Menú Principal

Google

Iniciado por myeu, Noviembre 27, 2009, 12:58:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

myeu








Una vez puestas unas tetas no se nos olvide dónde estamos, vayamos a la conspiransón:

El plan maestro de Google


que es un tema bastante viejuno del que hay entrada en microsiervos desde 2005

Si te paras a pensarlo, gratis-gratis no es:

http://www.youtube.com/watch?v=ZWs3pmJndq8


Estos dí­as en los que Sitel y Rubalcaba están por todos los lados, ABC escribió sobre ello:

El plan maestro de Google
CitarEl 2 de septiembre de 2008 Google volvió a sorprender al mundo lanzando su propio navegador web bautizado bajo el nombre de Chrome. Una pieza más del algoritmo de lanzamientos y mejoras que lo han situado a la cabeza de casi cualquier tecnologí­a relacionada con Internet. Y no es la única. Entre sus últimos lanzamientos encontramos una nueva herramienta de comunicación y trabajo en grupo (Google Wave), una suite ofimática avanzada situada en la nube (Google Docs) o un Sistema Operativo para dispositivos móviles (Android). Hay quiénes por aquel entonces ya presagiaban el "plan maestro" de Google: agrupar todas estas herramientas en un Sistema Operativo propio. Después de muchos rumores, llega oficialmente Google Chrome OS.
Y claro, la blogosfera anda revolucionada. Ya podemos instalarlo y quiénes se atreven a dar un paseo por él, se dan cuenta que está í­ntegramente optimizado de cara a la Red. Todo se centraliza en un navegador vitaminado, con mejor rendimiento, opciones avanzadas y algunas aplicaciones ligeras que también se pueden encontrar en Google Wave. La principal limitación es que sin conexión a Internet no se puede llevar a cabo ningún tipo de acción. ¿Estamos preparados para ello?
Parece que si, cuando leemos declaraciones como la de Sergei Brin, cofundador de Google, comentando que en un futuro Chrome OS y Android podrí­an converger. Los portátiles son cada vez son más parecidos a los dispositivos móviles y por su parte, los móviles son cada vez más completos, con conexiones a la Red y convertidos en pequeñas computadoras. Bajo este principio y conociendo que ambos Sistemas Operativos están basados en Linux y creados a partir del mismo motor, no es de extrañar que esto acabe ocurriendo.
Otra de las limitaciones que los bloggers detectan en Chrome OS es poder llevar a cabo procesos más costosos en recursos como la edición de ví­deo o el procesamiento fotográfico. Pero Google también tiene respuesta para esto. Se llama Cloud Computing y gracias a él no hará faltá instalar en nuestro disco duro programas para ello porque todo se podrá hacer a través de Internet.
Razones como estas, hacen que compañí­as con sistemas operativos de la competencia, como Apple, comiencen a tener miedo pensando en su dúo Mac y iPhone OS. Por una parte porque el nuevo producto de Google es totalmente libre y con una interfaz adaptada al usuario medio, lejos de cualquier distribución de Linux; y por otra, porque el todopoderoso de Internet ya ha demostrado la gran aceptación y uso extendido de cada uno de sus servicios que embrujan a millones de personas.


Pruebas del plan maestro de Google  ;D  :

Aquí­ en formato maps:
http://undergoogle.com/tools/GoogleMasterPlanEN.html




Otro que conspira:
El masterplan de Google para dominar el mundo (empezando por internet)
CitarCuando uno piensa en Google generalmente se lo imagina como la "cara amable" de Internet. Creo que esto es particularmente cierto para aquellos que han ingresado más recientemente en el ciber-espacio. Un interfaz sencillí­simo, manejable y tremendamente útil, y a la vez lleno de secretos interesantes por descubrir. Es casi imposible sustraerse a su influjo.

Pero Google es mucho más que eso. He leido este artí­culo escrito en inglés y que es interesantí­simo. Basicamente se trata de las elucubraciones de un periodí­sta estadounidense llamado Robert Cringely especializado en temas informáticos.

El artí­culo se basa en dos hechos para cimentar sus elucubraciones. El primero es las iniciativas de Google dirigidas a la adquisición másiva de ancho de banda a través de contratos de alquiler a muy largo plazo. El segundo es la compra por parte de Google de grandes cantidades de terreno a lo largo de USA generalmente cerca de plantas generadoras de electricidad (tanto hidroeléctricas como nucleares).

Poniendo las dos cosas juntas Cringely concluye que Google no desea simplemente asegurarse su (inmensa) "ración" de ancho de banda para el futuro sino que probablemente esté pensando más allá. Ese "más allá" consiste en la construcción de inmensos centros de datos que puedan dar un servicio eficiente a los consumidores "minoristas" de ancho de banda, o sea, todos nosotros.

Cringely estima que con las necesidades de ancho de banda para el cliente doméstico van a crecer de forma exponencial durante los próximos años. Indica por ejemplo que la mitad del ancho de banda consumido actualmente en USA corresponde a transferencias mediante BitTorrents, es decir, intercambio de archivos generalmente de audio y video. Pero que este 50% de utilización es realizado simplemente por el 5% de los usuarios. Es decir, quedan todaví­a muchos por incorporarse. Todo esto sin tener en cuenta el impacto sobre el consumo de la demanda de video en streaming.

En fin, Cringely concluye que las actuales empresas que proveen acceso a internet (los ISPs) no tendrán suficiente capacidad en infraestructura para soportar el incremento gigantesco del tráfico. Aqui entra Google y sus inmensos centros de datos con capacidad suficiente para ser alquilados a los ISPs y que les permita mantener sus servicios. Efectivamente Google se estará haciendo con la base de clientes de estos ISPs y su base de clientes es su valor.

Genial. Cringely termina diciendo que el actual precio por acción de Google deberí­a, en consecuencia, multiplicarse por ocho. Aun cuando todo lo demás me parece muy interesante, este último punto ya me parece más dudoso. Así­ empiezan las euforias y ya sabemos como terminan.



Hay una web entera dedicada al tema:
http://www.masterplanthemovie.com/


Y un álbum de Flickr también:
http://www.flickr.com/photos/jurvetson/21470089/









Y después de todo este sindiós de mensaje, sólo me queda hacer una recomendación de lectura seria, la entrada de este blog y los enlaces que contiene:

http://www.deugarte.com/web-20-una-verdad-incomoda

Glate

La pregunta es: ¿cuántos judí­os y masones hay controlando Google?

yo

Peor, peor, ¿cuantos lagartos hay en la mesa del consejo?

Vean los zapatos que se gasta Serguei



Glate

Jódó


Otra cosa que me ha hecho mucha gracias es lo de que Google pronto podrá acceder a mi código genético. Coño, a ver si es verdad y me lo bajo luego de Google sin gastarme una millonada en los laboratorios.

myeu

Tengo invitaciones para google wave.
8

mandadme IM con correo

ushap

#5
Cita de: myeu en Noviembre 27, 2009, 06:35:26 PM
Tengo invitaciones para google wave.
8

mandadme IM con correo



¿Acudirá la señorita que encabeza este hilo?  :P

Ay, no,... que "google wave" no es más que otro servicio "revolucionario" de google...
Bah, no le den tanta importancia a esta empresa, no todo lo crea tiene éxito,... ¿alguien se acuerda de su red social Orkut?

Yo hasta que no vea que esta compañía se pone a competir en plataformas de videojuegos de última generación... no pienso caer en paranoias tipo matrix.

Controlcé

Orkut parte la pana en Brasil, pojemplo.

Gatete, el google wave sirve para algo útil? Si la respuesta es sí­ te mando mi mail.

Carlo

Si tuviera dinero, compraba acciones de Google... últimamente, todo lo que uso es de ellos.
Por cierto ¿os he dicho que el calendario de Google os enví­a alertas SMS gratis de los eventos?
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

ushap

Cita de: Two cents en Noviembre 27, 2009, 06:42:13 PM
Orkut parte la pana en Brasil, pojemplo.

Gatete, el google wave sirve para algo útil? Si la respuesta es sí­ te mando mi mail.


Eso es cierto, ese fenómeno que se remonta ya hace tres-cuatro años (o tal vez alguno más) tiene que tener algún tipo de transfondo fí­sico-cuántico, a lo flashforward, porque es algo inaudito desde im punto de vista,... aunque me apuesto algo que muchos brasileños también se dejarán seducir (si no ha ocurrido ya) por las chorragilipolleces de facebook...

Que conste en acta que he probado ambas redes sociales, y alguna que otra, creo saber de lo que hablo.

ignacio

Mientras no saquen "el polvo cibernético", eso de las redes sociales no deja de ser un puto coñazo que gasta un mogollón de tiempo.

myeu

Cita de: Two cents en Noviembre 27, 2009, 06:42:13 PM
Orkut parte la pana en Brasil, pojemplo.

Gatete, el google wave sirve para algo útil? Si la respuesta es sí­ te mando mi mail.

ene o

myeu

Cita de: Carlo en Noviembre 27, 2009, 06:46:48 PM
Si tuviera dinero, compraba acciones de Google... últimamente, todo lo que uso es de ellos.
Por cierto ¿os he dicho que el calendario de Google os enví­a alertas SMS gratis de los eventos?
niet
tell us more

Carlo

#12
Cita de: myeu en Noviembre 27, 2009, 06:57:41 PM
Cita de: Carlo en Noviembre 27, 2009, 06:46:48 PM
Si tuviera dinero, compraba acciones de Google... últimamente, todo lo que uso es de ellos.
Por cierto ¿os he dicho que el calendario de Google os enví­a alertas SMS gratis de los eventos?
niet
tell us more

http://www.google.com/support/calendar/bin/answer.py?answer=37242&topic=15301

"Google Calendar ofrece diferentes opciones para recibir recordatorios de eventos. Puedes recibirlos por mensajes SMS, correo electrónico o ventanas emergentes en Google Calendar"

Lo tengo así­ configurado, y funciona perfectamente.

Por cierto, y para los desmemoriados como yo... hay un calendario que se puede añadir en el Google Calendar, que automáticamente pone en el mismo las fechas de los cumpleaños de los contactos.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Glate

Cita de: Carlo en Noviembre 27, 2009, 07:06:51 PM
Cita de: myeu en Noviembre 27, 2009, 06:57:41 PM
Cita de: Carlo en Noviembre 27, 2009, 06:46:48 PM
Si tuviera dinero, compraba acciones de Google... últimamente, todo lo que uso es de ellos.
Por cierto ¿os he dicho que el calendario de Google os enví­a alertas SMS gratis de los eventos?
niet
tell us more

http://www.google.com/support/calendar/bin/answer.py?answer=37242&topic=15301

"Google Calendar ofrece diferentes opciones para recibir recordatorios de eventos. Puedes recibirlos por mensajes SMS, correo electrónico o ventanas emergentes en Google Calendar"

Lo tengo así­ configurado, y funciona perfectamente.

Por cierto, y para los desmemoriados como yo... hay un calendario que se puede añadir en el Google Calendar, que automáticamente pone en el mismo las fechas de los cumpleaños de los contactos.

Eso lo han puesto para ver si Bin Laden se apunta para acordarse de las fechas de sus próximos diabólicos atentados. Qué listos son los de la CIA.

myeu

CitarGoogle Calendar es un servicio del todo gratuito. Desde Google no te cobraremos por los mensajes pero es posible que tu proveedor de servicios móviles te cobre por los mensajes SMS que recibas. Si tienes alguna pregunta acerca de la tarifa, por favor, ponte en contacto con tu operador directamente.