de personajes impide generar amistades sólidas.

Pues bien, mi experiencia dice que en las relaciones positivas hay mucha verdad.  Las personas que he conocido a través de la red, en sus diferentes vertientes, siempre han cumplido mis expectativas y en muchas ocasiones las han superado.  Es cierto que mi intuición altamente desarrollada limita el riesgo, pero que detrás de todo esto hay personas de toda confianza es un hecho incuestionable.

Donde encuentro menos verdad es en la manera de expresar los odios, las afrentas y en la necesidad de tocar las pelotas.  En el mundo real existe una vocación de agradar, de mantener unas normas de comportamiento y de tender a alejarte de quien no es de tu agrado.  Nadie va increpando, despreciando o insultando a la gente que le rodea de manera rutinaria.
A las gordas no se les llama gordas, ni gilipollas a los que dicen gilipolleces en una reunión entre conocidos.  No es porque no nos entren ganas, es porque existen unas reglas al relacionarse con otros que evitan el agravio y además reducen la posibilidad de  que te suelten una hostia

Por eso ahí­ es donde observo que reside la gran mentira. Esas fricciones son la vertiente virtual de la necesidad humana de encontrar alguien contra el que arremeter.  Algo así­ como la discusión de tráfico con la protección de tu vehí­culo o el grito desmedido hací­a un árbitro respaldado  por la masa. Situaciones que no suelen generarse si la discrepancia se produce cuerpo a cuerpo y no hay manera de esconderse ni de escapar.

sólo se hace a autorizado

Eso, y que molarí­a tener un presidente de la comunidad... y ya puestos, una vivienda en dicha comunidad... para ponerle tibio-tibiete.

Tenemos a Olafo, pero no es lo mismo, es más parecido al administrador de fincas que es un monologuista nato al que cualquier arremetida apasionada se la bufa (para volver a citar el racaraca de la ley de propiedad vertical o lo que sea).

laura_m

Cita de: a priori en Octubre 27, 2009, 11:45:59 AM
Desde que comenzó a existir un intercambio verbal entre personas a través de internet, se ha instalado la idea de que este no es un mundo real, que no pueden existir relaciones de verdad en este medio y que la falsedad y la fabricación de personajes impide generar amistades sólidas.

Pues bien, mi experiencia dice que en las relaciones positivas hay mucha verdad.  Las personas que he conocido a través de la red, en sus diferentes vertientes, siempre han cumplido mis expectativas y en muchas ocasiones las han superado.  Es cierto que mi intuición altamente desarrollada limita el riesgo, pero que detrás de todo esto hay personas de toda confianza es un hecho incuestionable.

Donde encuentro menos verdad es en la manera de expresar los odios, las afrentas y en la necesidad de tocar las pelotas.  En el mundo real existe una vocación de agradar, de mantener unas normas de comportamiento y de tender a alejarte de quien no es de tu agrado.  Nadie va increpando, despreciando o insultando a la gente que le rodea de manera rutinaria.
A las gordas no se les llama gordas, ni gilipollas a los que dicen gilipolleces en una reunión entre conocidos.  No es porque no nos entren ganas, es porque existen unas reglas al relacionarse con otros que evitan el agravio y además reducen la posibilidad de  que te suelten una hostia

Por eso ahí­ es donde observo que reside la gran mentira. Esas fricciones son la vertiente virtual de la necesidad humana de encontrar alguien contra el que arremeter.  Algo así­ como la discusión de tráfico con la protección de tu vehí­culo o el grito desmedido hací­a un árbitro respaldado  por la masa. Situaciones que no suelen generarse si la discrepancia se produce cuerpo a cuerpo y no hay manera de esconderse ni de escapar.


No generalices, hombre. Que tú (y otros cuatro como tú, no sé, Otto, Gilles en su dí­a, elmiozib y gente de ese pelo) sintáis la necesidad de llamar gordas a las gordas, feas a las feas, viejas a las viejas, y gilipollas a las gilipollas, no significa que esa necesidad sea universal.

Si te fijas bien, la mayor parte de los internautas se relacionan con los demás con total corrección, y si bien puede surgir alguna palabra más alta que otra en el fragor de una discusión, ese afán de "ofender por ofender" que se os ve a algunos, es eso: cosa de algunos. No algo demasiado extendido.

a priori

Bueno, tú acabas de insultarme.  Y no habí­a necesidad.

Caracartón

Yo lo releo y no veo el insulto por ningún lado.

Cita de: a priori en Octubre 27, 2009, 11:45:59 AM
Desde que comenzó a existir un intercambio verbal entre personas a través de internet, se ha instalado la idea de que este no es un mundo real, que no pueden existir relaciones de verdad en este medio y que la falsedad y la fabricación de personajes impide generar amistades sólidas.

Pues bien, mi experiencia dice que en las relaciones positivas hay mucha verdad.  Las personas que he conocido a través de la red, en sus diferentes vertientes, siempre han cumplido mis expectativas y en muchas ocasiones las han superado.  Es cierto que mi intuición altamente desarrollada limita el riesgo, pero que detrás de todo esto hay personas de toda confianza es un hecho incuestionable.

Donde encuentro menos verdad es en la manera de expresar los odios, las afrentas y en la necesidad de tocar las pelotas.  En el mundo real existe una vocación de agradar, de mantener unas normas de comportamiento y de tender a alejarte de quien no es de tu agrado.  Nadie va increpando, despreciando o insultando a la gente que le rodea de manera rutinaria.
A las gordas no se les llama gordas, ni gilipollas a los que dicen gilipolleces en una reunión entre conocidos.  No es porque no nos entren ganas, es porque existen unas reglas al relacionarse con otros que evitan el agravio y además reducen la posibilidad de  que te suelten una hostia

Por eso ahí­ es donde observo que reside la gran mentira. Esas fricciones son la vertiente virtual de la necesidad humana de encontrar alguien contra el que arremeter.  Algo así­ como la discusión de tráfico con la protección de tu vehí­culo o el grito desmedido hací­a un árbitro respaldado  por la masa. Situaciones que no suelen generarse si la discrepancia se produce cuerpo a cuerpo y no hay manera de esconderse ni de escapar.


En definitiva, es un asunto de educación y cobardí­a.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

a priori

Cita de: Caracartón en Octubre 27, 2009, 12:25:51 PM
Yo lo releo y no veo el insulto por ningún lado.

¿Y que tú no lo veas es importante?

Caracartón

Que confundas un insulto con una crí­tica lo veo serio. Lo digo porque en el fondo te aprecio.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

ignacio

Cita de: CHE en Octubre 27, 2009, 12:35:18 PM
Hombre, apri, es que si no lo ve nadie más que tú, no pasa a ser paranoia en vez de insulto? Pero vamos, que si a ti te da igual...

Pues yo lo veo.

Le está llamando faltón. Así­ como quién no quiere la cosa.

ignacio

Y estoy plenamente de acuerdo con Apri en este asunto y en total desacuerdo con Caracartón.

La cobardí­a no tiene nada que ver. Ni la educación dirí­a, que yo he conocido muchos patanes pero que no decí­an una palabra más alta que la otra, pero no por ello dejaban de comportarse como patanes.

Caracartón

Si eres persona educada deberí­as comportarte aqui al igual que en la barra de un bar, también puede darse el caso que efectivamente seas un faltón real y virtual, pero si reaccionas de forma distinta en un sitio y en otro, entonces eres un/a cobarde, yo por lo menos lo veo así­. Luego, ya se que falta el contacto fí­sico-visual sin el que no puedo apreciar a personas que seguramente pueden insultar los mismo en vivo y resultar simpáticos/sinceros sin ofender.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

ignacio

Cita de: Caracartón en Octubre 27, 2009, 12:52:00 PM
Si eres persona educada deberí­as comportarte aqui al igual que en la barra de un bar, también puede darse el caso que efectivamente seas un faltón real y virtual, pero si reaccionas de forma distinta en un sitio y en otro, entonces eres un/a cobarde, yo por lo menos lo veo así­. Luego, ya se que falta el contacto fí­sico-visual sin el que no puedo apreciar a personas que seguramente pueden insultar los mismo en vivo y resultar simpáticos/sinceros sin ofender.

Negativo.

Esto no es la barra de un bar..y no tiene nada que ver con la cobardí­a, ¿Crees que temo que me vayan a pegar o algo así­?, ¿Serí­as tú capaz?..porque entonces, a lo mejor, resulta que eres otra cosa distinta a la que aquí­ aparentas.

Caracartón, se mire como se mire, tú te relacionas aquí­ con una pantalla...tú no sabes el aspecto que tengo, ni como suena mi voz, ni  los gestos que normalmente hago, ni nada que pueda, remotamente parecerse a lo que es un mí­nimo contacto con una persona. Y eso cuenta.

Agarkala

Cita de: Tio Pepe en Octubre 27, 2009, 01:04:16 PM

Caracartón, se mire como se mire, tú te relacionas aquí­ con una pantalla...

No, hombre, no. Relacionarse con una pantalla es esto que me he encontrado esta mañana en el blog:

la compu es igual que mi mama y mi papa nadie me comprende nunca paresco una tarada sin que nadie me  entienda de celeste agustina rojas 5 c t.t


jajajjajajajajja 
me lo enseñan mis amixxxx   


jaja de LELIITAHAA
Para la compu re tontii buehh chauchis y holias los quiere muchoas cele y sus amigas


La muchacha le habla a "la compu". Que digo yo que sus papás no la entienden porque igual no ha probado a hablarles en español...

ignacio

Cita de: Agarkala en Octubre 27, 2009, 01:07:06 PM
Cita de: Tio Pepe en Octubre 27, 2009, 01:04:16 PM

Caracartón, se mire como se mire, tú te relacionas aquí­ con una pantalla...

No, hombre, no. Relacionarse con una pantalla es esto que me he encontrado esta mañana en el blog:

la compu es igual que mi mama y mi papa nadie me comprende nunca paresco una tarada sin que nadie me  entienda de celeste agustina rojas 5 c t.t


jajajjajajajajja 
me lo enseñan mis amixxxx   


jaja de LELIITAHAA
Para la compu re tontii buehh chauchis y holias los quiere muchoas cele y sus amigas


La muchacha le habla a "la compu". Que digo yo que sus papás no la entienden porque igual no ha probado a hablarles en español...

¿Alex , de verdad crees que yo te dirí­a lo mismo, a veces, si te conociese in person?...porque yo te digo que no.
Y mira que, poco a poco , voy controlando esos impulsos que me dan de decir barbaridades...vamos que me conciencio de ello. Pero sigo sin verlo igual.  Sorry.

Caracartón

Hombre, te considero una persona y no un troll, por lo tanto me dirijo a tí­ con el debido respeto aunque discrepe de la opinión que estés exponiendo en un momento dado. Se puede discutir sin tratar de descalificar al contrario mediante adjetivos mas o menos ingeniosos, tristemente ingeniosos en la mayorí­a de los casos. Como en cualquier grupo sabes con quién debes de tener mas cuidado para no herir susceptibilidades y con quien puedes mantener abiertamente una coña porque la va a entender.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Agarkala

Estaba de broma. La interacción no es la misma en persona que usando este medio; cada uno impone sus limitaciones, pros y contras, pero no cabe duda que no estás hablándole a una pantalla, sino comunicándote con otro ser humano.