Menú Principal

Apache

Iniciado por Simpar, Enero 20, 2010, 05:40:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Simpar

Otra preguntita para administradores.

Tengo dos servidores web en dos PC distintos. El router apunta el puerto 80 en el primero de ellos. ¿Cómo puedo hacer para que cuando se solicite un dominio que tengo en el segundo PC el apache del primero lo redireccione (si se puede)?

Baku

It's very difficult todo esto.

Simpar

Thank you, funciona ok.

Simpar

No funciona todo bien, en algunas opciones como por ejemplo:

http://www.pepitodelospalotes.es:81/index.php?cPath=69 no rula la dirección, mientras que en la misma página en el server 1 (sin el 81) funciona perfectamente.

¿Alguna idea?

Baku

Cita de: Simpar en Enero 21, 2010, 07:00:23 PM
No funciona todo bien, en algunas opciones como por ejemplo:

http://www.pepitodelospalotes.es:81/index.php?cPath=69 no rula la dirección, mientras que en la misma página en el server 1 (sin el 81) funciona perfectamente.

¿Alguna idea?

¿Que error te da? ¿De php o de apache?
It's very difficult todo esto.

Baku

Releyendo más despacio, no entiendo lo que te pasa.

El 81 no hay que ponerlo. La configuración de apache en el primer servidor debe redirirgir las llamadas al dominio del segundo pero a su puerto 81.

No sé, explí­cate un poco más.

Especificar el error, para empezar, no estarí­a mal.
It's very difficult todo esto.

Simpar

Cita de: Baku en Enero 21, 2010, 08:33:04 PM
Releyendo más despacio, no entiendo lo que te pasa.

El 81 no hay que ponerlo. La configuración de apache en el primer servidor debe redirirgir las llamadas al dominio del segundo pero a su puerto 81.

No sé, explí­cate un poco más.

Especificar el error, para empezar, no estarí­a mal.

Ahora no te entiendo yo a ti, jeje. Te explico como lo tengo montado y me dices donde me equivoco.

Según entendí­ en el enlace que tu me pusiste, la forma de derivar un dominio a otro servidor con la misma IP que el principal es cambiandolo del puerto 80 a otro puerto (en este caso al 81).

Ahora cuando alguien teclea www.multiugraphic.es (este el dominio problematico) el apache lo redirecciona a www.multigraphic.es:81 y entonces el router manda la petición al segundo servidor. En el segundo servidor el puerto por defecto del apache ya no es el 80 sino el 81. Así­ funciona bien la llamada y la respuesta.

En el configure del oscommerce además hay que poner como dirección principal www.multigraphic.es:81

Ahora bien, una vez está la página operativa, determinada direcciones como
http://www.multigraphic.es:81/index.php?cPath=69, en este caso creada al pulsar en menú para ver una categorí­a, no las entiende el propio oscommerce y no aparece la categorí­a.

Creo que al final o reprogramo el CMS entero o tendré que decirle a mi cliente que hay que migrar a Joomla o Drupal que van mucho mejor y que suelte la pasta porque estoy hasta los eggs.


Baku

Cita de: Simpar en Enero 22, 2010, 09:25:30 AM
Cita de: Baku en Enero 21, 2010, 08:33:04 PM
Releyendo más despacio, no entiendo lo que te pasa.

El 81 no hay que ponerlo. La configuración de apache en el primer servidor debe redirirgir las llamadas al dominio del segundo pero a su puerto 81.

No sé, explí­cate un poco más.

Especificar el error, para empezar, no estarí­a mal.

Ahora no te entiendo yo a ti, jeje. Te explico como lo tengo montado y me dices donde me equivoco.

Según entendí­ en el enlace que tu me pusiste, la forma de derivar un dominio a otro servidor con la misma IP que el principal es cambiandolo del puerto 80 a otro puerto (en este caso al 81).

Ahora cuando alguien teclea www.multiugraphic.es (este el dominio problematico) el apache lo redirecciona a www.multigraphic.es:81 y entonces el router manda la petición al segundo servidor. En el segundo servidor el puerto por defecto del apache ya no es el 80 sino el 81. Así­ funciona bien la llamada y la respuesta.

En el configure del oscommerce además hay que poner como dirección principal www.multigraphic.es:81

Ahora bien, una vez está la página operativa, determinada direcciones como
http://www.multigraphic.es:81/index.php?cPath=69, en este caso creada al pulsar en menú para ver una categorí­a, no las entiende el propio oscommerce y no aparece la categorí­a.

Creo que al final o reprogramo el CMS entero o tendré que decirle a mi cliente que hay que migrar a Joomla o Drupal que van mucho mejor y que suelte la pasta porque estoy hasta los eggs.



Vale.  Ahora sí­.

¿Has comprobado en los log de apache que peticiones les están llegando?
Comprueba también el log de errores de PHP. La pinta que tiene es que salta un error y te redirige a la página principal. Habrí­a que saber cual es ese error.

Es posible que en tu caso no sea posible una solución tan sencilla y tengas que configurar el primer servidor como un "reverse proxy".



It's very difficult todo esto.

Simpar

No se registran errores ni en Php ni en Apache (excepto que no se encuentra favo.ico y el robots.txt), es un fallo de lo mal que está hecho el Oscommerce.

Muchas gracias nuevamente Baku.

Baku

It's very difficult todo esto.