La sanidad así­ no es sostenible

Iniciado por San Daniel, Noviembre 17, 2009, 11:49:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Cita de: Dan en Noviembre 17, 2009, 12:14:04 PM
Cita de: SanDa en Noviembre 17, 2009, 11:55:12 AM
No te creas, hombre. Hay cosas que se pueden cambiar facilmente, por ejemplo, de un comentario:

Hay maneras y maneras de hacer las cosas. Una de ellas es siendo eficientes con los recursos disponibles. Ejemplo: aquí­ en Holanda los enfermos crónicos que necesitan recetas con periocidad no necesitan ir a la consulta cada vez y ver al médico. Hay una lí­nea de teléfono en el consultorio donde el paciente solicita su medicina habitual. La enfermera puede acceder al historial médico del enfermo y comprobar que lo que dice el paciente es cierto, si le toca la revisión o lo que sea. A continuación la enfermera se pone en contacto con la farmacia asociada al paciente (la de su zona, vamos) y el paciente puede recoger las medicinas por la tarde. Simple y efectivo, no requiere inversiones extras, aunque sí­ coordinación entre las partes implicadas (paciente, consultorio, farmacia).

Esto se puede hacer con la punta de la polla.

Bueno, es que eso se hace.
Mi mujer tiene sí­ndrome de Menií¨re y deja el recetario, una cartulina con sus datos, en una casilla. Va al dí­a siguiente y tiene la receta lista. No consume tiempo de médico ni leches. Y si eso ocurre aquí­, dudo mucho que no ocurra en cualquier ciudad de España.

Me parece bien lo del copago, de todos modos. Si hay que poner pasta para salvar algo, que sea la Sanidad. Al fin y al cabo, ya les están dando nuestra pasta a espuertas a bancos y demás. Jubiletas más barato, control de los hipercabrones ésos, y venga.

Sí­, esa es otra. Ya sabes lo que pasa en este paí­s cuando alguien sugiere erradicar coágulos hemorrágicos de la ubre pública como puedan ser, y dí­golo sin malicia- subsidios a instituciones chorras, organización de macroeventos con motivo de visitas papales, subvenciones a industrias agonizantes y entidades bancarias con un 6,5 de dureza facial en la escala de Mohs, viajes pagados a Haití­, canódromos reales, regatas reales, putiferios reales, akelarres zoolófilos reales...y un larguí­simo etc de pijadas prescindibles que pagamos para mantener nuestra imagen de paí­s moderadamente desarrollado, con el profundo sentido práctico que nos caracteriza, en lugar de reparar desperfectos en lo esencial.

Lacenaire

Cita de: Dan en Noviembre 17, 2009, 12:24:56 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Noviembre 17, 2009, 12:15:56 PM
Está bien eso de perfilar diagnósticos y proponer soluciones, pero esto tiene pinta de parecerse mucho a los estudios sobre las deficiencias del sistema educativo madrileño a cargo de ya-sabéis-quien, cuyas prioridades no pasan precisamente por mejoras estructurales o incrementos presupuestarios, y dado el actual panorama -convenientemente trazado por los opinatólogos de este rollito- de ahorro sin fin y contención del gasto, creo yo que los tiros nos van a ir a la frente.

Sí­, pero es muy cierto que nuestra Sanidad sufre de españolitis aguda. Tenemos un problema educacional gordo, pero gordo, en todos los estratos sociales, con el rollete de "esto es gratis", "como lo pago yo, puedo hacer lo que me salga de los cojones", etcétera. No digo que el copago tenga que ser la Medida, pero empezar a tener un poco de mano dura con todos esos parásitos que putean los engranajes no es tonterí­a. ídem para gasto farmacéutico y todo lo demás. Es decir: necesitamos mano dura. No un Franco, que hasta Mussolini lo consideraba un imbécil, sino esto que he dicho, educación a multazas, que es lo que funciona. Los foros se llenarán de nenazas que gritarán que todo es para recaudar, pero tendremos un paí­s mejor.

Aceptamos barco. Reconóceme en cambio que acudir a los déficits educacionales del español en la sesentena, y repetir lo mal que nos lo montamos los usuarios de la sanidad pública, y la de sátrapas ponzoñosos que tocan resortes aquí­ y allí­ para agenciarse una indemnización o una baja por enfermedad, o una excedencia por aquí­, o una filfa sindical por allá, cuando se están derrochando minolles y minolles en absolutas mariconadas, o directamente en pagar favores electorales, o saneando pérdidas especulativas, o sufragando planes Eñe, es de, de... me cago en Cristo, de fusilarlos a todos cuanto menos.

Carlo

Cita de: Dan en Noviembre 17, 2009, 12:24:56 PM
Tenemos un problema educacional gordo, pero gordo, en todos los estratos sociales, con el rollete de "esto es gratis"

Los cojones "gratis"

Cita de: Dan en Noviembre 17, 2009, 12:24:56 PM
..."como lo pago yo, puedo hacer lo que me salga de los cojones", etcétera.

Es que es así­.

Te han recetado unos medicamentos, que, a juicio del médico, necesitas. Y puedes hacer con ellos lo que te plazca.

----------------

Más que vigilar el consumo de aspirinas de unos abuelos, no estarí­a de más vigilar los excesos de las farmacéuticas, las "cotizaciones" ficticias, los abusos de amiguismos, etc.

Que la S.S. empieza a parecer la Banca... venga llorar porque sus cuantiosas ganancias tienen alguna pérdida... ayuda al canto, para promocionar la venta de viviendas... e inversión de las ayudas en engordar ganancias.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Cita de: Doppelgí¤nger en Noviembre 17, 2009, 12:31:29 PM
Aceptamos barco. Reconóceme en cambio que acudir a los déficits educacionales del español en la sesentena, y repetir lo mal que nos lo montamos los usuarios de la sanidad pública, y la de sátrapas ponzoñosos que tocan resortes aquí­ y allí­ para agenciarse una indemnización o una baja por enfermedad, o una excedencia por aquí­, o una filfa sindical por allá, cuando se están derrochando minolles y minolles en absolutas mariconadas, o directamente en pagar favores electorales, o saneando pérdidas especulativas, o sufragando planes Eñe, es de, de... me cago en Cristo, de fusilarlos a todos cuanto menos.

Reconózcote todo. Y firmo.

Cita de: Carlo en Noviembre 17, 2009, 12:32:33 PM
Cita de: Dan en Noviembre 17, 2009, 12:24:56 PM
Tenemos un problema educacional gordo, pero gordo, en todos los estratos sociales, con el rollete de "esto es gratis"
Los cojones "gratis"

Hombre, Carlo, ya lo sé. Es el pensamiento que se tiene, no que sea cierto. No jodas.
A lo del medicamento, como si te lo metes por el culo, claro. Salvo que sean supositorios. Pero me refiero a lo mismo, a la Sanidad, no al medicamento.
Y el resto lo firmo también.

San Daniel

Pero es que eso no va a solucionar el problema, en ese texto ponia que el gasto de la sanidad podria llegar al 50% del gasto total de las comunidades. Y recuerdo antes de que alguien diga que el gasto per capita es mucho mas bajo, que aqui no se pagan muchos impuestos en comparacion con los que nos comparan (Alemania, Suecia y demas).

Carlo

Cita de: Dan en Noviembre 17, 2009, 12:36:13 PM
Hombre, Carlo, ya lo sé. Es el pensamiento que se tiene, no que sea cierto. No jodas.
A lo del medicamento, como si te lo metes por el culo, claro. Salvo que sean supositorios. Pero me refiero a lo mismo, a la Sanidad, no al medicamento.
Y el resto lo firmo también.


Es que el tema tan manido de la gratuidad de la S.S., hay que ir rechazándolo un poquito... que mi nómina sufre una importante dieta de adelgazamiento todos los meses, por algo que otros dicen que es gratis, lo cual hace que se me ponga cara de giliposhas porque parece ser que sólo yo lo pago.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

San Daniel

Carlo, es una manera de hablar, yo he entendido perfectamente lo que queria decir.

Lacenaire

Cita de: SanDa en Noviembre 17, 2009, 12:40:31 PM
Pero es que eso no va a solucionar el problema, en ese texto ponia que el gasto de la sanidad podria llegar al 50% del gasto total de las comunidades. Y recuerdo antes de que alguien diga que el gasto per capita es mucho mas bajo, que aqui no se pagan muchos impuestos en comparacion con los que nos comparan (Alemania, Suecia y demas).

Sí­, SanDa, que la sanidad pública no está bien gestionada, o gestionada todo lo eficientemente que serí­a de desear, es verdad. Pero te pido yo que te pongas en el actual contexto en el que por una parte la gente no quiere pagar más por disfrutar de servicios sociales como es debido, la recaudación no es progresiva por otra, y la rentabilización (que alguien enví­e esto al hilo "dudas") de dichos servicios suele ser uno de los objetivos marcados en la agenda de los Hijaputa de este paí­s, a alcanzar gracias a la intervención de verdaderoh profesionaleh "de fuera" del sistema- uséase: privados- en último término. ¿No te huele raro?

Carlo

Cita de: SanDa en Noviembre 17, 2009, 12:44:44 PM
Carlo, es una manera de hablar, yo he entendido perfectamente lo que queria decir.

Yo también, Sanda. Hasta ahí­ llego.
Lo cual no quita que sea inexacto, al igual que lo es, como ya hemos comentado varios, la comparación con Holanda.
Por ello, no está nunca de más aclarar los conceptos.

Hay algo que me asombra, y es el empeño popular en criticar las gestiones que funcionan, en lugar de hacerlo respecto a las que no lo hacen. ¿Deberí­a haber un recorte de prestaciones?... pues es posible, pero ello tendrí­a que ir acompañado de un recorte de tasas, y no actuar sobre las que ya tienes adquiridas, a no ser que se pretenda "desvestir" el santo (que ya ha pagado por el derecho) para arropar al chorizo (como dije antes, véanse farmacéuticas, amiguismos, etc.)
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

ignacio

En este puñetero paí­s no se mira si la pared, aunque sea privada, tiene una puerta por donde pasar.

Hay que romper la pública, por cojones, a golpe de cuerno.

Y claro, pasa lo que pasa. Las paredes son más duras que los cuernos.

myeu

¿Premiar con un menor pago de impuestos a quien no use el médico?

Zimm...

para mí­ está claro que habrí­a que sacar muchas cosas, lo que no sé es que se ahorrarí­a con ello. Por ejemplo, vasectomí­as, tanto masculinas como femeninas. Al igual que hay determiandas vacunas infantiles no subvencionadas, habrí­a que sacar muchas cosas.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

myeu

No autorizar la sanidad privada. Todos a la pública. Ya verí­as lo que tardaban en subir los estándares de calidad.

ignacio

Cita de: myeu en Noviembre 17, 2009, 01:44:40 PM
No autorizar la sanidad privada. Todos a la pública. Ya verí­as lo que tardaban en subir los estándares de calidad.

Ya verí­as lo que tardaba en quebrar la sanidad pública.

Dos segundos y medio.

Carlo

Cita de: myeu en Noviembre 17, 2009, 01:44:40 PM
No autorizar la sanidad privada. Todos a la pública. Ya verí­as lo que tardaban en subir los estándares de calidad.

;D Pero si de lo que se trata es de bajar la calidad, no de subirla.

En el tema de sanidad, hay una curiosidad que tengo: ¿cómo leches se mantiene la sanidad en Alemania?... conozco a unos cuántos que volvieron de allí­ con jubilación "por enfermedad" a edades tempranas, con una salud que muchos quisieran para ellos, y por la cual aquí­ no te jubilan ni de coña.


Cita de: Tio Pepe en Noviembre 17, 2009, 01:50:14 PM
Ya verí­as lo que tardaba en quebrar la sanidad pública.

Dos segundos y medio.

Pues desde que dieron a escoger, hay una importante fuga de funcionarios hacia la S.S.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.