Hilo de cómo el Areópago interfiere en nuestra vida cotidiana.

Iniciado por Don Pésimo, Diciembre 13, 2009, 10:01:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Crápula

Cita de: Karraspito All Stars en Junio 02, 2017, 10:13:48 AM
Cita de: Gipsy King en Junio 01, 2017, 04:03:33 PM
Por joder un rato y tal: pocos regímenes se parecen tanto entre sí como el comunista y el nazi. Estoesasín, hay que asimilarlo. Y el que confunda esto con una homologación comunismo-nazismo que se compre un desatascador anal.

   En el fondo lo es. Quicir, puesto que todavía nadie ha demostrado que el comunismo sea aplicable en la práctica sin recurrir al totalitarismo, hay que asumir que no es posible hasta que se demuestre lo contrario. Vale que en teoría son muy diferentes y tal (ambos una puta mierda en mi opinión), pero cada vez lo dudo más.

El totalitarismo y el comunismo son contrapuestos por si mismos. No se puede vincular una cosa con la otra, porque el totalitarismo implica desigualdad, frente a un modelo de sociedad comunista donde el principio de igualdad seria la base del sistema. Del mismo modo que nunca ha existido un régimen comunista de carácter totalitario, sino regímenes totalitarios que han tratado de hacerse pasar por comunistas. Pero al final, todos los grandes sátrapas, tiranos o dictadores, han vivido como magnates capitalistas. El totalitarismo si forma parte en cambio de los principios de desigualdad en los que se fundamenta el capitalismo. Unos tienen que ser pobres y explotados, para que otros puedan ser ricos y explotadores.

Caracartón

En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Putas y barcos

Cita de: Cartonscarface en Junio 02, 2017, 10:02:54 PM
Cualquier sistema encuentra su propia "aristocracia"

Una aristocracia que tema al sistema y no un sistema que tema a su aristocracia es un buen principio...

Glatts

La aristocracia no teme al sistema, teme a los antisistema.

Dan

Cita de: Glatts en Junio 02, 2017, 03:33:05 PM
Cita de: Dan en Junio 02, 2017, 01:16:07 PM
Yo sigo esperando a Skynet-Matrix cada vez con ganas más sinceras.

Igual esperas en vano

Es un futuro inevitable.

Glatts



Putas y barcos

Cita de: Glatts en Junio 03, 2017, 05:53:30 PM
Cuestionaba el tiempo, no la expectativa.

Es extraño cuestionarle el tiempo a una entidad que lo observa como nosotros observamos el horizonte (nunca accesible pero eso no nos desanima para andar y desandar el camino hasta donde nos alcance el ánimo y los pies).

Glatts

Que ya estamos en Matrix, y aún no te has tomado la pastillita de colorines, quizir.

Putas y barcos

Cita de: Glatts en Junio 06, 2017, 08:35:41 AM
Que ya estamos en Matrix, y aún no te has tomado la pastillita de colorines, quizir.

Ya estamos en Matrix pero, vaya, no hay otro sitio donde ir (los grados de libertad son todos de la IA, si comparte algo con los ratoncitos que le dan vueltas a la rueda, aparte de ánimos, pues depende de que siga girando, bienvenido sea).

No hay pastillita. Drogas duras hay desde los primeros experimentos hambrientos con setas... eso y "no hay pastillita" es lo mismo.

Paquito Comocho

Cita de: Crápula en Junio 02, 2017, 05:08:22 PM
Cita de: Karraspito All Stars en Junio 02, 2017, 10:13:48 AM
Cita de: Gipsy King en Junio 01, 2017, 04:03:33 PM
Por joder un rato y tal: pocos regímenes se parecen tanto entre sí como el comunista y el nazi. Estoesasín, hay que asimilarlo. Y el que confunda esto con una homologación comunismo-nazismo que se compre un desatascador anal.

   En el fondo lo es. Quicir, puesto que todavía nadie ha demostrado que el comunismo sea aplicable en la práctica sin recurrir al totalitarismo, hay que asumir que no es posible hasta que se demuestre lo contrario. Vale que en teoría son muy diferentes y tal (ambos una puta mierda en mi opinión), pero cada vez lo dudo más.

El totalitarismo y el comunismo son contrapuestos por si mismos. No se puede vincular una cosa con la otra, porque el totalitarismo implica desigualdad, frente a un modelo de sociedad comunista donde el principio de igualdad seria la base del sistema. Del mismo modo que nunca ha existido un régimen comunista de carácter totalitario, sino regímenes totalitarios que han tratado de hacerse pasar por comunistas. Pero al final, todos los grandes sátrapas, tiranos o dictadores, han vivido como magnates capitalistas. El totalitarismo si forma parte en cambio de los principios de desigualdad en los que se fundamenta el capitalismo. Unos tienen que ser pobres y explotados, para que otros puedan ser ricos y explotadores.

   Para mí el problema del comunismo es parecido a esta crítica del sistema educativo:

   

   El comunismo intenta poner al mismo nivel a personas que nunca estarán al mismo nivel, en lugar de dar un trato personalizado a cada estrato de la sociedad, por lo que al final resulta injusto. Pero como tampoco creo que haya leído lo suficiente sobre comunismo aún, me voy a callar ahora que todavía estoy cerca de los límites del jardín y puedo ver la salida.

Dan


kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan


Quercus Cistensis

Cita de: Karraspito All Stars en Junio 06, 2017, 10:31:37 AM
ma del comunismo es parecido a esta crítica del sistema educativo:

   

   El comunismo intenta poner al mismo nivel a personas que nunca estarán al mismo nivel, en lugar de dar un trato personalizado a cada estrato de la sociedad, por lo que al final resulta injusto. Pero como tampoco creo que haya leído lo suficiente sobre comunismo aún, me voy a callar ahora que todavía estoy cerca de los límites del jardín y puedo ver la salida.

De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades
Pelazo nivel Boris Johnson