Menú Principal

¿Son imaginaciones mí­as?

Iniciado por Carson_, Diciembre 07, 2009, 11:50:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carson_

Cada vez que cambio de antivirus por otro "supuestamente" mejor, se me cuelga el PC.

JM

Y porque cambias ? El que tenias no funcionaba ?

No conoces el mantra informático por excelencia:"Si funciona,NO LO TOQUES !!"
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Baku

Por si acaso:

Cuando cambies de antivirus siempre desinstala primero el antiguo y reinicia el equipo antes de instalar el nuevo.

Tener dos antivirus a la vez suele ser peor que un virus.
It's very difficult todo esto.

Glate

Esto es como pagarle a Corleone por su protección y decirle un dí­a que lo sientes, pero te pasas con Tattaglia. Qué quieres.

Carson_

JM, me caducaba el Kaspersky y decidí­ probar con el Panda. Ya digo, igual son imaginaciones mí­as, pero el anterior PC empezó a hacerme el tonto cuando instalé el Norton (pareado incluido).

Baku, desinstalé el anterior. No sé qué leches pasa, seguramente sea un problema grave. Verás, el otro dí­a al iniciar me salió una pantalla de infarto: “Windows dejó de funcionar. Buscar una solución ahora”. Y la pantalla en negro, sin intención de buscar nada durante un buen rato. Cerré como dicen que no debe hacerse, a lo bruto, y luego me preguntó si querí­a iniciar normalmente. Pues claro que sí­. El ratón a ratos también me dice tururú y se me queda con la flecha clavada. En cambio el táctil sí­ funciona. ¿Fallo del usb?, no creo porque en la misma entrada vuelve a funcionar si reinicio. A todas estas, por poco me da un patatús. Llevo de las 2 a las 8 de esta tarde trabajando en cosas del trabajo, con el pen. Guardando continuamente no fuera que por algún imprevisto se me fuera la información al carajo. Cuando voy a cerrar va y me dice que no reconoce el dispositivo, que si quiero una solución (¡preguntan cada perogrullada!). Por suerte lo he recuperado y he vuelto a copiarlo todo en otro pen.

Glategoja, menos cachondeí­to, que vaya puente llevo de nervios, por no añadir que me han llamado puritana en este mismo foro. Un dí­a explotaré y me veréis en el telediario.


JM

Carson, si tienes un punto de recuperación creado, anterior al cambio de antivirus, te aconsejo que recuperes el sistema en ese punto, y a partir de allí­, copias de seguridad de todo, desinstalar antivirus y dejate de Panda, que es lo mas parecido a un virus que existe, pasate a avast o renueva kaspersky.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Carson_

JM, gracias por la información. Verás, es que por curro nos pasamos pen's a menudo. Y claro, es un nido de virus. A mí­ tenedme al corriente de estas cosillas que soy una calamidad.

Glate

#7
Carson, no pretendí­a cachondearme de nadie, y menos de ti. Pero es que el sí­mil que te he puesto es lo más parecido a la realidad en esta clase de asuntos. Ten en cuenta que una empresa que te vende un antivirus, lo que está haciendo es "protegerte" de problemas creados en muchas ocasiones por ellos mismos. Porque a nadie le sorprenderá a estas alturas de la pelí­cula que muchos virus han sido lanzados a la red precisamente por quienes luego se te presentan como tus protectores, a cambio de que les pagues por sus servicios, claro. Y que esos programas antivirus parecen estar hechos a propósito para que tu ordenador empiece a malfuncionar cuando te decides a instalar otro antivirus de otra marca.

¿Acaso todo esto no te recuerda a las tácticas de las familias mafiosas, esas que te obligan a pagar por una protección que nunca necesitarí­as si no existiera la mafia, y lo que te juegas el pellejo como un dí­a decidas cambiar tu proveedor de protección?

Pues eso. A mí­ también se me acaba de caducar mi proveedor de protección, no paro de recibir mensajes de mi antiguo proveedor amenazándome con los siete males si no le vuelvo a pagar a la mayor brevedad posible. Y aquí­ me hallo, deshojando la margarita sobre si le pago al que ya tení­a, lo mando al carajo y le pago a otro, o los mando a todos a hacer gárgaras y me instalo uno de los gratuitos. Que no me decido.

Carson_

Glategoja, si es divertidí­simo que alguien se cachondee de uno, en serio. Bueno, al menos así­ lo recibo. Te respondí­ falsamente indignada, aunque sí­ es cierto el resto: nervios, fallos en el PC, etc.

Si te instalas uno gratuito, cuéntame, que al menos seremos dos para despotricar del mundo entero. Hoy serí­a un dí­a ideal para quemar contenedores.

JM

Instalaros el Avast. Es gratuito, bueno, cuesta un par de sms, funciona de cojones, se actualiza automaticamente cada dia y  pesa muy poco. Yo hace ya mas de tres anyos que ando con el y funciona de puta madre.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Baku

Cita de: JM en Diciembre 09, 2009, 08:06:34 AM
Instalaros el Avast. Es gratuito, bueno, cuesta un par de sms, funciona de cojones, se actualiza automaticamente cada dia y  pesa muy poco. Yo hace ya mas de tres anyos que ando con el y funciona de puta madre.

No cuesta sms. Solo registrarse:
http://www.avast.com/eng/home-registration.php
It's very difficult todo esto.

Carlo

Varios consejos (algunos reiterados en el hilo)

- Jamás instalar más de un antivirus.

- Jamás instalar un antivirus pirata (especialmente, habiendo antivirus gratuí­tos estupendos). Si el antivirus te protege de los virus, a ver qué te protege de los virus que tenga el antivirus.

- Avira Antivir es estupendo (Avast consume más recursos), y está más que probado, avalado, y alabado.

- Mucho ojo al quitar el pendrive. Lo mejor es pulsar antes en "quitar hardware con seguridad". En su defecto, asegurarse de que no está funcionando, o te quedará un bonito llavero sin utilidad.

Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

yonnon

Cita de: Carlo en Diciembre 09, 2009, 09:45:06 AM
Varios consejos (algunos reiterados en el hilo)

- Jamás instalar más de un antivirus.

- Jamás instalar un antivirus pirata (especialmente, habiendo antivirus gratuí­tos estupendos). Si el antivirus te protege de los virus, a ver qué te protege de los virus que tenga el antivirus.

- Avira Antivir es estupendo (Avast consume más recursos), y está más que probado, avalado, y alabado.

- Mucho ojo al quitar el pendrive. Lo mejor es pulsar antes en "quitar hardware con seguridad". En su defecto, asegurarse de que no está funcionando, o te quedará un bonito llavero sin utilidad.



Este lo avalo yo, asin que con eso ya basta.

Carson_

Capí­tulo 2. Después de otra advertencia de que “Windows dejó de funcionar”, después de desconectar todos los cables, y reiniciar varias veces (a cabezonerí­a siempre me gana el PC), la pantalla seguí­a en negro. No sé cómo coño me encontré con la opción de copias de seguridad que mencionó JM. Ahí­ que le di, y bien. Desinstalé el Panda y seguí­ los consejos de Carlo, que creo que no me desea ningún mal.

El problema surge cuando le doy al Avira para que haga un análisis completo del sistema. No me lo finaliza. Lo he intentado varias veces, y se queda estancado en el análisis de ficheros. ¿Algún alma caritativa puede sugerirme qué es lo que pasa? Iba a añadir que en caso afirmativo se me explicara como a una crí­a de 13 años, pero mejor no liarla (que capaces son de entrar los moderní­simos del polanski case), simplemente con que se me explique como a una idiota, me doy por satisfecha. 

Baku

El análisis puede llevar incluso horas, sobre todo si lo haces en modo "a prueba de fallos", dependiendo del tamaño del disco y del procesador. ¿Qué quiere decir que se estanca?  El escaneo suele mostrar en tiempo real el nº de archivos escaneados o como mal menor una barra de progreso ¿se para? ¿siempre en el mismo archivo?. Si tienes muchos ( o uno muy grande) archivos comprimidos (zip, rar, etc.) puede también que le cueste más.

Mientras no se cuelgue el chisme (el teclado deja de responder), yo lo dejarí­a acabar, paciencia. Si efectivamente  se cuelga posiblemente sea un problema del sistema de archivos, eso es posiblemente lo peor que te puede pasar, intenta salvar todo lo que puedas, formatea y reinstala el SO, la vida es así­ de dura.

Es también posible que el disco esté fí­sicamente dañado, esas cosas pasan, de hecho, a la larga, siempre pasan. En ese caso lo mismo que antes, pero te recomiendo que cambies el HD. Una pista te la puede dar el visor de sucesos de Windows (doy por hecho que usas Windows) mira en la sección de "sistema" a ver que te pone. Si tiene muchos errores  "disk" mal rollo. 
It's very difficult todo esto.