¿Alguien sabe...

Iniciado por ignacio, Diciembre 03, 2009, 09:24:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ignacio

Cita de: Dan en Diciembre 03, 2009, 09:46:04 AM
China dicen que compra mucha. Y ésos siempre se lo cobran.

(Llama a tu abogado, animal)


El abogado es muy civilizado...y cobra un montón de pasta por nada.

Una buena panda de gitanos te hace el trabajo más rápido y efectivo.

Ya te digo que me importa una mierda si dejan su cadáver en el rí­o.

JM

Gitanos no se, pero de antiguos empleados gubernamentales de paises del este si hay alguna ´ empresa´  dedicada al cobro de impagados.
KGB Rules !
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

ignacio

Lo peor de esto, ¿Sabes lo que es?


Que nunca sabes si el tipo es un cara o te ha dejado colgado porque a él también le han enganchado.

Es que me da una rabia que muerdo porque, al final, todo se queda en espumarajos...¿qué voy a hacer?...pues nada. Pero te juro que me encantarí­a coger a los verdaderos caras del asunto y darles garrote ( con lo que eso significa en este paí­s).
¡Parásitos hijosdeputa!


Ahora, que tengo una ideica, lo malo es que es una utopí­a como otra cualquiera.

Algo así­, como un sistema de compensación de deuda.
Es decir, montar una base de datos simple, por internet, publicitarla, y que todo aquel que tenga deudas o le deban, anote el cif y el monto del acreedor o deudor.
Podrí­a darse el caso de acuerdos de compensación de deudas.

Quicir: A le debe a B, que le debe a C, que le debe a D que le debe a A (la misma cantidad de pasta)....pero entre ellos no se conocen y desconocen esa situación. Resultado, el banco se aprovecha y se malgastan recursos cuando simplemente se podrí­an compensar las respectivas deudas.

¿Estarí­a chulo, no?

laura_m

Cita de: Tio Pepe en Diciembre 03, 2009, 09:55:29 AM
El abogado es muy civilizado...y cobra un montón de pasta por nada.

Acuérdate de tus palabras cuando te detenga la policí­a por haber hecho uso del arma que quieres comprarte.

k98k

Cita de: laura_m en Diciembre 03, 2009, 10:30:43 AM
Cita de: Tio Pepe en Diciembre 03, 2009, 09:55:29 AM
El abogado es muy civilizado...y cobra un montón de pasta por nada.

Acuérdate de tus palabras cuando te detenga la policí­a por haber hecho uso del arma que quieres comprarte.

La policia de ahora no encontraria una señora prostituta en el puerto a las doce de la noche. Imaginate un revolver.

Porfirio

Tio pepe, se pueden endosar las deudas.  O sea, si tu debes pasta y a ti te deben pasta, tu  puedes endosar tu deuda a quién te la debe.  Claro que todo el mundo tiene que estar de acuerdo.

Controlcé

El problema es que no creo que hoy en dí­a salga gente debajo de las piedras que acepte que le endosen deuda, Porfirio.

Porfirio

Cita de: Two cents en Diciembre 03, 2009, 10:47:16 AM
El problema es que no creo que hoy en dí­a salga gente debajo de las piedras que acepte que le endosen deuda, Porfirio.

pues mira, en los últimos meses he hecho dos endosos.  Uno  a un banco y otro a un particular.


ignacio

Cita de: Two cents en Diciembre 03, 2009, 10:47:16 AM
El problema es que no creo que hoy en dí­a salga gente debajo de las piedras que acepte que le endosen deuda, Porfirio.


Yo mismo.

Ahora tengo como tres mil eurazos en endosos.

Yo acepto hasta mercancí­a si hace falta...el poblema es que hay veces que ni eso.

Lo que ocurre con mi sistema es que no es viable, pero ahí­ se verí­a de verdad quién es quién. Y ¡Hostias!, que a mi me han dejado colgado, pero yo he respondido a tiempo con todos mis proveedores.
Ecce Homo.

ignacio


Simpar

Oye Ignacio, ¿tu consultas en las bases de datos de morosos antes de realizar las operaciones?

Además si tu cliente es conocido (por ti) y quiere seguir trabajando te acabará pagando el pagaré ya que sino su negocio no puede seguir.

Te lo digo porque si has confiado en él porque era un cliente que pagaba, el que te devuelva se puede solucionar. Y si has confiado en él siendo un cliente desconocido y sin informarte el que ha actudo imprudentemente eres tú.

En cualquier caso yo utilizo www.axesor.es o mi propio banco para consultar a los clientes en el RAI.

El Miserable

Ahí­ vamos a acabar estando todos, Angelazo.

E.M.

ignacio

Cita de: Simpar en Diciembre 03, 2009, 12:08:33 PM
Oye Ignacio, ¿tu consultas en las bases de datos de morosos antes de realizar las operaciones?

Además si tu cliente es conocido (por ti) y quiere seguir trabajando te acabará pagando el pagaré ya que sino su negocio no puede seguir.

Te lo digo porque si has confiado en él porque era un cliente que pagaba, el que te devuelva se puede solucionar. Y si has confiado en él siendo un cliente desconocido y sin informarte el que ha actudo imprudentemente eres tú.

En cualquier caso yo utilizo www.axesor.es o mi propio banco para consultar a los clientes en el RAI.


Bueno, esas bases de datos no son de fácil acceso, pero vaya...si te refieres a si trabajo con crédito y caución. A Dios gracias no, y me he ahorrado una buena pasta.
Y si te has de fiar de los informes que te den, no puedes fiar a nadie.
Me gustarí­a saber qué riesgo tengo yo en esas agencias...seguro que poco y sin embargo, ni un sólo fallo en muchos años y aguantando impagos.
El poblema es que tu cliente puede pasar un bache ( que pude acabar en quiebra ), dejarte colgado e irse con la competencia.
Pero vaya, lo normal es que acabe cerrando y tú con la deuda a pérdidas.
Y esa situación no siempre se puede prever.


Pd: de tanto escribir "poblemas" voy a acabar haciéndolo en serio.

Simpar

Madre mí­a que cosas dices Ignacio.

A ver, las bases de datos einforma y axesor son de tan facil acceso como abrirte cuenta o mandar un sms. De entre los informes que puedes pedir hay algunos muy baratos pero fundamentales como un informe sobre incidencias judiciales y este es básico solicitarlo antes de venderle a crédito a cualquiera.

Si tú no tienes deudad ahí­ aparece eso: que no tienes deudas con lo cual ya se puede tener una idea de la empresa o el empresario.

Lo de ahorrarse dinero con crédito y caución es una afirmación infantil. Puede que a ti por las caracterí­sticas de tu negocio no sea una opción rentable pero te puedo asegurar que para miles de empresas si lo es, asegurarse un porcentaje del cobro es una gran idea pero es que además Crédito y Caución (o cualquier otra empresa como Mapfre) ya se preocupa de comprobar la solvencia de tus clientes con lo que tienes garantizado el cobro de la mayor parte.

Lo del cliente que te deja colgado para irse a la competencia tiene las patas muy cortas, porque digo yo que en vuestra zona os conocereis en vuestro sector.

Yo creo que tu problema es que has pecado de confiado por vender, algo que a mi me ha pasado también y la lección es clara, no hay que vender por vender por muy mal que vayan las cosas porque peor es vender y que no te paguen.