Hilo de bebés, niños, madres, padres, y tí­os responsables.

Iniciado por Quercus Cistensis, Diciembre 18, 2009, 08:07:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Quercus Cistensis

 Como  habí­ais comentado por ahí­ de abrir el hilo pero os da vergí¼encita, uno que ni sabe lo que es eso, ni tiene un prestigio que mantener, lo abre.


Santa cebolla

Para la tos esa seca cabrona, especialmente nocturna, que se queda después de un resfriado, y que puede durar semanas, impidiendo dormir menos al niño que a los padres. Antes de reirse, pruébenlo, mano de santo.

El método consiste en cortar una cebolla en 4 ó 5 pedazos y dejarlos en un plato bajo la cama a la altura de la almohada. La peste no la quitas luego ni ventilando 3 veces la habitación, pero vale la pena.
Ésto llevo probándolo con los niños hace ya una década, y ayer, tras una semana casi sin dormir decentemente lo probé en mis cannes y narices. La felicidad huele a cebolla.

P.D. : uno no es contrario a los medicamentos quí­micos, sino más bien al contrario, pero llegado al chute máximo del jarabe a la rica codeí­na hay que probar con los remedios cumbayá. Como desgraciadamente no está bien visto ir a la oficina con un cuarto de cebolla en el bolsillo de la camisa: ¡investigad para conseguir el perfecto jarabe de esencia de cebolla (sin olor a ser posible), farmacéuticas cabronas!

Todo vuestro. El hilo.
Pelazo nivel Boris Johnson

Dan

Hombre, pero es que eso es más viejo que mear de pie.
Si combinas con algún cacharro con agua prácticamente hirviendo al lado del tarro cebollil, ya te cagas.

Pero es que a mí­ sus toses no me despiertan. Son sus cabezazos los que me destrozan el alma. Y, tangencialmente, la nariz.

Porfirio

Pues a mi me destroza el alma las toses de mis niños.  Escucharles toser es una tortura.  La cebolla va muy bien. 

Dan, rata, compra un humidificador.

Rednuts

Consejo:

cuando cumplan los 13, les podéis petar el tracatrá.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Dan

Porfi, que ya tengo todos los radiadores de casa con pichorros cerámicos llenos de agua todo el puto dí­a, a ver si al final se me va a quedar medio profundo, de tanta humedad, el pobre.

kim

Yo es que hay dí­as que no puedo evitar cagarme en tu padre, oye.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

¡Encima! ¡Que estoy pasando más catarros que en toda mi vida con eso de dormir mejilla con mejilla con el Monstruo! ¡Y encima me pega! ¡Y se caga continuamente! ¡Y parece que no tiene, de momento, de ponerse a trabajar para colaborar con la economí­a familiar! ¡Soy una ví­ctima de la genética!

kim

¿Qué me habrá llevado a pensar que ibas a entender mi exabrupto?
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

#8
A saber. Estás de un positivo, estos dí­as...

Pero oye, ya que estamos... ¿pasos a seguir para abandonar el pañal para pasar al sacrosanto orinal? Es que al ser de diciembre me entra en el colegio muy pequeño y tiene que saber ir al baño solo. Así­ que tenemos... sí­, nueve meses a partir de ya para conseguirlo o me obligan a dejar el curro para enseñarle en el calor del hogar, como la gente ésa de la que habláis de vez en cuando. Y yo enseñando matemáticas... puede salir cualquier cosa, de ahí­. Ayudadme: la perspectiva de un nuevo HItler o, peor, otro Jorge Javier Vázquez es todo el acicate que necesitáis.

lukey

#9
Yo creí­a que este nuevo hilo iba a ir en la linea de lo que dijo Laura de padres hasta los cojones de los hijos.com y con esa alegrí­a lo he abierto, dispuesta a desahogarme. Como no ha sido así­ la trayectoria del hilo pero no me importa, hablo de lo que me inquieta, que es lo que dijo Laura.

No me cabe duda de que habrá muchos padres hasta los cojones de sus niños y eso se traslucirá, pero creo que en la mayorí­a de los casos esos, los que fueron nuestros pequeños mamones; los que no nos dejaron dormir; los de los putos cumpleaños; los que consiguieron que hiciéramos los trabajos de tecnologí­a que por nosotros mismos no conseguimos aprobar cuando nos tocó,  es lo de menos.

A mi no me extraña ver a padres vagando por la oficina por preocupaciones de sus hijos. ¡Si es que son unos cabrones (los hijos)!

A mí­ me ha caí­do muy mal mi hija mayor cuando la cagó en un parcial en segundo de Bachillerato y encima iba por casa como en alma en pena por estar castigada y nos amargaba a F. y a mí­ con su actitud de pobre espí­ritu imcomprendido. Por no hablar de que si yo castigo sin salir, me quedo a comprobar que se cumple por lo que quedamos todos castigados. O la ya no tan peque utilizando toda su inteligencia (que no es poca) para la juerga y enfadándose muy sentida ella cuando se la pilla en los renuncios.

¡Pues claro que quien no me conozca pueda pensar que ójala se caigan por un puente, pero se equivocarí­a! Y si eso me pasa a mí­ (lo de quererlas incondicionalmente, aunque carezco de instinto maternal -que alguien me explique lo que es eso de tenerlo a priori, que no me cuadra.

Rufo

Cita de: Dan en Diciembre 18, 2009, 10:17:49 AM
A saber. Estás de un positivo, estos dí­as...

Pero oye, ya que estamos... ¿pasos a seguir para abandonar el pañal para pasar al sacrosanto orinal? Es que al ser de diciembre me entra en el colegio muy pequeño y tiene que saber ir al baño solo. Así­ que tenemos... sí­, nueve meses a partir de ya para conseguirlo o me obligan a dejar el curro para enseñarle en el calor del hogar, como la gente ésa de la que habláis de vez en cuando. Y yo enseñando matemáticas... puede salir cualquier cosa, de ahí­. Ayudadme: la perspectiva de un nuevo HItler o, peor, otro Jorge Javier Vázquez es todo el acicate que necesitáis.

Primero concienciarle poco a poco y después aprovechar el verano anterior para que vaya en pelotas todo el dí­a y la naturaleza (y una fregona) hará el resto.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Pnin

Miel de hinojo antes de acostarse tambien funciona. Si es la tos perruna esa  llamada pseudokrup y tiene un ataque malo, de los que los hacen vomitar, lo mejor abrigarlos bien y sacarlos cinco minutos al balcon a que respiren aire fresco. Los humidificadores tienen sus riesgos, ahora no recuerdo cuales (:D) pero los tienen. Aire fresco chicos.

Dan

Cita de: Rufo en Diciembre 18, 2009, 10:25:46 AM
Primero concienciarle poco a poco y después aprovechar el verano anterior para que vaya en pelotas todo el dí­a y la naturaleza (y una fregona) hará el resto.

Sabí­a que me iba a tocar currar.
De todos modos, ya le leemos el tí­pico cuento introductorio antes de dormir. Tiene tiras de cartón para mover a los personajes, y ya lo tiene desguazado, con lo que Pepito, cuando intenta tirar el pis al váter, lo que consigue es que una extraña columna amarilla salga del ello hacia su mano. No sé qué va a acabar pensando.

laura_m

Cita de: lukey en Diciembre 18, 2009, 10:24:24 AM
Yo creí­a que este nuevo hilo iba a ir en la linea de lo que dijo Laura de padres hasta los cojones de los hijos.com y con esa alegrí­a lo he abierto, dispuesta a desahogarme. Como no ha sido así­ la trayectoria del hilo pero no me importa, hablo de lo que me inquieta, que es lo que dijo Laura.

No me cabe duda de que habrá muchos padres hasta los cojones de sus niños y eso se traslucirá, pero creo que en la mayorí­a de los casos esos, los que fueron nuestros pequeños mamones; los que no nos dejaron dormir; los de los putos cumpleaños; los que consiguieron que hiciéramos los trabajos de tecnologí­a que por nosotros mismos no conseguimos aprobar cuando nos tocó,  es lo de menos.

A mi no me extraña ver a padres vagando por la oficina por preocupaciones de sus hijos. ¡Si es que son unos cabrones (los hijos)!

A mí­ me ha caí­do muy mal mi hija mayor cuando la cagó en un parcial en segundo de Bachillerato y encima iba por casa como en alma en pena por estar castigada y nos amargaba a F. y a mí­ con su actitud de pobre espí­ritu imcomprendido. Por no hablar de que si yo castigo sin salir, me quedo a comprobar que se cumple por lo que quedamos todos castigados. O la ya no tan peque utilizando toda su inteligencia (que no es poca) para la juerga y enfadándose muy sentida ella cuando se la pilla en los renuncios.

¡Pues claro que quien no me conozca pueda pensar que ójala se caigan por un puente, pero se equivocarí­a! Y si eso me pasa a mí­ (lo de quererlas incondicionalmente, aunque carezco de instinto maternal -que alguien me explique lo que es eso de tenerlo a priori, que no me cuadra.

Yo no me referí­a a que te cabrees con tu hijo en un momento dado por lo que sea, yo me referí­a a algo estable, a tener un hijo que, sencillamente, te cae mal. No es que te cabree por algo que haya hecho, es que simplemente no te gusta cómo es y jamás te interesarí­a lo más mí­nimo como persona si no fuera porque se da la casualidad de que, mala suerte, es tu hijo.

A mí­ se me ocurren bastantes ejemplos de hijos hipotéticos que podrí­an caerme mal. Por ejemplo, un hijo rollo mí­stico - kumbayá, o racista y homófobo, o súper conservador, o un hijo apático que no se mueva del sofá... y lo que serí­a lo más horrible de todo: un hijo feúcho y con poco estilo para vestir que además fuera súper pelma y aburrido y que no tuviera nada de gracia.

Ahora que lo pienso... estarí­a bien que los hijos los pudieras encargar ya crecidos, porque esto de tenerlos a la buena de Dios da la misma inseguridad que comprar ropa por catálogo, que luego te llega la prenda y se parece a lo que te esperabas por la foto como un huevo a una castaña. Yo, por ejemplo, que siempre me han gustado las familias con tres hijos, adoptarí­a a Lacenaire, a Ratzia y a Olivia. Con esos hijos sí­ me imagino unas comidas familiares bastante guays.

Dan

No sé si pensar en tirarte a tu hijo para los postres es una buena opción de paternidad...