Menú Principal

Aferrarse

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Mayo 11, 2006, 09:41:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sí­

Cita de: GregorioSamsa en Mayo 12, 2006, 10:57:51 AM
Y, ¿digo yo? ¿No serí­a una caridad mucho más completa dar al necesitado lo que le falta de manera puntual y dotarle del conocimiento o las herramientas para que posteriormente se responsabilice de cubrirlas por sí­ mismo? Además de agradecerlo se sentirí­a útil e independiente.

Está bien paliar, mejor que no hacerlo, pero está mucho mejor no quedarse ahí­ porque alguno podrí­a caer en la tentación de acomodarse a la limosna y no querer valerse por si mismo. Que haberlos haylos.


Ya dijo algo así­ en su dí­a aquel carismático zelote palestino

- ¿Tienes hambre? 
Te daré una caña y te enseñaré a pescar

laura_m

CitarCobardí­a, pues

¿Y la cobardí­a es algo tan grave? Yo creo que la cobardí­a le ha salvado la vida a mucha gente. Darse cuenta uno de que hay miedos que no es capaz de afrontar, e "inventar"
una realidad paralela más vivible, me parece más inteligente que palmarla por empeñarte en afrontar lo inafrontable.

Sí­

Cita de: laura_m en Mayo 12, 2006, 11:07:54 AM
CitarCobardí­a, pues

¿Y la cobardí­a es algo tan grave? Yo creo que la cobardí­a le ha salvado la vida a mucha gente. Darse cuenta uno de que hay miedos que no es capaz de afrontar, e "inventar"
una realidad paralela más vivible me parece más inteligente que palmarla por empeñarte en afrontar lo inafrontable.


He aclarado que me refiero al miedo inútil
Obvio las situaciones en las que la cobardí­a/precaución/instinto autoprotector funciona correctamente y nos evita de perjuicios. En estos casos el funcionamiento es correcto y deseable

No comprendo... ¿qué miedo, inútil, puede no ser afrontable?


laura_m

Cita de: zruspa en Mayo 12, 2006, 10:54:22 AM
Cita de: laura_m en Mayo 12, 2006, 10:36:58 AM
Yo es que quiero ser buena y querer a todo el mundo, Zruspa, pero por más que yo me esfuerce, hay personas que ponen un empeño en ser gilipollas mucho más poderoso que el mí­o en esto del amor.

Aprovecha la reciprocidad, estás en la cresta de la ola. Amo a Laura...

Laura ínguels, Lady Laura, y ahora esto. Qué cruz!!!

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: laura_m en Mayo 12, 2006, 11:04:08 AM
Cita de: GregorioSamsa en Mayo 12, 2006, 11:02:21 AM
Ya, pero a nivel individual o social, ¿por qué se hace tan poco?

¿Estás hablando ahora de solidaridad norte-sur, cooperación internacional, ONG's, etc.??

No, mujer, de algo más cercano. De esa caridad que se hace al pie de la calle, por ejemplo.

laura_m

Cita de: GregorioSamsa en Mayo 12, 2006, 11:26:06 AM
Cita de: laura_m en Mayo 12, 2006, 11:04:08 AM
Cita de: GregorioSamsa en Mayo 12, 2006, 11:02:21 AM
Ya, pero a nivel individual o social, ¿por qué se hace tan poco?

¿Estás hablando ahora de solidaridad norte-sur, cooperación internacional, ONG's, etc.??

No, mujer, de algo más cercano. De esa caridad que se hace al pie de la calle, por ejemplo.

¿Por ejemplo??

zruspa

Cita de: laura_m en Mayo 12, 2006, 11:24:29 AM
Laura ínguels, Lady Laura, y ahora esto. Qué cruz!!!

Aquí­ te amamos por ti misma.