10 mejores guitarristas eléctricos de la historia (se admiten sugerencias)

Iniciado por Greñas, Diciembre 07, 2009, 01:31:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dionisio Aerofagita

Cita de: Tio Paco en Diciembre 13, 2009, 03:41:15 PM
Y, para Dioni, Prince es un excepcional Guitarrista...otra cosa es que no te guste su música.

Yo no he dicho que Prince no toque bien la guitarra ni que no me guste su música. Sólo que no merece estar en una lista de los mejores guitarristas del mundo. Y que la contribución de Prince a la música no es precisamente lo que ha hecho con un instrumento concreto, como sí­ que sucede con Brian May.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Rednuts

Yo lo de Malcolm Young lo decí­a evidentemente por tocar un poco los cojones. No es que no lo pusiera en una lista de cinco, es que ni en una de 50. Ahora: sí­ digo totalmente en serio que lo prefiero a su hermano. Y a muchos rí­timicas antes que al pajero del grupo en el que toquen. Y también en serio lo de Iommi, este sí­, en una lista de VIPs. No se puede negar que "inventó" algo importantí­simo. Por lo demás, como ya dije, desde luego Jeff Beck antes que los otros yardbirds.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Dionisio Aerofagita

Yo también veo a Iommi un innovador importante (en la rí­tmica), al que le deben mucho todos los jeviorris del mundo.
Ya te vas acercando a poner tu propia lista, Redneck, que de momento nadie se ha atrevido.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

ignacio

Cita de: Dionisio Aerofagita en Diciembre 13, 2009, 10:58:07 PM
Cita de: Tio Paco en Diciembre 13, 2009, 03:41:15 PM
Y, para Dioni, Prince es un excepcional Guitarrista...otra cosa es que no te guste su música.

Yo no he dicho que Prince no toque bien la guitarra ni que no me guste su música. Sólo que no merece estar en una lista de los mejores guitarristas del mundo. Y que la contribución de Prince a la música no es precisamente lo que ha hecho con un instrumento concreto, como sí­ que sucede con Brian May.

Bueno, eso es cierto.
Pero toca la guitarra que da gusto.....o tocaba, que hace ya años que no escucho nada de Prince. Concretamente desde que empezó a hacer el chorras con su nombre y mira que a lo mejor me estoy perdiendo algo bueno, porque talento tiene un rato, pero lo dudo.

yonnon

Cita de: Redneck en Diciembre 13, 2009, 11:19:13 PM
Yo lo de Malcolm Young lo decí­a evidentemente por tocar un poco los cojones. No es que no lo pusiera en una lista de cinco, es que ni en una de 50. Ahora: sí­ digo totalmente en serio que lo prefiero a su hermano. Y a muchos rí­timicas antes que al pajero del grupo en el que toquen. Y también en serio lo de Iommi, este sí­, en una lista de VIPs. No se puede negar que "inventó" algo importantí­simo. Por lo demás, como ya dije, desde luego Jeff Beck antes que los otros yardbirds.

Iomi tuvo que invertarse una manera de tocar porque le faltaban las puntas de algunos dedos de la mano (accidente de currela, o tal, asi en la mina o algo parecido, vete tu a saber)

Rednuts

Fue con una máquina de cortar planchas de metal. Pronúnciese métal y queda todo muy premonitorio.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Scardanelli

Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

kim

Nico y demás fans de Hendrix, ayer escuché en la radio que esta primavera va a salir a la luz un disco con 12 temas inéditos de Jimi grabados en 1970, meses antes de entregar la púa.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

ferdinand

Cita de: Scardanelli en Diciembre 14, 2009, 07:30:50 PM
Reivindico a Robby Krieger.

Y yo a Pat Metheny, John Scofield y John Abercrombie (mamardjangos, pero bueno).


Rubén

"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

bowie

Tal y como está planteada la lista, sólo echo en falta a Joe Jonas, de los Jonas Brothers. Puestos a quedar bien con todas las generaciones musicales, es el candidato ideal.

Iluso de mí­, esperaba ver a duane allman. A Brian May no, puesto que se le toma por el pito del sereno, pero deberí­a aparecer en todas las listas. De hecho, deberí­a aparecer su foto en todos los puestos, y a tomar por culo.

gally

Ya suponí­a que los expertos que no han cogido una guitarra en su vida iban a afear la inclusión de Clapton en la lista. Lo que me parece increí­ble es que entre las ausencias, nadie haya mencionado a Stevie Ray Vaughan.

Al menos, en esto sí­ que hay algo parecido al consenso: el número uno e indiscutible es Hendrix.

Francisco Hidalgo

Para mi gusto:

1. Slash. (ex-Guns n Roses) No es un guitarrista especialmente técnico (aunque desde luego tiene su grado de virtuosismo, sobre todo cuando está ebrio), pero con mucha clase y autor de riffs memorables.

2. Nuno Bettencourt (ex-Extreme). Un guitarrista bastante infravalorado, por cierto. Algunas canciones son un poco mariconada, pero tiene una técnica apabullante, y nunca se aburre uno de escucharlo, por su originalidad, y porque tiene un estilo de no parara con la guitarra en los riffs, sin llegar a ser cargante (en mi opinión).

3. Rich Robinson (The Black Crowes). Bastante infravalorado también, en mi opinión, tiene un estilazo y es reconocible de inmediato, cosa que no se puede decir de muchos. Mucho feeling y mucho estilo, así­ lo definirí­a yo.

Y una pequeña contribución al foro, para el que le gusten los guitarristas técnicos, un "desconocido" que a mi me impresionó: Gustavo Guerra. Busquen en Youtube, no les decepcionará.

Francisco Hidalgo

Por cierto, para los que os guste el mundo de la guitarra, un documental que no os podéis perder:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/4173047/It-Might-Get-Loud_Super-Documental_vo_sub-1-link_.html

Se trata de unas sesiones que grabaron Jimmy Page, The Edge y Jack White en plan documental explicando sus influencias, su concepción de la guitarra, y su sonido. Aún no lo he visto entero, pero tiene MUY buena pinta. Además, seguro que alguno de los tres guitarristas os gusta, no? (En mi caso prefiero a Page, con diferencia sobre los demás).

yonnon

Cita de: kim en Enero 12, 2010, 09:11:06 PM
Nico y demás fans de Hendrix, ayer escuché en la radio que esta primavera va a salir a la luz un disco con 12 temas inéditos de Jimi grabados en 1970, meses antes de entregar la púa.

http://avaxhome.ws/music/rock/progressive_rock/jimi_hendrix_astro_man.html